Análisis de Datos e Interpretación de Resultados en Investigación Educativa

Código de la asignatura5785
Nº Créditos ECTS6
TipoObligatoria
Duración modalidad 12 mesesSemestral
Duración modalidad 18 mesesSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

La tecnología educativa tiene como objetivo la aplicación de herramientas tecnológicas en el ámbito educativo. Para conocer los efectos de dicha aplicación sobre los diversos aspectos del proceso de enseñanza y aprendizaje se utiliza el método científico, que implica tanto el diseño de investigaciones como el análisis de la evidencia obtenida en ellas. Esta asignatura se centra en el segundo aspecto, teniendo como objetivo que el alumnado conozca y aprenda a utilizar diferentes técnicas para el análisis de datos en investigaciones del ámbito educativo.

Se comenzará con una introducción al análisis descriptivo de datos cuantitativos para, a continuación, tratar conceptos básicos de probabilidad necesarios para entender la lógica, aplicación e interpretación de resultados obtenidos con algunas de las técnicas de estadística Inferencial más comunes. Se continuará con el análisis de datos cualitativos, para el cual se aprenderán métodos como el análisis de contenidos y las estrategias de codificación.

Análisis de Datos e Interpretación de Resultados en Investigación Educativa

Código de la asignatura5785
Nº Créditos ECTS6
TipoObligatoria
Duración modalidad 12 mesesSemestral
Duración modalidad 18 mesesSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

La tecnología educativa tiene como objetivo la aplicación de herramientas tecnológicas en el ámbito educativo. Para conocer los efectos de dicha aplicación sobre los diversos aspectos del proceso de enseñanza y aprendizaje se utiliza el método científico, que implica tanto el diseño de investigaciones como el análisis de la evidencia obtenida en ellas. Esta asignatura se centra en el segundo aspecto, teniendo como objetivo que el alumnado conozca y aprenda a utilizar diferentes técnicas para el análisis de datos en investigaciones del ámbito educativo.

Se comenzará con una introducción al análisis descriptivo de datos cuantitativos para, a continuación, tratar conceptos básicos de probabilidad necesarios para entender la lógica, aplicación e interpretación de resultados obtenidos con algunas de las técnicas de estadística Inferencial más comunes. Se continuará con el análisis de datos cualitativos, para el cual se aprenderán métodos como el análisis de contenidos y las estrategias de codificación.