Complementos para la formación disciplinar en la especialidad de educación física

Código de la asignatura5412
Nº Créditos ECTS6
Duración modalidad 12 mesesSemestral
Duración modalidad 18 mesesSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

La asignatura de Complementos para la Formación Disciplinar en Educación Física tiene por objetivo principal aportar materiales que sirvan para trabajar las competencias profesionales relacionadas con los procesos de enseñanza y aprendizaje de la Educación Física.

Los principales contenidos son su perspectiva histórica y epistemológica, la implicación social y cultural de la enseñanza de la Educación Física, la importancia de la actividad física en la vida cotidiana y el estudio de la salud (síndrome metabólico, obesidad, diabetes, trastornos psicológicos –TAC, estrés y depresión- y prevención de lesiones deportivas).

Esta asignatura debe servir de base para reconstruir de manera activa y significativa los contenidos de Educación Física que se imparten en los currículos de las etapas correspondientes trabajando la revisión, focalización y recapitulación de los conocimientos del docente y adaptándolos a nuestros alumnos de educación secundaria y bachillerato.

Complementos para la formación disciplinar en la especialidad de educación física

Código de la asignatura5412
Nº Créditos ECTS6
Duración modalidad 12 mesesSemestral
Duración modalidad 18 mesesSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

La asignatura de Complementos para la Formación Disciplinar en Educación Física tiene por objetivo principal aportar materiales que sirvan para trabajar las competencias profesionales relacionadas con los procesos de enseñanza y aprendizaje de la Educación Física.

Los principales contenidos son su perspectiva histórica y epistemológica, la implicación social y cultural de la enseñanza de la Educación Física, la importancia de la actividad física en la vida cotidiana y el estudio de la salud (síndrome metabólico, obesidad, diabetes, trastornos psicológicos –TAC, estrés y depresión- y prevención de lesiones deportivas).

Esta asignatura debe servir de base para reconstruir de manera activa y significativa los contenidos de Educación Física que se imparten en los currículos de las etapas correspondientes trabajando la revisión, focalización y recapitulación de los conocimientos del docente y adaptándolos a nuestros alumnos de educación secundaria y bachillerato.