Código de la asignatura | 5608 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 3 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Duración modalidad 18 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Dentro de la asignatura se repasarán los conceptos necesarios para poder sacar el máximo partido a las capacidades que las últimas tendencias brindan a los profesionales del sector, para realizar acciones comerciales en el mundo de los Centros educativos.
Sigue siendo el marketing, una disciplina que nos permite dirigirnos al mercado con un mensaje claro, de identidad corporativa y de pensamiento comercial, para que nuestra propuesta a los usuarios de nuestro servicio, cumpla con las necesidades y expectativas que nos hagan proporcionar un servicio de calidad pero además exitoso en nuestro Centro.
Manual de la asignatura:
Muñiz, R.; Muñiz, V. (2018). Marketing en el Siglo XXI. Editorial CEF.
Este manual se complementará con el siguiente, a fin de ofrecer una experiencia de aprendizaje al estudiante, que sea lo más completa y enriquecedora posible:
Núñez, V. (2017). Marketing Educativo. Editorial SM.
Además, se recomienda la siguiente bibliografía de consulta voluntaria:
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semana 1 | Tema 1. Principios y conceptos del Marketing |
|
Semana 2 | Tema 2. El Marketing en el sector educativo |
|
Semana 3 | Tema 3. El Plan de Marketing estratégico |
|
Semana 4 | Tema 4. Formulación estratégica del Marketing |
|
Semana 5 | Tema 5. Sistemas de Información del Marketing |
|
Semana 6 | Tema 6. Estructuras de las Bases de Datos del Marketing |
|
Semana 7 | Tema 7. Tendencias y herramientas del Marketing |
|
Semana 8 | Tema 8. El Futuro del Marketing educativo |
|
Semana 9 | Tema 9. Elaboración del Plan de Marketing educativo |
|
Semanas 10, 11, 12, 13, 14 y 15 | Tema 10. Acciones de Marketing educativo |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 3 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 2 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Prueba presencial | Si | - |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 5608 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 3 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Duración modalidad 18 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Dentro de la asignatura se repasarán los conceptos necesarios para poder sacar el máximo partido a las capacidades que las últimas tendencias brindan a los profesionales del sector, para realizar acciones comerciales en el mundo de los Centros educativos.
Sigue siendo el marketing, una disciplina que nos permite dirigirnos al mercado con un mensaje claro, de identidad corporativa y de pensamiento comercial, para que nuestra propuesta a los usuarios de nuestro servicio, cumpla con las necesidades y expectativas que nos hagan proporcionar un servicio de calidad pero además exitoso en nuestro Centro.
Manual de la asignatura:
Muñiz, R.; Muñiz, V. (2018). Marketing en el Siglo XXI. Editorial CEF.
Este manual se complementará con el siguiente, a fin de ofrecer una experiencia de aprendizaje al estudiante, que sea lo más completa y enriquecedora posible:
Núñez, V. (2017). Marketing Educativo. Editorial SM.
Además, se recomienda la siguiente bibliografía de consulta voluntaria:
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semana 1 | Tema 1. Principios y conceptos del Marketing |
|
Semana 2 | Tema 2. El Marketing en el sector educativo |
|
Semana 3 | Tema 3. El Plan de Marketing estratégico |
|
Semana 4 | Tema 4. Formulación estratégica del Marketing |
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Semana 5 | Tema 5. Sistemas de Información del Marketing |
|
Semana 6 | Tema 6. Estructuras de las Bases de Datos del Marketing |
|
Semana 7 | Tema 7. Tendencias y herramientas del Marketing |
|
Semana 8 | Tema 8. El Futuro del Marketing educativo |
|
Semana 9 | Tema 9. Elaboración del Plan de Marketing educativo |
|
Semanas 10, 11, 12, 13, 14 y 15 | Tema 10. Acciones de Marketing educativo |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 3 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 2 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Prueba presencial | Si | - |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 5608 |
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Nº Créditos ECTS | 3 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Duración modalidad 18 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Dentro de la asignatura se repasarán los conceptos necesarios para poder sacar el máximo partido a las capacidades que las últimas tendencias brindan a los profesionales del sector, para realizar acciones comerciales en el mundo de los Centros educativos.
Sigue siendo el marketing, una disciplina que nos permite dirigirnos al mercado con un mensaje claro, de identidad corporativa y de pensamiento comercial, para que nuestra propuesta a los usuarios de nuestro servicio, cumpla con las necesidades y expectativas que nos hagan proporcionar un servicio de calidad pero además exitoso en nuestro Centro.
Manual de la asignatura:
Muñiz, R.; Muñiz, V. (2018). Marketing en el Siglo XXI. Editorial CEF.
Este manual se complementará con el siguiente, a fin de ofrecer una experiencia de aprendizaje al estudiante, que sea lo más completa y enriquecedora posible:
Núñez, V. (2017). Marketing Educativo. Editorial SM.
Además, se recomienda la siguiente bibliografía de consulta voluntaria:
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semana 1 | Tema 1. Principios y conceptos del Marketing |
|
Semana 2 | Tema 2. El Marketing en el sector educativo |
|
Semana 3 | Tema 3. El Plan de Marketing estratégico |
|
Semana 4 | Tema 4. Formulación estratégica del Marketing |
|
Semana 5 | Tema 5. Sistemas de Información del Marketing |
|
Semana 6 | Tema 6. Estructuras de las Bases de Datos del Marketing |
|
Semana 7 | Tema 7. Tendencias y herramientas del Marketing |
|
Semana 8 | Tema 8. El Futuro del Marketing educativo |
|
Semana 9 | Tema 9. Elaboración del Plan de Marketing educativo |
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Semanas 10, 11, 12, 13, 14 y 15 | Tema 10. Acciones de Marketing educativo |
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Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 3 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 2 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Prueba presencial | Si | - |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 5608 |
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Nº Créditos ECTS | 3 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Duración modalidad 18 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Dentro de la asignatura se repasarán los conceptos necesarios para poder sacar el máximo partido a las capacidades que las últimas tendencias brindan a los profesionales del sector, para realizar acciones comerciales en el mundo de los Centros educativos.
Sigue siendo el marketing, una disciplina que nos permite dirigirnos al mercado con un mensaje claro, de identidad corporativa y de pensamiento comercial, para que nuestra propuesta a los usuarios de nuestro servicio, cumpla con las necesidades y expectativas que nos hagan proporcionar un servicio de calidad pero además exitoso en nuestro Centro.
Manual de la asignatura:
Muñiz, R.; Muñiz, V. (2018). Marketing en el Siglo XXI. Editorial CEF.
Este manual se complementará con el siguiente, a fin de ofrecer una experiencia de aprendizaje al estudiante, que sea lo más completa y enriquecedora posible:
Núñez, V. (2017). Marketing Educativo. Editorial SM.
Además, se recomienda la siguiente bibliografía de consulta voluntaria:
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semana 1 | Tema 1. Principios y conceptos del Marketing |
|
Semana 2 | Tema 2. El Marketing en el sector educativo |
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Semana 3 | Tema 3. El Plan de Marketing estratégico |
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Semana 4 | Tema 4. Formulación estratégica del Marketing |
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Semana 5 | Tema 5. Sistemas de Información del Marketing |
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Semana 6 | Tema 6. Estructuras de las Bases de Datos del Marketing |
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Semana 7 | Tema 7. Tendencias y herramientas del Marketing |
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Semana 8 | Tema 8. El Futuro del Marketing educativo |
|
Semana 9 | Tema 9. Elaboración del Plan de Marketing educativo |
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Semanas 10, 11, 12, 13, 14 y 15 | Tema 10. Acciones de Marketing educativo |
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Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 3 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 2 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Prueba presencial | Si | - |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 5608 |
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Nº Créditos ECTS | 3 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Duración modalidad 18 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Dentro de la asignatura se repasarán los conceptos necesarios para poder sacar el máximo partido a las capacidades que las últimas tendencias brindan a los profesionales del sector, para realizar acciones comerciales en el mundo de los Centros educativos.
Sigue siendo el marketing, una disciplina que nos permite dirigirnos al mercado con un mensaje claro, de identidad corporativa y de pensamiento comercial, para que nuestra propuesta a los usuarios de nuestro servicio, cumpla con las necesidades y expectativas que nos hagan proporcionar un servicio de calidad pero además exitoso en nuestro Centro.
Manual de la asignatura:
Muñiz, R.; Muñiz, V. (2018). Marketing en el Siglo XXI. Editorial CEF.
Este manual se complementará con el siguiente, a fin de ofrecer una experiencia de aprendizaje al estudiante, que sea lo más completa y enriquecedora posible:
Núñez, V. (2017). Marketing Educativo. Editorial SM.
Además, se recomienda la siguiente bibliografía de consulta voluntaria:
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semana 1 | Tema 1. Principios y conceptos del Marketing |
|
Semana 2 | Tema 2. El Marketing en el sector educativo |
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Semana 3 | Tema 3. El Plan de Marketing estratégico |
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Semana 4 | Tema 4. Formulación estratégica del Marketing |
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Semana 5 | Tema 5. Sistemas de Información del Marketing |
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Semana 6 | Tema 6. Estructuras de las Bases de Datos del Marketing |
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Semana 7 | Tema 7. Tendencias y herramientas del Marketing |
|
Semana 8 | Tema 8. El Futuro del Marketing educativo |
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Semana 9 | Tema 9. Elaboración del Plan de Marketing educativo |
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Semanas 10, 11, 12, 13, 14 y 15 | Tema 10. Acciones de Marketing educativo |
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Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 3 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 2 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Prueba presencial | Si | - |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 5608 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 3 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Duración modalidad 18 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Dentro de la asignatura se repasarán los conceptos necesarios para poder sacar el máximo partido a las capacidades que las últimas tendencias brindan a los profesionales del sector, para realizar acciones comerciales en el mundo de los Centros educativos.
Sigue siendo el marketing, una disciplina que nos permite dirigirnos al mercado con un mensaje claro, de identidad corporativa y de pensamiento comercial, para que nuestra propuesta a los usuarios de nuestro servicio, cumpla con las necesidades y expectativas que nos hagan proporcionar un servicio de calidad pero además exitoso en nuestro Centro.
Manual de la asignatura:
Muñiz, R.; Muñiz, V. (2018). Marketing en el Siglo XXI. Editorial CEF.
Este manual se complementará con el siguiente, a fin de ofrecer una experiencia de aprendizaje al estudiante, que sea lo más completa y enriquecedora posible:
Núñez, V. (2017). Marketing Educativo. Editorial SM.
Además, se recomienda la siguiente bibliografía de consulta voluntaria:
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
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Semana 1 | Tema 1. Principios y conceptos del Marketing |
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Semana 2 | Tema 2. El Marketing en el sector educativo |
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Semana 3 | Tema 3. El Plan de Marketing estratégico |
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Semana 4 | Tema 4. Formulación estratégica del Marketing |
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Semana 5 | Tema 5. Sistemas de Información del Marketing |
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Semana 6 | Tema 6. Estructuras de las Bases de Datos del Marketing |
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Semana 7 | Tema 7. Tendencias y herramientas del Marketing |
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Semana 8 | Tema 8. El Futuro del Marketing educativo |
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Semana 9 | Tema 9. Elaboración del Plan de Marketing educativo |
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Semanas 10, 11, 12, 13, 14 y 15 | Tema 10. Acciones de Marketing educativo |
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Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 3 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 2 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Prueba presencial | Si | - |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 5608 |
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Nº Créditos ECTS | 3 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Duración modalidad 18 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Dentro de la asignatura se repasarán los conceptos necesarios para poder sacar el máximo partido a las capacidades que las últimas tendencias brindan a los profesionales del sector, para realizar acciones comerciales en el mundo de los Centros educativos.
Sigue siendo el marketing, una disciplina que nos permite dirigirnos al mercado con un mensaje claro, de identidad corporativa y de pensamiento comercial, para que nuestra propuesta a los usuarios de nuestro servicio, cumpla con las necesidades y expectativas que nos hagan proporcionar un servicio de calidad pero además exitoso en nuestro Centro.
Manual de la asignatura:
Muñiz, R.; Muñiz, V. (2018). Marketing en el Siglo XXI. Editorial CEF.
Este manual se complementará con el siguiente, a fin de ofrecer una experiencia de aprendizaje al estudiante, que sea lo más completa y enriquecedora posible:
Núñez, V. (2017). Marketing Educativo. Editorial SM.
Además, se recomienda la siguiente bibliografía de consulta voluntaria:
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semana 1 | Tema 1. Principios y conceptos del Marketing |
|
Semana 2 | Tema 2. El Marketing en el sector educativo |
|
Semana 3 | Tema 3. El Plan de Marketing estratégico |
|
Semana 4 | Tema 4. Formulación estratégica del Marketing |
|
Semana 5 | Tema 5. Sistemas de Información del Marketing |
|
Semana 6 | Tema 6. Estructuras de las Bases de Datos del Marketing |
|
Semana 7 | Tema 7. Tendencias y herramientas del Marketing |
|
Semana 8 | Tema 8. El Futuro del Marketing educativo |
|
Semana 9 | Tema 9. Elaboración del Plan de Marketing educativo |
|
Semanas 10, 11, 12, 13, 14 y 15 | Tema 10. Acciones de Marketing educativo |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 3 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 2 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Prueba presencial | Si | - |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 5608 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 3 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Duración modalidad 18 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Dentro de la asignatura se repasarán los conceptos necesarios para poder sacar el máximo partido a las capacidades que las últimas tendencias brindan a los profesionales del sector, para realizar acciones comerciales en el mundo de los Centros educativos.
Sigue siendo el marketing, una disciplina que nos permite dirigirnos al mercado con un mensaje claro, de identidad corporativa y de pensamiento comercial, para que nuestra propuesta a los usuarios de nuestro servicio, cumpla con las necesidades y expectativas que nos hagan proporcionar un servicio de calidad pero además exitoso en nuestro Centro.
Manual de la asignatura:
Muñiz, R.; Muñiz, V. (2018). Marketing en el Siglo XXI. Editorial CEF.
Este manual se complementará con el siguiente, a fin de ofrecer una experiencia de aprendizaje al estudiante, que sea lo más completa y enriquecedora posible:
Núñez, V. (2017). Marketing Educativo. Editorial SM.
Además, se recomienda la siguiente bibliografía de consulta voluntaria:
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semana 1 | Tema 1. Principios y conceptos del Marketing |
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Semana 2 | Tema 2. El Marketing en el sector educativo |
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Semana 3 | Tema 3. El Plan de Marketing estratégico |
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Semana 4 | Tema 4. Formulación estratégica del Marketing |
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Semana 5 | Tema 5. Sistemas de Información del Marketing |
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Semana 6 | Tema 6. Estructuras de las Bases de Datos del Marketing |
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Semana 7 | Tema 7. Tendencias y herramientas del Marketing |
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Semana 8 | Tema 8. El Futuro del Marketing educativo |
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Semana 9 | Tema 9. Elaboración del Plan de Marketing educativo |
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Semanas 10, 11, 12, 13, 14 y 15 | Tema 10. Acciones de Marketing educativo |
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Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
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Actividades de aprendizaje | 3 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 2 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Prueba presencial | Si | - |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 5608 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 3 |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Duración modalidad 18 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
Dentro de la asignatura se repasarán los conceptos necesarios para poder sacar el máximo partido a las capacidades que las últimas tendencias brindan a los profesionales del sector, para realizar acciones comerciales en el mundo de los Centros educativos.
Sigue siendo el marketing, una disciplina que nos permite dirigirnos al mercado con un mensaje claro, de identidad corporativa y de pensamiento comercial, para que nuestra propuesta a los usuarios de nuestro servicio, cumpla con las necesidades y expectativas que nos hagan proporcionar un servicio de calidad pero además exitoso en nuestro Centro.
Manual de la asignatura:
Muñiz, R.; Muñiz, V. (2018). Marketing en el Siglo XXI. Editorial CEF.
Este manual se complementará con el siguiente, a fin de ofrecer una experiencia de aprendizaje al estudiante, que sea lo más completa y enriquecedora posible:
Núñez, V. (2017). Marketing Educativo. Editorial SM.
Además, se recomienda la siguiente bibliografía de consulta voluntaria:
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
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Semana 1 | Tema 1. Principios y conceptos del Marketing |
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Semana 2 | Tema 2. El Marketing en el sector educativo |
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Semana 3 | Tema 3. El Plan de Marketing estratégico |
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Semana 4 | Tema 4. Formulación estratégica del Marketing |
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Semana 5 | Tema 5. Sistemas de Información del Marketing |
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Semana 6 | Tema 6. Estructuras de las Bases de Datos del Marketing |
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Semana 7 | Tema 7. Tendencias y herramientas del Marketing |
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Semana 8 | Tema 8. El Futuro del Marketing educativo |
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Semana 9 | Tema 9. Elaboración del Plan de Marketing educativo |
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Semanas 10, 11, 12, 13, 14 y 15 | Tema 10. Acciones de Marketing educativo |
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Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 3 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 2 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Prueba presencial | Si | - |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).