Leopoldo Alonso Callealta Oña

Titulacion: Licenciado en Pedagogía
email: leopoldoalonso.callealta@udima.es
Mis webs:
Idiomas: Inglés
Dedicación: Profesor invitado
Planes de estudio:

Formación académica

  • Doctorando en Ciencias de la Educación (Universidad Camilo José Cela).
  • Máster Experto en Resolución de Conflicto (Divulgación Dinámica. Universidad Sevilla).
  • Licenciado en Pedagogía (Universidad de Sevilla).
  • Diplomado en Magisterio de Educación Física (Universidad de Cádiz).

Experiencia docente

  • PDI y Coordinador de Prácticum. (Máster Formación del Profesorado). Universidad Villanueva.
  • PDI Universidad Nebrija (Asignaturas genéricas del MUFP y Especialidad de Educación Física, coordinación de Prácticum).
  • PDI Universidad Atlántico Medio (Grado Infantil y Primaria: Asignaturas de Educación Física y Contexto educativo y Teoría de la Educación).
  • PDI Universidad Camilo José Cela (Grado Infantil y Primaria: director/tutor TFG).
  • Maestro tutor Primaria. Colegio Alfonso XII, Colegio Sagrado Corazón (Jerez de la frontera).

Experiencia profesional

  • Director/coordinador del departamento de resolución de conflicto de Aldeas Infantiles SOS.
  • Responsable de Hogar en centro de protección de menores Aldeas Infantiles SOS Madrid.
  • Educador de hogar Fundación Mornese (Cádiz).

Acreditaciones, habilitaciones y reconocimientos

  • Programa Docentia: Excelente.
  • Premio Extraordinario de Fin de Carrera (Pedagogía y Magisterio).
  • Premio Ilustración a mi trayectoria personal y académica por el Ateneo de Cádiz y Casino Gaditano.

Actividad investigadora

Líneas de investigación

  • Competencias profesionales docente e identidad profesional docente.
  • Innovación educativa en Secundaria. Metodología activa y los estilos de aprendizaje.
  • Tecnología de la información y educación.

Participación en proyectos

  • Miembro del grupo de investigación HUM794 Música y movimiento en educación y terapias. (MET).
  • Actualmente estoy en un proyecto titulado Formación Inicial y Educación en la Universidad Sevilla.

Publicaciones

  • Callealta L., Carrascal S., y Camúñas N., (2022) Las competencias profesionales como componente clave en el constructo de la identidad profesional de los aspirantes a profesores de Educación Secundaria. Tirant lo blanc (Humanidades) Libro Docencia y aprendizaje. Competencia, identidad y formación del profesorado. (Bloque I: competencia, identidad y formación del profesorado, pp. 155-172.
  • Callealta L., Casado J., Rodríguez J.L., y Sánchez R., (2020) Una aproximación del origen vocacional docente de los aspirantes a profesores de secundaria. Dykinson, S.L. Libro Innovación Docente e Investigación en Educación. Volumen II (Capítulo 99, pp. 1141-1152).
  • Almagro L.M., Callealta L., Casado J., y Rodríguez J.L., (2020) Método de análisis cualitativo artesanal aplicado a la acción tutorial en secundaria. Dykinson, S.L. Libro Innovación Docente e Investigación en Educación. Volumen II (Capítulo 43, pp. 503-517).
  • Soroa de Carlos, M.P., Almagro L.M., Callealta L., Abad A., (2020) Las redes sociales como herramienta extra en la formación docente online. Dykinson, S.L. Libro Innovación Docente e Investigación en Educación. Volumen II (Capítulo 23, pp. 279-292).
  • Abad A., Almagro L.M., Callealta L., y Casado J. (2020) El rol de la motivación afectiva en el aprendizaje de una segunda lengua. Dykinson, S.L. Libro Innovación Docente e Investigación en Educación. Volumen II (Capítulo 29, pp. 351-359).
  • Callealta Oña, L., Donoso González, M., & Camuñas, N. (2020). Identidad profesional docente: la influencia de las competencias y la formación inicial de los aspirantes a profesores de Educación Secundaria.Revista De Estilos De Aprendizaje,13(25), 84–98.