Análisis de Datos y Diseños en Psicología

Código de la asignatura1704
Nº Créditos ECTS6
TipoObligatoria
DuraciónSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

El desarrollo de conocimiento científico sobre la conducta humana requiere conocer y aplicar procedimientos formales tanto para obtener evidencias como para analizarlas. Estos conocimientos implican, en primer lugar, saber plantear e identificar en una investigación ajena un problema de investigación y predicciones específicas (hipótesis) relativas a él. En segundo lugar, planificar la recogida de evidencia de acuerdo al diseño de investigación más adecuado para recoger evidencia con la que dar respuesta a ese problema. Por último, requiere conocer y comprender las técnicas de análisis de la evidencia de uso más frecuente tanto para aplicarlas como para interpretar los resultados obtenidos con su aplicación de acuerdo a los criterios y estándares básicos empleados en la comunidad científica. El objetivo principal de esta asignatura es el de conocer, mediante su estudio y aplicación práctica, los aspectos básicos relativos a cada una de las tres fases de una investigación mencionadas.

Análisis de Datos y Diseños en Psicología

Código de la asignatura1704
Nº Créditos ECTS6
TipoObligatoria
DuraciónSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

El desarrollo de conocimiento científico sobre la conducta humana requiere conocer y aplicar procedimientos formales tanto para obtener evidencias como para analizarlas. Estos conocimientos implican, en primer lugar, saber plantear e identificar en una investigación ajena un problema de investigación y predicciones específicas (hipótesis) relativas a él. En segundo lugar, planificar la recogida de evidencia de acuerdo al diseño de investigación más adecuado para recoger evidencia con la que dar respuesta a ese problema. Por último, requiere conocer y comprender las técnicas de análisis de la evidencia de uso más frecuente tanto para aplicarlas como para interpretar los resultados obtenidos con su aplicación de acuerdo a los criterios y estándares básicos empleados en la comunidad científica. El objetivo principal de esta asignatura es el de conocer, mediante su estudio y aplicación práctica, los aspectos básicos relativos a cada una de las tres fases de una investigación mencionadas.