Código de la asignatura | 1196 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
El Trabajo de Fin de Grado (TFG) es un trabajo personal e individual que cada estudiante realizará bajo la orientación o asesoramiento de un Director Académico, el cual actuará como dinamizador y facilitador del proceso de aprendizaje. Este trabajo permitirá al estudiante mostrar, de forma integrada, los contenidos formativos recibidos y las competencias adquiridas asociadas al título de Grado.
El TFG consiste en la realización por parte del estudiante de una memoria o trabajo original de profundización sobre un tema concreto relacionado con el Grado en Ciencias del Trabajo y Recursos Humanos. El tema del TFG se concretará entre el Director Académico y el estudiante, de acuerdo con el área temática asignada (ver más adelante la tabla de Líneas Temáticas).
Objetivos generalesUna vez matriculado en la asignatura de TFG, para realizar el trabajo con un director académico determinado, el estudiante indicará tres líneas temáticas por orden de preferencia, y procederá según el sistema que se establecerá en el Aula Virtual de TFG durante las primeras semanas del inicio del curso.
La Comisión de TFG asignará finalmente los estudiantes a las líneas temáticas, según las preferencias manifestadas por el estudiante y según los siguientes criterios:
La dedicación requerida se reparte entre tutorías, trabajo autónomo (de búsqueda de información, trabajo de campo, de redacción, etc) y preparación y defensa del trabajo, tal como se detalla a continuación:
TutoríasLas dudas conceptuales que surjan en la realización del Trabajo Fin de Grado deben plantearse en los Foros de Tutorías disponibles en el Aula Virtual, correo electrónico o en las tutorías telefónicas.
Se quiere destacar la importancia de los foros como principal canal de comunicación con el profesor y con los compañeros del aula, además de ser una herramienta primordial para el intercambio de conocimientos, facilitando así, el aprendizaje de los conceptos asociados a la asignatura. Se incentivará y evaluará la participación en los foros y debates como forma de trabajo en equipo y motivación para expresarse de forma apropiada.
La participación en las tutorías, que serán adaptadas en función de las características y necesidades de cada alumno, son muy recomendables. Estas sesiones de tutorías se realizarán utilizando los foros virtuales, el correo electrónico o el teléfono. Los estudiantes encontrarán un horario de tutorías telefónicas del profesor en el aula virtual de la asignatura.
A continuación se recogen diferentes recursos de apoyo para la metodología de la asignatura:
Horas | % Horas | |
---|---|---|
Sesiones de tutorías | 5 | 3 |
Trabajo autónomo de búsqueda de información, trabajo de campo, de redacción, etc. | 135 | 90 |
Preparación y defensa del trabajo | 10 | 7 |
Aula Virtual: Por medio del aula el estudiante se puede comunicar a cualquier hora con su profesor y con su compañeros.
Materiales didácticosEl material didáctico a utilizar será de varios tipos:
La bibliografía recomendada y los materiales complementarios asociados al desarrollo de cada asignatura serán facilitados en el Aula Virtual al hilo del desarrollo de las unidades didácticas.
La UDIMA también cuenta con múltiples recursos para el aprendizaje de sus estudiantes, como pueden ser:
Sistema de evaluaciónLibrería Virtual e-brary: Nuestros alumnos tienen a su disposición una librería virtual con más de 65.000 títulos.
Youtube: UDIMA dispone de su propio canal donde los profesores pueden colgar vídeos interesantes para la formación de los estudiantes.
(www.youtube.com/universidadudima)Recursos digitales para la investigación de la UDIMA.
El sistema de evaluación del aprendizaje de la UDIMA contempla la realización de diferentes tipos de actividades de evaluación y aprendizaje. El criterio de valoración establecido se detalla a continuación:
Actividades de aprendizaje | 10% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 30% |
Presentación y defensa del trabajo | 60% |
TOTAL | 100% |
El sistema de calificación es numérico del 1 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
Código de la asignatura | 1196 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
El Trabajo de Fin de Grado (TFG) es un trabajo personal e individual que cada estudiante realizará bajo la orientación o asesoramiento de un Director Académico, el cual actuará como dinamizador y facilitador del proceso de aprendizaje. Este trabajo permitirá al estudiante mostrar, de forma integrada, los contenidos formativos recibidos y las competencias adquiridas asociadas al título de Grado.
El TFG consiste en la realización por parte del estudiante de una memoria o trabajo original de profundización sobre un tema concreto relacionado con el Grado en Ciencias del Trabajo y Recursos Humanos. El tema del TFG se concretará entre el Director Académico y el estudiante, de acuerdo con el área temática asignada (ver más adelante la tabla de Líneas Temáticas).
Objetivos generalesUna vez matriculado en la asignatura de TFG, para realizar el trabajo con un director académico determinado, el estudiante indicará tres líneas temáticas por orden de preferencia, y procederá según el sistema que se establecerá en el Aula Virtual de TFG durante las primeras semanas del inicio del curso.
La Comisión de TFG asignará finalmente los estudiantes a las líneas temáticas, según las preferencias manifestadas por el estudiante y según los siguientes criterios:
La dedicación requerida se reparte entre tutorías, trabajo autónomo (de búsqueda de información, trabajo de campo, de redacción, etc) y preparación y defensa del trabajo, tal como se detalla a continuación:
TutoríasLas dudas conceptuales que surjan en la realización del Trabajo Fin de Grado deben plantearse en los Foros de Tutorías disponibles en el Aula Virtual, correo electrónico o en las tutorías telefónicas.
Se quiere destacar la importancia de los foros como principal canal de comunicación con el profesor y con los compañeros del aula, además de ser una herramienta primordial para el intercambio de conocimientos, facilitando así, el aprendizaje de los conceptos asociados a la asignatura. Se incentivará y evaluará la participación en los foros y debates como forma de trabajo en equipo y motivación para expresarse de forma apropiada.
La participación en las tutorías, que serán adaptadas en función de las características y necesidades de cada alumno, son muy recomendables. Estas sesiones de tutorías se realizarán utilizando los foros virtuales, el correo electrónico o el teléfono. Los estudiantes encontrarán un horario de tutorías telefónicas del profesor en el aula virtual de la asignatura.
A continuación se recogen diferentes recursos de apoyo para la metodología de la asignatura:
Horas | % Horas | |
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Sesiones de tutorías | 5 | 3 |
Trabajo autónomo de búsqueda de información, trabajo de campo, de redacción, etc. | 135 | 90 |
Preparación y defensa del trabajo | 10 | 7 |
Aula Virtual: Por medio del aula el estudiante se puede comunicar a cualquier hora con su profesor y con su compañeros.
Materiales didácticosEl material didáctico a utilizar será de varios tipos:
La bibliografía recomendada y los materiales complementarios asociados al desarrollo de cada asignatura serán facilitados en el Aula Virtual al hilo del desarrollo de las unidades didácticas.
La UDIMA también cuenta con múltiples recursos para el aprendizaje de sus estudiantes, como pueden ser:
Sistema de evaluaciónLibrería Virtual e-brary: Nuestros alumnos tienen a su disposición una librería virtual con más de 65.000 títulos.
Youtube: UDIMA dispone de su propio canal donde los profesores pueden colgar vídeos interesantes para la formación de los estudiantes.
(www.youtube.com/universidadudima)Recursos digitales para la investigación de la UDIMA.
El sistema de evaluación del aprendizaje de la UDIMA contempla la realización de diferentes tipos de actividades de evaluación y aprendizaje. El criterio de valoración establecido se detalla a continuación:
Actividades de aprendizaje | 10% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 30% |
Presentación y defensa del trabajo | 60% |
TOTAL | 100% |
El sistema de calificación es numérico del 1 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
Código de la asignatura | 1196 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
El Trabajo de Fin de Grado (TFG) es un trabajo personal e individual que cada estudiante realizará bajo la orientación o asesoramiento de un Director Académico, el cual actuará como dinamizador y facilitador del proceso de aprendizaje. Este trabajo permitirá al estudiante mostrar, de forma integrada, los contenidos formativos recibidos y las competencias adquiridas asociadas al título de Grado.
El TFG consiste en la realización por parte del estudiante de una memoria o trabajo original de profundización sobre un tema concreto relacionado con el Grado en Ciencias del Trabajo y Recursos Humanos. El tema del TFG se concretará entre el Director Académico y el estudiante, de acuerdo con el área temática asignada (ver más adelante la tabla de Líneas Temáticas).
Objetivos generalesUna vez matriculado en la asignatura de TFG, para realizar el trabajo con un director académico determinado, el estudiante indicará tres líneas temáticas por orden de preferencia, y procederá según el sistema que se establecerá en el Aula Virtual de TFG durante las primeras semanas del inicio del curso.
La Comisión de TFG asignará finalmente los estudiantes a las líneas temáticas, según las preferencias manifestadas por el estudiante y según los siguientes criterios:
La dedicación requerida se reparte entre tutorías, trabajo autónomo (de búsqueda de información, trabajo de campo, de redacción, etc) y preparación y defensa del trabajo, tal como se detalla a continuación:
TutoríasLas dudas conceptuales que surjan en la realización del Trabajo Fin de Grado deben plantearse en los Foros de Tutorías disponibles en el Aula Virtual, correo electrónico o en las tutorías telefónicas.
Se quiere destacar la importancia de los foros como principal canal de comunicación con el profesor y con los compañeros del aula, además de ser una herramienta primordial para el intercambio de conocimientos, facilitando así, el aprendizaje de los conceptos asociados a la asignatura. Se incentivará y evaluará la participación en los foros y debates como forma de trabajo en equipo y motivación para expresarse de forma apropiada.
La participación en las tutorías, que serán adaptadas en función de las características y necesidades de cada alumno, son muy recomendables. Estas sesiones de tutorías se realizarán utilizando los foros virtuales, el correo electrónico o el teléfono. Los estudiantes encontrarán un horario de tutorías telefónicas del profesor en el aula virtual de la asignatura.
A continuación se recogen diferentes recursos de apoyo para la metodología de la asignatura:
Horas | % Horas | |
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Sesiones de tutorías | 5 | 3 |
Trabajo autónomo de búsqueda de información, trabajo de campo, de redacción, etc. | 135 | 90 |
Preparación y defensa del trabajo | 10 | 7 |
Aula Virtual: Por medio del aula el estudiante se puede comunicar a cualquier hora con su profesor y con su compañeros.
Materiales didácticosEl material didáctico a utilizar será de varios tipos:
La bibliografía recomendada y los materiales complementarios asociados al desarrollo de cada asignatura serán facilitados en el Aula Virtual al hilo del desarrollo de las unidades didácticas.
La UDIMA también cuenta con múltiples recursos para el aprendizaje de sus estudiantes, como pueden ser:
Sistema de evaluaciónLibrería Virtual e-brary: Nuestros alumnos tienen a su disposición una librería virtual con más de 65.000 títulos.
Youtube: UDIMA dispone de su propio canal donde los profesores pueden colgar vídeos interesantes para la formación de los estudiantes.
(www.youtube.com/universidadudima)Recursos digitales para la investigación de la UDIMA.
El sistema de evaluación del aprendizaje de la UDIMA contempla la realización de diferentes tipos de actividades de evaluación y aprendizaje. El criterio de valoración establecido se detalla a continuación:
Actividades de aprendizaje | 10% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 30% |
Presentación y defensa del trabajo | 60% |
TOTAL | 100% |
El sistema de calificación es numérico del 1 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
Código de la asignatura | 1196 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
El Trabajo de Fin de Grado (TFG) es un trabajo personal e individual que cada estudiante realizará bajo la orientación o asesoramiento de un Director Académico, el cual actuará como dinamizador y facilitador del proceso de aprendizaje. Este trabajo permitirá al estudiante mostrar, de forma integrada, los contenidos formativos recibidos y las competencias adquiridas asociadas al título de Grado.
El TFG consiste en la realización por parte del estudiante de una memoria o trabajo original de profundización sobre un tema concreto relacionado con el Grado en Ciencias del Trabajo y Recursos Humanos. El tema del TFG se concretará entre el Director Académico y el estudiante, de acuerdo con el área temática asignada (ver más adelante la tabla de Líneas Temáticas).
Objetivos generalesUna vez matriculado en la asignatura de TFG, para realizar el trabajo con un director académico determinado, el estudiante indicará tres líneas temáticas por orden de preferencia, y procederá según el sistema que se establecerá en el Aula Virtual de TFG durante las primeras semanas del inicio del curso.
La Comisión de TFG asignará finalmente los estudiantes a las líneas temáticas, según las preferencias manifestadas por el estudiante y según los siguientes criterios:
La dedicación requerida se reparte entre tutorías, trabajo autónomo (de búsqueda de información, trabajo de campo, de redacción, etc) y preparación y defensa del trabajo, tal como se detalla a continuación:
TutoríasLas dudas conceptuales que surjan en la realización del Trabajo Fin de Grado deben plantearse en los Foros de Tutorías disponibles en el Aula Virtual, correo electrónico o en las tutorías telefónicas.
Se quiere destacar la importancia de los foros como principal canal de comunicación con el profesor y con los compañeros del aula, además de ser una herramienta primordial para el intercambio de conocimientos, facilitando así, el aprendizaje de los conceptos asociados a la asignatura. Se incentivará y evaluará la participación en los foros y debates como forma de trabajo en equipo y motivación para expresarse de forma apropiada.
La participación en las tutorías, que serán adaptadas en función de las características y necesidades de cada alumno, son muy recomendables. Estas sesiones de tutorías se realizarán utilizando los foros virtuales, el correo electrónico o el teléfono. Los estudiantes encontrarán un horario de tutorías telefónicas del profesor en el aula virtual de la asignatura.
A continuación se recogen diferentes recursos de apoyo para la metodología de la asignatura:
Horas | % Horas | |
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Sesiones de tutorías | 5 | 3 |
Trabajo autónomo de búsqueda de información, trabajo de campo, de redacción, etc. | 135 | 90 |
Preparación y defensa del trabajo | 10 | 7 |
Aula Virtual: Por medio del aula el estudiante se puede comunicar a cualquier hora con su profesor y con su compañeros.
Materiales didácticosEl material didáctico a utilizar será de varios tipos:
La bibliografía recomendada y los materiales complementarios asociados al desarrollo de cada asignatura serán facilitados en el Aula Virtual al hilo del desarrollo de las unidades didácticas.
La UDIMA también cuenta con múltiples recursos para el aprendizaje de sus estudiantes, como pueden ser:
Sistema de evaluaciónLibrería Virtual e-brary: Nuestros alumnos tienen a su disposición una librería virtual con más de 65.000 títulos.
Youtube: UDIMA dispone de su propio canal donde los profesores pueden colgar vídeos interesantes para la formación de los estudiantes.
(www.youtube.com/universidadudima)Recursos digitales para la investigación de la UDIMA.
El sistema de evaluación del aprendizaje de la UDIMA contempla la realización de diferentes tipos de actividades de evaluación y aprendizaje. El criterio de valoración establecido se detalla a continuación:
Actividades de aprendizaje | 10% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 30% |
Presentación y defensa del trabajo | 60% |
TOTAL | 100% |
El sistema de calificación es numérico del 1 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
Código de la asignatura | 1196 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
El Trabajo de Fin de Grado (TFG) es un trabajo personal e individual que cada estudiante realizará bajo la orientación o asesoramiento de un Director Académico, el cual actuará como dinamizador y facilitador del proceso de aprendizaje. Este trabajo permitirá al estudiante mostrar, de forma integrada, los contenidos formativos recibidos y las competencias adquiridas asociadas al título de Grado.
El TFG consiste en la realización por parte del estudiante de una memoria o trabajo original de profundización sobre un tema concreto relacionado con el Grado en Ciencias del Trabajo y Recursos Humanos. El tema del TFG se concretará entre el Director Académico y el estudiante, de acuerdo con el área temática asignada (ver más adelante la tabla de Líneas Temáticas).
Objetivos generalesUna vez matriculado en la asignatura de TFG, para realizar el trabajo con un director académico determinado, el estudiante indicará tres líneas temáticas por orden de preferencia, y procederá según el sistema que se establecerá en el Aula Virtual de TFG durante las primeras semanas del inicio del curso.
La Comisión de TFG asignará finalmente los estudiantes a las líneas temáticas, según las preferencias manifestadas por el estudiante y según los siguientes criterios:
La dedicación requerida se reparte entre tutorías, trabajo autónomo (de búsqueda de información, trabajo de campo, de redacción, etc) y preparación y defensa del trabajo, tal como se detalla a continuación:
TutoríasLas dudas conceptuales que surjan en la realización del Trabajo Fin de Grado deben plantearse en los Foros de Tutorías disponibles en el Aula Virtual, correo electrónico o en las tutorías telefónicas.
Se quiere destacar la importancia de los foros como principal canal de comunicación con el profesor y con los compañeros del aula, además de ser una herramienta primordial para el intercambio de conocimientos, facilitando así, el aprendizaje de los conceptos asociados a la asignatura. Se incentivará y evaluará la participación en los foros y debates como forma de trabajo en equipo y motivación para expresarse de forma apropiada.
La participación en las tutorías, que serán adaptadas en función de las características y necesidades de cada alumno, son muy recomendables. Estas sesiones de tutorías se realizarán utilizando los foros virtuales, el correo electrónico o el teléfono. Los estudiantes encontrarán un horario de tutorías telefónicas del profesor en el aula virtual de la asignatura.
A continuación se recogen diferentes recursos de apoyo para la metodología de la asignatura:
Horas | % Horas | |
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Sesiones de tutorías | 5 | 3 |
Trabajo autónomo de búsqueda de información, trabajo de campo, de redacción, etc. | 135 | 90 |
Preparación y defensa del trabajo | 10 | 7 |
Aula Virtual: Por medio del aula el estudiante se puede comunicar a cualquier hora con su profesor y con su compañeros.
Materiales didácticosEl material didáctico a utilizar será de varios tipos:
La bibliografía recomendada y los materiales complementarios asociados al desarrollo de cada asignatura serán facilitados en el Aula Virtual al hilo del desarrollo de las unidades didácticas.
La UDIMA también cuenta con múltiples recursos para el aprendizaje de sus estudiantes, como pueden ser:
Sistema de evaluaciónLibrería Virtual e-brary: Nuestros alumnos tienen a su disposición una librería virtual con más de 65.000 títulos.
Youtube: UDIMA dispone de su propio canal donde los profesores pueden colgar vídeos interesantes para la formación de los estudiantes.
(www.youtube.com/universidadudima)Recursos digitales para la investigación de la UDIMA.
El sistema de evaluación del aprendizaje de la UDIMA contempla la realización de diferentes tipos de actividades de evaluación y aprendizaje. El criterio de valoración establecido se detalla a continuación:
Actividades de aprendizaje | 10% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 30% |
Presentación y defensa del trabajo | 60% |
TOTAL | 100% |
El sistema de calificación es numérico del 1 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
Código de la asignatura | 1196 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
El Trabajo de Fin de Grado (TFG) es un trabajo personal e individual que cada estudiante realizará bajo la orientación o asesoramiento de un Director Académico, el cual actuará como dinamizador y facilitador del proceso de aprendizaje. Este trabajo permitirá al estudiante mostrar, de forma integrada, los contenidos formativos recibidos y las competencias adquiridas asociadas al título de Grado.
El TFG consiste en la realización por parte del estudiante de una memoria o trabajo original de profundización sobre un tema concreto relacionado con el Grado en Ciencias del Trabajo y Recursos Humanos. El tema del TFG se concretará entre el Director Académico y el estudiante, de acuerdo con el área temática asignada (ver más adelante la tabla de Líneas Temáticas).
Objetivos generalesUna vez matriculado en la asignatura de TFG, para realizar el trabajo con un director académico determinado, el estudiante indicará tres líneas temáticas por orden de preferencia, y procederá según el sistema que se establecerá en el Aula Virtual de TFG durante las primeras semanas del inicio del curso.
La Comisión de TFG asignará finalmente los estudiantes a las líneas temáticas, según las preferencias manifestadas por el estudiante y según los siguientes criterios:
La dedicación requerida se reparte entre tutorías, trabajo autónomo (de búsqueda de información, trabajo de campo, de redacción, etc) y preparación y defensa del trabajo, tal como se detalla a continuación:
TutoríasLas dudas conceptuales que surjan en la realización del Trabajo Fin de Grado deben plantearse en los Foros de Tutorías disponibles en el Aula Virtual, correo electrónico o en las tutorías telefónicas.
Se quiere destacar la importancia de los foros como principal canal de comunicación con el profesor y con los compañeros del aula, además de ser una herramienta primordial para el intercambio de conocimientos, facilitando así, el aprendizaje de los conceptos asociados a la asignatura. Se incentivará y evaluará la participación en los foros y debates como forma de trabajo en equipo y motivación para expresarse de forma apropiada.
La participación en las tutorías, que serán adaptadas en función de las características y necesidades de cada alumno, son muy recomendables. Estas sesiones de tutorías se realizarán utilizando los foros virtuales, el correo electrónico o el teléfono. Los estudiantes encontrarán un horario de tutorías telefónicas del profesor en el aula virtual de la asignatura.
A continuación se recogen diferentes recursos de apoyo para la metodología de la asignatura:
Horas | % Horas | |
---|---|---|
Sesiones de tutorías | 5 | 3 |
Trabajo autónomo de búsqueda de información, trabajo de campo, de redacción, etc. | 135 | 90 |
Preparación y defensa del trabajo | 10 | 7 |
Aula Virtual: Por medio del aula el estudiante se puede comunicar a cualquier hora con su profesor y con su compañeros.
Materiales didácticosEl material didáctico a utilizar será de varios tipos:
La bibliografía recomendada y los materiales complementarios asociados al desarrollo de cada asignatura serán facilitados en el Aula Virtual al hilo del desarrollo de las unidades didácticas.
La UDIMA también cuenta con múltiples recursos para el aprendizaje de sus estudiantes, como pueden ser:
Sistema de evaluaciónLibrería Virtual e-brary: Nuestros alumnos tienen a su disposición una librería virtual con más de 65.000 títulos.
Youtube: UDIMA dispone de su propio canal donde los profesores pueden colgar vídeos interesantes para la formación de los estudiantes.
(www.youtube.com/universidadudima)Recursos digitales para la investigación de la UDIMA.
El sistema de evaluación del aprendizaje de la UDIMA contempla la realización de diferentes tipos de actividades de evaluación y aprendizaje. El criterio de valoración establecido se detalla a continuación:
Actividades de aprendizaje | 10% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 30% |
Presentación y defensa del trabajo | 60% |
TOTAL | 100% |
El sistema de calificación es numérico del 1 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
Código de la asignatura | 1196 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
El Trabajo de Fin de Grado (TFG) es un trabajo personal e individual que cada estudiante realizará bajo la orientación o asesoramiento de un Director Académico, el cual actuará como dinamizador y facilitador del proceso de aprendizaje. Este trabajo permitirá al estudiante mostrar, de forma integrada, los contenidos formativos recibidos y las competencias adquiridas asociadas al título de Grado.
El TFG consiste en la realización por parte del estudiante de una memoria o trabajo original de profundización sobre un tema concreto relacionado con el Grado en Ciencias del Trabajo y Recursos Humanos. El tema del TFG se concretará entre el Director Académico y el estudiante, de acuerdo con el área temática asignada (ver más adelante la tabla de Líneas Temáticas).
Objetivos generalesUna vez matriculado en la asignatura de TFG, para realizar el trabajo con un director académico determinado, el estudiante indicará tres líneas temáticas por orden de preferencia, y procederá según el sistema que se establecerá en el Aula Virtual de TFG durante las primeras semanas del inicio del curso.
La Comisión de TFG asignará finalmente los estudiantes a las líneas temáticas, según las preferencias manifestadas por el estudiante y según los siguientes criterios:
La dedicación requerida se reparte entre tutorías, trabajo autónomo (de búsqueda de información, trabajo de campo, de redacción, etc) y preparación y defensa del trabajo, tal como se detalla a continuación:
TutoríasLas dudas conceptuales que surjan en la realización del Trabajo Fin de Grado deben plantearse en los Foros de Tutorías disponibles en el Aula Virtual, correo electrónico o en las tutorías telefónicas.
Se quiere destacar la importancia de los foros como principal canal de comunicación con el profesor y con los compañeros del aula, además de ser una herramienta primordial para el intercambio de conocimientos, facilitando así, el aprendizaje de los conceptos asociados a la asignatura. Se incentivará y evaluará la participación en los foros y debates como forma de trabajo en equipo y motivación para expresarse de forma apropiada.
La participación en las tutorías, que serán adaptadas en función de las características y necesidades de cada alumno, son muy recomendables. Estas sesiones de tutorías se realizarán utilizando los foros virtuales, el correo electrónico o el teléfono. Los estudiantes encontrarán un horario de tutorías telefónicas del profesor en el aula virtual de la asignatura.
A continuación se recogen diferentes recursos de apoyo para la metodología de la asignatura:
Horas | % Horas | |
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Sesiones de tutorías | 5 | 3 |
Trabajo autónomo de búsqueda de información, trabajo de campo, de redacción, etc. | 135 | 90 |
Preparación y defensa del trabajo | 10 | 7 |
Aula Virtual: Por medio del aula el estudiante se puede comunicar a cualquier hora con su profesor y con su compañeros.
Materiales didácticosEl material didáctico a utilizar será de varios tipos:
La bibliografía recomendada y los materiales complementarios asociados al desarrollo de cada asignatura serán facilitados en el Aula Virtual al hilo del desarrollo de las unidades didácticas.
La UDIMA también cuenta con múltiples recursos para el aprendizaje de sus estudiantes, como pueden ser:
Sistema de evaluaciónLibrería Virtual e-brary: Nuestros alumnos tienen a su disposición una librería virtual con más de 65.000 títulos.
Youtube: UDIMA dispone de su propio canal donde los profesores pueden colgar vídeos interesantes para la formación de los estudiantes.
(www.youtube.com/universidadudima)Recursos digitales para la investigación de la UDIMA.
El sistema de evaluación del aprendizaje de la UDIMA contempla la realización de diferentes tipos de actividades de evaluación y aprendizaje. El criterio de valoración establecido se detalla a continuación:
Actividades de aprendizaje | 10% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 30% |
Presentación y defensa del trabajo | 60% |
TOTAL | 100% |
El sistema de calificación es numérico del 1 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
Código de la asignatura | 1196 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
El Trabajo de Fin de Grado (TFG) es un trabajo personal e individual que cada estudiante realizará bajo la orientación o asesoramiento de un Director Académico, el cual actuará como dinamizador y facilitador del proceso de aprendizaje. Este trabajo permitirá al estudiante mostrar, de forma integrada, los contenidos formativos recibidos y las competencias adquiridas asociadas al título de Grado.
El TFG consiste en la realización por parte del estudiante de una memoria o trabajo original de profundización sobre un tema concreto relacionado con el Grado en Ciencias del Trabajo y Recursos Humanos. El tema del TFG se concretará entre el Director Académico y el estudiante, de acuerdo con el área temática asignada (ver más adelante la tabla de Líneas Temáticas).
Objetivos generalesUna vez matriculado en la asignatura de TFG, para realizar el trabajo con un director académico determinado, el estudiante indicará tres líneas temáticas por orden de preferencia, y procederá según el sistema que se establecerá en el Aula Virtual de TFG durante las primeras semanas del inicio del curso.
La Comisión de TFG asignará finalmente los estudiantes a las líneas temáticas, según las preferencias manifestadas por el estudiante y según los siguientes criterios:
La dedicación requerida se reparte entre tutorías, trabajo autónomo (de búsqueda de información, trabajo de campo, de redacción, etc) y preparación y defensa del trabajo, tal como se detalla a continuación:
TutoríasLas dudas conceptuales que surjan en la realización del Trabajo Fin de Grado deben plantearse en los Foros de Tutorías disponibles en el Aula Virtual, correo electrónico o en las tutorías telefónicas.
Se quiere destacar la importancia de los foros como principal canal de comunicación con el profesor y con los compañeros del aula, además de ser una herramienta primordial para el intercambio de conocimientos, facilitando así, el aprendizaje de los conceptos asociados a la asignatura. Se incentivará y evaluará la participación en los foros y debates como forma de trabajo en equipo y motivación para expresarse de forma apropiada.
La participación en las tutorías, que serán adaptadas en función de las características y necesidades de cada alumno, son muy recomendables. Estas sesiones de tutorías se realizarán utilizando los foros virtuales, el correo electrónico o el teléfono. Los estudiantes encontrarán un horario de tutorías telefónicas del profesor en el aula virtual de la asignatura.
A continuación se recogen diferentes recursos de apoyo para la metodología de la asignatura:
Horas | % Horas | |
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Sesiones de tutorías | 5 | 3 |
Trabajo autónomo de búsqueda de información, trabajo de campo, de redacción, etc. | 135 | 90 |
Preparación y defensa del trabajo | 10 | 7 |
Aula Virtual: Por medio del aula el estudiante se puede comunicar a cualquier hora con su profesor y con su compañeros.
Materiales didácticosEl material didáctico a utilizar será de varios tipos:
La bibliografía recomendada y los materiales complementarios asociados al desarrollo de cada asignatura serán facilitados en el Aula Virtual al hilo del desarrollo de las unidades didácticas.
La UDIMA también cuenta con múltiples recursos para el aprendizaje de sus estudiantes, como pueden ser:
Sistema de evaluaciónLibrería Virtual e-brary: Nuestros alumnos tienen a su disposición una librería virtual con más de 65.000 títulos.
Youtube: UDIMA dispone de su propio canal donde los profesores pueden colgar vídeos interesantes para la formación de los estudiantes.
(www.youtube.com/universidadudima)Recursos digitales para la investigación de la UDIMA.
El sistema de evaluación del aprendizaje de la UDIMA contempla la realización de diferentes tipos de actividades de evaluación y aprendizaje. El criterio de valoración establecido se detalla a continuación:
Actividades de aprendizaje | 10% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 30% |
Presentación y defensa del trabajo | 60% |
TOTAL | 100% |
El sistema de calificación es numérico del 1 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
Código de la asignatura | 1196 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
El Trabajo de Fin de Grado (TFG) es un trabajo personal e individual que cada estudiante realizará bajo la orientación o asesoramiento de un Director Académico, el cual actuará como dinamizador y facilitador del proceso de aprendizaje. Este trabajo permitirá al estudiante mostrar, de forma integrada, los contenidos formativos recibidos y las competencias adquiridas asociadas al título de Grado.
El TFG consiste en la realización por parte del estudiante de una memoria o trabajo original de profundización sobre un tema concreto relacionado con el Grado en Ciencias del Trabajo y Recursos Humanos. El tema del TFG se concretará entre el Director Académico y el estudiante, de acuerdo con el área temática asignada (ver más adelante la tabla de Líneas Temáticas).
Objetivos generalesUna vez matriculado en la asignatura de TFG, para realizar el trabajo con un director académico determinado, el estudiante indicará tres líneas temáticas por orden de preferencia, y procederá según el sistema que se establecerá en el Aula Virtual de TFG durante las primeras semanas del inicio del curso.
La Comisión de TFG asignará finalmente los estudiantes a las líneas temáticas, según las preferencias manifestadas por el estudiante y según los siguientes criterios:
La dedicación requerida se reparte entre tutorías, trabajo autónomo (de búsqueda de información, trabajo de campo, de redacción, etc) y preparación y defensa del trabajo, tal como se detalla a continuación:
TutoríasLas dudas conceptuales que surjan en la realización del Trabajo Fin de Grado deben plantearse en los Foros de Tutorías disponibles en el Aula Virtual, correo electrónico o en las tutorías telefónicas.
Se quiere destacar la importancia de los foros como principal canal de comunicación con el profesor y con los compañeros del aula, además de ser una herramienta primordial para el intercambio de conocimientos, facilitando así, el aprendizaje de los conceptos asociados a la asignatura. Se incentivará y evaluará la participación en los foros y debates como forma de trabajo en equipo y motivación para expresarse de forma apropiada.
La participación en las tutorías, que serán adaptadas en función de las características y necesidades de cada alumno, son muy recomendables. Estas sesiones de tutorías se realizarán utilizando los foros virtuales, el correo electrónico o el teléfono. Los estudiantes encontrarán un horario de tutorías telefónicas del profesor en el aula virtual de la asignatura.
A continuación se recogen diferentes recursos de apoyo para la metodología de la asignatura:
Horas | % Horas | |
---|---|---|
Sesiones de tutorías | 5 | 3 |
Trabajo autónomo de búsqueda de información, trabajo de campo, de redacción, etc. | 135 | 90 |
Preparación y defensa del trabajo | 10 | 7 |
Aula Virtual: Por medio del aula el estudiante se puede comunicar a cualquier hora con su profesor y con su compañeros.
Materiales didácticosEl material didáctico a utilizar será de varios tipos:
La bibliografía recomendada y los materiales complementarios asociados al desarrollo de cada asignatura serán facilitados en el Aula Virtual al hilo del desarrollo de las unidades didácticas.
La UDIMA también cuenta con múltiples recursos para el aprendizaje de sus estudiantes, como pueden ser:
Sistema de evaluaciónLibrería Virtual e-brary: Nuestros alumnos tienen a su disposición una librería virtual con más de 65.000 títulos.
Youtube: UDIMA dispone de su propio canal donde los profesores pueden colgar vídeos interesantes para la formación de los estudiantes.
(www.youtube.com/universidadudima)Recursos digitales para la investigación de la UDIMA.
El sistema de evaluación del aprendizaje de la UDIMA contempla la realización de diferentes tipos de actividades de evaluación y aprendizaje. El criterio de valoración establecido se detalla a continuación:
Actividades de aprendizaje | 10% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 30% |
Presentación y defensa del trabajo | 60% |
TOTAL | 100% |
El sistema de calificación es numérico del 1 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa: