Calidad y buenas prácticas en la FP

Código de la asignatura60376
Nº Créditos ECTS4
TipoFormación básica
Duración modalidad 12 mesesSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

La asignatura de Calidad y buenas prácticas en la FP aporta al estudiante los conocimientos necesarios para identificar los factores clave que intervienen en la mejora de la calidad del Sistema de Formación Profesional. Para lo cual, deberá valerse, entre otros, de indicadores y estándares de calidad, extraídos del Marco Europeo de Garantía de la Calidad de la Formación Profesional (EQAVET), más relevantes para la promoción de la calidad y la mejora continua. Asimismo, se invitará al estudiante a la reflexión acerca de las tendencias que se vienen observando en la formación profesional, durante los últimos años, así como de los retos a los que se enfrenta, con el objeto de plantear respuestas efectivas en cada caso. Complementariamente, se abordará la importancia de los modelos de gestión del cambio, a través de la organización de equipos de trabajo en los centros de formación profesional, como fórmula para adaptar la docencia a los cambios del entorno, especialmente de las necesidades demandadas en el mercado de trabajo. Por último, el estudiante adquirirá las competencias necesarias para analizar las experiencias singulares y buenas prácticas, como referentes para la mejora continua de la Formación Profesional y su potencial implantación en las aulas.

Antes de matricular la asignatura, verifique los posibles requisitos que pueda tener dentro de su plan. Esta información la encontrará en la pestaña "Plan de estudios" del plan correspondiente.

Calidad y buenas prácticas en la FP

Código de la asignatura60376
Nº Créditos ECTS4
TipoFormación básica
Duración modalidad 12 mesesSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

La asignatura de Calidad y buenas prácticas en la FP aporta al estudiante los conocimientos necesarios para identificar los factores clave que intervienen en la mejora de la calidad del Sistema de Formación Profesional. Para lo cual, deberá valerse, entre otros, de indicadores y estándares de calidad, extraídos del Marco Europeo de Garantía de la Calidad de la Formación Profesional (EQAVET), más relevantes para la promoción de la calidad y la mejora continua. Asimismo, se invitará al estudiante a la reflexión acerca de las tendencias que se vienen observando en la formación profesional, durante los últimos años, así como de los retos a los que se enfrenta, con el objeto de plantear respuestas efectivas en cada caso. Complementariamente, se abordará la importancia de los modelos de gestión del cambio, a través de la organización de equipos de trabajo en los centros de formación profesional, como fórmula para adaptar la docencia a los cambios del entorno, especialmente de las necesidades demandadas en el mercado de trabajo. Por último, el estudiante adquirirá las competencias necesarias para analizar las experiencias singulares y buenas prácticas, como referentes para la mejora continua de la Formación Profesional y su potencial implantación en las aulas.

Antes de matricular la asignatura, verifique los posibles requisitos que pueda tener dentro de su plan. Esta información la encontrará en la pestaña "Plan de estudios" del plan correspondiente.