Código de la asignatura | 5872 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Obligatoria |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Duración modalidad 18 meses | Semestral |
Duración modalidad 24 meses | Semestral |
Idiomas | Inglés |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura se centra en las habilidades prácticas que son necesarias para diseñar currículos integrados a partir de metodologías comunicativas en cada uno de los niveles educativos. Más concretamente, se tratarán cuáles son los principios de un currículo integrado, los recursos y materiales más apropiados y cómo adaptar los mismos, el uso de ICT y los principales retos de la evaluación.
La dedicación requerida para esta asignatura de 6 créditos ECTS es de 150 horas, que se encuentran distribuidas de la siguiente manera:
Manual de la asignatura:
Phil Ball, Keith Kelly and John Clegg (2015). Putting CLIL into practice. Ed.: Oxford.
Fred Genesee and Else Hamayan (2016). CLIL in context. Practical guidance for educators. Ed.: Cambridge University Press.
Liz Dale and Rosie Tanner (2012). CLIL activities. A resource for subject and language teachers. Ed.: Cambridge University Press.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semana 1 | Tema 6. Supporting output 6.1 Speaking activity type |
|
Semana 2 | Tema 6. Supporting output 6.2 Language support in practice |
|
Semana 3 | Tema 6. Supporting output 6.3 Moving on to writing |
|
Semana 4 | Tema 7. Designing materials for CLIL 7.1 Guidelines and criteria for CLIL |
|
Semana 5 | Tema 7. Designing materials for CLIL 7.2 Seven principles |
|
Semana 6 | Tema 7. Designing materials for CLIL 7.2 Seven principles |
|
Semana 7 | Tema 8. Assessment in CLIL 8.1 Types of assessment |
|
Semana 8 | Tema 8. Assessment in CLIL 8.2 Formative to summative: four issues |
|
Semana 9 | Tema 8. Assessment in CLIL 8.3 CLIL and competences |
|
Semana 10 | Tema 9. Managing CLIL in schools 9.1 Course structure |
|
Semana 11 | Tema 9. Managing CLIL in schools 9.2 Resourcing |
|
Semana 12 | Tema 9. Managing CLIL in schools 9.3 Stakeholders |
|
Semana 13 | Tema 10. Training teachers for CLIL 10.1 CLIL teacher variables |
|
Semana 14 | Tema 10. Training teachers for CLIL 10.2 Requirements for CLIL teachers: the three savoirs model |
|
Semana 15 | Tema 10. Training teachers for CLIL 10.3 Topics of interest |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de búsqueda y elaboración de información | 2 | 10% |
Supuestos o casos prácticos | 10% | |
Debate o reflexión crítica sobre un tema | 5% | |
Actividades de autocomprobación de conocimientos | 5% | |
Actividades dirigidas con material multimedia o audiovisual | 10% | |
Examen final | 0 | 60% |
Prueba presencial | Si | - |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 5872 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Obligatoria |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Duración modalidad 18 meses | Semestral |
Duración modalidad 24 meses | Semestral |
Idiomas | Inglés |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura se centra en las habilidades prácticas que son necesarias para diseñar currículos integrados a partir de metodologías comunicativas en cada uno de los niveles educativos. Más concretamente, se tratarán cuáles son los principios de un currículo integrado, los recursos y materiales más apropiados y cómo adaptar los mismos, el uso de ICT y los principales retos de la evaluación.
La dedicación requerida para esta asignatura de 6 créditos ECTS es de 150 horas, que se encuentran distribuidas de la siguiente manera:
Manual de la asignatura:
Phil Ball, Keith Kelly and John Clegg (2015). Putting CLIL into practice. Ed.: Oxford.
Fred Genesee and Else Hamayan (2016). CLIL in context. Practical guidance for educators. Ed.: Cambridge University Press.
Liz Dale and Rosie Tanner (2012). CLIL activities. A resource for subject and language teachers. Ed.: Cambridge University Press.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semana 1 | Tema 6. Supporting output 6.1 Speaking activity type |
|
Semana 2 | Tema 6. Supporting output 6.2 Language support in practice |
|
Semana 3 | Tema 6. Supporting output 6.3 Moving on to writing |
|
Semana 4 | Tema 7. Designing materials for CLIL 7.1 Guidelines and criteria for CLIL |
|
Semana 5 | Tema 7. Designing materials for CLIL 7.2 Seven principles |
|
Semana 6 | Tema 7. Designing materials for CLIL 7.2 Seven principles |
|
Semana 7 | Tema 8. Assessment in CLIL 8.1 Types of assessment |
|
Semana 8 | Tema 8. Assessment in CLIL 8.2 Formative to summative: four issues |
|
Semana 9 | Tema 8. Assessment in CLIL 8.3 CLIL and competences |
|
Semana 10 | Tema 9. Managing CLIL in schools 9.1 Course structure |
|
Semana 11 | Tema 9. Managing CLIL in schools 9.2 Resourcing |
|
Semana 12 | Tema 9. Managing CLIL in schools 9.3 Stakeholders |
|
Semana 13 | Tema 10. Training teachers for CLIL 10.1 CLIL teacher variables |
|
Semana 14 | Tema 10. Training teachers for CLIL 10.2 Requirements for CLIL teachers: the three savoirs model |
|
Semana 15 | Tema 10. Training teachers for CLIL 10.3 Topics of interest |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de búsqueda y elaboración de información | 2 | 10% |
Supuestos o casos prácticos | 10% | |
Debate o reflexión crítica sobre un tema | 5% | |
Actividades de autocomprobación de conocimientos | 5% | |
Actividades dirigidas con material multimedia o audiovisual | 10% | |
Examen final | 0 | 60% |
Prueba presencial | Si | - |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 5872 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Obligatoria |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Duración modalidad 18 meses | Semestral |
Duración modalidad 24 meses | Semestral |
Idiomas | Inglés |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura se centra en las habilidades prácticas que son necesarias para diseñar currículos integrados a partir de metodologías comunicativas en cada uno de los niveles educativos. Más concretamente, se tratarán cuáles son los principios de un currículo integrado, los recursos y materiales más apropiados y cómo adaptar los mismos, el uso de ICT y los principales retos de la evaluación.
La dedicación requerida para esta asignatura de 6 créditos ECTS es de 150 horas, que se encuentran distribuidas de la siguiente manera:
Manual de la asignatura:
Phil Ball, Keith Kelly and John Clegg (2015). Putting CLIL into practice. Ed.: Oxford.
Fred Genesee and Else Hamayan (2016). CLIL in context. Practical guidance for educators. Ed.: Cambridge University Press.
Liz Dale and Rosie Tanner (2012). CLIL activities. A resource for subject and language teachers. Ed.: Cambridge University Press.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semana 1 | Tema 6. Supporting output 6.1 Speaking activity type |
|
Semana 2 | Tema 6. Supporting output 6.2 Language support in practice |
|
Semana 3 | Tema 6. Supporting output 6.3 Moving on to writing |
|
Semana 4 | Tema 7. Designing materials for CLIL 7.1 Guidelines and criteria for CLIL |
|
Semana 5 | Tema 7. Designing materials for CLIL 7.2 Seven principles |
|
Semana 6 | Tema 7. Designing materials for CLIL 7.2 Seven principles |
|
Semana 7 | Tema 8. Assessment in CLIL 8.1 Types of assessment |
|
Semana 8 | Tema 8. Assessment in CLIL 8.2 Formative to summative: four issues |
|
Semana 9 | Tema 8. Assessment in CLIL 8.3 CLIL and competences |
|
Semana 10 | Tema 9. Managing CLIL in schools 9.1 Course structure |
|
Semana 11 | Tema 9. Managing CLIL in schools 9.2 Resourcing |
|
Semana 12 | Tema 9. Managing CLIL in schools 9.3 Stakeholders |
|
Semana 13 | Tema 10. Training teachers for CLIL 10.1 CLIL teacher variables |
|
Semana 14 | Tema 10. Training teachers for CLIL 10.2 Requirements for CLIL teachers: the three savoirs model |
|
Semana 15 | Tema 10. Training teachers for CLIL 10.3 Topics of interest |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de búsqueda y elaboración de información | 2 | 10% |
Supuestos o casos prácticos | 10% | |
Debate o reflexión crítica sobre un tema | 5% | |
Actividades de autocomprobación de conocimientos | 5% | |
Actividades dirigidas con material multimedia o audiovisual | 10% | |
Examen final | 0 | 60% |
Prueba presencial | Si | - |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 5872 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Obligatoria |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Duración modalidad 18 meses | Semestral |
Duración modalidad 24 meses | Semestral |
Idiomas | Inglés |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura se centra en las habilidades prácticas que son necesarias para diseñar currículos integrados a partir de metodologías comunicativas en cada uno de los niveles educativos. Más concretamente, se tratarán cuáles son los principios de un currículo integrado, los recursos y materiales más apropiados y cómo adaptar los mismos, el uso de ICT y los principales retos de la evaluación.
La dedicación requerida para esta asignatura de 6 créditos ECTS es de 150 horas, que se encuentran distribuidas de la siguiente manera:
Manual de la asignatura:
Phil Ball, Keith Kelly and John Clegg (2015). Putting CLIL into practice. Ed.: Oxford.
Fred Genesee and Else Hamayan (2016). CLIL in context. Practical guidance for educators. Ed.: Cambridge University Press.
Liz Dale and Rosie Tanner (2012). CLIL activities. A resource for subject and language teachers. Ed.: Cambridge University Press.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semana 1 | Tema 6. Supporting output 6.1 Speaking activity type |
|
Semana 2 | Tema 6. Supporting output 6.2 Language support in practice |
|
Semana 3 | Tema 6. Supporting output 6.3 Moving on to writing |
|
Semana 4 | Tema 7. Designing materials for CLIL 7.1 Guidelines and criteria for CLIL |
|
Semana 5 | Tema 7. Designing materials for CLIL 7.2 Seven principles |
|
Semana 6 | Tema 7. Designing materials for CLIL 7.2 Seven principles |
|
Semana 7 | Tema 8. Assessment in CLIL 8.1 Types of assessment |
|
Semana 8 | Tema 8. Assessment in CLIL 8.2 Formative to summative: four issues |
|
Semana 9 | Tema 8. Assessment in CLIL 8.3 CLIL and competences |
|
Semana 10 | Tema 9. Managing CLIL in schools 9.1 Course structure |
|
Semana 11 | Tema 9. Managing CLIL in schools 9.2 Resourcing |
|
Semana 12 | Tema 9. Managing CLIL in schools 9.3 Stakeholders |
|
Semana 13 | Tema 10. Training teachers for CLIL 10.1 CLIL teacher variables |
|
Semana 14 | Tema 10. Training teachers for CLIL 10.2 Requirements for CLIL teachers: the three savoirs model |
|
Semana 15 | Tema 10. Training teachers for CLIL 10.3 Topics of interest |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de búsqueda y elaboración de información | 2 | 10% |
Supuestos o casos prácticos | 10% | |
Debate o reflexión crítica sobre un tema | 5% | |
Actividades de autocomprobación de conocimientos | 5% | |
Actividades dirigidas con material multimedia o audiovisual | 10% | |
Examen final | 0 | 60% |
Prueba presencial | Si | - |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 5872 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Obligatoria |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Duración modalidad 18 meses | Semestral |
Duración modalidad 24 meses | Semestral |
Idiomas | Inglés |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura se centra en las habilidades prácticas que son necesarias para diseñar currículos integrados a partir de metodologías comunicativas en cada uno de los niveles educativos. Más concretamente, se tratarán cuáles son los principios de un currículo integrado, los recursos y materiales más apropiados y cómo adaptar los mismos, el uso de ICT y los principales retos de la evaluación.
La dedicación requerida para esta asignatura de 6 créditos ECTS es de 150 horas, que se encuentran distribuidas de la siguiente manera:
Manual de la asignatura:
Phil Ball, Keith Kelly and John Clegg (2015). Putting CLIL into practice. Ed.: Oxford.
Fred Genesee and Else Hamayan (2016). CLIL in context. Practical guidance for educators. Ed.: Cambridge University Press.
Liz Dale and Rosie Tanner (2012). CLIL activities. A resource for subject and language teachers. Ed.: Cambridge University Press.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semana 1 | Tema 6. Supporting output 6.1 Speaking activity type |
|
Semana 2 | Tema 6. Supporting output 6.2 Language support in practice |
|
Semana 3 | Tema 6. Supporting output 6.3 Moving on to writing |
|
Semana 4 | Tema 7. Designing materials for CLIL 7.1 Guidelines and criteria for CLIL |
|
Semana 5 | Tema 7. Designing materials for CLIL 7.2 Seven principles |
|
Semana 6 | Tema 7. Designing materials for CLIL 7.2 Seven principles |
|
Semana 7 | Tema 8. Assessment in CLIL 8.1 Types of assessment |
|
Semana 8 | Tema 8. Assessment in CLIL 8.2 Formative to summative: four issues |
|
Semana 9 | Tema 8. Assessment in CLIL 8.3 CLIL and competences |
|
Semana 10 | Tema 9. Managing CLIL in schools 9.1 Course structure |
|
Semana 11 | Tema 9. Managing CLIL in schools 9.2 Resourcing |
|
Semana 12 | Tema 9. Managing CLIL in schools 9.3 Stakeholders |
|
Semana 13 | Tema 10. Training teachers for CLIL 10.1 CLIL teacher variables |
|
Semana 14 | Tema 10. Training teachers for CLIL 10.2 Requirements for CLIL teachers: the three savoirs model |
|
Semana 15 | Tema 10. Training teachers for CLIL 10.3 Topics of interest |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de búsqueda y elaboración de información | 2 | 10% |
Supuestos o casos prácticos | 10% | |
Debate o reflexión crítica sobre un tema | 5% | |
Actividades de autocomprobación de conocimientos | 5% | |
Actividades dirigidas con material multimedia o audiovisual | 10% | |
Examen final | 0 | 60% |
Prueba presencial | Si | - |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 5872 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Obligatoria |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Duración modalidad 18 meses | Semestral |
Duración modalidad 24 meses | Semestral |
Idiomas | Inglés |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura se centra en las habilidades prácticas que son necesarias para diseñar currículos integrados a partir de metodologías comunicativas en cada uno de los niveles educativos. Más concretamente, se tratarán cuáles son los principios de un currículo integrado, los recursos y materiales más apropiados y cómo adaptar los mismos, el uso de ICT y los principales retos de la evaluación.
La dedicación requerida para esta asignatura de 6 créditos ECTS es de 150 horas, que se encuentran distribuidas de la siguiente manera:
Manual de la asignatura:
Phil Ball, Keith Kelly and John Clegg (2015). Putting CLIL into practice. Ed.: Oxford.
Fred Genesee and Else Hamayan (2016). CLIL in context. Practical guidance for educators. Ed.: Cambridge University Press.
Liz Dale and Rosie Tanner (2012). CLIL activities. A resource for subject and language teachers. Ed.: Cambridge University Press.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semana 1 | Tema 6. Supporting output 6.1 Speaking activity type |
|
Semana 2 | Tema 6. Supporting output 6.2 Language support in practice |
|
Semana 3 | Tema 6. Supporting output 6.3 Moving on to writing |
|
Semana 4 | Tema 7. Designing materials for CLIL 7.1 Guidelines and criteria for CLIL |
|
Semana 5 | Tema 7. Designing materials for CLIL 7.2 Seven principles |
|
Semana 6 | Tema 7. Designing materials for CLIL 7.2 Seven principles |
|
Semana 7 | Tema 8. Assessment in CLIL 8.1 Types of assessment |
|
Semana 8 | Tema 8. Assessment in CLIL 8.2 Formative to summative: four issues |
|
Semana 9 | Tema 8. Assessment in CLIL 8.3 CLIL and competences |
|
Semana 10 | Tema 9. Managing CLIL in schools 9.1 Course structure |
|
Semana 11 | Tema 9. Managing CLIL in schools 9.2 Resourcing |
|
Semana 12 | Tema 9. Managing CLIL in schools 9.3 Stakeholders |
|
Semana 13 | Tema 10. Training teachers for CLIL 10.1 CLIL teacher variables |
|
Semana 14 | Tema 10. Training teachers for CLIL 10.2 Requirements for CLIL teachers: the three savoirs model |
|
Semana 15 | Tema 10. Training teachers for CLIL 10.3 Topics of interest |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de búsqueda y elaboración de información | 2 | 10% |
Supuestos o casos prácticos | 10% | |
Debate o reflexión crítica sobre un tema | 5% | |
Actividades de autocomprobación de conocimientos | 5% | |
Actividades dirigidas con material multimedia o audiovisual | 10% | |
Examen final | 0 | 60% |
Prueba presencial | Si | - |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 5872 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Obligatoria |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Duración modalidad 18 meses | Semestral |
Duración modalidad 24 meses | Semestral |
Idiomas | Inglés |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura se centra en las habilidades prácticas que son necesarias para diseñar currículos integrados a partir de metodologías comunicativas en cada uno de los niveles educativos. Más concretamente, se tratarán cuáles son los principios de un currículo integrado, los recursos y materiales más apropiados y cómo adaptar los mismos, el uso de ICT y los principales retos de la evaluación.
La dedicación requerida para esta asignatura de 6 créditos ECTS es de 150 horas, que se encuentran distribuidas de la siguiente manera:
Manual de la asignatura:
Phil Ball, Keith Kelly and John Clegg (2015). Putting CLIL into practice. Ed.: Oxford.
Fred Genesee and Else Hamayan (2016). CLIL in context. Practical guidance for educators. Ed.: Cambridge University Press.
Liz Dale and Rosie Tanner (2012). CLIL activities. A resource for subject and language teachers. Ed.: Cambridge University Press.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semana 1 | Tema 6. Supporting output 6.1 Speaking activity type |
|
Semana 2 | Tema 6. Supporting output 6.2 Language support in practice |
|
Semana 3 | Tema 6. Supporting output 6.3 Moving on to writing |
|
Semana 4 | Tema 7. Designing materials for CLIL 7.1 Guidelines and criteria for CLIL |
|
Semana 5 | Tema 7. Designing materials for CLIL 7.2 Seven principles |
|
Semana 6 | Tema 7. Designing materials for CLIL 7.2 Seven principles |
|
Semana 7 | Tema 8. Assessment in CLIL 8.1 Types of assessment |
|
Semana 8 | Tema 8. Assessment in CLIL 8.2 Formative to summative: four issues |
|
Semana 9 | Tema 8. Assessment in CLIL 8.3 CLIL and competences |
|
Semana 10 | Tema 9. Managing CLIL in schools 9.1 Course structure |
|
Semana 11 | Tema 9. Managing CLIL in schools 9.2 Resourcing |
|
Semana 12 | Tema 9. Managing CLIL in schools 9.3 Stakeholders |
|
Semana 13 | Tema 10. Training teachers for CLIL 10.1 CLIL teacher variables |
|
Semana 14 | Tema 10. Training teachers for CLIL 10.2 Requirements for CLIL teachers: the three savoirs model |
|
Semana 15 | Tema 10. Training teachers for CLIL 10.3 Topics of interest |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de búsqueda y elaboración de información | 2 | 10% |
Supuestos o casos prácticos | 10% | |
Debate o reflexión crítica sobre un tema | 5% | |
Actividades de autocomprobación de conocimientos | 5% | |
Actividades dirigidas con material multimedia o audiovisual | 10% | |
Examen final | 0 | 60% |
Prueba presencial | Si | - |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 5872 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Obligatoria |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Duración modalidad 18 meses | Semestral |
Duración modalidad 24 meses | Semestral |
Idiomas | Inglés |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura se centra en las habilidades prácticas que son necesarias para diseñar currículos integrados a partir de metodologías comunicativas en cada uno de los niveles educativos. Más concretamente, se tratarán cuáles son los principios de un currículo integrado, los recursos y materiales más apropiados y cómo adaptar los mismos, el uso de ICT y los principales retos de la evaluación.
La dedicación requerida para esta asignatura de 6 créditos ECTS es de 150 horas, que se encuentran distribuidas de la siguiente manera:
Manual de la asignatura:
Phil Ball, Keith Kelly and John Clegg (2015). Putting CLIL into practice. Ed.: Oxford.
Fred Genesee and Else Hamayan (2016). CLIL in context. Practical guidance for educators. Ed.: Cambridge University Press.
Liz Dale and Rosie Tanner (2012). CLIL activities. A resource for subject and language teachers. Ed.: Cambridge University Press.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semana 1 | Tema 6. Supporting output 6.1 Speaking activity type |
|
Semana 2 | Tema 6. Supporting output 6.2 Language support in practice |
|
Semana 3 | Tema 6. Supporting output 6.3 Moving on to writing |
|
Semana 4 | Tema 7. Designing materials for CLIL 7.1 Guidelines and criteria for CLIL |
|
Semana 5 | Tema 7. Designing materials for CLIL 7.2 Seven principles |
|
Semana 6 | Tema 7. Designing materials for CLIL 7.2 Seven principles |
|
Semana 7 | Tema 8. Assessment in CLIL 8.1 Types of assessment |
|
Semana 8 | Tema 8. Assessment in CLIL 8.2 Formative to summative: four issues |
|
Semana 9 | Tema 8. Assessment in CLIL 8.3 CLIL and competences |
|
Semana 10 | Tema 9. Managing CLIL in schools 9.1 Course structure |
|
Semana 11 | Tema 9. Managing CLIL in schools 9.2 Resourcing |
|
Semana 12 | Tema 9. Managing CLIL in schools 9.3 Stakeholders |
|
Semana 13 | Tema 10. Training teachers for CLIL 10.1 CLIL teacher variables |
|
Semana 14 | Tema 10. Training teachers for CLIL 10.2 Requirements for CLIL teachers: the three savoirs model |
|
Semana 15 | Tema 10. Training teachers for CLIL 10.3 Topics of interest |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de búsqueda y elaboración de información | 2 | 10% |
Supuestos o casos prácticos | 10% | |
Debate o reflexión crítica sobre un tema | 5% | |
Actividades de autocomprobación de conocimientos | 5% | |
Actividades dirigidas con material multimedia o audiovisual | 10% | |
Examen final | 0 | 60% |
Prueba presencial | Si | - |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 5872 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Obligatoria |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Duración modalidad 18 meses | Semestral |
Duración modalidad 24 meses | Semestral |
Idiomas | Inglés |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Esta asignatura se centra en las habilidades prácticas que son necesarias para diseñar currículos integrados a partir de metodologías comunicativas en cada uno de los niveles educativos. Más concretamente, se tratarán cuáles son los principios de un currículo integrado, los recursos y materiales más apropiados y cómo adaptar los mismos, el uso de ICT y los principales retos de la evaluación.
La dedicación requerida para esta asignatura de 6 créditos ECTS es de 150 horas, que se encuentran distribuidas de la siguiente manera:
Manual de la asignatura:
Phil Ball, Keith Kelly and John Clegg (2015). Putting CLIL into practice. Ed.: Oxford.
Fred Genesee and Else Hamayan (2016). CLIL in context. Practical guidance for educators. Ed.: Cambridge University Press.
Liz Dale and Rosie Tanner (2012). CLIL activities. A resource for subject and language teachers. Ed.: Cambridge University Press.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semana 1 | Tema 6. Supporting output 6.1 Speaking activity type |
|
Semana 2 | Tema 6. Supporting output 6.2 Language support in practice |
|
Semana 3 | Tema 6. Supporting output 6.3 Moving on to writing |
|
Semana 4 | Tema 7. Designing materials for CLIL 7.1 Guidelines and criteria for CLIL |
|
Semana 5 | Tema 7. Designing materials for CLIL 7.2 Seven principles |
|
Semana 6 | Tema 7. Designing materials for CLIL 7.2 Seven principles |
|
Semana 7 | Tema 8. Assessment in CLIL 8.1 Types of assessment |
|
Semana 8 | Tema 8. Assessment in CLIL 8.2 Formative to summative: four issues |
|
Semana 9 | Tema 8. Assessment in CLIL 8.3 CLIL and competences |
|
Semana 10 | Tema 9. Managing CLIL in schools 9.1 Course structure |
|
Semana 11 | Tema 9. Managing CLIL in schools 9.2 Resourcing |
|
Semana 12 | Tema 9. Managing CLIL in schools 9.3 Stakeholders |
|
Semana 13 | Tema 10. Training teachers for CLIL 10.1 CLIL teacher variables |
|
Semana 14 | Tema 10. Training teachers for CLIL 10.2 Requirements for CLIL teachers: the three savoirs model |
|
Semana 15 | Tema 10. Training teachers for CLIL 10.3 Topics of interest |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de búsqueda y elaboración de información | 2 | 10% |
Supuestos o casos prácticos | 10% | |
Debate o reflexión crítica sobre un tema | 5% | |
Actividades de autocomprobación de conocimientos | 5% | |
Actividades dirigidas con material multimedia o audiovisual | 10% | |
Examen final | 0 | 60% |
Prueba presencial | Si | - |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).