Código de la asignatura | 1058 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La relevancia de la asignatura de Matemáticas dentro del plan de estudios del Grado en Economía puede establecerse desde un punto de vista instrumental, ya que proporciona al estudiante los instrumentos y las herramientas cuantitativas necesarias para realizar el planteamiento y el análisis de cualquier problema económico y empresarial, desde el rigor y la conceptualización específica de las matemáticas.
La asignatura consta de dos partes: álgebra lineal y cálculo y el programa se divide en 10 temas. Se trata de una asignatura de 6 créditos ECTS y de las consideradas de formación básica dentro del plan de estudios, lo que se refleja en el hecho de que sus contenidos servirán como base a otras asignaturas como las estadísticas o las teorías económicas (microeconomía y macroeconomía).
El enfoque de la asignatura será eminentemente práctico aunque se tendrán en cuenta las diferentes definiciones y razonamientos matemáticos que conforman el temario del programa de forma que se ponga de manifiesto la utilidad de las hipótesis teóricas que hay detrás de un modelo. En general, con la asignatura de matemáticas se pretende que el estudiante adquiera los conocimientos básicos del álgebra lineal así como los fundamentos de cálculo diferencial con una variable.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
El aprendizaje se apoyará en tres tipos de acciones:
La realización de las pruebas de evaluación deberá llevarse a cabo una vez estudiadas las unidades a las que hace referencia cada prueba planteada, de manera que el alumno pueda constatar sus progresos en el conocimiento de la asignatura.
Para ello, y dada la importancia de esta metodología, el alumno debe desde la primera semana conocer al detalle esta Guía Docente con su planificación de Actividades y acceder al aula virtual para comenzar a realizar las actividades didácticas previstas.
Unidad 1. | Un repaso a la teoría de conjuntos, las correspondencias y las aplicaciones. |
Unidad 2. | Espacio vectorial y aplicación lineal. |
Unidad 3. | Matrices y sistemas de ecuaciones lineales. |
Unidad 4. | Formas lineales, bilineales y cuadráticas. Espacio euclídeo. |
Unidad 5. | Función real de variable real. |
Unidad 6. | Límites y continuidad. |
Unidad 7. | Estudio de algunas funciones fundamentales. |
Unidad 8. | Derivada de una función. |
Unidad 9. | Aplicaciones de la derivada. |
Unidad 10. | Principales funciones económicas. |
Código de la asignatura | 1058 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La relevancia de la asignatura de Matemáticas dentro del plan de estudios del Grado en Economía puede establecerse desde un punto de vista instrumental, ya que proporciona al estudiante los instrumentos y las herramientas cuantitativas necesarias para realizar el planteamiento y el análisis de cualquier problema económico y empresarial, desde el rigor y la conceptualización específica de las matemáticas.
La asignatura consta de dos partes: álgebra lineal y cálculo y el programa se divide en 10 temas. Se trata de una asignatura de 6 créditos ECTS y de las consideradas de formación básica dentro del plan de estudios, lo que se refleja en el hecho de que sus contenidos servirán como base a otras asignaturas como las estadísticas o las teorías económicas (microeconomía y macroeconomía).
El enfoque de la asignatura será eminentemente práctico aunque se tendrán en cuenta las diferentes definiciones y razonamientos matemáticos que conforman el temario del programa de forma que se ponga de manifiesto la utilidad de las hipótesis teóricas que hay detrás de un modelo. En general, con la asignatura de matemáticas se pretende que el estudiante adquiera los conocimientos básicos del álgebra lineal así como los fundamentos de cálculo diferencial con una variable.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
El aprendizaje se apoyará en tres tipos de acciones:
La realización de las pruebas de evaluación deberá llevarse a cabo una vez estudiadas las unidades a las que hace referencia cada prueba planteada, de manera que el alumno pueda constatar sus progresos en el conocimiento de la asignatura.
Para ello, y dada la importancia de esta metodología, el alumno debe desde la primera semana conocer al detalle esta Guía Docente con su planificación de Actividades y acceder al aula virtual para comenzar a realizar las actividades didácticas previstas.
Unidad 1. | Un repaso a la teoría de conjuntos, las correspondencias y las aplicaciones. |
Unidad 2. | Espacio vectorial y aplicación lineal. |
Unidad 3. | Matrices y sistemas de ecuaciones lineales. |
Unidad 4. | Formas lineales, bilineales y cuadráticas. Espacio euclídeo. |
Unidad 5. | Función real de variable real. |
Unidad 6. | Límites y continuidad. |
Unidad 7. | Estudio de algunas funciones fundamentales. |
Unidad 8. | Derivada de una función. |
Unidad 9. | Aplicaciones de la derivada. |
Unidad 10. | Principales funciones económicas. |
Código de la asignatura | 1058 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La relevancia de la asignatura de Matemáticas dentro del plan de estudios del Grado en Economía puede establecerse desde un punto de vista instrumental, ya que proporciona al estudiante los instrumentos y las herramientas cuantitativas necesarias para realizar el planteamiento y el análisis de cualquier problema económico y empresarial, desde el rigor y la conceptualización específica de las matemáticas.
La asignatura consta de dos partes: álgebra lineal y cálculo y el programa se divide en 10 temas. Se trata de una asignatura de 6 créditos ECTS y de las consideradas de formación básica dentro del plan de estudios, lo que se refleja en el hecho de que sus contenidos servirán como base a otras asignaturas como las estadísticas o las teorías económicas (microeconomía y macroeconomía).
El enfoque de la asignatura será eminentemente práctico aunque se tendrán en cuenta las diferentes definiciones y razonamientos matemáticos que conforman el temario del programa de forma que se ponga de manifiesto la utilidad de las hipótesis teóricas que hay detrás de un modelo. En general, con la asignatura de matemáticas se pretende que el estudiante adquiera los conocimientos básicos del álgebra lineal así como los fundamentos de cálculo diferencial con una variable.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
El aprendizaje se apoyará en tres tipos de acciones:
La realización de las pruebas de evaluación deberá llevarse a cabo una vez estudiadas las unidades a las que hace referencia cada prueba planteada, de manera que el alumno pueda constatar sus progresos en el conocimiento de la asignatura.
Para ello, y dada la importancia de esta metodología, el alumno debe desde la primera semana conocer al detalle esta Guía Docente con su planificación de Actividades y acceder al aula virtual para comenzar a realizar las actividades didácticas previstas.
Unidad 1. | Un repaso a la teoría de conjuntos, las correspondencias y las aplicaciones. |
Unidad 2. | Espacio vectorial y aplicación lineal. |
Unidad 3. | Matrices y sistemas de ecuaciones lineales. |
Unidad 4. | Formas lineales, bilineales y cuadráticas. Espacio euclídeo. |
Unidad 5. | Función real de variable real. |
Unidad 6. | Límites y continuidad. |
Unidad 7. | Estudio de algunas funciones fundamentales. |
Unidad 8. | Derivada de una función. |
Unidad 9. | Aplicaciones de la derivada. |
Unidad 10. | Principales funciones económicas. |
Código de la asignatura | 1058 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La relevancia de la asignatura de Matemáticas dentro del plan de estudios del Grado en Economía puede establecerse desde un punto de vista instrumental, ya que proporciona al estudiante los instrumentos y las herramientas cuantitativas necesarias para realizar el planteamiento y el análisis de cualquier problema económico y empresarial, desde el rigor y la conceptualización específica de las matemáticas.
La asignatura consta de dos partes: álgebra lineal y cálculo y el programa se divide en 10 temas. Se trata de una asignatura de 6 créditos ECTS y de las consideradas de formación básica dentro del plan de estudios, lo que se refleja en el hecho de que sus contenidos servirán como base a otras asignaturas como las estadísticas o las teorías económicas (microeconomía y macroeconomía).
El enfoque de la asignatura será eminentemente práctico aunque se tendrán en cuenta las diferentes definiciones y razonamientos matemáticos que conforman el temario del programa de forma que se ponga de manifiesto la utilidad de las hipótesis teóricas que hay detrás de un modelo. En general, con la asignatura de matemáticas se pretende que el estudiante adquiera los conocimientos básicos del álgebra lineal así como los fundamentos de cálculo diferencial con una variable.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
El aprendizaje se apoyará en tres tipos de acciones:
La realización de las pruebas de evaluación deberá llevarse a cabo una vez estudiadas las unidades a las que hace referencia cada prueba planteada, de manera que el alumno pueda constatar sus progresos en el conocimiento de la asignatura.
Para ello, y dada la importancia de esta metodología, el alumno debe desde la primera semana conocer al detalle esta Guía Docente con su planificación de Actividades y acceder al aula virtual para comenzar a realizar las actividades didácticas previstas.
Unidad 1. | Un repaso a la teoría de conjuntos, las correspondencias y las aplicaciones. |
Unidad 2. | Espacio vectorial y aplicación lineal. |
Unidad 3. | Matrices y sistemas de ecuaciones lineales. |
Unidad 4. | Formas lineales, bilineales y cuadráticas. Espacio euclídeo. |
Unidad 5. | Función real de variable real. |
Unidad 6. | Límites y continuidad. |
Unidad 7. | Estudio de algunas funciones fundamentales. |
Unidad 8. | Derivada de una función. |
Unidad 9. | Aplicaciones de la derivada. |
Unidad 10. | Principales funciones económicas. |
Código de la asignatura | 1058 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La relevancia de la asignatura de Matemáticas dentro del plan de estudios del Grado en Economía puede establecerse desde un punto de vista instrumental, ya que proporciona al estudiante los instrumentos y las herramientas cuantitativas necesarias para realizar el planteamiento y el análisis de cualquier problema económico y empresarial, desde el rigor y la conceptualización específica de las matemáticas.
La asignatura consta de dos partes: álgebra lineal y cálculo y el programa se divide en 10 temas. Se trata de una asignatura de 6 créditos ECTS y de las consideradas de formación básica dentro del plan de estudios, lo que se refleja en el hecho de que sus contenidos servirán como base a otras asignaturas como las estadísticas o las teorías económicas (microeconomía y macroeconomía).
El enfoque de la asignatura será eminentemente práctico aunque se tendrán en cuenta las diferentes definiciones y razonamientos matemáticos que conforman el temario del programa de forma que se ponga de manifiesto la utilidad de las hipótesis teóricas que hay detrás de un modelo. En general, con la asignatura de matemáticas se pretende que el estudiante adquiera los conocimientos básicos del álgebra lineal así como los fundamentos de cálculo diferencial con una variable.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
El aprendizaje se apoyará en tres tipos de acciones:
La realización de las pruebas de evaluación deberá llevarse a cabo una vez estudiadas las unidades a las que hace referencia cada prueba planteada, de manera que el alumno pueda constatar sus progresos en el conocimiento de la asignatura.
Para ello, y dada la importancia de esta metodología, el alumno debe desde la primera semana conocer al detalle esta Guía Docente con su planificación de Actividades y acceder al aula virtual para comenzar a realizar las actividades didácticas previstas.
Unidad 1. | Un repaso a la teoría de conjuntos, las correspondencias y las aplicaciones. |
Unidad 2. | Espacio vectorial y aplicación lineal. |
Unidad 3. | Matrices y sistemas de ecuaciones lineales. |
Unidad 4. | Formas lineales, bilineales y cuadráticas. Espacio euclídeo. |
Unidad 5. | Función real de variable real. |
Unidad 6. | Límites y continuidad. |
Unidad 7. | Estudio de algunas funciones fundamentales. |
Unidad 8. | Derivada de una función. |
Unidad 9. | Aplicaciones de la derivada. |
Unidad 10. | Principales funciones económicas. |
Código de la asignatura | 1058 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La relevancia de la asignatura de Matemáticas dentro del plan de estudios del Grado en Economía puede establecerse desde un punto de vista instrumental, ya que proporciona al estudiante los instrumentos y las herramientas cuantitativas necesarias para realizar el planteamiento y el análisis de cualquier problema económico y empresarial, desde el rigor y la conceptualización específica de las matemáticas.
La asignatura consta de dos partes: álgebra lineal y cálculo y el programa se divide en 10 temas. Se trata de una asignatura de 6 créditos ECTS y de las consideradas de formación básica dentro del plan de estudios, lo que se refleja en el hecho de que sus contenidos servirán como base a otras asignaturas como las estadísticas o las teorías económicas (microeconomía y macroeconomía).
El enfoque de la asignatura será eminentemente práctico aunque se tendrán en cuenta las diferentes definiciones y razonamientos matemáticos que conforman el temario del programa de forma que se ponga de manifiesto la utilidad de las hipótesis teóricas que hay detrás de un modelo. En general, con la asignatura de matemáticas se pretende que el estudiante adquiera los conocimientos básicos del álgebra lineal así como los fundamentos de cálculo diferencial con una variable.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
El aprendizaje se apoyará en tres tipos de acciones:
La realización de las pruebas de evaluación deberá llevarse a cabo una vez estudiadas las unidades a las que hace referencia cada prueba planteada, de manera que el alumno pueda constatar sus progresos en el conocimiento de la asignatura.
Para ello, y dada la importancia de esta metodología, el alumno debe desde la primera semana conocer al detalle esta Guía Docente con su planificación de Actividades y acceder al aula virtual para comenzar a realizar las actividades didácticas previstas.
Unidad 1. | Un repaso a la teoría de conjuntos, las correspondencias y las aplicaciones. |
Unidad 2. | Espacio vectorial y aplicación lineal. |
Unidad 3. | Matrices y sistemas de ecuaciones lineales. |
Unidad 4. | Formas lineales, bilineales y cuadráticas. Espacio euclídeo. |
Unidad 5. | Función real de variable real. |
Unidad 6. | Límites y continuidad. |
Unidad 7. | Estudio de algunas funciones fundamentales. |
Unidad 8. | Derivada de una función. |
Unidad 9. | Aplicaciones de la derivada. |
Unidad 10. | Principales funciones económicas. |
Código de la asignatura | 1058 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
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Año académico | 2022-23 |
La relevancia de la asignatura de Matemáticas dentro del plan de estudios del Grado en Economía puede establecerse desde un punto de vista instrumental, ya que proporciona al estudiante los instrumentos y las herramientas cuantitativas necesarias para realizar el planteamiento y el análisis de cualquier problema económico y empresarial, desde el rigor y la conceptualización específica de las matemáticas.
La asignatura consta de dos partes: álgebra lineal y cálculo y el programa se divide en 10 temas. Se trata de una asignatura de 6 créditos ECTS y de las consideradas de formación básica dentro del plan de estudios, lo que se refleja en el hecho de que sus contenidos servirán como base a otras asignaturas como las estadísticas o las teorías económicas (microeconomía y macroeconomía).
El enfoque de la asignatura será eminentemente práctico aunque se tendrán en cuenta las diferentes definiciones y razonamientos matemáticos que conforman el temario del programa de forma que se ponga de manifiesto la utilidad de las hipótesis teóricas que hay detrás de un modelo. En general, con la asignatura de matemáticas se pretende que el estudiante adquiera los conocimientos básicos del álgebra lineal así como los fundamentos de cálculo diferencial con una variable.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
El aprendizaje se apoyará en tres tipos de acciones:
La realización de las pruebas de evaluación deberá llevarse a cabo una vez estudiadas las unidades a las que hace referencia cada prueba planteada, de manera que el alumno pueda constatar sus progresos en el conocimiento de la asignatura.
Para ello, y dada la importancia de esta metodología, el alumno debe desde la primera semana conocer al detalle esta Guía Docente con su planificación de Actividades y acceder al aula virtual para comenzar a realizar las actividades didácticas previstas.
Unidad 1. | Un repaso a la teoría de conjuntos, las correspondencias y las aplicaciones. |
Unidad 2. | Espacio vectorial y aplicación lineal. |
Unidad 3. | Matrices y sistemas de ecuaciones lineales. |
Unidad 4. | Formas lineales, bilineales y cuadráticas. Espacio euclídeo. |
Unidad 5. | Función real de variable real. |
Unidad 6. | Límites y continuidad. |
Unidad 7. | Estudio de algunas funciones fundamentales. |
Unidad 8. | Derivada de una función. |
Unidad 9. | Aplicaciones de la derivada. |
Unidad 10. | Principales funciones económicas. |
Código de la asignatura | 1058 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La relevancia de la asignatura de Matemáticas dentro del plan de estudios del Grado en Economía puede establecerse desde un punto de vista instrumental, ya que proporciona al estudiante los instrumentos y las herramientas cuantitativas necesarias para realizar el planteamiento y el análisis de cualquier problema económico y empresarial, desde el rigor y la conceptualización específica de las matemáticas.
La asignatura consta de dos partes: álgebra lineal y cálculo y el programa se divide en 10 temas. Se trata de una asignatura de 6 créditos ECTS y de las consideradas de formación básica dentro del plan de estudios, lo que se refleja en el hecho de que sus contenidos servirán como base a otras asignaturas como las estadísticas o las teorías económicas (microeconomía y macroeconomía).
El enfoque de la asignatura será eminentemente práctico aunque se tendrán en cuenta las diferentes definiciones y razonamientos matemáticos que conforman el temario del programa de forma que se ponga de manifiesto la utilidad de las hipótesis teóricas que hay detrás de un modelo. En general, con la asignatura de matemáticas se pretende que el estudiante adquiera los conocimientos básicos del álgebra lineal así como los fundamentos de cálculo diferencial con una variable.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
El aprendizaje se apoyará en tres tipos de acciones:
La realización de las pruebas de evaluación deberá llevarse a cabo una vez estudiadas las unidades a las que hace referencia cada prueba planteada, de manera que el alumno pueda constatar sus progresos en el conocimiento de la asignatura.
Para ello, y dada la importancia de esta metodología, el alumno debe desde la primera semana conocer al detalle esta Guía Docente con su planificación de Actividades y acceder al aula virtual para comenzar a realizar las actividades didácticas previstas.
Unidad 1. | Un repaso a la teoría de conjuntos, las correspondencias y las aplicaciones. |
Unidad 2. | Espacio vectorial y aplicación lineal. |
Unidad 3. | Matrices y sistemas de ecuaciones lineales. |
Unidad 4. | Formas lineales, bilineales y cuadráticas. Espacio euclídeo. |
Unidad 5. | Función real de variable real. |
Unidad 6. | Límites y continuidad. |
Unidad 7. | Estudio de algunas funciones fundamentales. |
Unidad 8. | Derivada de una función. |
Unidad 9. | Aplicaciones de la derivada. |
Unidad 10. | Principales funciones económicas. |
Código de la asignatura | 1058 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La relevancia de la asignatura de Matemáticas dentro del plan de estudios del Grado en Economía puede establecerse desde un punto de vista instrumental, ya que proporciona al estudiante los instrumentos y las herramientas cuantitativas necesarias para realizar el planteamiento y el análisis de cualquier problema económico y empresarial, desde el rigor y la conceptualización específica de las matemáticas.
La asignatura consta de dos partes: álgebra lineal y cálculo y el programa se divide en 10 temas. Se trata de una asignatura de 6 créditos ECTS y de las consideradas de formación básica dentro del plan de estudios, lo que se refleja en el hecho de que sus contenidos servirán como base a otras asignaturas como las estadísticas o las teorías económicas (microeconomía y macroeconomía).
El enfoque de la asignatura será eminentemente práctico aunque se tendrán en cuenta las diferentes definiciones y razonamientos matemáticos que conforman el temario del programa de forma que se ponga de manifiesto la utilidad de las hipótesis teóricas que hay detrás de un modelo. En general, con la asignatura de matemáticas se pretende que el estudiante adquiera los conocimientos básicos del álgebra lineal así como los fundamentos de cálculo diferencial con una variable.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
El aprendizaje se apoyará en tres tipos de acciones:
La realización de las pruebas de evaluación deberá llevarse a cabo una vez estudiadas las unidades a las que hace referencia cada prueba planteada, de manera que el alumno pueda constatar sus progresos en el conocimiento de la asignatura.
Para ello, y dada la importancia de esta metodología, el alumno debe desde la primera semana conocer al detalle esta Guía Docente con su planificación de Actividades y acceder al aula virtual para comenzar a realizar las actividades didácticas previstas.
Unidad 1. | Un repaso a la teoría de conjuntos, las correspondencias y las aplicaciones. |
Unidad 2. | Espacio vectorial y aplicación lineal. |
Unidad 3. | Matrices y sistemas de ecuaciones lineales. |
Unidad 4. | Formas lineales, bilineales y cuadráticas. Espacio euclídeo. |
Unidad 5. | Función real de variable real. |
Unidad 6. | Límites y continuidad. |
Unidad 7. | Estudio de algunas funciones fundamentales. |
Unidad 8. | Derivada de una función. |
Unidad 9. | Aplicaciones de la derivada. |
Unidad 10. | Principales funciones económicas. |