Los cursos de verano de la Universidad de Verano-UDIMA se configuran como una oferta académica diferente y atractiva para el periodo estival. Versan sobre diferentes temas de actualidad en el campo de las ciencias sociales, las ciencias jurídicas, la educación, la economía, el marketing o el turismo. Estos cursos tienen el formato on-line.
Presentación del cursoLas tendencias educativas actuales exigen una respuesta en el contexto educativo a sus expectaciones tecnológicas y necesidades más inmediatas. Así, en la UDIMA se han ido incorporando diferentes juegos formativos, repartidos entre las distintas aulas de Grados y Másteres, con el propósito de implementar una metodología basada en la incorporación de elementos gamificados. Con todo esto, se ha permitido a los estudiantes tener un aprendizaje más significativo, basado en experiencias y estrategias que aumentan su motivación. Basándonos en la amplia experiencia de la UDIMA en este ámbito, se ha diseñado este curso, de carácter eminentemente práctico, con el propósito de dotar a los estudiantes de todas las herramientas y recursos necesarios, para que sean capaces de adaptar contenidos didácticos mediante juegos, expresamente diseñados para apoyar el aprendizaje inmersivo y experiencial.
El curso se dirige fundamentalmente a maestros y profesorado en activo, de cualquier nivel formativo, o responsables de formación en empresas, que deseen adquirir o mejorar competencias tecnológicas y profesionales. Así mismo, está dirigido a todos aquellos profesionales interesados en adquirir conocimientos asociados al uso y manejo de herramientas y recursos, que favorezcan el aprendizaje, mediante la aplicación de técnicas de gamificación.
Módulo 1: Qué, cómo, cuándo y dónde Gamificar en el aula virtual:
Al matricularse en el curso el estudiante tendrá acceso a un aula virtual a lo largo de una semana. Durante esa semana, se celebrarán las conferencias y/o clases magistrales, se dispondrá de todo el material didáctico (incluidas las grabaciones de las conferencias/clases), así como de las orientaciones necesarias para la realización del curso. Las sesiones online se celebrarán el lunes, miércoles y viernes de 19:00 a 21:00.
El estudiante tendrá una semana para realizar las actividades académicas, tras lo cual, el curso se cerrará. Aquellos estudiantes, matriculados y que hayan realizado las actividades previstas, con la valoración de Apto, recibirán un diploma acreditativo del curso así como 2 créditos ECTS(*).
(*) Los estudiantes de la UDIMA pueden acumular hasta 6 créditos y solicitar el reconocimiento de los mismos siempre y cuando estén asociados a la tipología optativa de su plan de estudios de Grado (no aplicable a la optatividad de mención).
El curso se desarrollará con el material disponible on-line en el aula virtual (grabaciones de conferencias, documentos gráficos, textos...)
Los cursos de verano de la Universidad de Verano-UDIMA se configuran como una oferta académica diferente y atractiva para el periodo estival. Versan sobre diferentes temas de actualidad en el campo de las ciencias sociales, las ciencias jurídicas, la educación, la economía, el marketing o el turismo. Estos cursos tienen el formato on-line.
Presentación del cursoLas tendencias educativas actuales exigen una respuesta en el contexto educativo a sus expectaciones tecnológicas y necesidades más inmediatas. Así, en la UDIMA se han ido incorporando diferentes juegos formativos, repartidos entre las distintas aulas de Grados y Másteres, con el propósito de implementar una metodología basada en la incorporación de elementos gamificados. Con todo esto, se ha permitido a los estudiantes tener un aprendizaje más significativo, basado en experiencias y estrategias que aumentan su motivación. Basándonos en la amplia experiencia de la UDIMA en este ámbito, se ha diseñado este curso, de carácter eminentemente práctico, con el propósito de dotar a los estudiantes de todas las herramientas y recursos necesarios, para que sean capaces de adaptar contenidos didácticos mediante juegos, expresamente diseñados para apoyar el aprendizaje inmersivo y experiencial.
El curso se dirige fundamentalmente a maestros y profesorado en activo, de cualquier nivel formativo, o responsables de formación en empresas, que deseen adquirir o mejorar competencias tecnológicas y profesionales. Así mismo, está dirigido a todos aquellos profesionales interesados en adquirir conocimientos asociados al uso y manejo de herramientas y recursos, que favorezcan el aprendizaje, mediante la aplicación de técnicas de gamificación.