Creación de productos turísticos

Código de la asignatura1664
Nº Créditos ECTS6
TipoObligatoria
DuraciónSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

En las últimas décadas se están diseñando, tanto a escala nacional como internacional, nuevos productos turísticos con el objetivo de superar el tradicional modelo de "Sol y Playa", romper la estacionalidad del sector e incrementar la competitividad de los destinos. La asignatura "Nuevos Productos Turísticos" profundiza en el conocimiento de estas nuevas modalidades atendiendo a las tendencias actuales del mercado.

Concretamente, la asignatura abordará la transformación de los recursos naturales y culturales de un territorio en productos turísticos y analizará en profundidad sus diferentes modalidades: sol y playa, salud, cruceros, deportivos, etc. Además se hará hincapié en otros aspectos que también influyen en este proceso como son los agentes involucrados o las políticas aplicadas. De esta manera, el alumno obtendrá una visión global e integral de los nuevos productos turísticos.

Creación de productos turísticos

Código de la asignatura1664
Nº Créditos ECTS6
TipoObligatoria
DuraciónSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

En las últimas décadas se están diseñando, tanto a escala nacional como internacional, nuevos productos turísticos con el objetivo de superar el tradicional modelo de "Sol y Playa", romper la estacionalidad del sector e incrementar la competitividad de los destinos. La asignatura "Nuevos Productos Turísticos" profundiza en el conocimiento de estas nuevas modalidades atendiendo a las tendencias actuales del mercado.

Concretamente, la asignatura abordará la transformación de los recursos naturales y culturales de un territorio en productos turísticos y analizará en profundidad sus diferentes modalidades: sol y playa, salud, cruceros, deportivos, etc. Además se hará hincapié en otros aspectos que también influyen en este proceso como son los agentes involucrados o las políticas aplicadas. De esta manera, el alumno obtendrá una visión global e integral de los nuevos productos turísticos.