Doctorando en Ciencias de la Educación (Universidad Camilo José Cela).
Máster Experto en Resolución de Conflicto (Divulgación Dinámica. Universidad Sevilla).
Licenciado en Pedagogía (Universidad de Sevilla).
Diplomado en Magisterio de Educación Física (Universidad de Cádiz).
Experiencia docente
PDI y Coordinador de Prácticum. (Máster Formación del Profesorado). Universidad Villanueva.
PDI Universidad Nebrija (Asignaturas genéricas del MUFP y Especialidad de Educación Física, coordinación de Prácticum).
PDI Universidad Atlántico Medio (Grado Infantil y Primaria: Asignaturas de Educación Física y Contexto educativo y Teoría de la Educación).
PDI Universidad Camilo José Cela (Grado Infantil y Primaria: director/tutor TFG).
Maestro tutor Primaria. Colegio Alfonso XII, Colegio Sagrado Corazón (Jerez de la frontera).
Experiencia profesional
Director/coordinador del departamento de resolución de conflicto de Aldeas Infantiles SOS.
Responsable de Hogar en centro de protección de menores Aldeas Infantiles SOS Madrid.
Educador de hogar Fundación Mornese (Cádiz).
Acreditaciones, habilitaciones y reconocimientos
Programa Docentia: Excelente.
Premio Extraordinario de Fin de Carrera (Pedagogía y Magisterio).
Premio Ilustración a mi trayectoria personal y académica por el Ateneo de Cádiz y Casino Gaditano.
Actividad investigadora
Líneas de investigación
Competencias profesionales docente e identidad profesional docente.
Innovación educativa en Secundaria. Metodología activa y los estilos de aprendizaje.
Tecnología de la información y educación.
Participación en proyectos
Miembro del grupo de investigación HUM794 Música y movimiento en educación y terapias. (MET).
Actualmente estoy en un proyecto titulado Formación Inicial y Educación en la Universidad Sevilla.
Publicaciones
Callealta L., Carrascal S., y Camúñas N., (2022) Las competencias profesionales como componente clave en el constructo de la identidad profesional de los aspirantes a profesores de Educación Secundaria. Tirant lo blanc (Humanidades) Libro Docencia y aprendizaje. Competencia, identidad y formación del profesorado. (Bloque I: competencia, identidad y formación del profesorado, pp. 155-172.
Callealta L., Casado J., Rodríguez J.L., y Sánchez R., (2020) Una aproximación del origen vocacional docente de los aspirantes a profesores de secundaria. Dykinson, S.L.Libro Innovación Docente e Investigación en Educación. Volumen II (Capítulo 99, pp. 1141-1152).
Almagro L.M., Callealta L., Casado J., y Rodríguez J.L., (2020) Método de análisis cualitativo artesanal aplicado a la acción tutorial en secundaria. Dykinson, S.L.Libro Innovación Docente e Investigación en Educación. Volumen II (Capítulo 43, pp. 503-517).
Soroa de Carlos, M.P., Almagro L.M., Callealta L., Abad A., (2020) Las redes sociales como herramienta extra en la formación docente online. Dykinson, S.L.Libro Innovación Docente e Investigación en Educación. Volumen II (Capítulo 23, pp. 279-292).
Abad A., Almagro L.M., Callealta L., y Casado J. (2020) El rol de la motivación afectiva en el aprendizaje de una segunda lengua. Dykinson, S.L.Libro Innovación Docente e Investigación en Educación. Volumen II (Capítulo 29, pp. 351-359).
Callealta Oña, L., Donoso González, M., & Camuñas, N. (2020). Identidad profesional docente: la influencia de las competencias y la formación inicial de los aspirantes a profesores de Educación Secundaria.Revista De Estilos De Aprendizaje,13(25), 84–98.