Código de la asignatura | 1437 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
La relevancia de la asignatura Macroeconomía Internacional dentro del plan de estudios del Grado en Economía puede establecerse desde un punto de vista práctico, ya que proporciona al alumno los conocimientos básicos para conocer el entorno internacional en el que se desenvuelven las empresas.
Se trata de una asignatura de 6 créditos ECTS de carácter obligatorio y Formación Básica, lo que se refleja en el hecho de que una gran parte de su contenido es de aplicación a la vida diaria del estudiante. Las decisiones económicas diarias que tomamos los ciudadanos, independientemente de su lugar de residencia, ejercen una clara influencia en la realidad económica, a la vez, que la percepción individual de cada ciudadano sobre la realidad económica o ciclo económico en el que se encuentra la economía supedita o condiciona su toma de decisiones.
En la asignatura se estudiarán aspectos cruciales de la actualidad económica dada la importancia del comercio internacional en la distribución de la Renta Nacional de los países. Se analizará el mercado de divisas en el comercio internacional, la balanza de pagos de los países, los beneficios del comercio internacional el cual no solo se limita al intercambio de bienes tangibles, sino también a las migraciones de personas, intercambio de servicios , intercambio de activos con riesgos, como las acciones y los bonos, Desde el punto de vista de la política económica de los países analizaremos el eterno debate político sobre el librecambio y el proteccionismo. El enfoque de la asignatura será eminentemente práctico, haciendo referencia continuamente a temas de actualidad para que los alumnos vean la utilidad práctica de los conceptos teóricos de cada unidad.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
El aprendizaje se apoyará en tres tipos de acciones:
Se trata de una asignatura eminentemente práctica por lo que el alumno una vez estudiados los conceptos teóricos debe intentar resolver los supuestos prácticos que acompañan a estas explicaciones para poder constatar la comprensión del tema.
La realización de las pruebas de evaluación deberá llevarse a cabo una vez estudiadas las unidades a las que hace referencia cada prueba planteada, de manera que el alumno pueda constatar sus progresos en el conocimiento de la asignatura.
Para ello, y dada la importancia de esta metodología, el alumno debe desde la primera semana conocer al detalle esta Guía Docente con su planificación de Actividades y acceder al aula virtual para comenzar a realizar las actividades didácticas previstas.
Unidad 1. | Comercio mundial: una visión general. |
Unidad 2. | Productividad del Trabajo y ventaja comparativa: el modelo ricardiano. |
Unidad 3. | Factores específicos y distribución de la renta. |
Unidad 4. | El modelo estándar del comercio. |
Unidad 5. | Los instrumentos de la política comercial. |
Unidad 6. | Controversias de la política comercial. |
Unidad 7. | La contabilidad nacional y la balanza de pagos. |
Unidad 8. | Los tipos de cambio y el mercado de divisas: un enfoque de activos. |
Unidad 9. | El dinero, los tipos de interés y los tipos de cambio. |
Unidad 10. | Globalización financiera: oportunidades y crisis. |
Código de la asignatura | 1437 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
La relevancia de la asignatura Macroeconomía Internacional dentro del plan de estudios del Grado en Economía puede establecerse desde un punto de vista práctico, ya que proporciona al alumno los conocimientos básicos para conocer el entorno internacional en el que se desenvuelven las empresas.
Se trata de una asignatura de 6 créditos ECTS de carácter obligatorio y Formación Básica, lo que se refleja en el hecho de que una gran parte de su contenido es de aplicación a la vida diaria del estudiante. Las decisiones económicas diarias que tomamos los ciudadanos, independientemente de su lugar de residencia, ejercen una clara influencia en la realidad económica, a la vez, que la percepción individual de cada ciudadano sobre la realidad económica o ciclo económico en el que se encuentra la economía supedita o condiciona su toma de decisiones.
En la asignatura se estudiarán aspectos cruciales de la actualidad económica dada la importancia del comercio internacional en la distribución de la Renta Nacional de los países. Se analizará el mercado de divisas en el comercio internacional, la balanza de pagos de los países, los beneficios del comercio internacional el cual no solo se limita al intercambio de bienes tangibles, sino también a las migraciones de personas, intercambio de servicios , intercambio de activos con riesgos, como las acciones y los bonos, Desde el punto de vista de la política económica de los países analizaremos el eterno debate político sobre el librecambio y el proteccionismo. El enfoque de la asignatura será eminentemente práctico, haciendo referencia continuamente a temas de actualidad para que los alumnos vean la utilidad práctica de los conceptos teóricos de cada unidad.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
El aprendizaje se apoyará en tres tipos de acciones:
Se trata de una asignatura eminentemente práctica por lo que el alumno una vez estudiados los conceptos teóricos debe intentar resolver los supuestos prácticos que acompañan a estas explicaciones para poder constatar la comprensión del tema.
La realización de las pruebas de evaluación deberá llevarse a cabo una vez estudiadas las unidades a las que hace referencia cada prueba planteada, de manera que el alumno pueda constatar sus progresos en el conocimiento de la asignatura.
Para ello, y dada la importancia de esta metodología, el alumno debe desde la primera semana conocer al detalle esta Guía Docente con su planificación de Actividades y acceder al aula virtual para comenzar a realizar las actividades didácticas previstas.
Unidad 1. | Comercio mundial: una visión general. |
Unidad 2. | Productividad del Trabajo y ventaja comparativa: el modelo ricardiano. |
Unidad 3. | Factores específicos y distribución de la renta. |
Unidad 4. | El modelo estándar del comercio. |
Unidad 5. | Los instrumentos de la política comercial. |
Unidad 6. | Controversias de la política comercial. |
Unidad 7. | La contabilidad nacional y la balanza de pagos. |
Unidad 8. | Los tipos de cambio y el mercado de divisas: un enfoque de activos. |
Unidad 9. | El dinero, los tipos de interés y los tipos de cambio. |
Unidad 10. | Globalización financiera: oportunidades y crisis. |
Código de la asignatura | 1437 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
La relevancia de la asignatura Macroeconomía Internacional dentro del plan de estudios del Grado en Economía puede establecerse desde un punto de vista práctico, ya que proporciona al alumno los conocimientos básicos para conocer el entorno internacional en el que se desenvuelven las empresas.
Se trata de una asignatura de 6 créditos ECTS de carácter obligatorio y Formación Básica, lo que se refleja en el hecho de que una gran parte de su contenido es de aplicación a la vida diaria del estudiante. Las decisiones económicas diarias que tomamos los ciudadanos, independientemente de su lugar de residencia, ejercen una clara influencia en la realidad económica, a la vez, que la percepción individual de cada ciudadano sobre la realidad económica o ciclo económico en el que se encuentra la economía supedita o condiciona su toma de decisiones.
En la asignatura se estudiarán aspectos cruciales de la actualidad económica dada la importancia del comercio internacional en la distribución de la Renta Nacional de los países. Se analizará el mercado de divisas en el comercio internacional, la balanza de pagos de los países, los beneficios del comercio internacional el cual no solo se limita al intercambio de bienes tangibles, sino también a las migraciones de personas, intercambio de servicios , intercambio de activos con riesgos, como las acciones y los bonos, Desde el punto de vista de la política económica de los países analizaremos el eterno debate político sobre el librecambio y el proteccionismo. El enfoque de la asignatura será eminentemente práctico, haciendo referencia continuamente a temas de actualidad para que los alumnos vean la utilidad práctica de los conceptos teóricos de cada unidad.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
El aprendizaje se apoyará en tres tipos de acciones:
Se trata de una asignatura eminentemente práctica por lo que el alumno una vez estudiados los conceptos teóricos debe intentar resolver los supuestos prácticos que acompañan a estas explicaciones para poder constatar la comprensión del tema.
La realización de las pruebas de evaluación deberá llevarse a cabo una vez estudiadas las unidades a las que hace referencia cada prueba planteada, de manera que el alumno pueda constatar sus progresos en el conocimiento de la asignatura.
Para ello, y dada la importancia de esta metodología, el alumno debe desde la primera semana conocer al detalle esta Guía Docente con su planificación de Actividades y acceder al aula virtual para comenzar a realizar las actividades didácticas previstas.
Unidad 1. | Comercio mundial: una visión general. |
Unidad 2. | Productividad del Trabajo y ventaja comparativa: el modelo ricardiano. |
Unidad 3. | Factores específicos y distribución de la renta. |
Unidad 4. | El modelo estándar del comercio. |
Unidad 5. | Los instrumentos de la política comercial. |
Unidad 6. | Controversias de la política comercial. |
Unidad 7. | La contabilidad nacional y la balanza de pagos. |
Unidad 8. | Los tipos de cambio y el mercado de divisas: un enfoque de activos. |
Unidad 9. | El dinero, los tipos de interés y los tipos de cambio. |
Unidad 10. | Globalización financiera: oportunidades y crisis. |
Código de la asignatura | 1437 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
La relevancia de la asignatura Macroeconomía Internacional dentro del plan de estudios del Grado en Economía puede establecerse desde un punto de vista práctico, ya que proporciona al alumno los conocimientos básicos para conocer el entorno internacional en el que se desenvuelven las empresas.
Se trata de una asignatura de 6 créditos ECTS de carácter obligatorio y Formación Básica, lo que se refleja en el hecho de que una gran parte de su contenido es de aplicación a la vida diaria del estudiante. Las decisiones económicas diarias que tomamos los ciudadanos, independientemente de su lugar de residencia, ejercen una clara influencia en la realidad económica, a la vez, que la percepción individual de cada ciudadano sobre la realidad económica o ciclo económico en el que se encuentra la economía supedita o condiciona su toma de decisiones.
En la asignatura se estudiarán aspectos cruciales de la actualidad económica dada la importancia del comercio internacional en la distribución de la Renta Nacional de los países. Se analizará el mercado de divisas en el comercio internacional, la balanza de pagos de los países, los beneficios del comercio internacional el cual no solo se limita al intercambio de bienes tangibles, sino también a las migraciones de personas, intercambio de servicios , intercambio de activos con riesgos, como las acciones y los bonos, Desde el punto de vista de la política económica de los países analizaremos el eterno debate político sobre el librecambio y el proteccionismo. El enfoque de la asignatura será eminentemente práctico, haciendo referencia continuamente a temas de actualidad para que los alumnos vean la utilidad práctica de los conceptos teóricos de cada unidad.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
El aprendizaje se apoyará en tres tipos de acciones:
Se trata de una asignatura eminentemente práctica por lo que el alumno una vez estudiados los conceptos teóricos debe intentar resolver los supuestos prácticos que acompañan a estas explicaciones para poder constatar la comprensión del tema.
La realización de las pruebas de evaluación deberá llevarse a cabo una vez estudiadas las unidades a las que hace referencia cada prueba planteada, de manera que el alumno pueda constatar sus progresos en el conocimiento de la asignatura.
Para ello, y dada la importancia de esta metodología, el alumno debe desde la primera semana conocer al detalle esta Guía Docente con su planificación de Actividades y acceder al aula virtual para comenzar a realizar las actividades didácticas previstas.
Unidad 1. | Comercio mundial: una visión general. |
Unidad 2. | Productividad del Trabajo y ventaja comparativa: el modelo ricardiano. |
Unidad 3. | Factores específicos y distribución de la renta. |
Unidad 4. | El modelo estándar del comercio. |
Unidad 5. | Los instrumentos de la política comercial. |
Unidad 6. | Controversias de la política comercial. |
Unidad 7. | La contabilidad nacional y la balanza de pagos. |
Unidad 8. | Los tipos de cambio y el mercado de divisas: un enfoque de activos. |
Unidad 9. | El dinero, los tipos de interés y los tipos de cambio. |
Unidad 10. | Globalización financiera: oportunidades y crisis. |
Código de la asignatura | 1437 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
La relevancia de la asignatura Macroeconomía Internacional dentro del plan de estudios del Grado en Economía puede establecerse desde un punto de vista práctico, ya que proporciona al alumno los conocimientos básicos para conocer el entorno internacional en el que se desenvuelven las empresas.
Se trata de una asignatura de 6 créditos ECTS de carácter obligatorio y Formación Básica, lo que se refleja en el hecho de que una gran parte de su contenido es de aplicación a la vida diaria del estudiante. Las decisiones económicas diarias que tomamos los ciudadanos, independientemente de su lugar de residencia, ejercen una clara influencia en la realidad económica, a la vez, que la percepción individual de cada ciudadano sobre la realidad económica o ciclo económico en el que se encuentra la economía supedita o condiciona su toma de decisiones.
En la asignatura se estudiarán aspectos cruciales de la actualidad económica dada la importancia del comercio internacional en la distribución de la Renta Nacional de los países. Se analizará el mercado de divisas en el comercio internacional, la balanza de pagos de los países, los beneficios del comercio internacional el cual no solo se limita al intercambio de bienes tangibles, sino también a las migraciones de personas, intercambio de servicios , intercambio de activos con riesgos, como las acciones y los bonos, Desde el punto de vista de la política económica de los países analizaremos el eterno debate político sobre el librecambio y el proteccionismo. El enfoque de la asignatura será eminentemente práctico, haciendo referencia continuamente a temas de actualidad para que los alumnos vean la utilidad práctica de los conceptos teóricos de cada unidad.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
El aprendizaje se apoyará en tres tipos de acciones:
Se trata de una asignatura eminentemente práctica por lo que el alumno una vez estudiados los conceptos teóricos debe intentar resolver los supuestos prácticos que acompañan a estas explicaciones para poder constatar la comprensión del tema.
La realización de las pruebas de evaluación deberá llevarse a cabo una vez estudiadas las unidades a las que hace referencia cada prueba planteada, de manera que el alumno pueda constatar sus progresos en el conocimiento de la asignatura.
Para ello, y dada la importancia de esta metodología, el alumno debe desde la primera semana conocer al detalle esta Guía Docente con su planificación de Actividades y acceder al aula virtual para comenzar a realizar las actividades didácticas previstas.
Unidad 1. | Comercio mundial: una visión general. |
Unidad 2. | Productividad del Trabajo y ventaja comparativa: el modelo ricardiano. |
Unidad 3. | Factores específicos y distribución de la renta. |
Unidad 4. | El modelo estándar del comercio. |
Unidad 5. | Los instrumentos de la política comercial. |
Unidad 6. | Controversias de la política comercial. |
Unidad 7. | La contabilidad nacional y la balanza de pagos. |
Unidad 8. | Los tipos de cambio y el mercado de divisas: un enfoque de activos. |
Unidad 9. | El dinero, los tipos de interés y los tipos de cambio. |
Unidad 10. | Globalización financiera: oportunidades y crisis. |
Código de la asignatura | 1437 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
La relevancia de la asignatura Macroeconomía Internacional dentro del plan de estudios del Grado en Economía puede establecerse desde un punto de vista práctico, ya que proporciona al alumno los conocimientos básicos para conocer el entorno internacional en el que se desenvuelven las empresas.
Se trata de una asignatura de 6 créditos ECTS de carácter obligatorio y Formación Básica, lo que se refleja en el hecho de que una gran parte de su contenido es de aplicación a la vida diaria del estudiante. Las decisiones económicas diarias que tomamos los ciudadanos, independientemente de su lugar de residencia, ejercen una clara influencia en la realidad económica, a la vez, que la percepción individual de cada ciudadano sobre la realidad económica o ciclo económico en el que se encuentra la economía supedita o condiciona su toma de decisiones.
En la asignatura se estudiarán aspectos cruciales de la actualidad económica dada la importancia del comercio internacional en la distribución de la Renta Nacional de los países. Se analizará el mercado de divisas en el comercio internacional, la balanza de pagos de los países, los beneficios del comercio internacional el cual no solo se limita al intercambio de bienes tangibles, sino también a las migraciones de personas, intercambio de servicios , intercambio de activos con riesgos, como las acciones y los bonos, Desde el punto de vista de la política económica de los países analizaremos el eterno debate político sobre el librecambio y el proteccionismo. El enfoque de la asignatura será eminentemente práctico, haciendo referencia continuamente a temas de actualidad para que los alumnos vean la utilidad práctica de los conceptos teóricos de cada unidad.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
El aprendizaje se apoyará en tres tipos de acciones:
Se trata de una asignatura eminentemente práctica por lo que el alumno una vez estudiados los conceptos teóricos debe intentar resolver los supuestos prácticos que acompañan a estas explicaciones para poder constatar la comprensión del tema.
La realización de las pruebas de evaluación deberá llevarse a cabo una vez estudiadas las unidades a las que hace referencia cada prueba planteada, de manera que el alumno pueda constatar sus progresos en el conocimiento de la asignatura.
Para ello, y dada la importancia de esta metodología, el alumno debe desde la primera semana conocer al detalle esta Guía Docente con su planificación de Actividades y acceder al aula virtual para comenzar a realizar las actividades didácticas previstas.
Unidad 1. | Comercio mundial: una visión general. |
Unidad 2. | Productividad del Trabajo y ventaja comparativa: el modelo ricardiano. |
Unidad 3. | Factores específicos y distribución de la renta. |
Unidad 4. | El modelo estándar del comercio. |
Unidad 5. | Los instrumentos de la política comercial. |
Unidad 6. | Controversias de la política comercial. |
Unidad 7. | La contabilidad nacional y la balanza de pagos. |
Unidad 8. | Los tipos de cambio y el mercado de divisas: un enfoque de activos. |
Unidad 9. | El dinero, los tipos de interés y los tipos de cambio. |
Unidad 10. | Globalización financiera: oportunidades y crisis. |
Código de la asignatura | 1437 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
La relevancia de la asignatura Macroeconomía Internacional dentro del plan de estudios del Grado en Economía puede establecerse desde un punto de vista práctico, ya que proporciona al alumno los conocimientos básicos para conocer el entorno internacional en el que se desenvuelven las empresas.
Se trata de una asignatura de 6 créditos ECTS de carácter obligatorio y Formación Básica, lo que se refleja en el hecho de que una gran parte de su contenido es de aplicación a la vida diaria del estudiante. Las decisiones económicas diarias que tomamos los ciudadanos, independientemente de su lugar de residencia, ejercen una clara influencia en la realidad económica, a la vez, que la percepción individual de cada ciudadano sobre la realidad económica o ciclo económico en el que se encuentra la economía supedita o condiciona su toma de decisiones.
En la asignatura se estudiarán aspectos cruciales de la actualidad económica dada la importancia del comercio internacional en la distribución de la Renta Nacional de los países. Se analizará el mercado de divisas en el comercio internacional, la balanza de pagos de los países, los beneficios del comercio internacional el cual no solo se limita al intercambio de bienes tangibles, sino también a las migraciones de personas, intercambio de servicios , intercambio de activos con riesgos, como las acciones y los bonos, Desde el punto de vista de la política económica de los países analizaremos el eterno debate político sobre el librecambio y el proteccionismo. El enfoque de la asignatura será eminentemente práctico, haciendo referencia continuamente a temas de actualidad para que los alumnos vean la utilidad práctica de los conceptos teóricos de cada unidad.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
El aprendizaje se apoyará en tres tipos de acciones:
Se trata de una asignatura eminentemente práctica por lo que el alumno una vez estudiados los conceptos teóricos debe intentar resolver los supuestos prácticos que acompañan a estas explicaciones para poder constatar la comprensión del tema.
La realización de las pruebas de evaluación deberá llevarse a cabo una vez estudiadas las unidades a las que hace referencia cada prueba planteada, de manera que el alumno pueda constatar sus progresos en el conocimiento de la asignatura.
Para ello, y dada la importancia de esta metodología, el alumno debe desde la primera semana conocer al detalle esta Guía Docente con su planificación de Actividades y acceder al aula virtual para comenzar a realizar las actividades didácticas previstas.
Unidad 1. | Comercio mundial: una visión general. |
Unidad 2. | Productividad del Trabajo y ventaja comparativa: el modelo ricardiano. |
Unidad 3. | Factores específicos y distribución de la renta. |
Unidad 4. | El modelo estándar del comercio. |
Unidad 5. | Los instrumentos de la política comercial. |
Unidad 6. | Controversias de la política comercial. |
Unidad 7. | La contabilidad nacional y la balanza de pagos. |
Unidad 8. | Los tipos de cambio y el mercado de divisas: un enfoque de activos. |
Unidad 9. | El dinero, los tipos de interés y los tipos de cambio. |
Unidad 10. | Globalización financiera: oportunidades y crisis. |
Código de la asignatura | 1437 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
La relevancia de la asignatura Macroeconomía Internacional dentro del plan de estudios del Grado en Economía puede establecerse desde un punto de vista práctico, ya que proporciona al alumno los conocimientos básicos para conocer el entorno internacional en el que se desenvuelven las empresas.
Se trata de una asignatura de 6 créditos ECTS de carácter obligatorio y Formación Básica, lo que se refleja en el hecho de que una gran parte de su contenido es de aplicación a la vida diaria del estudiante. Las decisiones económicas diarias que tomamos los ciudadanos, independientemente de su lugar de residencia, ejercen una clara influencia en la realidad económica, a la vez, que la percepción individual de cada ciudadano sobre la realidad económica o ciclo económico en el que se encuentra la economía supedita o condiciona su toma de decisiones.
En la asignatura se estudiarán aspectos cruciales de la actualidad económica dada la importancia del comercio internacional en la distribución de la Renta Nacional de los países. Se analizará el mercado de divisas en el comercio internacional, la balanza de pagos de los países, los beneficios del comercio internacional el cual no solo se limita al intercambio de bienes tangibles, sino también a las migraciones de personas, intercambio de servicios , intercambio de activos con riesgos, como las acciones y los bonos, Desde el punto de vista de la política económica de los países analizaremos el eterno debate político sobre el librecambio y el proteccionismo. El enfoque de la asignatura será eminentemente práctico, haciendo referencia continuamente a temas de actualidad para que los alumnos vean la utilidad práctica de los conceptos teóricos de cada unidad.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
El aprendizaje se apoyará en tres tipos de acciones:
Se trata de una asignatura eminentemente práctica por lo que el alumno una vez estudiados los conceptos teóricos debe intentar resolver los supuestos prácticos que acompañan a estas explicaciones para poder constatar la comprensión del tema.
La realización de las pruebas de evaluación deberá llevarse a cabo una vez estudiadas las unidades a las que hace referencia cada prueba planteada, de manera que el alumno pueda constatar sus progresos en el conocimiento de la asignatura.
Para ello, y dada la importancia de esta metodología, el alumno debe desde la primera semana conocer al detalle esta Guía Docente con su planificación de Actividades y acceder al aula virtual para comenzar a realizar las actividades didácticas previstas.
Unidad 1. | Comercio mundial: una visión general. |
Unidad 2. | Productividad del Trabajo y ventaja comparativa: el modelo ricardiano. |
Unidad 3. | Factores específicos y distribución de la renta. |
Unidad 4. | El modelo estándar del comercio. |
Unidad 5. | Los instrumentos de la política comercial. |
Unidad 6. | Controversias de la política comercial. |
Unidad 7. | La contabilidad nacional y la balanza de pagos. |
Unidad 8. | Los tipos de cambio y el mercado de divisas: un enfoque de activos. |
Unidad 9. | El dinero, los tipos de interés y los tipos de cambio. |
Unidad 10. | Globalización financiera: oportunidades y crisis. |
Código de la asignatura | 1437 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
La relevancia de la asignatura Macroeconomía Internacional dentro del plan de estudios del Grado en Economía puede establecerse desde un punto de vista práctico, ya que proporciona al alumno los conocimientos básicos para conocer el entorno internacional en el que se desenvuelven las empresas.
Se trata de una asignatura de 6 créditos ECTS de carácter obligatorio y Formación Básica, lo que se refleja en el hecho de que una gran parte de su contenido es de aplicación a la vida diaria del estudiante. Las decisiones económicas diarias que tomamos los ciudadanos, independientemente de su lugar de residencia, ejercen una clara influencia en la realidad económica, a la vez, que la percepción individual de cada ciudadano sobre la realidad económica o ciclo económico en el que se encuentra la economía supedita o condiciona su toma de decisiones.
En la asignatura se estudiarán aspectos cruciales de la actualidad económica dada la importancia del comercio internacional en la distribución de la Renta Nacional de los países. Se analizará el mercado de divisas en el comercio internacional, la balanza de pagos de los países, los beneficios del comercio internacional el cual no solo se limita al intercambio de bienes tangibles, sino también a las migraciones de personas, intercambio de servicios , intercambio de activos con riesgos, como las acciones y los bonos, Desde el punto de vista de la política económica de los países analizaremos el eterno debate político sobre el librecambio y el proteccionismo. El enfoque de la asignatura será eminentemente práctico, haciendo referencia continuamente a temas de actualidad para que los alumnos vean la utilidad práctica de los conceptos teóricos de cada unidad.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
El aprendizaje se apoyará en tres tipos de acciones:
Se trata de una asignatura eminentemente práctica por lo que el alumno una vez estudiados los conceptos teóricos debe intentar resolver los supuestos prácticos que acompañan a estas explicaciones para poder constatar la comprensión del tema.
La realización de las pruebas de evaluación deberá llevarse a cabo una vez estudiadas las unidades a las que hace referencia cada prueba planteada, de manera que el alumno pueda constatar sus progresos en el conocimiento de la asignatura.
Para ello, y dada la importancia de esta metodología, el alumno debe desde la primera semana conocer al detalle esta Guía Docente con su planificación de Actividades y acceder al aula virtual para comenzar a realizar las actividades didácticas previstas.
Unidad 1. | Comercio mundial: una visión general. |
Unidad 2. | Productividad del Trabajo y ventaja comparativa: el modelo ricardiano. |
Unidad 3. | Factores específicos y distribución de la renta. |
Unidad 4. | El modelo estándar del comercio. |
Unidad 5. | Los instrumentos de la política comercial. |
Unidad 6. | Controversias de la política comercial. |
Unidad 7. | La contabilidad nacional y la balanza de pagos. |
Unidad 8. | Los tipos de cambio y el mercado de divisas: un enfoque de activos. |
Unidad 9. | El dinero, los tipos de interés y los tipos de cambio. |
Unidad 10. | Globalización financiera: oportunidades y crisis. |