Los cursos de verano de la Universidad de Verano-UDIMA se configuran como una oferta académica diferente y atractiva para el periodo estival. Versan sobre diferentes temas de actualidad en el campo de las ciencias sociales, las ciencias jurídicas, la educación, la economía, el marketing o el turismo. Estos cursos tienen el formato online.
Presentación del curso
La gran presencia de las redes sociales y los dispositivos móviles ha propiciado una transformación de la televisión. El espectador que está consumiendo contenido televisivo participa del mismo entre otras posibilidades a través de las redes sociales, principalmente Twitter. A partir de este nuevo escenario se define la audiencia social como el espectador activo en redes que comparte comentarios sobre los contenidos de televisión. En este curso se analizan las características específicas y el comportamiento de este público ante las nuevas narrativas, así como las estrategias de fidelización por parte de las televisiones.
El curso está dirigido a estudiantes, investigadores y profesionales de distintos campos que estén interesados en introducirse de forma práctica en la metodología de análisis de audiencia y estrategias en redes sociales sobre contenidos televisivos para aplicarla en sus investigaciones (TFGs, TFMs, tesis doctorales) y proyectos profesionales (de marketing, periodismo de datos, etc).
Al matricularse en el curso el estudiante tendrá acceso a un aula virtual a lo largo de 2 semanas. Durante la primera de ellas, en la que se celebrarán las conferencias y/o clases magistrales, se dispondrá de todo el material didáctico (incluidas las grabaciones de las conferencias/clases), así como de las orientaciones necesarias para la realización del curso. El estudiante tendrá 2 semanas para realizar las actividades académicas, tras lo cual, el curso se cerrará. Aquellos estudiantes, matriculados y que hayan realizado las actividades previstas, con la valoración de Apto, recibirán un diploma acreditativo del curso así como 2 créditos ECTS(*).
(*) En el caso de los estudiantes de UDIMA, estos dos créditos podrán acumularse, jun-to a otros créditos obtenidos en actividades organizadas por Extensión Universitaria de UDIMA, hasta un máximo de seis, pudiéndose entonces solicitarse el reconoci-miento de esos créditos, asociados siempre a la tipología optativa de cada plan de estudios de Grado, no pudiéndose aplicar a la optatividad de mención.
El curso se desarrollará con el material disponible online en el aula virtual (grabaciones de conferencias, documentos gráficos, textos...)
El curso tendrá una duración de 2 semanas, durante la primera de ellas se celebrarán las conferencias del equipo docente, que podrán seguirse en directo online o a través de su grabación.
Se podrá realizar la matrícula del mismo hasta el jueves previo a su comienzo.
Este curso comenzará el día 12 de julio de 2021 y finalizará el 25 de julio de 2021.
La matrícula de cada curso tendrá un coste de 100 euros (50 e/crédito ECTS). Esta matrícula incluirá el acceso al aula virtual, los materiales didácticos disponibles en el aula, la atención académica del equipo docente y la emisión del diploma.
El precio por crédito ECTS será de 50 €.
Créditos | Pago único |
---|---|
2 ECTS | 100,00 € |
Una vez formalizada la matrícula, se le enviará el recibo de la misma por correo electrónico para que pueda abonarlo en cualquier oficina del Banco Santander ubicada en España, o bien podrá realizar el pago online a través de la secretaría virtual (tarjeta o PayPal).
Los cursos de verano de la Universidad de Verano-UDIMA se configuran como una oferta académica diferente y atractiva para el periodo estival. Versan sobre diferentes temas de actualidad en el campo de las ciencias sociales, las ciencias jurídicas, la educación, la economía, el marketing o el turismo. Estos cursos tienen el formato online.
Presentación del curso
La gran presencia de las redes sociales y los dispositivos móviles ha propiciado una transformación de la televisión. El espectador que está consumiendo contenido televisivo participa del mismo entre otras posibilidades a través de las redes sociales, principalmente Twitter. A partir de este nuevo escenario se define la audiencia social como el espectador activo en redes que comparte comentarios sobre los contenidos de televisión. En este curso se analizan las características específicas y el comportamiento de este público ante las nuevas narrativas, así como las estrategias de fidelización por parte de las televisiones.
El curso está dirigido a estudiantes, investigadores y profesionales de distintos campos que estén interesados en introducirse de forma práctica en la metodología de análisis de audiencia y estrategias en redes sociales sobre contenidos televisivos para aplicarla en sus investigaciones (TFGs, TFMs, tesis doctorales) y proyectos profesionales (de marketing, periodismo de datos, etc).