Código de la asignatura | 1042 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 5 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La finalidad de esta asignatura es la de proporcionar formación al estudiante para que adquiera el conocimiento y desarrolle las habilidades necesarias para emprender la puesta en marcha de una empresa y gestionar el desarrollo posterior de la misma.
Con esta asignatura se trata de que el alumno adquiera la capacidad para gestionar y administrar una empresa u organización, entendiendo su ubicación competitiva e institucional e identificando sus fortalezas y debilidades.
Con el estudio de esta asignatura el estudiante podrá conocer todos los aspectos que constituyen un plan de empresa como elemento de ayuda al emprendedor en la decisión de crear un negocio y en el de la presentación de su idea ante cualquier agente del mercado. Entre estos aspectos se pueden destacar la creación de la idea, el perfil del empresario, la viabilidad económico-financiera, el marketing, el régimen de franquicia, los trámites de constitución, las obligaciones fiscales y los aspectos socio-laborales.
Además, se pretende que el estudiante desarrolle las competencias precisas para emprender la creación y gestión de un negocio. Como competencias claves en este sentido, se tratarán de desarrollar algunas de las que se exponen a continuación: el liderazgo (resolución de problemas, organización y planificación, toma de decisiones, entre otras), el análisis y la búsqueda de información, la comunicación de las propias opiniones, la elaboración de informes profesionales, y la ética y la sensibilidad social.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
La adquisición de conocimientos se realizará a través del estudio razonado de los contenidos de las unidades didácticas y de la resolución y entrega de los informes, problemas y controles que se le indiquen al estudiante.
En relación con el desarrollo de habilidades, se habilitará un foro a modo de red social interna desde el inicio del curso y hasta su finalización en el que los estudiantes podrán desarrollar competencias como el liderazgo, la participación y la contribución individual, la comunicación y la sensibilidad ética y social. Además, los alumnos participarán en diversas actividades con el fin de fomentar el emprendimiento y el apoyo a la Investigación el Desarrollo y la innovación (I+D+i).
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 50 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 60 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | De la idea de negocio al plan de empresa. |
Unidad 2. | Viabilidad económica- financiera de la empresa. |
Unidad 3. | Estrategias de mercado y aproximación al marketing. |
Unidad 4. | La franquicia: otra forma de crear acceso. |
Unidad 5. | Trámites de constitución. |
Unidad 6. | Obligaciones fiscales. |
Unidad 7. | Aspectos socio-laborales. |
Unidad 8. | Casos prácticos de emprendimiento: desde los comienzos hasta la aplicación de las nuevas tecnologías y la internacionalización.. |
Código de la asignatura | 1042 |
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Nº Créditos ECTS | 5 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La finalidad de esta asignatura es la de proporcionar formación al estudiante para que adquiera el conocimiento y desarrolle las habilidades necesarias para emprender la puesta en marcha de una empresa y gestionar el desarrollo posterior de la misma.
Con esta asignatura se trata de que el alumno adquiera la capacidad para gestionar y administrar una empresa u organización, entendiendo su ubicación competitiva e institucional e identificando sus fortalezas y debilidades.
Con el estudio de esta asignatura el estudiante podrá conocer todos los aspectos que constituyen un plan de empresa como elemento de ayuda al emprendedor en la decisión de crear un negocio y en el de la presentación de su idea ante cualquier agente del mercado. Entre estos aspectos se pueden destacar la creación de la idea, el perfil del empresario, la viabilidad económico-financiera, el marketing, el régimen de franquicia, los trámites de constitución, las obligaciones fiscales y los aspectos socio-laborales.
Además, se pretende que el estudiante desarrolle las competencias precisas para emprender la creación y gestión de un negocio. Como competencias claves en este sentido, se tratarán de desarrollar algunas de las que se exponen a continuación: el liderazgo (resolución de problemas, organización y planificación, toma de decisiones, entre otras), el análisis y la búsqueda de información, la comunicación de las propias opiniones, la elaboración de informes profesionales, y la ética y la sensibilidad social.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
La adquisición de conocimientos se realizará a través del estudio razonado de los contenidos de las unidades didácticas y de la resolución y entrega de los informes, problemas y controles que se le indiquen al estudiante.
En relación con el desarrollo de habilidades, se habilitará un foro a modo de red social interna desde el inicio del curso y hasta su finalización en el que los estudiantes podrán desarrollar competencias como el liderazgo, la participación y la contribución individual, la comunicación y la sensibilidad ética y social. Además, los alumnos participarán en diversas actividades con el fin de fomentar el emprendimiento y el apoyo a la Investigación el Desarrollo y la innovación (I+D+i).
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 50 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 60 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | De la idea de negocio al plan de empresa. |
Unidad 2. | Viabilidad económica- financiera de la empresa. |
Unidad 3. | Estrategias de mercado y aproximación al marketing. |
Unidad 4. | La franquicia: otra forma de crear acceso. |
Unidad 5. | Trámites de constitución. |
Unidad 6. | Obligaciones fiscales. |
Unidad 7. | Aspectos socio-laborales. |
Unidad 8. | Casos prácticos de emprendimiento: desde los comienzos hasta la aplicación de las nuevas tecnologías y la internacionalización.. |
Código de la asignatura | 1042 |
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Nº Créditos ECTS | 5 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La finalidad de esta asignatura es la de proporcionar formación al estudiante para que adquiera el conocimiento y desarrolle las habilidades necesarias para emprender la puesta en marcha de una empresa y gestionar el desarrollo posterior de la misma.
Con esta asignatura se trata de que el alumno adquiera la capacidad para gestionar y administrar una empresa u organización, entendiendo su ubicación competitiva e institucional e identificando sus fortalezas y debilidades.
Con el estudio de esta asignatura el estudiante podrá conocer todos los aspectos que constituyen un plan de empresa como elemento de ayuda al emprendedor en la decisión de crear un negocio y en el de la presentación de su idea ante cualquier agente del mercado. Entre estos aspectos se pueden destacar la creación de la idea, el perfil del empresario, la viabilidad económico-financiera, el marketing, el régimen de franquicia, los trámites de constitución, las obligaciones fiscales y los aspectos socio-laborales.
Además, se pretende que el estudiante desarrolle las competencias precisas para emprender la creación y gestión de un negocio. Como competencias claves en este sentido, se tratarán de desarrollar algunas de las que se exponen a continuación: el liderazgo (resolución de problemas, organización y planificación, toma de decisiones, entre otras), el análisis y la búsqueda de información, la comunicación de las propias opiniones, la elaboración de informes profesionales, y la ética y la sensibilidad social.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
La adquisición de conocimientos se realizará a través del estudio razonado de los contenidos de las unidades didácticas y de la resolución y entrega de los informes, problemas y controles que se le indiquen al estudiante.
En relación con el desarrollo de habilidades, se habilitará un foro a modo de red social interna desde el inicio del curso y hasta su finalización en el que los estudiantes podrán desarrollar competencias como el liderazgo, la participación y la contribución individual, la comunicación y la sensibilidad ética y social. Además, los alumnos participarán en diversas actividades con el fin de fomentar el emprendimiento y el apoyo a la Investigación el Desarrollo y la innovación (I+D+i).
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 50 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 60 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | De la idea de negocio al plan de empresa. |
Unidad 2. | Viabilidad económica- financiera de la empresa. |
Unidad 3. | Estrategias de mercado y aproximación al marketing. |
Unidad 4. | La franquicia: otra forma de crear acceso. |
Unidad 5. | Trámites de constitución. |
Unidad 6. | Obligaciones fiscales. |
Unidad 7. | Aspectos socio-laborales. |
Unidad 8. | Casos prácticos de emprendimiento: desde los comienzos hasta la aplicación de las nuevas tecnologías y la internacionalización.. |
Código de la asignatura | 1042 |
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Nº Créditos ECTS | 5 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La finalidad de esta asignatura es la de proporcionar formación al estudiante para que adquiera el conocimiento y desarrolle las habilidades necesarias para emprender la puesta en marcha de una empresa y gestionar el desarrollo posterior de la misma.
Con esta asignatura se trata de que el alumno adquiera la capacidad para gestionar y administrar una empresa u organización, entendiendo su ubicación competitiva e institucional e identificando sus fortalezas y debilidades.
Con el estudio de esta asignatura el estudiante podrá conocer todos los aspectos que constituyen un plan de empresa como elemento de ayuda al emprendedor en la decisión de crear un negocio y en el de la presentación de su idea ante cualquier agente del mercado. Entre estos aspectos se pueden destacar la creación de la idea, el perfil del empresario, la viabilidad económico-financiera, el marketing, el régimen de franquicia, los trámites de constitución, las obligaciones fiscales y los aspectos socio-laborales.
Además, se pretende que el estudiante desarrolle las competencias precisas para emprender la creación y gestión de un negocio. Como competencias claves en este sentido, se tratarán de desarrollar algunas de las que se exponen a continuación: el liderazgo (resolución de problemas, organización y planificación, toma de decisiones, entre otras), el análisis y la búsqueda de información, la comunicación de las propias opiniones, la elaboración de informes profesionales, y la ética y la sensibilidad social.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
La adquisición de conocimientos se realizará a través del estudio razonado de los contenidos de las unidades didácticas y de la resolución y entrega de los informes, problemas y controles que se le indiquen al estudiante.
En relación con el desarrollo de habilidades, se habilitará un foro a modo de red social interna desde el inicio del curso y hasta su finalización en el que los estudiantes podrán desarrollar competencias como el liderazgo, la participación y la contribución individual, la comunicación y la sensibilidad ética y social. Además, los alumnos participarán en diversas actividades con el fin de fomentar el emprendimiento y el apoyo a la Investigación el Desarrollo y la innovación (I+D+i).
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 50 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 60 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | De la idea de negocio al plan de empresa. |
Unidad 2. | Viabilidad económica- financiera de la empresa. |
Unidad 3. | Estrategias de mercado y aproximación al marketing. |
Unidad 4. | La franquicia: otra forma de crear acceso. |
Unidad 5. | Trámites de constitución. |
Unidad 6. | Obligaciones fiscales. |
Unidad 7. | Aspectos socio-laborales. |
Unidad 8. | Casos prácticos de emprendimiento: desde los comienzos hasta la aplicación de las nuevas tecnologías y la internacionalización.. |
Código de la asignatura | 1042 |
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Nº Créditos ECTS | 5 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La finalidad de esta asignatura es la de proporcionar formación al estudiante para que adquiera el conocimiento y desarrolle las habilidades necesarias para emprender la puesta en marcha de una empresa y gestionar el desarrollo posterior de la misma.
Con esta asignatura se trata de que el alumno adquiera la capacidad para gestionar y administrar una empresa u organización, entendiendo su ubicación competitiva e institucional e identificando sus fortalezas y debilidades.
Con el estudio de esta asignatura el estudiante podrá conocer todos los aspectos que constituyen un plan de empresa como elemento de ayuda al emprendedor en la decisión de crear un negocio y en el de la presentación de su idea ante cualquier agente del mercado. Entre estos aspectos se pueden destacar la creación de la idea, el perfil del empresario, la viabilidad económico-financiera, el marketing, el régimen de franquicia, los trámites de constitución, las obligaciones fiscales y los aspectos socio-laborales.
Además, se pretende que el estudiante desarrolle las competencias precisas para emprender la creación y gestión de un negocio. Como competencias claves en este sentido, se tratarán de desarrollar algunas de las que se exponen a continuación: el liderazgo (resolución de problemas, organización y planificación, toma de decisiones, entre otras), el análisis y la búsqueda de información, la comunicación de las propias opiniones, la elaboración de informes profesionales, y la ética y la sensibilidad social.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
La adquisición de conocimientos se realizará a través del estudio razonado de los contenidos de las unidades didácticas y de la resolución y entrega de los informes, problemas y controles que se le indiquen al estudiante.
En relación con el desarrollo de habilidades, se habilitará un foro a modo de red social interna desde el inicio del curso y hasta su finalización en el que los estudiantes podrán desarrollar competencias como el liderazgo, la participación y la contribución individual, la comunicación y la sensibilidad ética y social. Además, los alumnos participarán en diversas actividades con el fin de fomentar el emprendimiento y el apoyo a la Investigación el Desarrollo y la innovación (I+D+i).
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 50 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 60 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | De la idea de negocio al plan de empresa. |
Unidad 2. | Viabilidad económica- financiera de la empresa. |
Unidad 3. | Estrategias de mercado y aproximación al marketing. |
Unidad 4. | La franquicia: otra forma de crear acceso. |
Unidad 5. | Trámites de constitución. |
Unidad 6. | Obligaciones fiscales. |
Unidad 7. | Aspectos socio-laborales. |
Unidad 8. | Casos prácticos de emprendimiento: desde los comienzos hasta la aplicación de las nuevas tecnologías y la internacionalización.. |
Código de la asignatura | 1042 |
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Nº Créditos ECTS | 5 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La finalidad de esta asignatura es la de proporcionar formación al estudiante para que adquiera el conocimiento y desarrolle las habilidades necesarias para emprender la puesta en marcha de una empresa y gestionar el desarrollo posterior de la misma.
Con esta asignatura se trata de que el alumno adquiera la capacidad para gestionar y administrar una empresa u organización, entendiendo su ubicación competitiva e institucional e identificando sus fortalezas y debilidades.
Con el estudio de esta asignatura el estudiante podrá conocer todos los aspectos que constituyen un plan de empresa como elemento de ayuda al emprendedor en la decisión de crear un negocio y en el de la presentación de su idea ante cualquier agente del mercado. Entre estos aspectos se pueden destacar la creación de la idea, el perfil del empresario, la viabilidad económico-financiera, el marketing, el régimen de franquicia, los trámites de constitución, las obligaciones fiscales y los aspectos socio-laborales.
Además, se pretende que el estudiante desarrolle las competencias precisas para emprender la creación y gestión de un negocio. Como competencias claves en este sentido, se tratarán de desarrollar algunas de las que se exponen a continuación: el liderazgo (resolución de problemas, organización y planificación, toma de decisiones, entre otras), el análisis y la búsqueda de información, la comunicación de las propias opiniones, la elaboración de informes profesionales, y la ética y la sensibilidad social.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
La adquisición de conocimientos se realizará a través del estudio razonado de los contenidos de las unidades didácticas y de la resolución y entrega de los informes, problemas y controles que se le indiquen al estudiante.
En relación con el desarrollo de habilidades, se habilitará un foro a modo de red social interna desde el inicio del curso y hasta su finalización en el que los estudiantes podrán desarrollar competencias como el liderazgo, la participación y la contribución individual, la comunicación y la sensibilidad ética y social. Además, los alumnos participarán en diversas actividades con el fin de fomentar el emprendimiento y el apoyo a la Investigación el Desarrollo y la innovación (I+D+i).
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 50 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 60 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | De la idea de negocio al plan de empresa. |
Unidad 2. | Viabilidad económica- financiera de la empresa. |
Unidad 3. | Estrategias de mercado y aproximación al marketing. |
Unidad 4. | La franquicia: otra forma de crear acceso. |
Unidad 5. | Trámites de constitución. |
Unidad 6. | Obligaciones fiscales. |
Unidad 7. | Aspectos socio-laborales. |
Unidad 8. | Casos prácticos de emprendimiento: desde los comienzos hasta la aplicación de las nuevas tecnologías y la internacionalización.. |
Código de la asignatura | 1042 |
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Nº Créditos ECTS | 5 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La finalidad de esta asignatura es la de proporcionar formación al estudiante para que adquiera el conocimiento y desarrolle las habilidades necesarias para emprender la puesta en marcha de una empresa y gestionar el desarrollo posterior de la misma.
Con esta asignatura se trata de que el alumno adquiera la capacidad para gestionar y administrar una empresa u organización, entendiendo su ubicación competitiva e institucional e identificando sus fortalezas y debilidades.
Con el estudio de esta asignatura el estudiante podrá conocer todos los aspectos que constituyen un plan de empresa como elemento de ayuda al emprendedor en la decisión de crear un negocio y en el de la presentación de su idea ante cualquier agente del mercado. Entre estos aspectos se pueden destacar la creación de la idea, el perfil del empresario, la viabilidad económico-financiera, el marketing, el régimen de franquicia, los trámites de constitución, las obligaciones fiscales y los aspectos socio-laborales.
Además, se pretende que el estudiante desarrolle las competencias precisas para emprender la creación y gestión de un negocio. Como competencias claves en este sentido, se tratarán de desarrollar algunas de las que se exponen a continuación: el liderazgo (resolución de problemas, organización y planificación, toma de decisiones, entre otras), el análisis y la búsqueda de información, la comunicación de las propias opiniones, la elaboración de informes profesionales, y la ética y la sensibilidad social.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
La adquisición de conocimientos se realizará a través del estudio razonado de los contenidos de las unidades didácticas y de la resolución y entrega de los informes, problemas y controles que se le indiquen al estudiante.
En relación con el desarrollo de habilidades, se habilitará un foro a modo de red social interna desde el inicio del curso y hasta su finalización en el que los estudiantes podrán desarrollar competencias como el liderazgo, la participación y la contribución individual, la comunicación y la sensibilidad ética y social. Además, los alumnos participarán en diversas actividades con el fin de fomentar el emprendimiento y el apoyo a la Investigación el Desarrollo y la innovación (I+D+i).
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 50 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 60 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | De la idea de negocio al plan de empresa. |
Unidad 2. | Viabilidad económica- financiera de la empresa. |
Unidad 3. | Estrategias de mercado y aproximación al marketing. |
Unidad 4. | La franquicia: otra forma de crear acceso. |
Unidad 5. | Trámites de constitución. |
Unidad 6. | Obligaciones fiscales. |
Unidad 7. | Aspectos socio-laborales. |
Unidad 8. | Casos prácticos de emprendimiento: desde los comienzos hasta la aplicación de las nuevas tecnologías y la internacionalización.. |
Código de la asignatura | 1042 |
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Nº Créditos ECTS | 5 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La finalidad de esta asignatura es la de proporcionar formación al estudiante para que adquiera el conocimiento y desarrolle las habilidades necesarias para emprender la puesta en marcha de una empresa y gestionar el desarrollo posterior de la misma.
Con esta asignatura se trata de que el alumno adquiera la capacidad para gestionar y administrar una empresa u organización, entendiendo su ubicación competitiva e institucional e identificando sus fortalezas y debilidades.
Con el estudio de esta asignatura el estudiante podrá conocer todos los aspectos que constituyen un plan de empresa como elemento de ayuda al emprendedor en la decisión de crear un negocio y en el de la presentación de su idea ante cualquier agente del mercado. Entre estos aspectos se pueden destacar la creación de la idea, el perfil del empresario, la viabilidad económico-financiera, el marketing, el régimen de franquicia, los trámites de constitución, las obligaciones fiscales y los aspectos socio-laborales.
Además, se pretende que el estudiante desarrolle las competencias precisas para emprender la creación y gestión de un negocio. Como competencias claves en este sentido, se tratarán de desarrollar algunas de las que se exponen a continuación: el liderazgo (resolución de problemas, organización y planificación, toma de decisiones, entre otras), el análisis y la búsqueda de información, la comunicación de las propias opiniones, la elaboración de informes profesionales, y la ética y la sensibilidad social.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
La adquisición de conocimientos se realizará a través del estudio razonado de los contenidos de las unidades didácticas y de la resolución y entrega de los informes, problemas y controles que se le indiquen al estudiante.
En relación con el desarrollo de habilidades, se habilitará un foro a modo de red social interna desde el inicio del curso y hasta su finalización en el que los estudiantes podrán desarrollar competencias como el liderazgo, la participación y la contribución individual, la comunicación y la sensibilidad ética y social. Además, los alumnos participarán en diversas actividades con el fin de fomentar el emprendimiento y el apoyo a la Investigación el Desarrollo y la innovación (I+D+i).
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 50 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 60 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | De la idea de negocio al plan de empresa. |
Unidad 2. | Viabilidad económica- financiera de la empresa. |
Unidad 3. | Estrategias de mercado y aproximación al marketing. |
Unidad 4. | La franquicia: otra forma de crear acceso. |
Unidad 5. | Trámites de constitución. |
Unidad 6. | Obligaciones fiscales. |
Unidad 7. | Aspectos socio-laborales. |
Unidad 8. | Casos prácticos de emprendimiento: desde los comienzos hasta la aplicación de las nuevas tecnologías y la internacionalización.. |
Código de la asignatura | 1042 |
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Nº Créditos ECTS | 5 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La finalidad de esta asignatura es la de proporcionar formación al estudiante para que adquiera el conocimiento y desarrolle las habilidades necesarias para emprender la puesta en marcha de una empresa y gestionar el desarrollo posterior de la misma.
Con esta asignatura se trata de que el alumno adquiera la capacidad para gestionar y administrar una empresa u organización, entendiendo su ubicación competitiva e institucional e identificando sus fortalezas y debilidades.
Con el estudio de esta asignatura el estudiante podrá conocer todos los aspectos que constituyen un plan de empresa como elemento de ayuda al emprendedor en la decisión de crear un negocio y en el de la presentación de su idea ante cualquier agente del mercado. Entre estos aspectos se pueden destacar la creación de la idea, el perfil del empresario, la viabilidad económico-financiera, el marketing, el régimen de franquicia, los trámites de constitución, las obligaciones fiscales y los aspectos socio-laborales.
Además, se pretende que el estudiante desarrolle las competencias precisas para emprender la creación y gestión de un negocio. Como competencias claves en este sentido, se tratarán de desarrollar algunas de las que se exponen a continuación: el liderazgo (resolución de problemas, organización y planificación, toma de decisiones, entre otras), el análisis y la búsqueda de información, la comunicación de las propias opiniones, la elaboración de informes profesionales, y la ética y la sensibilidad social.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
La adquisición de conocimientos se realizará a través del estudio razonado de los contenidos de las unidades didácticas y de la resolución y entrega de los informes, problemas y controles que se le indiquen al estudiante.
En relación con el desarrollo de habilidades, se habilitará un foro a modo de red social interna desde el inicio del curso y hasta su finalización en el que los estudiantes podrán desarrollar competencias como el liderazgo, la participación y la contribución individual, la comunicación y la sensibilidad ética y social. Además, los alumnos participarán en diversas actividades con el fin de fomentar el emprendimiento y el apoyo a la Investigación el Desarrollo y la innovación (I+D+i).
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 50 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 60 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | De la idea de negocio al plan de empresa. |
Unidad 2. | Viabilidad económica- financiera de la empresa. |
Unidad 3. | Estrategias de mercado y aproximación al marketing. |
Unidad 4. | La franquicia: otra forma de crear acceso. |
Unidad 5. | Trámites de constitución. |
Unidad 6. | Obligaciones fiscales. |
Unidad 7. | Aspectos socio-laborales. |
Unidad 8. | Casos prácticos de emprendimiento: desde los comienzos hasta la aplicación de las nuevas tecnologías y la internacionalización.. |