Desarrollo del Pensamiento Lógico Matemático y su Didáctica

Código de la asignatura10017
Nº Créditos ECTS6
TipoObligatoria
DuraciónSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

Las matemáticas nos rodean por todas partes y son un pilar básico en la educación y en la vida diaria. Por ello, en la formación de todo maestro de infantil será necesario aprender a resolver conflictos derivados de las dificultades de aprendizaje de las matemáticas y así poder tener una percepción más amplia de las dificultades que les pueden surgir a sus futuros alumnos.

Se tratarán los bloques de contenidos de infantil de una forma más competencial dividiéndolos en:  pensamiento y razonamiento lógico, pensamiento numérico, pensamiento espacial, pensamiento métrico, estadística y probabilidad.

La innovación y la investigación en el área de la educación matemática también estará presente en la asignatura, por ello, se trabajará a lo largo de toda la asignatura con un enfoque autónomo y de autoevaluación.

Por último, se preparará en esta asignatura al futuro maestro a elaborar y evaluar actividades con las que desarrollar el pensamiento matemático de sus alumnos a través de contextos reales y globales.

Desarrollo del Pensamiento Lógico Matemático y su Didáctica

Código de la asignatura10017
Nº Créditos ECTS6
TipoObligatoria
DuraciónSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

Las matemáticas nos rodean por todas partes y son un pilar básico en la educación y en la vida diaria. Por ello, en la formación de todo maestro de infantil será necesario aprender a resolver conflictos derivados de las dificultades de aprendizaje de las matemáticas y así poder tener una percepción más amplia de las dificultades que les pueden surgir a sus futuros alumnos.

Se tratarán los bloques de contenidos de infantil de una forma más competencial dividiéndolos en:  pensamiento y razonamiento lógico, pensamiento numérico, pensamiento espacial, pensamiento métrico, estadística y probabilidad.

La innovación y la investigación en el área de la educación matemática también estará presente en la asignatura, por ello, se trabajará a lo largo de toda la asignatura con un enfoque autónomo y de autoevaluación.

Por último, se preparará en esta asignatura al futuro maestro a elaborar y evaluar actividades con las que desarrollar el pensamiento matemático de sus alumnos a través de contextos reales y globales.