Código de la asignatura | 1664 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Obligatoria |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
En las últimas décadas se están diseñando, tanto a escala nacional como internacional, nuevos productos turísticos con el objetivo de superar el tradicional modelo de "Sol y Playa", romper la estacionalidad del sector e incrementar la competitividad de los destinos. La asignatura "Nuevos Productos Turísticos" profundiza en el conocimiento de estas nuevas modalidades atendiendo a las tendencias actuales del mercado.
Concretamente, la asignatura abordará la transformación de los recursos naturales y culturales de un territorio en productos turísticos y analizará en profundidad sus diferentes modalidades: sol y playa, salud, cruceros, deportivos, etc. Además se hará hincapié en otros aspectos que también influyen en este proceso como son los agentes involucrados o las políticas aplicadas. De esta manera, el alumno obtendrá una visión global e integral de los nuevos productos turísticos.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semanas 1 y 2 | Tema 1. Introducción 1.1. El sector turístico en el mundo 1.2. El sector turístico en España 1.3. Análisis del potencial turístico de una zona |
|
Semanas 3 y 4 | Tema 2. Aspectos conceptuales 2.1. Los recursos turísticos 2.2. Inventario de recursos turísticos 2.3. Ejemplos de recursos turísticos |
|
Semana 5 | Tema 3. La creación de un producto turístico 3.1. Que es un producto turístico 3.2. Tipos de productos turísticos. 3.3. Diferencia entre recursos turísticos y productos turísticos. |
|
Semana 6 | Tema 4. Los aspectos geográficos de un territorio 4.1.Desarrollo local y turismo 4.2 Políticas instrumentales de desarrollo local. 4.3. Ayudas y subvenciones |
|
Semana 7 | Tema 5. El patrimonio cultural y natural como base de la oferta turística de un territorio 5.1. Recursos turísticos patrimoniales 5.2. Recursos turísticos naturales 5.3. Gestión de recursos turísitcos |
|
Semanas 8 y 9 | Tema 6. Los agentes y las políticas turísticas territoriales 6.1. Planificación turística en España 6.2. Clasificación de los destinos turísticos |
|
Semana 10 | Tema 7. El diseño de un producto turístico 7.1. Elementos propios de un destino turístico 7.2. Posicionamiento de un producto turístico 7.3. Ciclo de vida de los productos turísticos |
|
Semana 11 | Tema 8. La demanda turística de un territorio 8.1. La demanda turística 8.2. El comportamiento del turista 8.3. Cifras turísticas |
|
Semanas 12 y 13 | Tema 9. La comunicación turística 9.1. Qué es la comunicación turística 9.2. El turismo 2.0 9.3. El marketing emocional |
|
Semanas 14 y 15 | Tema 10. Nuevas modalidades turísticas 10.1. Las TIC y el turismo 10.2. Los viajes en el siglo XXI 10.3. Turismo sostenible |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 3 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 3 | 20% |
Controles | 4 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 1664 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Obligatoria |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
En las últimas décadas se están diseñando, tanto a escala nacional como internacional, nuevos productos turísticos con el objetivo de superar el tradicional modelo de "Sol y Playa", romper la estacionalidad del sector e incrementar la competitividad de los destinos. La asignatura "Nuevos Productos Turísticos" profundiza en el conocimiento de estas nuevas modalidades atendiendo a las tendencias actuales del mercado.
Concretamente, la asignatura abordará la transformación de los recursos naturales y culturales de un territorio en productos turísticos y analizará en profundidad sus diferentes modalidades: sol y playa, salud, cruceros, deportivos, etc. Además se hará hincapié en otros aspectos que también influyen en este proceso como son los agentes involucrados o las políticas aplicadas. De esta manera, el alumno obtendrá una visión global e integral de los nuevos productos turísticos.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semanas 1 y 2 | Tema 1. Introducción 1.1. El sector turístico en el mundo 1.2. El sector turístico en España 1.3. Análisis del potencial turístico de una zona |
|
Semanas 3 y 4 | Tema 2. Aspectos conceptuales 2.1. Los recursos turísticos 2.2. Inventario de recursos turísticos 2.3. Ejemplos de recursos turísticos |
|
Semana 5 | Tema 3. La creación de un producto turístico 3.1. Que es un producto turístico 3.2. Tipos de productos turísticos. 3.3. Diferencia entre recursos turísticos y productos turísticos. |
|
Semana 6 | Tema 4. Los aspectos geográficos de un territorio 4.1.Desarrollo local y turismo 4.2 Políticas instrumentales de desarrollo local. 4.3. Ayudas y subvenciones |
|
Semana 7 | Tema 5. El patrimonio cultural y natural como base de la oferta turística de un territorio 5.1. Recursos turísticos patrimoniales 5.2. Recursos turísticos naturales 5.3. Gestión de recursos turísitcos |
|
Semanas 8 y 9 | Tema 6. Los agentes y las políticas turísticas territoriales 6.1. Planificación turística en España 6.2. Clasificación de los destinos turísticos |
|
Semana 10 | Tema 7. El diseño de un producto turístico 7.1. Elementos propios de un destino turístico 7.2. Posicionamiento de un producto turístico 7.3. Ciclo de vida de los productos turísticos |
|
Semana 11 | Tema 8. La demanda turística de un territorio 8.1. La demanda turística 8.2. El comportamiento del turista 8.3. Cifras turísticas |
|
Semanas 12 y 13 | Tema 9. La comunicación turística 9.1. Qué es la comunicación turística 9.2. El turismo 2.0 9.3. El marketing emocional |
|
Semanas 14 y 15 | Tema 10. Nuevas modalidades turísticas 10.1. Las TIC y el turismo 10.2. Los viajes en el siglo XXI 10.3. Turismo sostenible |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 3 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 3 | 20% |
Controles | 4 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 1664 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Obligatoria |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
En las últimas décadas se están diseñando, tanto a escala nacional como internacional, nuevos productos turísticos con el objetivo de superar el tradicional modelo de "Sol y Playa", romper la estacionalidad del sector e incrementar la competitividad de los destinos. La asignatura "Nuevos Productos Turísticos" profundiza en el conocimiento de estas nuevas modalidades atendiendo a las tendencias actuales del mercado.
Concretamente, la asignatura abordará la transformación de los recursos naturales y culturales de un territorio en productos turísticos y analizará en profundidad sus diferentes modalidades: sol y playa, salud, cruceros, deportivos, etc. Además se hará hincapié en otros aspectos que también influyen en este proceso como son los agentes involucrados o las políticas aplicadas. De esta manera, el alumno obtendrá una visión global e integral de los nuevos productos turísticos.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semanas 1 y 2 | Tema 1. Introducción 1.1. El sector turístico en el mundo 1.2. El sector turístico en España 1.3. Análisis del potencial turístico de una zona |
|
Semanas 3 y 4 | Tema 2. Aspectos conceptuales 2.1. Los recursos turísticos 2.2. Inventario de recursos turísticos 2.3. Ejemplos de recursos turísticos |
|
Semana 5 | Tema 3. La creación de un producto turístico 3.1. Que es un producto turístico 3.2. Tipos de productos turísticos. 3.3. Diferencia entre recursos turísticos y productos turísticos. |
|
Semana 6 | Tema 4. Los aspectos geográficos de un territorio 4.1.Desarrollo local y turismo 4.2 Políticas instrumentales de desarrollo local. 4.3. Ayudas y subvenciones |
|
Semana 7 | Tema 5. El patrimonio cultural y natural como base de la oferta turística de un territorio 5.1. Recursos turísticos patrimoniales 5.2. Recursos turísticos naturales 5.3. Gestión de recursos turísitcos |
|
Semanas 8 y 9 | Tema 6. Los agentes y las políticas turísticas territoriales 6.1. Planificación turística en España 6.2. Clasificación de los destinos turísticos |
|
Semana 10 | Tema 7. El diseño de un producto turístico 7.1. Elementos propios de un destino turístico 7.2. Posicionamiento de un producto turístico 7.3. Ciclo de vida de los productos turísticos |
|
Semana 11 | Tema 8. La demanda turística de un territorio 8.1. La demanda turística 8.2. El comportamiento del turista 8.3. Cifras turísticas |
|
Semanas 12 y 13 | Tema 9. La comunicación turística 9.1. Qué es la comunicación turística 9.2. El turismo 2.0 9.3. El marketing emocional |
|
Semanas 14 y 15 | Tema 10. Nuevas modalidades turísticas 10.1. Las TIC y el turismo 10.2. Los viajes en el siglo XXI 10.3. Turismo sostenible |
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Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
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Actividades de aprendizaje | 3 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 3 | 20% |
Controles | 4 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 1664 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Obligatoria |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
En las últimas décadas se están diseñando, tanto a escala nacional como internacional, nuevos productos turísticos con el objetivo de superar el tradicional modelo de "Sol y Playa", romper la estacionalidad del sector e incrementar la competitividad de los destinos. La asignatura "Nuevos Productos Turísticos" profundiza en el conocimiento de estas nuevas modalidades atendiendo a las tendencias actuales del mercado.
Concretamente, la asignatura abordará la transformación de los recursos naturales y culturales de un territorio en productos turísticos y analizará en profundidad sus diferentes modalidades: sol y playa, salud, cruceros, deportivos, etc. Además se hará hincapié en otros aspectos que también influyen en este proceso como son los agentes involucrados o las políticas aplicadas. De esta manera, el alumno obtendrá una visión global e integral de los nuevos productos turísticos.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
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Semanas 1 y 2 | Tema 1. Introducción 1.1. El sector turístico en el mundo 1.2. El sector turístico en España 1.3. Análisis del potencial turístico de una zona |
|
Semanas 3 y 4 | Tema 2. Aspectos conceptuales 2.1. Los recursos turísticos 2.2. Inventario de recursos turísticos 2.3. Ejemplos de recursos turísticos |
|
Semana 5 | Tema 3. La creación de un producto turístico 3.1. Que es un producto turístico 3.2. Tipos de productos turísticos. 3.3. Diferencia entre recursos turísticos y productos turísticos. |
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Semana 6 | Tema 4. Los aspectos geográficos de un territorio 4.1.Desarrollo local y turismo 4.2 Políticas instrumentales de desarrollo local. 4.3. Ayudas y subvenciones |
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Semana 7 | Tema 5. El patrimonio cultural y natural como base de la oferta turística de un territorio 5.1. Recursos turísticos patrimoniales 5.2. Recursos turísticos naturales 5.3. Gestión de recursos turísitcos |
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Semanas 8 y 9 | Tema 6. Los agentes y las políticas turísticas territoriales 6.1. Planificación turística en España 6.2. Clasificación de los destinos turísticos |
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Semana 10 | Tema 7. El diseño de un producto turístico 7.1. Elementos propios de un destino turístico 7.2. Posicionamiento de un producto turístico 7.3. Ciclo de vida de los productos turísticos |
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Semana 11 | Tema 8. La demanda turística de un territorio 8.1. La demanda turística 8.2. El comportamiento del turista 8.3. Cifras turísticas |
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Semanas 12 y 13 | Tema 9. La comunicación turística 9.1. Qué es la comunicación turística 9.2. El turismo 2.0 9.3. El marketing emocional |
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Semanas 14 y 15 | Tema 10. Nuevas modalidades turísticas 10.1. Las TIC y el turismo 10.2. Los viajes en el siglo XXI 10.3. Turismo sostenible |
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Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 3 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 3 | 20% |
Controles | 4 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 1664 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Obligatoria |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
En las últimas décadas se están diseñando, tanto a escala nacional como internacional, nuevos productos turísticos con el objetivo de superar el tradicional modelo de "Sol y Playa", romper la estacionalidad del sector e incrementar la competitividad de los destinos. La asignatura "Nuevos Productos Turísticos" profundiza en el conocimiento de estas nuevas modalidades atendiendo a las tendencias actuales del mercado.
Concretamente, la asignatura abordará la transformación de los recursos naturales y culturales de un territorio en productos turísticos y analizará en profundidad sus diferentes modalidades: sol y playa, salud, cruceros, deportivos, etc. Además se hará hincapié en otros aspectos que también influyen en este proceso como son los agentes involucrados o las políticas aplicadas. De esta manera, el alumno obtendrá una visión global e integral de los nuevos productos turísticos.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semanas 1 y 2 | Tema 1. Introducción 1.1. El sector turístico en el mundo 1.2. El sector turístico en España 1.3. Análisis del potencial turístico de una zona |
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Semanas 3 y 4 | Tema 2. Aspectos conceptuales 2.1. Los recursos turísticos 2.2. Inventario de recursos turísticos 2.3. Ejemplos de recursos turísticos |
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Semana 5 | Tema 3. La creación de un producto turístico 3.1. Que es un producto turístico 3.2. Tipos de productos turísticos. 3.3. Diferencia entre recursos turísticos y productos turísticos. |
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Semana 6 | Tema 4. Los aspectos geográficos de un territorio 4.1.Desarrollo local y turismo 4.2 Políticas instrumentales de desarrollo local. 4.3. Ayudas y subvenciones |
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Semana 7 | Tema 5. El patrimonio cultural y natural como base de la oferta turística de un territorio 5.1. Recursos turísticos patrimoniales 5.2. Recursos turísticos naturales 5.3. Gestión de recursos turísitcos |
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Semanas 8 y 9 | Tema 6. Los agentes y las políticas turísticas territoriales 6.1. Planificación turística en España 6.2. Clasificación de los destinos turísticos |
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Semana 10 | Tema 7. El diseño de un producto turístico 7.1. Elementos propios de un destino turístico 7.2. Posicionamiento de un producto turístico 7.3. Ciclo de vida de los productos turísticos |
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Semana 11 | Tema 8. La demanda turística de un territorio 8.1. La demanda turística 8.2. El comportamiento del turista 8.3. Cifras turísticas |
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Semanas 12 y 13 | Tema 9. La comunicación turística 9.1. Qué es la comunicación turística 9.2. El turismo 2.0 9.3. El marketing emocional |
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Semanas 14 y 15 | Tema 10. Nuevas modalidades turísticas 10.1. Las TIC y el turismo 10.2. Los viajes en el siglo XXI 10.3. Turismo sostenible |
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Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 3 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 3 | 20% |
Controles | 4 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 1664 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Obligatoria |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
En las últimas décadas se están diseñando, tanto a escala nacional como internacional, nuevos productos turísticos con el objetivo de superar el tradicional modelo de "Sol y Playa", romper la estacionalidad del sector e incrementar la competitividad de los destinos. La asignatura "Nuevos Productos Turísticos" profundiza en el conocimiento de estas nuevas modalidades atendiendo a las tendencias actuales del mercado.
Concretamente, la asignatura abordará la transformación de los recursos naturales y culturales de un territorio en productos turísticos y analizará en profundidad sus diferentes modalidades: sol y playa, salud, cruceros, deportivos, etc. Además se hará hincapié en otros aspectos que también influyen en este proceso como son los agentes involucrados o las políticas aplicadas. De esta manera, el alumno obtendrá una visión global e integral de los nuevos productos turísticos.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
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Semanas 1 y 2 | Tema 1. Introducción 1.1. El sector turístico en el mundo 1.2. El sector turístico en España 1.3. Análisis del potencial turístico de una zona |
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Semanas 3 y 4 | Tema 2. Aspectos conceptuales 2.1. Los recursos turísticos 2.2. Inventario de recursos turísticos 2.3. Ejemplos de recursos turísticos |
|
Semana 5 | Tema 3. La creación de un producto turístico 3.1. Que es un producto turístico 3.2. Tipos de productos turísticos. 3.3. Diferencia entre recursos turísticos y productos turísticos. |
|
Semana 6 | Tema 4. Los aspectos geográficos de un territorio 4.1.Desarrollo local y turismo 4.2 Políticas instrumentales de desarrollo local. 4.3. Ayudas y subvenciones |
|
Semana 7 | Tema 5. El patrimonio cultural y natural como base de la oferta turística de un territorio 5.1. Recursos turísticos patrimoniales 5.2. Recursos turísticos naturales 5.3. Gestión de recursos turísitcos |
|
Semanas 8 y 9 | Tema 6. Los agentes y las políticas turísticas territoriales 6.1. Planificación turística en España 6.2. Clasificación de los destinos turísticos |
|
Semana 10 | Tema 7. El diseño de un producto turístico 7.1. Elementos propios de un destino turístico 7.2. Posicionamiento de un producto turístico 7.3. Ciclo de vida de los productos turísticos |
|
Semana 11 | Tema 8. La demanda turística de un territorio 8.1. La demanda turística 8.2. El comportamiento del turista 8.3. Cifras turísticas |
|
Semanas 12 y 13 | Tema 9. La comunicación turística 9.1. Qué es la comunicación turística 9.2. El turismo 2.0 9.3. El marketing emocional |
|
Semanas 14 y 15 | Tema 10. Nuevas modalidades turísticas 10.1. Las TIC y el turismo 10.2. Los viajes en el siglo XXI 10.3. Turismo sostenible |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 3 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 3 | 20% |
Controles | 4 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 1664 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Obligatoria |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
En las últimas décadas se están diseñando, tanto a escala nacional como internacional, nuevos productos turísticos con el objetivo de superar el tradicional modelo de "Sol y Playa", romper la estacionalidad del sector e incrementar la competitividad de los destinos. La asignatura "Nuevos Productos Turísticos" profundiza en el conocimiento de estas nuevas modalidades atendiendo a las tendencias actuales del mercado.
Concretamente, la asignatura abordará la transformación de los recursos naturales y culturales de un territorio en productos turísticos y analizará en profundidad sus diferentes modalidades: sol y playa, salud, cruceros, deportivos, etc. Además se hará hincapié en otros aspectos que también influyen en este proceso como son los agentes involucrados o las políticas aplicadas. De esta manera, el alumno obtendrá una visión global e integral de los nuevos productos turísticos.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semanas 1 y 2 | Tema 1. Introducción 1.1. El sector turístico en el mundo 1.2. El sector turístico en España 1.3. Análisis del potencial turístico de una zona |
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Semanas 3 y 4 | Tema 2. Aspectos conceptuales 2.1. Los recursos turísticos 2.2. Inventario de recursos turísticos 2.3. Ejemplos de recursos turísticos |
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Semana 5 | Tema 3. La creación de un producto turístico 3.1. Que es un producto turístico 3.2. Tipos de productos turísticos. 3.3. Diferencia entre recursos turísticos y productos turísticos. |
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Semana 6 | Tema 4. Los aspectos geográficos de un territorio 4.1.Desarrollo local y turismo 4.2 Políticas instrumentales de desarrollo local. 4.3. Ayudas y subvenciones |
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Semana 7 | Tema 5. El patrimonio cultural y natural como base de la oferta turística de un territorio 5.1. Recursos turísticos patrimoniales 5.2. Recursos turísticos naturales 5.3. Gestión de recursos turísitcos |
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Semanas 8 y 9 | Tema 6. Los agentes y las políticas turísticas territoriales 6.1. Planificación turística en España 6.2. Clasificación de los destinos turísticos |
|
Semana 10 | Tema 7. El diseño de un producto turístico 7.1. Elementos propios de un destino turístico 7.2. Posicionamiento de un producto turístico 7.3. Ciclo de vida de los productos turísticos |
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Semana 11 | Tema 8. La demanda turística de un territorio 8.1. La demanda turística 8.2. El comportamiento del turista 8.3. Cifras turísticas |
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Semanas 12 y 13 | Tema 9. La comunicación turística 9.1. Qué es la comunicación turística 9.2. El turismo 2.0 9.3. El marketing emocional |
|
Semanas 14 y 15 | Tema 10. Nuevas modalidades turísticas 10.1. Las TIC y el turismo 10.2. Los viajes en el siglo XXI 10.3. Turismo sostenible |
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Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
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Actividades de aprendizaje | 3 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 3 | 20% |
Controles | 4 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 1664 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Obligatoria |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
En las últimas décadas se están diseñando, tanto a escala nacional como internacional, nuevos productos turísticos con el objetivo de superar el tradicional modelo de "Sol y Playa", romper la estacionalidad del sector e incrementar la competitividad de los destinos. La asignatura "Nuevos Productos Turísticos" profundiza en el conocimiento de estas nuevas modalidades atendiendo a las tendencias actuales del mercado.
Concretamente, la asignatura abordará la transformación de los recursos naturales y culturales de un territorio en productos turísticos y analizará en profundidad sus diferentes modalidades: sol y playa, salud, cruceros, deportivos, etc. Además se hará hincapié en otros aspectos que también influyen en este proceso como son los agentes involucrados o las políticas aplicadas. De esta manera, el alumno obtendrá una visión global e integral de los nuevos productos turísticos.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
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Semanas 1 y 2 | Tema 1. Introducción 1.1. El sector turístico en el mundo 1.2. El sector turístico en España 1.3. Análisis del potencial turístico de una zona |
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Semanas 3 y 4 | Tema 2. Aspectos conceptuales 2.1. Los recursos turísticos 2.2. Inventario de recursos turísticos 2.3. Ejemplos de recursos turísticos |
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Semana 5 | Tema 3. La creación de un producto turístico 3.1. Que es un producto turístico 3.2. Tipos de productos turísticos. 3.3. Diferencia entre recursos turísticos y productos turísticos. |
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Semana 6 | Tema 4. Los aspectos geográficos de un territorio 4.1.Desarrollo local y turismo 4.2 Políticas instrumentales de desarrollo local. 4.3. Ayudas y subvenciones |
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Semana 7 | Tema 5. El patrimonio cultural y natural como base de la oferta turística de un territorio 5.1. Recursos turísticos patrimoniales 5.2. Recursos turísticos naturales 5.3. Gestión de recursos turísitcos |
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Semanas 8 y 9 | Tema 6. Los agentes y las políticas turísticas territoriales 6.1. Planificación turística en España 6.2. Clasificación de los destinos turísticos |
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Semana 10 | Tema 7. El diseño de un producto turístico 7.1. Elementos propios de un destino turístico 7.2. Posicionamiento de un producto turístico 7.3. Ciclo de vida de los productos turísticos |
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Semana 11 | Tema 8. La demanda turística de un territorio 8.1. La demanda turística 8.2. El comportamiento del turista 8.3. Cifras turísticas |
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Semanas 12 y 13 | Tema 9. La comunicación turística 9.1. Qué es la comunicación turística 9.2. El turismo 2.0 9.3. El marketing emocional |
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Semanas 14 y 15 | Tema 10. Nuevas modalidades turísticas 10.1. Las TIC y el turismo 10.2. Los viajes en el siglo XXI 10.3. Turismo sostenible |
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Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
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Actividades de aprendizaje | 3 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 3 | 20% |
Controles | 4 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 1664 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Obligatoria |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
En las últimas décadas se están diseñando, tanto a escala nacional como internacional, nuevos productos turísticos con el objetivo de superar el tradicional modelo de "Sol y Playa", romper la estacionalidad del sector e incrementar la competitividad de los destinos. La asignatura "Nuevos Productos Turísticos" profundiza en el conocimiento de estas nuevas modalidades atendiendo a las tendencias actuales del mercado.
Concretamente, la asignatura abordará la transformación de los recursos naturales y culturales de un territorio en productos turísticos y analizará en profundidad sus diferentes modalidades: sol y playa, salud, cruceros, deportivos, etc. Además se hará hincapié en otros aspectos que también influyen en este proceso como son los agentes involucrados o las políticas aplicadas. De esta manera, el alumno obtendrá una visión global e integral de los nuevos productos turísticos.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
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Semanas 1 y 2 | Tema 1. Introducción 1.1. El sector turístico en el mundo 1.2. El sector turístico en España 1.3. Análisis del potencial turístico de una zona |
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Semanas 3 y 4 | Tema 2. Aspectos conceptuales 2.1. Los recursos turísticos 2.2. Inventario de recursos turísticos 2.3. Ejemplos de recursos turísticos |
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Semana 5 | Tema 3. La creación de un producto turístico 3.1. Que es un producto turístico 3.2. Tipos de productos turísticos. 3.3. Diferencia entre recursos turísticos y productos turísticos. |
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Semana 6 | Tema 4. Los aspectos geográficos de un territorio 4.1.Desarrollo local y turismo 4.2 Políticas instrumentales de desarrollo local. 4.3. Ayudas y subvenciones |
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Semana 7 | Tema 5. El patrimonio cultural y natural como base de la oferta turística de un territorio 5.1. Recursos turísticos patrimoniales 5.2. Recursos turísticos naturales 5.3. Gestión de recursos turísitcos |
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Semanas 8 y 9 | Tema 6. Los agentes y las políticas turísticas territoriales 6.1. Planificación turística en España 6.2. Clasificación de los destinos turísticos |
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Semana 10 | Tema 7. El diseño de un producto turístico 7.1. Elementos propios de un destino turístico 7.2. Posicionamiento de un producto turístico 7.3. Ciclo de vida de los productos turísticos |
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Semana 11 | Tema 8. La demanda turística de un territorio 8.1. La demanda turística 8.2. El comportamiento del turista 8.3. Cifras turísticas |
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Semanas 12 y 13 | Tema 9. La comunicación turística 9.1. Qué es la comunicación turística 9.2. El turismo 2.0 9.3. El marketing emocional |
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Semanas 14 y 15 | Tema 10. Nuevas modalidades turísticas 10.1. Las TIC y el turismo 10.2. Los viajes en el siglo XXI 10.3. Turismo sostenible |
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Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 3 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 3 | 20% |
Controles | 4 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).