Código de la asignatura | 1224 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 3 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La asignatura tiene por objeto el modelo de organización del Estado establecido en la Constitución española de 1978. El estudio comienza con un análisis del concepto y evolución del Estado moderno, para tratar después el significado y alcance de la declaración formulada en el artículo primero de la Constitución, según el cual España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho. A partir de ahí, se realiza un estudio pormenorizado de los principales órganos y poderes del Estado (la Corona, las Cortes Generales, el Gobierno y el Poder Judicial), de nuestro sistema autonómico como forma de organización territorial del Estado, y del Tribunal Constitucional en su condición de garante y máximo intérprete de la Constitución.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado (no memorístico) de las unidades del manual y del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Especial importancia tiene la realización de las actividades planificadas en el “calendario de actividades didácticas” de la guía docente. Se trata de actividades de aprendizaje (p. ej. presentación de informes o elaboración de mapas o esquemas conceptuales), actividades de evaluación continua (p. ej. resolución de casos prácticos) y controles (pruebas tipo test), cuya realización permite al profesor llevar a cabo la evaluación continua del estudiante.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 25 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 30 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 10 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | El Estado |
Unidad 2. | La Jefatura del Estado: la Corona |
Unidad 3.. | Las Cortes Generales |
Unidad 4. | El Gobierno |
Unidad 5. | El Poder Judicial |
Unidad 6. | La organización territorial del Estado: el modelo autonómico |
Unidad 7. | El Tribunal Constitucional español |
Código de la asignatura | 1224 |
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Nº Créditos ECTS | 3 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La asignatura tiene por objeto el modelo de organización del Estado establecido en la Constitución española de 1978. El estudio comienza con un análisis del concepto y evolución del Estado moderno, para tratar después el significado y alcance de la declaración formulada en el artículo primero de la Constitución, según el cual España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho. A partir de ahí, se realiza un estudio pormenorizado de los principales órganos y poderes del Estado (la Corona, las Cortes Generales, el Gobierno y el Poder Judicial), de nuestro sistema autonómico como forma de organización territorial del Estado, y del Tribunal Constitucional en su condición de garante y máximo intérprete de la Constitución.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado (no memorístico) de las unidades del manual y del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Especial importancia tiene la realización de las actividades planificadas en el “calendario de actividades didácticas” de la guía docente. Se trata de actividades de aprendizaje (p. ej. presentación de informes o elaboración de mapas o esquemas conceptuales), actividades de evaluación continua (p. ej. resolución de casos prácticos) y controles (pruebas tipo test), cuya realización permite al profesor llevar a cabo la evaluación continua del estudiante.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 25 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 30 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 10 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | El Estado |
Unidad 2. | La Jefatura del Estado: la Corona |
Unidad 3.. | Las Cortes Generales |
Unidad 4. | El Gobierno |
Unidad 5. | El Poder Judicial |
Unidad 6. | La organización territorial del Estado: el modelo autonómico |
Unidad 7. | El Tribunal Constitucional español |
Código de la asignatura | 1224 |
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Nº Créditos ECTS | 3 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La asignatura tiene por objeto el modelo de organización del Estado establecido en la Constitución española de 1978. El estudio comienza con un análisis del concepto y evolución del Estado moderno, para tratar después el significado y alcance de la declaración formulada en el artículo primero de la Constitución, según el cual España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho. A partir de ahí, se realiza un estudio pormenorizado de los principales órganos y poderes del Estado (la Corona, las Cortes Generales, el Gobierno y el Poder Judicial), de nuestro sistema autonómico como forma de organización territorial del Estado, y del Tribunal Constitucional en su condición de garante y máximo intérprete de la Constitución.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado (no memorístico) de las unidades del manual y del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Especial importancia tiene la realización de las actividades planificadas en el “calendario de actividades didácticas” de la guía docente. Se trata de actividades de aprendizaje (p. ej. presentación de informes o elaboración de mapas o esquemas conceptuales), actividades de evaluación continua (p. ej. resolución de casos prácticos) y controles (pruebas tipo test), cuya realización permite al profesor llevar a cabo la evaluación continua del estudiante.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 25 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 30 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 10 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | El Estado |
Unidad 2. | La Jefatura del Estado: la Corona |
Unidad 3.. | Las Cortes Generales |
Unidad 4. | El Gobierno |
Unidad 5. | El Poder Judicial |
Unidad 6. | La organización territorial del Estado: el modelo autonómico |
Unidad 7. | El Tribunal Constitucional español |
Código de la asignatura | 1224 |
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Nº Créditos ECTS | 3 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La asignatura tiene por objeto el modelo de organización del Estado establecido en la Constitución española de 1978. El estudio comienza con un análisis del concepto y evolución del Estado moderno, para tratar después el significado y alcance de la declaración formulada en el artículo primero de la Constitución, según el cual España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho. A partir de ahí, se realiza un estudio pormenorizado de los principales órganos y poderes del Estado (la Corona, las Cortes Generales, el Gobierno y el Poder Judicial), de nuestro sistema autonómico como forma de organización territorial del Estado, y del Tribunal Constitucional en su condición de garante y máximo intérprete de la Constitución.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado (no memorístico) de las unidades del manual y del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Especial importancia tiene la realización de las actividades planificadas en el “calendario de actividades didácticas” de la guía docente. Se trata de actividades de aprendizaje (p. ej. presentación de informes o elaboración de mapas o esquemas conceptuales), actividades de evaluación continua (p. ej. resolución de casos prácticos) y controles (pruebas tipo test), cuya realización permite al profesor llevar a cabo la evaluación continua del estudiante.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 25 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 30 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 10 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | El Estado |
Unidad 2. | La Jefatura del Estado: la Corona |
Unidad 3.. | Las Cortes Generales |
Unidad 4. | El Gobierno |
Unidad 5. | El Poder Judicial |
Unidad 6. | La organización territorial del Estado: el modelo autonómico |
Unidad 7. | El Tribunal Constitucional español |
Código de la asignatura | 1224 |
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Nº Créditos ECTS | 3 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La asignatura tiene por objeto el modelo de organización del Estado establecido en la Constitución española de 1978. El estudio comienza con un análisis del concepto y evolución del Estado moderno, para tratar después el significado y alcance de la declaración formulada en el artículo primero de la Constitución, según el cual España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho. A partir de ahí, se realiza un estudio pormenorizado de los principales órganos y poderes del Estado (la Corona, las Cortes Generales, el Gobierno y el Poder Judicial), de nuestro sistema autonómico como forma de organización territorial del Estado, y del Tribunal Constitucional en su condición de garante y máximo intérprete de la Constitución.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado (no memorístico) de las unidades del manual y del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Especial importancia tiene la realización de las actividades planificadas en el “calendario de actividades didácticas” de la guía docente. Se trata de actividades de aprendizaje (p. ej. presentación de informes o elaboración de mapas o esquemas conceptuales), actividades de evaluación continua (p. ej. resolución de casos prácticos) y controles (pruebas tipo test), cuya realización permite al profesor llevar a cabo la evaluación continua del estudiante.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 25 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 30 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 10 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | El Estado |
Unidad 2. | La Jefatura del Estado: la Corona |
Unidad 3.. | Las Cortes Generales |
Unidad 4. | El Gobierno |
Unidad 5. | El Poder Judicial |
Unidad 6. | La organización territorial del Estado: el modelo autonómico |
Unidad 7. | El Tribunal Constitucional español |
Código de la asignatura | 1224 |
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Nº Créditos ECTS | 3 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La asignatura tiene por objeto el modelo de organización del Estado establecido en la Constitución española de 1978. El estudio comienza con un análisis del concepto y evolución del Estado moderno, para tratar después el significado y alcance de la declaración formulada en el artículo primero de la Constitución, según el cual España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho. A partir de ahí, se realiza un estudio pormenorizado de los principales órganos y poderes del Estado (la Corona, las Cortes Generales, el Gobierno y el Poder Judicial), de nuestro sistema autonómico como forma de organización territorial del Estado, y del Tribunal Constitucional en su condición de garante y máximo intérprete de la Constitución.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado (no memorístico) de las unidades del manual y del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Especial importancia tiene la realización de las actividades planificadas en el “calendario de actividades didácticas” de la guía docente. Se trata de actividades de aprendizaje (p. ej. presentación de informes o elaboración de mapas o esquemas conceptuales), actividades de evaluación continua (p. ej. resolución de casos prácticos) y controles (pruebas tipo test), cuya realización permite al profesor llevar a cabo la evaluación continua del estudiante.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 25 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 30 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 10 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | El Estado |
Unidad 2. | La Jefatura del Estado: la Corona |
Unidad 3.. | Las Cortes Generales |
Unidad 4. | El Gobierno |
Unidad 5. | El Poder Judicial |
Unidad 6. | La organización territorial del Estado: el modelo autonómico |
Unidad 7. | El Tribunal Constitucional español |
Código de la asignatura | 1224 |
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Nº Créditos ECTS | 3 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La asignatura tiene por objeto el modelo de organización del Estado establecido en la Constitución española de 1978. El estudio comienza con un análisis del concepto y evolución del Estado moderno, para tratar después el significado y alcance de la declaración formulada en el artículo primero de la Constitución, según el cual España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho. A partir de ahí, se realiza un estudio pormenorizado de los principales órganos y poderes del Estado (la Corona, las Cortes Generales, el Gobierno y el Poder Judicial), de nuestro sistema autonómico como forma de organización territorial del Estado, y del Tribunal Constitucional en su condición de garante y máximo intérprete de la Constitución.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado (no memorístico) de las unidades del manual y del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Especial importancia tiene la realización de las actividades planificadas en el “calendario de actividades didácticas” de la guía docente. Se trata de actividades de aprendizaje (p. ej. presentación de informes o elaboración de mapas o esquemas conceptuales), actividades de evaluación continua (p. ej. resolución de casos prácticos) y controles (pruebas tipo test), cuya realización permite al profesor llevar a cabo la evaluación continua del estudiante.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 25 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 30 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 10 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | El Estado |
Unidad 2. | La Jefatura del Estado: la Corona |
Unidad 3.. | Las Cortes Generales |
Unidad 4. | El Gobierno |
Unidad 5. | El Poder Judicial |
Unidad 6. | La organización territorial del Estado: el modelo autonómico |
Unidad 7. | El Tribunal Constitucional español |
Código de la asignatura | 1224 |
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Nº Créditos ECTS | 3 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La asignatura tiene por objeto el modelo de organización del Estado establecido en la Constitución española de 1978. El estudio comienza con un análisis del concepto y evolución del Estado moderno, para tratar después el significado y alcance de la declaración formulada en el artículo primero de la Constitución, según el cual España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho. A partir de ahí, se realiza un estudio pormenorizado de los principales órganos y poderes del Estado (la Corona, las Cortes Generales, el Gobierno y el Poder Judicial), de nuestro sistema autonómico como forma de organización territorial del Estado, y del Tribunal Constitucional en su condición de garante y máximo intérprete de la Constitución.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado (no memorístico) de las unidades del manual y del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Especial importancia tiene la realización de las actividades planificadas en el “calendario de actividades didácticas” de la guía docente. Se trata de actividades de aprendizaje (p. ej. presentación de informes o elaboración de mapas o esquemas conceptuales), actividades de evaluación continua (p. ej. resolución de casos prácticos) y controles (pruebas tipo test), cuya realización permite al profesor llevar a cabo la evaluación continua del estudiante.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 25 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 30 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 10 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | El Estado |
Unidad 2. | La Jefatura del Estado: la Corona |
Unidad 3.. | Las Cortes Generales |
Unidad 4. | El Gobierno |
Unidad 5. | El Poder Judicial |
Unidad 6. | La organización territorial del Estado: el modelo autonómico |
Unidad 7. | El Tribunal Constitucional español |
Código de la asignatura | 1224 |
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Nº Créditos ECTS | 3 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La asignatura tiene por objeto el modelo de organización del Estado establecido en la Constitución española de 1978. El estudio comienza con un análisis del concepto y evolución del Estado moderno, para tratar después el significado y alcance de la declaración formulada en el artículo primero de la Constitución, según el cual España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho. A partir de ahí, se realiza un estudio pormenorizado de los principales órganos y poderes del Estado (la Corona, las Cortes Generales, el Gobierno y el Poder Judicial), de nuestro sistema autonómico como forma de organización territorial del Estado, y del Tribunal Constitucional en su condición de garante y máximo intérprete de la Constitución.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado (no memorístico) de las unidades del manual y del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Especial importancia tiene la realización de las actividades planificadas en el “calendario de actividades didácticas” de la guía docente. Se trata de actividades de aprendizaje (p. ej. presentación de informes o elaboración de mapas o esquemas conceptuales), actividades de evaluación continua (p. ej. resolución de casos prácticos) y controles (pruebas tipo test), cuya realización permite al profesor llevar a cabo la evaluación continua del estudiante.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 25 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 30 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 10 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | El Estado |
Unidad 2. | La Jefatura del Estado: la Corona |
Unidad 3.. | Las Cortes Generales |
Unidad 4. | El Gobierno |
Unidad 5. | El Poder Judicial |
Unidad 6. | La organización territorial del Estado: el modelo autonómico |
Unidad 7. | El Tribunal Constitucional español |