Código de la asignatura | 1039 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 5 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
En la asignatura de Deontología Profesional el alumno aprenderá a sensibilizarse sobre la necesidad de las Buenas Prácticas en la Economía y adoptar una actitud positiva y humana hacia la dirección de personas y equipos de trabajo. La Responsabilidad Social Empresarial permite devolver a la sociedad lo que ésta nos da a nosotros como empresa. Las Buenas Prácticas en RSE permiten una mejor imagen y proyección social de las empresas. Se trata de conocer las principales responsabilidades de la empresa respecto de la sociedad, tales como: servir productos útiles y en condiciones justas, crear riqueza de forma eficaz, cuidar el medio ambiente, lograr un crecimiento sostenible, cumplir con rigor las normas, leyes y compromisos. La formación es tan importante para las organizaciones como, por extensión, para los países: su futuro depende de su inversión en capital humano. Por consiguiente, la mejor inversión que ambos pueden realizar es la dedicada a desarrollar sus recursos humanos. La formación, así, se convierte en la mejor respuesta de la gerencia para adaptarse a los nuevos y crecientes retos, y asegurar la propia supervivencia de la empresa.
Por estas razones, en el presente curso partirá de una introducción conceptual de la Auditoría y de la reglamentación necesaria para ejercerla. Así mismo, se estudiaran las diferentes formas de obtención de la evidencia en auditoría y cálculo de la importancia relativa. Por último, se prestará una especial atención a la realización de informes de auditoría e informes especiales, fin último del trabajo del auditor.
Los objetivos de aprendizaje asociados al estudio de la Asignatura de Deontología del Directivo, Responsabilidad Social Empresarial y Gestión del Conocimiento son:
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual. Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Para abordar los dos aspectos básicos que componen el estudio y aprendizaje de esta asignatura se utilizarán métodos de trabajo distintos:
Para llevar a cabo el estudio de esta asignatura, es muy importante que el alumno se conciencie de que lo más importante, además de los conocimientos, son las habilidades y, especialmente, las actitudes. Se trata de una materia eminentemente práctica por lo que el alumno deberá simultanear la realización de los supuestos prácticos con el estudio de las notas teóricas que se incluyen en el material entregado. Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de las Unidades Didácticas del manual, así como del material complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual. No se requieren conocimientos previos sobre la materia, aunque sí capacidad de razonamiento y análisis.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "Cronograma de Actividades Didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 62,5 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará una 62,5 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Ética y deontología: definición y marco de aplicación genérico |
Unidad 2. | Deontología del economista |
Unidad 3. | Responsabilidad Social Empresarial |
Unidad 4. | Introducción y marco legal de la auditoría |
Unidad 5. | Regulación de la profesión de auditor |
Unidad 6. | Ética y responsabilidad del auditor |
Unidad 7. | Evidencia de auditoría |
Unidad 8. | Importancia relativa y riesgo de auditoría |
Unidad 9. | Informes de auditoría de cuentas anuales |
Unidad 10. | Informes especiales |
Código de la asignatura | 1039 |
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Nº Créditos ECTS | 5 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
En la asignatura de Deontología Profesional el alumno aprenderá a sensibilizarse sobre la necesidad de las Buenas Prácticas en la Economía y adoptar una actitud positiva y humana hacia la dirección de personas y equipos de trabajo. La Responsabilidad Social Empresarial permite devolver a la sociedad lo que ésta nos da a nosotros como empresa. Las Buenas Prácticas en RSE permiten una mejor imagen y proyección social de las empresas. Se trata de conocer las principales responsabilidades de la empresa respecto de la sociedad, tales como: servir productos útiles y en condiciones justas, crear riqueza de forma eficaz, cuidar el medio ambiente, lograr un crecimiento sostenible, cumplir con rigor las normas, leyes y compromisos. La formación es tan importante para las organizaciones como, por extensión, para los países: su futuro depende de su inversión en capital humano. Por consiguiente, la mejor inversión que ambos pueden realizar es la dedicada a desarrollar sus recursos humanos. La formación, así, se convierte en la mejor respuesta de la gerencia para adaptarse a los nuevos y crecientes retos, y asegurar la propia supervivencia de la empresa.
Por estas razones, en el presente curso partirá de una introducción conceptual de la Auditoría y de la reglamentación necesaria para ejercerla. Así mismo, se estudiaran las diferentes formas de obtención de la evidencia en auditoría y cálculo de la importancia relativa. Por último, se prestará una especial atención a la realización de informes de auditoría e informes especiales, fin último del trabajo del auditor.
Los objetivos de aprendizaje asociados al estudio de la Asignatura de Deontología del Directivo, Responsabilidad Social Empresarial y Gestión del Conocimiento son:
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual. Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Para abordar los dos aspectos básicos que componen el estudio y aprendizaje de esta asignatura se utilizarán métodos de trabajo distintos:
Para llevar a cabo el estudio de esta asignatura, es muy importante que el alumno se conciencie de que lo más importante, además de los conocimientos, son las habilidades y, especialmente, las actitudes. Se trata de una materia eminentemente práctica por lo que el alumno deberá simultanear la realización de los supuestos prácticos con el estudio de las notas teóricas que se incluyen en el material entregado. Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de las Unidades Didácticas del manual, así como del material complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual. No se requieren conocimientos previos sobre la materia, aunque sí capacidad de razonamiento y análisis.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "Cronograma de Actividades Didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 62,5 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará una 62,5 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Ética y deontología: definición y marco de aplicación genérico |
Unidad 2. | Deontología del economista |
Unidad 3. | Responsabilidad Social Empresarial |
Unidad 4. | Introducción y marco legal de la auditoría |
Unidad 5. | Regulación de la profesión de auditor |
Unidad 6. | Ética y responsabilidad del auditor |
Unidad 7. | Evidencia de auditoría |
Unidad 8. | Importancia relativa y riesgo de auditoría |
Unidad 9. | Informes de auditoría de cuentas anuales |
Unidad 10. | Informes especiales |
Código de la asignatura | 1039 |
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Nº Créditos ECTS | 5 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
En la asignatura de Deontología Profesional el alumno aprenderá a sensibilizarse sobre la necesidad de las Buenas Prácticas en la Economía y adoptar una actitud positiva y humana hacia la dirección de personas y equipos de trabajo. La Responsabilidad Social Empresarial permite devolver a la sociedad lo que ésta nos da a nosotros como empresa. Las Buenas Prácticas en RSE permiten una mejor imagen y proyección social de las empresas. Se trata de conocer las principales responsabilidades de la empresa respecto de la sociedad, tales como: servir productos útiles y en condiciones justas, crear riqueza de forma eficaz, cuidar el medio ambiente, lograr un crecimiento sostenible, cumplir con rigor las normas, leyes y compromisos. La formación es tan importante para las organizaciones como, por extensión, para los países: su futuro depende de su inversión en capital humano. Por consiguiente, la mejor inversión que ambos pueden realizar es la dedicada a desarrollar sus recursos humanos. La formación, así, se convierte en la mejor respuesta de la gerencia para adaptarse a los nuevos y crecientes retos, y asegurar la propia supervivencia de la empresa.
Por estas razones, en el presente curso partirá de una introducción conceptual de la Auditoría y de la reglamentación necesaria para ejercerla. Así mismo, se estudiaran las diferentes formas de obtención de la evidencia en auditoría y cálculo de la importancia relativa. Por último, se prestará una especial atención a la realización de informes de auditoría e informes especiales, fin último del trabajo del auditor.
Los objetivos de aprendizaje asociados al estudio de la Asignatura de Deontología del Directivo, Responsabilidad Social Empresarial y Gestión del Conocimiento son:
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual. Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Para abordar los dos aspectos básicos que componen el estudio y aprendizaje de esta asignatura se utilizarán métodos de trabajo distintos:
Para llevar a cabo el estudio de esta asignatura, es muy importante que el alumno se conciencie de que lo más importante, además de los conocimientos, son las habilidades y, especialmente, las actitudes. Se trata de una materia eminentemente práctica por lo que el alumno deberá simultanear la realización de los supuestos prácticos con el estudio de las notas teóricas que se incluyen en el material entregado. Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de las Unidades Didácticas del manual, así como del material complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual. No se requieren conocimientos previos sobre la materia, aunque sí capacidad de razonamiento y análisis.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "Cronograma de Actividades Didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 62,5 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará una 62,5 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Ética y deontología: definición y marco de aplicación genérico |
Unidad 2. | Deontología del economista |
Unidad 3. | Responsabilidad Social Empresarial |
Unidad 4. | Introducción y marco legal de la auditoría |
Unidad 5. | Regulación de la profesión de auditor |
Unidad 6. | Ética y responsabilidad del auditor |
Unidad 7. | Evidencia de auditoría |
Unidad 8. | Importancia relativa y riesgo de auditoría |
Unidad 9. | Informes de auditoría de cuentas anuales |
Unidad 10. | Informes especiales |
Código de la asignatura | 1039 |
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Nº Créditos ECTS | 5 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
En la asignatura de Deontología Profesional el alumno aprenderá a sensibilizarse sobre la necesidad de las Buenas Prácticas en la Economía y adoptar una actitud positiva y humana hacia la dirección de personas y equipos de trabajo. La Responsabilidad Social Empresarial permite devolver a la sociedad lo que ésta nos da a nosotros como empresa. Las Buenas Prácticas en RSE permiten una mejor imagen y proyección social de las empresas. Se trata de conocer las principales responsabilidades de la empresa respecto de la sociedad, tales como: servir productos útiles y en condiciones justas, crear riqueza de forma eficaz, cuidar el medio ambiente, lograr un crecimiento sostenible, cumplir con rigor las normas, leyes y compromisos. La formación es tan importante para las organizaciones como, por extensión, para los países: su futuro depende de su inversión en capital humano. Por consiguiente, la mejor inversión que ambos pueden realizar es la dedicada a desarrollar sus recursos humanos. La formación, así, se convierte en la mejor respuesta de la gerencia para adaptarse a los nuevos y crecientes retos, y asegurar la propia supervivencia de la empresa.
Por estas razones, en el presente curso partirá de una introducción conceptual de la Auditoría y de la reglamentación necesaria para ejercerla. Así mismo, se estudiaran las diferentes formas de obtención de la evidencia en auditoría y cálculo de la importancia relativa. Por último, se prestará una especial atención a la realización de informes de auditoría e informes especiales, fin último del trabajo del auditor.
Los objetivos de aprendizaje asociados al estudio de la Asignatura de Deontología del Directivo, Responsabilidad Social Empresarial y Gestión del Conocimiento son:
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual. Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Para abordar los dos aspectos básicos que componen el estudio y aprendizaje de esta asignatura se utilizarán métodos de trabajo distintos:
Para llevar a cabo el estudio de esta asignatura, es muy importante que el alumno se conciencie de que lo más importante, además de los conocimientos, son las habilidades y, especialmente, las actitudes. Se trata de una materia eminentemente práctica por lo que el alumno deberá simultanear la realización de los supuestos prácticos con el estudio de las notas teóricas que se incluyen en el material entregado. Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de las Unidades Didácticas del manual, así como del material complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual. No se requieren conocimientos previos sobre la materia, aunque sí capacidad de razonamiento y análisis.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "Cronograma de Actividades Didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 62,5 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará una 62,5 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Ética y deontología: definición y marco de aplicación genérico |
Unidad 2. | Deontología del economista |
Unidad 3. | Responsabilidad Social Empresarial |
Unidad 4. | Introducción y marco legal de la auditoría |
Unidad 5. | Regulación de la profesión de auditor |
Unidad 6. | Ética y responsabilidad del auditor |
Unidad 7. | Evidencia de auditoría |
Unidad 8. | Importancia relativa y riesgo de auditoría |
Unidad 9. | Informes de auditoría de cuentas anuales |
Unidad 10. | Informes especiales |
Código de la asignatura | 1039 |
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Nº Créditos ECTS | 5 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
En la asignatura de Deontología Profesional el alumno aprenderá a sensibilizarse sobre la necesidad de las Buenas Prácticas en la Economía y adoptar una actitud positiva y humana hacia la dirección de personas y equipos de trabajo. La Responsabilidad Social Empresarial permite devolver a la sociedad lo que ésta nos da a nosotros como empresa. Las Buenas Prácticas en RSE permiten una mejor imagen y proyección social de las empresas. Se trata de conocer las principales responsabilidades de la empresa respecto de la sociedad, tales como: servir productos útiles y en condiciones justas, crear riqueza de forma eficaz, cuidar el medio ambiente, lograr un crecimiento sostenible, cumplir con rigor las normas, leyes y compromisos. La formación es tan importante para las organizaciones como, por extensión, para los países: su futuro depende de su inversión en capital humano. Por consiguiente, la mejor inversión que ambos pueden realizar es la dedicada a desarrollar sus recursos humanos. La formación, así, se convierte en la mejor respuesta de la gerencia para adaptarse a los nuevos y crecientes retos, y asegurar la propia supervivencia de la empresa.
Por estas razones, en el presente curso partirá de una introducción conceptual de la Auditoría y de la reglamentación necesaria para ejercerla. Así mismo, se estudiaran las diferentes formas de obtención de la evidencia en auditoría y cálculo de la importancia relativa. Por último, se prestará una especial atención a la realización de informes de auditoría e informes especiales, fin último del trabajo del auditor.
Los objetivos de aprendizaje asociados al estudio de la Asignatura de Deontología del Directivo, Responsabilidad Social Empresarial y Gestión del Conocimiento son:
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual. Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Para abordar los dos aspectos básicos que componen el estudio y aprendizaje de esta asignatura se utilizarán métodos de trabajo distintos:
Para llevar a cabo el estudio de esta asignatura, es muy importante que el alumno se conciencie de que lo más importante, además de los conocimientos, son las habilidades y, especialmente, las actitudes. Se trata de una materia eminentemente práctica por lo que el alumno deberá simultanear la realización de los supuestos prácticos con el estudio de las notas teóricas que se incluyen en el material entregado. Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de las Unidades Didácticas del manual, así como del material complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual. No se requieren conocimientos previos sobre la materia, aunque sí capacidad de razonamiento y análisis.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "Cronograma de Actividades Didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 62,5 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará una 62,5 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Ética y deontología: definición y marco de aplicación genérico |
Unidad 2. | Deontología del economista |
Unidad 3. | Responsabilidad Social Empresarial |
Unidad 4. | Introducción y marco legal de la auditoría |
Unidad 5. | Regulación de la profesión de auditor |
Unidad 6. | Ética y responsabilidad del auditor |
Unidad 7. | Evidencia de auditoría |
Unidad 8. | Importancia relativa y riesgo de auditoría |
Unidad 9. | Informes de auditoría de cuentas anuales |
Unidad 10. | Informes especiales |
Código de la asignatura | 1039 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 5 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
En la asignatura de Deontología Profesional el alumno aprenderá a sensibilizarse sobre la necesidad de las Buenas Prácticas en la Economía y adoptar una actitud positiva y humana hacia la dirección de personas y equipos de trabajo. La Responsabilidad Social Empresarial permite devolver a la sociedad lo que ésta nos da a nosotros como empresa. Las Buenas Prácticas en RSE permiten una mejor imagen y proyección social de las empresas. Se trata de conocer las principales responsabilidades de la empresa respecto de la sociedad, tales como: servir productos útiles y en condiciones justas, crear riqueza de forma eficaz, cuidar el medio ambiente, lograr un crecimiento sostenible, cumplir con rigor las normas, leyes y compromisos. La formación es tan importante para las organizaciones como, por extensión, para los países: su futuro depende de su inversión en capital humano. Por consiguiente, la mejor inversión que ambos pueden realizar es la dedicada a desarrollar sus recursos humanos. La formación, así, se convierte en la mejor respuesta de la gerencia para adaptarse a los nuevos y crecientes retos, y asegurar la propia supervivencia de la empresa.
Por estas razones, en el presente curso partirá de una introducción conceptual de la Auditoría y de la reglamentación necesaria para ejercerla. Así mismo, se estudiaran las diferentes formas de obtención de la evidencia en auditoría y cálculo de la importancia relativa. Por último, se prestará una especial atención a la realización de informes de auditoría e informes especiales, fin último del trabajo del auditor.
Los objetivos de aprendizaje asociados al estudio de la Asignatura de Deontología del Directivo, Responsabilidad Social Empresarial y Gestión del Conocimiento son:
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual. Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Para abordar los dos aspectos básicos que componen el estudio y aprendizaje de esta asignatura se utilizarán métodos de trabajo distintos:
Para llevar a cabo el estudio de esta asignatura, es muy importante que el alumno se conciencie de que lo más importante, además de los conocimientos, son las habilidades y, especialmente, las actitudes. Se trata de una materia eminentemente práctica por lo que el alumno deberá simultanear la realización de los supuestos prácticos con el estudio de las notas teóricas que se incluyen en el material entregado. Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de las Unidades Didácticas del manual, así como del material complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual. No se requieren conocimientos previos sobre la materia, aunque sí capacidad de razonamiento y análisis.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "Cronograma de Actividades Didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 62,5 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará una 62,5 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Ética y deontología: definición y marco de aplicación genérico |
Unidad 2. | Deontología del economista |
Unidad 3. | Responsabilidad Social Empresarial |
Unidad 4. | Introducción y marco legal de la auditoría |
Unidad 5. | Regulación de la profesión de auditor |
Unidad 6. | Ética y responsabilidad del auditor |
Unidad 7. | Evidencia de auditoría |
Unidad 8. | Importancia relativa y riesgo de auditoría |
Unidad 9. | Informes de auditoría de cuentas anuales |
Unidad 10. | Informes especiales |
Código de la asignatura | 1039 |
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Nº Créditos ECTS | 5 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
En la asignatura de Deontología Profesional el alumno aprenderá a sensibilizarse sobre la necesidad de las Buenas Prácticas en la Economía y adoptar una actitud positiva y humana hacia la dirección de personas y equipos de trabajo. La Responsabilidad Social Empresarial permite devolver a la sociedad lo que ésta nos da a nosotros como empresa. Las Buenas Prácticas en RSE permiten una mejor imagen y proyección social de las empresas. Se trata de conocer las principales responsabilidades de la empresa respecto de la sociedad, tales como: servir productos útiles y en condiciones justas, crear riqueza de forma eficaz, cuidar el medio ambiente, lograr un crecimiento sostenible, cumplir con rigor las normas, leyes y compromisos. La formación es tan importante para las organizaciones como, por extensión, para los países: su futuro depende de su inversión en capital humano. Por consiguiente, la mejor inversión que ambos pueden realizar es la dedicada a desarrollar sus recursos humanos. La formación, así, se convierte en la mejor respuesta de la gerencia para adaptarse a los nuevos y crecientes retos, y asegurar la propia supervivencia de la empresa.
Por estas razones, en el presente curso partirá de una introducción conceptual de la Auditoría y de la reglamentación necesaria para ejercerla. Así mismo, se estudiaran las diferentes formas de obtención de la evidencia en auditoría y cálculo de la importancia relativa. Por último, se prestará una especial atención a la realización de informes de auditoría e informes especiales, fin último del trabajo del auditor.
Los objetivos de aprendizaje asociados al estudio de la Asignatura de Deontología del Directivo, Responsabilidad Social Empresarial y Gestión del Conocimiento son:
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual. Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Para abordar los dos aspectos básicos que componen el estudio y aprendizaje de esta asignatura se utilizarán métodos de trabajo distintos:
Para llevar a cabo el estudio de esta asignatura, es muy importante que el alumno se conciencie de que lo más importante, además de los conocimientos, son las habilidades y, especialmente, las actitudes. Se trata de una materia eminentemente práctica por lo que el alumno deberá simultanear la realización de los supuestos prácticos con el estudio de las notas teóricas que se incluyen en el material entregado. Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de las Unidades Didácticas del manual, así como del material complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual. No se requieren conocimientos previos sobre la materia, aunque sí capacidad de razonamiento y análisis.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "Cronograma de Actividades Didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 62,5 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará una 62,5 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Ética y deontología: definición y marco de aplicación genérico |
Unidad 2. | Deontología del economista |
Unidad 3. | Responsabilidad Social Empresarial |
Unidad 4. | Introducción y marco legal de la auditoría |
Unidad 5. | Regulación de la profesión de auditor |
Unidad 6. | Ética y responsabilidad del auditor |
Unidad 7. | Evidencia de auditoría |
Unidad 8. | Importancia relativa y riesgo de auditoría |
Unidad 9. | Informes de auditoría de cuentas anuales |
Unidad 10. | Informes especiales |
Código de la asignatura | 1039 |
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Nº Créditos ECTS | 5 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
En la asignatura de Deontología Profesional el alumno aprenderá a sensibilizarse sobre la necesidad de las Buenas Prácticas en la Economía y adoptar una actitud positiva y humana hacia la dirección de personas y equipos de trabajo. La Responsabilidad Social Empresarial permite devolver a la sociedad lo que ésta nos da a nosotros como empresa. Las Buenas Prácticas en RSE permiten una mejor imagen y proyección social de las empresas. Se trata de conocer las principales responsabilidades de la empresa respecto de la sociedad, tales como: servir productos útiles y en condiciones justas, crear riqueza de forma eficaz, cuidar el medio ambiente, lograr un crecimiento sostenible, cumplir con rigor las normas, leyes y compromisos. La formación es tan importante para las organizaciones como, por extensión, para los países: su futuro depende de su inversión en capital humano. Por consiguiente, la mejor inversión que ambos pueden realizar es la dedicada a desarrollar sus recursos humanos. La formación, así, se convierte en la mejor respuesta de la gerencia para adaptarse a los nuevos y crecientes retos, y asegurar la propia supervivencia de la empresa.
Por estas razones, en el presente curso partirá de una introducción conceptual de la Auditoría y de la reglamentación necesaria para ejercerla. Así mismo, se estudiaran las diferentes formas de obtención de la evidencia en auditoría y cálculo de la importancia relativa. Por último, se prestará una especial atención a la realización de informes de auditoría e informes especiales, fin último del trabajo del auditor.
Los objetivos de aprendizaje asociados al estudio de la Asignatura de Deontología del Directivo, Responsabilidad Social Empresarial y Gestión del Conocimiento son:
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual. Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Para abordar los dos aspectos básicos que componen el estudio y aprendizaje de esta asignatura se utilizarán métodos de trabajo distintos:
Para llevar a cabo el estudio de esta asignatura, es muy importante que el alumno se conciencie de que lo más importante, además de los conocimientos, son las habilidades y, especialmente, las actitudes. Se trata de una materia eminentemente práctica por lo que el alumno deberá simultanear la realización de los supuestos prácticos con el estudio de las notas teóricas que se incluyen en el material entregado. Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de las Unidades Didácticas del manual, así como del material complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual. No se requieren conocimientos previos sobre la materia, aunque sí capacidad de razonamiento y análisis.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "Cronograma de Actividades Didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 62,5 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará una 62,5 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Ética y deontología: definición y marco de aplicación genérico |
Unidad 2. | Deontología del economista |
Unidad 3. | Responsabilidad Social Empresarial |
Unidad 4. | Introducción y marco legal de la auditoría |
Unidad 5. | Regulación de la profesión de auditor |
Unidad 6. | Ética y responsabilidad del auditor |
Unidad 7. | Evidencia de auditoría |
Unidad 8. | Importancia relativa y riesgo de auditoría |
Unidad 9. | Informes de auditoría de cuentas anuales |
Unidad 10. | Informes especiales |
Código de la asignatura | 1039 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 5 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
En la asignatura de Deontología Profesional el alumno aprenderá a sensibilizarse sobre la necesidad de las Buenas Prácticas en la Economía y adoptar una actitud positiva y humana hacia la dirección de personas y equipos de trabajo. La Responsabilidad Social Empresarial permite devolver a la sociedad lo que ésta nos da a nosotros como empresa. Las Buenas Prácticas en RSE permiten una mejor imagen y proyección social de las empresas. Se trata de conocer las principales responsabilidades de la empresa respecto de la sociedad, tales como: servir productos útiles y en condiciones justas, crear riqueza de forma eficaz, cuidar el medio ambiente, lograr un crecimiento sostenible, cumplir con rigor las normas, leyes y compromisos. La formación es tan importante para las organizaciones como, por extensión, para los países: su futuro depende de su inversión en capital humano. Por consiguiente, la mejor inversión que ambos pueden realizar es la dedicada a desarrollar sus recursos humanos. La formación, así, se convierte en la mejor respuesta de la gerencia para adaptarse a los nuevos y crecientes retos, y asegurar la propia supervivencia de la empresa.
Por estas razones, en el presente curso partirá de una introducción conceptual de la Auditoría y de la reglamentación necesaria para ejercerla. Así mismo, se estudiaran las diferentes formas de obtención de la evidencia en auditoría y cálculo de la importancia relativa. Por último, se prestará una especial atención a la realización de informes de auditoría e informes especiales, fin último del trabajo del auditor.
Los objetivos de aprendizaje asociados al estudio de la Asignatura de Deontología del Directivo, Responsabilidad Social Empresarial y Gestión del Conocimiento son:
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual. Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Para abordar los dos aspectos básicos que componen el estudio y aprendizaje de esta asignatura se utilizarán métodos de trabajo distintos:
Para llevar a cabo el estudio de esta asignatura, es muy importante que el alumno se conciencie de que lo más importante, además de los conocimientos, son las habilidades y, especialmente, las actitudes. Se trata de una materia eminentemente práctica por lo que el alumno deberá simultanear la realización de los supuestos prácticos con el estudio de las notas teóricas que se incluyen en el material entregado. Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de las Unidades Didácticas del manual, así como del material complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual. No se requieren conocimientos previos sobre la materia, aunque sí capacidad de razonamiento y análisis.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "Cronograma de Actividades Didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 62,5 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará una 62,5 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Ética y deontología: definición y marco de aplicación genérico |
Unidad 2. | Deontología del economista |
Unidad 3. | Responsabilidad Social Empresarial |
Unidad 4. | Introducción y marco legal de la auditoría |
Unidad 5. | Regulación de la profesión de auditor |
Unidad 6. | Ética y responsabilidad del auditor |
Unidad 7. | Evidencia de auditoría |
Unidad 8. | Importancia relativa y riesgo de auditoría |
Unidad 9. | Informes de auditoría de cuentas anuales |
Unidad 10. | Informes especiales |