Creatividad Publicitaria II: Dirección de Arte

Código de la asignatura1896
Nº Créditos ECTS6
TipoObligatoria
DuraciónSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

Creatividad publicitaria II: dirección de arte ofrece al estudiante un acercamiento a la figura del director de arte de una agencia publicitaria o de una empresa vinculada al sector publicitario. Para conseguir este objetivo, el alumnado profundizará en nociones relacionadas con el diseño gráfico y la producción publicitaria, y elaborará prácticas que facilitarán la asimilación de los mismos. Además, los estudiantes tomarán contacto con los fundamentos esenciales de la edición de vídeo y conocerán el funcionamiento de distintos programas de edición no lineal. Una de las principales características del director de arte es su ambición por mejorar constantemente en su trabajo, por explorar los límites de la comunicación para sorprender y atrapar al receptor de su mensaje. Es una suerte de artesano que amasa un mensaje para hacerlo apetecible al consumidor. Con esta asignatura, se pretende sembrar en el alumno la semilla de la inquietud hacia el terreno del diseño gráfico publicitario y la dirección de arte para que no deje de perfeccionarse nunca como comunicador visual.

Creatividad Publicitaria II: Dirección de Arte

Código de la asignatura1896
Nº Créditos ECTS6
TipoObligatoria
DuraciónSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

Creatividad publicitaria II: dirección de arte ofrece al estudiante un acercamiento a la figura del director de arte de una agencia publicitaria o de una empresa vinculada al sector publicitario. Para conseguir este objetivo, el alumnado profundizará en nociones relacionadas con el diseño gráfico y la producción publicitaria, y elaborará prácticas que facilitarán la asimilación de los mismos. Además, los estudiantes tomarán contacto con los fundamentos esenciales de la edición de vídeo y conocerán el funcionamiento de distintos programas de edición no lineal. Una de las principales características del director de arte es su ambición por mejorar constantemente en su trabajo, por explorar los límites de la comunicación para sorprender y atrapar al receptor de su mensaje. Es una suerte de artesano que amasa un mensaje para hacerlo apetecible al consumidor. Con esta asignatura, se pretende sembrar en el alumno la semilla de la inquietud hacia el terreno del diseño gráfico publicitario y la dirección de arte para que no deje de perfeccionarse nunca como comunicador visual.