Comunicación y Redes Sociales en Educación

Código de la asignatura5788
Nº Créditos ECTS6
Duración modalidad 12 mesesSemestral
Duración modalidad 18 mesesSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

Esta asignatura estudia las aplicaciones de las tecnologías vinculadas a la generación de entornos cooperativos de aprendizaje, comunicación y colaboración.

La cooperación y el trabajo en equipos constituyen importantes competencias transversales que los alumnos deben adquirir. Esta asignatura enseña cómo hacerlo a través de las nuevas tecnologías.

El trabajo cooperativo, tanto en los entornos en línea como físicos, se apoya en tecnologías como Google Sites, drive, herramientas multimedia, entre otras, favoreciendo la realización de trabajos en colaboración dónde participan activamente individuos pertenecientes a diferentes contextos; de organización, de investigación, o didácticos.

La asignatura reflexiona sobre cómo fomentar la generación de flujos de comunicación y conocimientos constantes entre los individuos y, al mismo tiempo, explora el potencial de estas herramientas desde la perspectiva de la tecnología social.

Comunicación y Redes Sociales en Educación

Código de la asignatura5788
Nº Créditos ECTS6
Duración modalidad 12 mesesSemestral
Duración modalidad 18 mesesSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

Esta asignatura estudia las aplicaciones de las tecnologías vinculadas a la generación de entornos cooperativos de aprendizaje, comunicación y colaboración.

La cooperación y el trabajo en equipos constituyen importantes competencias transversales que los alumnos deben adquirir. Esta asignatura enseña cómo hacerlo a través de las nuevas tecnologías.

El trabajo cooperativo, tanto en los entornos en línea como físicos, se apoya en tecnologías como Google Sites, drive, herramientas multimedia, entre otras, favoreciendo la realización de trabajos en colaboración dónde participan activamente individuos pertenecientes a diferentes contextos; de organización, de investigación, o didácticos.

La asignatura reflexiona sobre cómo fomentar la generación de flujos de comunicación y conocimientos constantes entre los individuos y, al mismo tiempo, explora el potencial de estas herramientas desde la perspectiva de la tecnología social.