Código de la asignatura | 1380 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La comprensión del funcionamiento de las estructuras en que se basa un computador es vital para la asimilación de conceptos que se verán en asignaturas futuras. En concreto se abordan los principales aspectos que permitirán entender el funcionamiento de los ordenadores: estructuras básicas funcionales, representación de la información, circuitos digitales elementales, sistema de memoria y buses, entre otros.
Asimismo se revisará brevemente la historia y perspectivas de futuro de esta disciplina de la ingeniería informática.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "Cronograma de Actividades Didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
Dado el carácter integrador del programa de la asignatura de Tecnología y Estructura de Computadores, se recomienda asimilar debidamente todos los conceptos antes de pasar a la siguiente unidad. Esto es así, porque cada nuevo concepto está altamente relacionado con los conceptos vistos en unidades anteriores. Igualmente, la asignatura está muy orientada a la realización de ejercicios prácticos, casos y supuestos, por lo que es muy útil la realización de los ejercicios de autocomprobación de cada unidad.
Unidad 1. | Conceptos básicos y organización funcional del computador |
Unidad 2. | Representación de la información a nivel de máquina |
Unidad 3. | Sistemas digitales combinacionales |
Unidad 4. | Sistemas digitales secuenciales |
Unidad 5. | Esquema de funcionamiento de un computador |
Unidad 6. | Descripción de un computador en el nivel de lenguaje máquina y ensamblador |
Unidad 7. | Organización y diseño del procesador |
Unidad 8. | El sistema de memoria: organización y estructura |
Unidad 9. | Entradas y salidas: buses |
Unidad 10. | Clasificación de los computadores y mejora de prestaciones. Desarrollo histórico |
Código de la asignatura | 1380 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La comprensión del funcionamiento de las estructuras en que se basa un computador es vital para la asimilación de conceptos que se verán en asignaturas futuras. En concreto se abordan los principales aspectos que permitirán entender el funcionamiento de los ordenadores: estructuras básicas funcionales, representación de la información, circuitos digitales elementales, sistema de memoria y buses, entre otros.
Asimismo se revisará brevemente la historia y perspectivas de futuro de esta disciplina de la ingeniería informática.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "Cronograma de Actividades Didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
Dado el carácter integrador del programa de la asignatura de Tecnología y Estructura de Computadores, se recomienda asimilar debidamente todos los conceptos antes de pasar a la siguiente unidad. Esto es así, porque cada nuevo concepto está altamente relacionado con los conceptos vistos en unidades anteriores. Igualmente, la asignatura está muy orientada a la realización de ejercicios prácticos, casos y supuestos, por lo que es muy útil la realización de los ejercicios de autocomprobación de cada unidad.
Unidad 1. | Conceptos básicos y organización funcional del computador |
Unidad 2. | Representación de la información a nivel de máquina |
Unidad 3. | Sistemas digitales combinacionales |
Unidad 4. | Sistemas digitales secuenciales |
Unidad 5. | Esquema de funcionamiento de un computador |
Unidad 6. | Descripción de un computador en el nivel de lenguaje máquina y ensamblador |
Unidad 7. | Organización y diseño del procesador |
Unidad 8. | El sistema de memoria: organización y estructura |
Unidad 9. | Entradas y salidas: buses |
Unidad 10. | Clasificación de los computadores y mejora de prestaciones. Desarrollo histórico |
Código de la asignatura | 1380 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La comprensión del funcionamiento de las estructuras en que se basa un computador es vital para la asimilación de conceptos que se verán en asignaturas futuras. En concreto se abordan los principales aspectos que permitirán entender el funcionamiento de los ordenadores: estructuras básicas funcionales, representación de la información, circuitos digitales elementales, sistema de memoria y buses, entre otros.
Asimismo se revisará brevemente la historia y perspectivas de futuro de esta disciplina de la ingeniería informática.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "Cronograma de Actividades Didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
Dado el carácter integrador del programa de la asignatura de Tecnología y Estructura de Computadores, se recomienda asimilar debidamente todos los conceptos antes de pasar a la siguiente unidad. Esto es así, porque cada nuevo concepto está altamente relacionado con los conceptos vistos en unidades anteriores. Igualmente, la asignatura está muy orientada a la realización de ejercicios prácticos, casos y supuestos, por lo que es muy útil la realización de los ejercicios de autocomprobación de cada unidad.
Unidad 1. | Conceptos básicos y organización funcional del computador |
Unidad 2. | Representación de la información a nivel de máquina |
Unidad 3. | Sistemas digitales combinacionales |
Unidad 4. | Sistemas digitales secuenciales |
Unidad 5. | Esquema de funcionamiento de un computador |
Unidad 6. | Descripción de un computador en el nivel de lenguaje máquina y ensamblador |
Unidad 7. | Organización y diseño del procesador |
Unidad 8. | El sistema de memoria: organización y estructura |
Unidad 9. | Entradas y salidas: buses |
Unidad 10. | Clasificación de los computadores y mejora de prestaciones. Desarrollo histórico |
Código de la asignatura | 1380 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La comprensión del funcionamiento de las estructuras en que se basa un computador es vital para la asimilación de conceptos que se verán en asignaturas futuras. En concreto se abordan los principales aspectos que permitirán entender el funcionamiento de los ordenadores: estructuras básicas funcionales, representación de la información, circuitos digitales elementales, sistema de memoria y buses, entre otros.
Asimismo se revisará brevemente la historia y perspectivas de futuro de esta disciplina de la ingeniería informática.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "Cronograma de Actividades Didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
Dado el carácter integrador del programa de la asignatura de Tecnología y Estructura de Computadores, se recomienda asimilar debidamente todos los conceptos antes de pasar a la siguiente unidad. Esto es así, porque cada nuevo concepto está altamente relacionado con los conceptos vistos en unidades anteriores. Igualmente, la asignatura está muy orientada a la realización de ejercicios prácticos, casos y supuestos, por lo que es muy útil la realización de los ejercicios de autocomprobación de cada unidad.
Unidad 1. | Conceptos básicos y organización funcional del computador |
Unidad 2. | Representación de la información a nivel de máquina |
Unidad 3. | Sistemas digitales combinacionales |
Unidad 4. | Sistemas digitales secuenciales |
Unidad 5. | Esquema de funcionamiento de un computador |
Unidad 6. | Descripción de un computador en el nivel de lenguaje máquina y ensamblador |
Unidad 7. | Organización y diseño del procesador |
Unidad 8. | El sistema de memoria: organización y estructura |
Unidad 9. | Entradas y salidas: buses |
Unidad 10. | Clasificación de los computadores y mejora de prestaciones. Desarrollo histórico |
Código de la asignatura | 1380 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La comprensión del funcionamiento de las estructuras en que se basa un computador es vital para la asimilación de conceptos que se verán en asignaturas futuras. En concreto se abordan los principales aspectos que permitirán entender el funcionamiento de los ordenadores: estructuras básicas funcionales, representación de la información, circuitos digitales elementales, sistema de memoria y buses, entre otros.
Asimismo se revisará brevemente la historia y perspectivas de futuro de esta disciplina de la ingeniería informática.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "Cronograma de Actividades Didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
Dado el carácter integrador del programa de la asignatura de Tecnología y Estructura de Computadores, se recomienda asimilar debidamente todos los conceptos antes de pasar a la siguiente unidad. Esto es así, porque cada nuevo concepto está altamente relacionado con los conceptos vistos en unidades anteriores. Igualmente, la asignatura está muy orientada a la realización de ejercicios prácticos, casos y supuestos, por lo que es muy útil la realización de los ejercicios de autocomprobación de cada unidad.
Unidad 1. | Conceptos básicos y organización funcional del computador |
Unidad 2. | Representación de la información a nivel de máquina |
Unidad 3. | Sistemas digitales combinacionales |
Unidad 4. | Sistemas digitales secuenciales |
Unidad 5. | Esquema de funcionamiento de un computador |
Unidad 6. | Descripción de un computador en el nivel de lenguaje máquina y ensamblador |
Unidad 7. | Organización y diseño del procesador |
Unidad 8. | El sistema de memoria: organización y estructura |
Unidad 9. | Entradas y salidas: buses |
Unidad 10. | Clasificación de los computadores y mejora de prestaciones. Desarrollo histórico |
Código de la asignatura | 1380 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La comprensión del funcionamiento de las estructuras en que se basa un computador es vital para la asimilación de conceptos que se verán en asignaturas futuras. En concreto se abordan los principales aspectos que permitirán entender el funcionamiento de los ordenadores: estructuras básicas funcionales, representación de la información, circuitos digitales elementales, sistema de memoria y buses, entre otros.
Asimismo se revisará brevemente la historia y perspectivas de futuro de esta disciplina de la ingeniería informática.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "Cronograma de Actividades Didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
Dado el carácter integrador del programa de la asignatura de Tecnología y Estructura de Computadores, se recomienda asimilar debidamente todos los conceptos antes de pasar a la siguiente unidad. Esto es así, porque cada nuevo concepto está altamente relacionado con los conceptos vistos en unidades anteriores. Igualmente, la asignatura está muy orientada a la realización de ejercicios prácticos, casos y supuestos, por lo que es muy útil la realización de los ejercicios de autocomprobación de cada unidad.
Unidad 1. | Conceptos básicos y organización funcional del computador |
Unidad 2. | Representación de la información a nivel de máquina |
Unidad 3. | Sistemas digitales combinacionales |
Unidad 4. | Sistemas digitales secuenciales |
Unidad 5. | Esquema de funcionamiento de un computador |
Unidad 6. | Descripción de un computador en el nivel de lenguaje máquina y ensamblador |
Unidad 7. | Organización y diseño del procesador |
Unidad 8. | El sistema de memoria: organización y estructura |
Unidad 9. | Entradas y salidas: buses |
Unidad 10. | Clasificación de los computadores y mejora de prestaciones. Desarrollo histórico |
Código de la asignatura | 1380 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La comprensión del funcionamiento de las estructuras en que se basa un computador es vital para la asimilación de conceptos que se verán en asignaturas futuras. En concreto se abordan los principales aspectos que permitirán entender el funcionamiento de los ordenadores: estructuras básicas funcionales, representación de la información, circuitos digitales elementales, sistema de memoria y buses, entre otros.
Asimismo se revisará brevemente la historia y perspectivas de futuro de esta disciplina de la ingeniería informática.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "Cronograma de Actividades Didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
Dado el carácter integrador del programa de la asignatura de Tecnología y Estructura de Computadores, se recomienda asimilar debidamente todos los conceptos antes de pasar a la siguiente unidad. Esto es así, porque cada nuevo concepto está altamente relacionado con los conceptos vistos en unidades anteriores. Igualmente, la asignatura está muy orientada a la realización de ejercicios prácticos, casos y supuestos, por lo que es muy útil la realización de los ejercicios de autocomprobación de cada unidad.
Unidad 1. | Conceptos básicos y organización funcional del computador |
Unidad 2. | Representación de la información a nivel de máquina |
Unidad 3. | Sistemas digitales combinacionales |
Unidad 4. | Sistemas digitales secuenciales |
Unidad 5. | Esquema de funcionamiento de un computador |
Unidad 6. | Descripción de un computador en el nivel de lenguaje máquina y ensamblador |
Unidad 7. | Organización y diseño del procesador |
Unidad 8. | El sistema de memoria: organización y estructura |
Unidad 9. | Entradas y salidas: buses |
Unidad 10. | Clasificación de los computadores y mejora de prestaciones. Desarrollo histórico |
Código de la asignatura | 1380 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
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Año académico | 2022-23 |
La comprensión del funcionamiento de las estructuras en que se basa un computador es vital para la asimilación de conceptos que se verán en asignaturas futuras. En concreto se abordan los principales aspectos que permitirán entender el funcionamiento de los ordenadores: estructuras básicas funcionales, representación de la información, circuitos digitales elementales, sistema de memoria y buses, entre otros.
Asimismo se revisará brevemente la historia y perspectivas de futuro de esta disciplina de la ingeniería informática.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "Cronograma de Actividades Didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
Dado el carácter integrador del programa de la asignatura de Tecnología y Estructura de Computadores, se recomienda asimilar debidamente todos los conceptos antes de pasar a la siguiente unidad. Esto es así, porque cada nuevo concepto está altamente relacionado con los conceptos vistos en unidades anteriores. Igualmente, la asignatura está muy orientada a la realización de ejercicios prácticos, casos y supuestos, por lo que es muy útil la realización de los ejercicios de autocomprobación de cada unidad.
Unidad 1. | Conceptos básicos y organización funcional del computador |
Unidad 2. | Representación de la información a nivel de máquina |
Unidad 3. | Sistemas digitales combinacionales |
Unidad 4. | Sistemas digitales secuenciales |
Unidad 5. | Esquema de funcionamiento de un computador |
Unidad 6. | Descripción de un computador en el nivel de lenguaje máquina y ensamblador |
Unidad 7. | Organización y diseño del procesador |
Unidad 8. | El sistema de memoria: organización y estructura |
Unidad 9. | Entradas y salidas: buses |
Unidad 10. | Clasificación de los computadores y mejora de prestaciones. Desarrollo histórico |
Código de la asignatura | 1380 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La comprensión del funcionamiento de las estructuras en que se basa un computador es vital para la asimilación de conceptos que se verán en asignaturas futuras. En concreto se abordan los principales aspectos que permitirán entender el funcionamiento de los ordenadores: estructuras básicas funcionales, representación de la información, circuitos digitales elementales, sistema de memoria y buses, entre otros.
Asimismo se revisará brevemente la historia y perspectivas de futuro de esta disciplina de la ingeniería informática.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "Cronograma de Actividades Didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
Dado el carácter integrador del programa de la asignatura de Tecnología y Estructura de Computadores, se recomienda asimilar debidamente todos los conceptos antes de pasar a la siguiente unidad. Esto es así, porque cada nuevo concepto está altamente relacionado con los conceptos vistos en unidades anteriores. Igualmente, la asignatura está muy orientada a la realización de ejercicios prácticos, casos y supuestos, por lo que es muy útil la realización de los ejercicios de autocomprobación de cada unidad.
Unidad 1. | Conceptos básicos y organización funcional del computador |
Unidad 2. | Representación de la información a nivel de máquina |
Unidad 3. | Sistemas digitales combinacionales |
Unidad 4. | Sistemas digitales secuenciales |
Unidad 5. | Esquema de funcionamiento de un computador |
Unidad 6. | Descripción de un computador en el nivel de lenguaje máquina y ensamblador |
Unidad 7. | Organización y diseño del procesador |
Unidad 8. | El sistema de memoria: organización y estructura |
Unidad 9. | Entradas y salidas: buses |
Unidad 10. | Clasificación de los computadores y mejora de prestaciones. Desarrollo histórico |