Código de la asignatura | 10099 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Optativa |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
La asignatura “Didáctica Avanzada de la Lengua Inglesa” pretende ser una continuación de la Didáctica de la Lengua Inglesa, donde los estudiantes ya han tenido ocasión de conocer las bases teóricas de la enseñanza de lenguas extranjeras y las diferentes metodologías que se usan en la actualidad. La asignatura, por tanto, se caracteriza por abordar en detalle la didáctica del inglés como lengua extranjera mediante el estudio y análisis de casos prácticos. Tras centrarse en las características de los niños como aprendices de lenguas, los diferentes recursos y estrategias para favorecer un aprendizaje efectivo que respete el ritmo del alumno y las diferencias, los materiales y la planificación en el aula de idiomas, se hará mención especial a la interacción profesor-alumno, la evaluación y el currículo de inglés en España en la etapa de educación primaria. A través del estudio de las diferentes unidades y de las diversas tareas que se proponen, los estudiantes se enfrentan al reto de adquirir unos conocimientos avanzados teórico-prácticos que les capaciten para su labor docente en el futuro contando con los mejores recursos y materiales y sabiendo adaptarse a la diversidad del aula.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semana 1 |
Unit 1. Teaching English to Young Learners around the World: An introduction 1.1 Why we study English? 1.2 Planning for success in English to Young Learners 1.3 Programs |
|
Semana 2 | Unit 2. Basic principles of teaching English to Young Learners 2.1 Basic principles 2.2 How children learn 2.3 Teaching English to Primary students |
|
Semanas 3 y 4 | Unit 3. Contextualizing Instruction: Creating Thematic Units and Lesson Planss 3.1 Let’s plan an English lesson 3.2 Spanish curriculum |
|
Semanas 5 y 6 | Unit 4. Teaching Listening and Speaking 4.1 Listening and reading skills 4.2 Teaching listening skills 4.3 Teaching speaking skills |
|
Semanas 7 y 8 | Unit 5. Teaching Reading and Writing 5.1 Reading and writing skills 5.2 Teaching reading skills 5.3 Teaching writing skills |
|
Semana 9 | Unit 6. Storytelling 6.1 Storytelling in the Primary classroom 6.2 Why we tell stories? 6.3 How we tell stories? |
|
Semanas 10 y 11 | Unit 7. Assessment 7.1 Basic Assessment concepts 7.2 Considerations for assessing young learners 7.3 Rubrics |
|
Semanas 12 | Unit 8: Classroom Management 8.1 How to manage a primary classroom? 8.2 Teachers as good managers 8.3 Management plan |
|
Semana 13 | Unit 9: Twenty-First-Century Skills in Teaching English to Young Learners (TEYL) 9.1 Traditional resources 9.2 Modern resources 9.3 ICT for teaching English |
|
Semanas 14 y 15 | Unit 10: Professional Development 10.1 The importance of professional development 10.2 Theories 10.3 Application |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 2 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 2 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 10099 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Optativa |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
La asignatura “Didáctica Avanzada de la Lengua Inglesa” pretende ser una continuación de la Didáctica de la Lengua Inglesa, donde los estudiantes ya han tenido ocasión de conocer las bases teóricas de la enseñanza de lenguas extranjeras y las diferentes metodologías que se usan en la actualidad. La asignatura, por tanto, se caracteriza por abordar en detalle la didáctica del inglés como lengua extranjera mediante el estudio y análisis de casos prácticos. Tras centrarse en las características de los niños como aprendices de lenguas, los diferentes recursos y estrategias para favorecer un aprendizaje efectivo que respete el ritmo del alumno y las diferencias, los materiales y la planificación en el aula de idiomas, se hará mención especial a la interacción profesor-alumno, la evaluación y el currículo de inglés en España en la etapa de educación primaria. A través del estudio de las diferentes unidades y de las diversas tareas que se proponen, los estudiantes se enfrentan al reto de adquirir unos conocimientos avanzados teórico-prácticos que les capaciten para su labor docente en el futuro contando con los mejores recursos y materiales y sabiendo adaptarse a la diversidad del aula.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
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Semana 1 |
Unit 1. Teaching English to Young Learners around the World: An introduction 1.1 Why we study English? 1.2 Planning for success in English to Young Learners 1.3 Programs |
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Semana 2 | Unit 2. Basic principles of teaching English to Young Learners 2.1 Basic principles 2.2 How children learn 2.3 Teaching English to Primary students |
|
Semanas 3 y 4 | Unit 3. Contextualizing Instruction: Creating Thematic Units and Lesson Planss 3.1 Let’s plan an English lesson 3.2 Spanish curriculum |
|
Semanas 5 y 6 | Unit 4. Teaching Listening and Speaking 4.1 Listening and reading skills 4.2 Teaching listening skills 4.3 Teaching speaking skills |
|
Semanas 7 y 8 | Unit 5. Teaching Reading and Writing 5.1 Reading and writing skills 5.2 Teaching reading skills 5.3 Teaching writing skills |
|
Semana 9 | Unit 6. Storytelling 6.1 Storytelling in the Primary classroom 6.2 Why we tell stories? 6.3 How we tell stories? |
|
Semanas 10 y 11 | Unit 7. Assessment 7.1 Basic Assessment concepts 7.2 Considerations for assessing young learners 7.3 Rubrics |
|
Semanas 12 | Unit 8: Classroom Management 8.1 How to manage a primary classroom? 8.2 Teachers as good managers 8.3 Management plan |
|
Semana 13 | Unit 9: Twenty-First-Century Skills in Teaching English to Young Learners (TEYL) 9.1 Traditional resources 9.2 Modern resources 9.3 ICT for teaching English |
|
Semanas 14 y 15 | Unit 10: Professional Development 10.1 The importance of professional development 10.2 Theories 10.3 Application |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
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Actividades de aprendizaje | 2 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 2 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 10099 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Optativa |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
La asignatura “Didáctica Avanzada de la Lengua Inglesa” pretende ser una continuación de la Didáctica de la Lengua Inglesa, donde los estudiantes ya han tenido ocasión de conocer las bases teóricas de la enseñanza de lenguas extranjeras y las diferentes metodologías que se usan en la actualidad. La asignatura, por tanto, se caracteriza por abordar en detalle la didáctica del inglés como lengua extranjera mediante el estudio y análisis de casos prácticos. Tras centrarse en las características de los niños como aprendices de lenguas, los diferentes recursos y estrategias para favorecer un aprendizaje efectivo que respete el ritmo del alumno y las diferencias, los materiales y la planificación en el aula de idiomas, se hará mención especial a la interacción profesor-alumno, la evaluación y el currículo de inglés en España en la etapa de educación primaria. A través del estudio de las diferentes unidades y de las diversas tareas que se proponen, los estudiantes se enfrentan al reto de adquirir unos conocimientos avanzados teórico-prácticos que les capaciten para su labor docente en el futuro contando con los mejores recursos y materiales y sabiendo adaptarse a la diversidad del aula.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semana 1 |
Unit 1. Teaching English to Young Learners around the World: An introduction 1.1 Why we study English? 1.2 Planning for success in English to Young Learners 1.3 Programs |
|
Semana 2 | Unit 2. Basic principles of teaching English to Young Learners 2.1 Basic principles 2.2 How children learn 2.3 Teaching English to Primary students |
|
Semanas 3 y 4 | Unit 3. Contextualizing Instruction: Creating Thematic Units and Lesson Planss 3.1 Let’s plan an English lesson 3.2 Spanish curriculum |
|
Semanas 5 y 6 | Unit 4. Teaching Listening and Speaking 4.1 Listening and reading skills 4.2 Teaching listening skills 4.3 Teaching speaking skills |
|
Semanas 7 y 8 | Unit 5. Teaching Reading and Writing 5.1 Reading and writing skills 5.2 Teaching reading skills 5.3 Teaching writing skills |
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Semana 9 | Unit 6. Storytelling 6.1 Storytelling in the Primary classroom 6.2 Why we tell stories? 6.3 How we tell stories? |
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Semanas 10 y 11 | Unit 7. Assessment 7.1 Basic Assessment concepts 7.2 Considerations for assessing young learners 7.3 Rubrics |
|
Semanas 12 | Unit 8: Classroom Management 8.1 How to manage a primary classroom? 8.2 Teachers as good managers 8.3 Management plan |
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Semana 13 | Unit 9: Twenty-First-Century Skills in Teaching English to Young Learners (TEYL) 9.1 Traditional resources 9.2 Modern resources 9.3 ICT for teaching English |
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Semanas 14 y 15 | Unit 10: Professional Development 10.1 The importance of professional development 10.2 Theories 10.3 Application |
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Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
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Actividades de aprendizaje | 2 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 2 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 10099 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Optativa |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
La asignatura “Didáctica Avanzada de la Lengua Inglesa” pretende ser una continuación de la Didáctica de la Lengua Inglesa, donde los estudiantes ya han tenido ocasión de conocer las bases teóricas de la enseñanza de lenguas extranjeras y las diferentes metodologías que se usan en la actualidad. La asignatura, por tanto, se caracteriza por abordar en detalle la didáctica del inglés como lengua extranjera mediante el estudio y análisis de casos prácticos. Tras centrarse en las características de los niños como aprendices de lenguas, los diferentes recursos y estrategias para favorecer un aprendizaje efectivo que respete el ritmo del alumno y las diferencias, los materiales y la planificación en el aula de idiomas, se hará mención especial a la interacción profesor-alumno, la evaluación y el currículo de inglés en España en la etapa de educación primaria. A través del estudio de las diferentes unidades y de las diversas tareas que se proponen, los estudiantes se enfrentan al reto de adquirir unos conocimientos avanzados teórico-prácticos que les capaciten para su labor docente en el futuro contando con los mejores recursos y materiales y sabiendo adaptarse a la diversidad del aula.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
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Semana 1 |
Unit 1. Teaching English to Young Learners around the World: An introduction 1.1 Why we study English? 1.2 Planning for success in English to Young Learners 1.3 Programs |
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Semana 2 | Unit 2. Basic principles of teaching English to Young Learners 2.1 Basic principles 2.2 How children learn 2.3 Teaching English to Primary students |
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Semanas 3 y 4 | Unit 3. Contextualizing Instruction: Creating Thematic Units and Lesson Planss 3.1 Let’s plan an English lesson 3.2 Spanish curriculum |
|
Semanas 5 y 6 | Unit 4. Teaching Listening and Speaking 4.1 Listening and reading skills 4.2 Teaching listening skills 4.3 Teaching speaking skills |
|
Semanas 7 y 8 | Unit 5. Teaching Reading and Writing 5.1 Reading and writing skills 5.2 Teaching reading skills 5.3 Teaching writing skills |
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Semana 9 | Unit 6. Storytelling 6.1 Storytelling in the Primary classroom 6.2 Why we tell stories? 6.3 How we tell stories? |
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Semanas 10 y 11 | Unit 7. Assessment 7.1 Basic Assessment concepts 7.2 Considerations for assessing young learners 7.3 Rubrics |
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Semanas 12 | Unit 8: Classroom Management 8.1 How to manage a primary classroom? 8.2 Teachers as good managers 8.3 Management plan |
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Semana 13 | Unit 9: Twenty-First-Century Skills in Teaching English to Young Learners (TEYL) 9.1 Traditional resources 9.2 Modern resources 9.3 ICT for teaching English |
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Semanas 14 y 15 | Unit 10: Professional Development 10.1 The importance of professional development 10.2 Theories 10.3 Application |
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Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 2 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 2 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 10099 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Optativa |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
La asignatura “Didáctica Avanzada de la Lengua Inglesa” pretende ser una continuación de la Didáctica de la Lengua Inglesa, donde los estudiantes ya han tenido ocasión de conocer las bases teóricas de la enseñanza de lenguas extranjeras y las diferentes metodologías que se usan en la actualidad. La asignatura, por tanto, se caracteriza por abordar en detalle la didáctica del inglés como lengua extranjera mediante el estudio y análisis de casos prácticos. Tras centrarse en las características de los niños como aprendices de lenguas, los diferentes recursos y estrategias para favorecer un aprendizaje efectivo que respete el ritmo del alumno y las diferencias, los materiales y la planificación en el aula de idiomas, se hará mención especial a la interacción profesor-alumno, la evaluación y el currículo de inglés en España en la etapa de educación primaria. A través del estudio de las diferentes unidades y de las diversas tareas que se proponen, los estudiantes se enfrentan al reto de adquirir unos conocimientos avanzados teórico-prácticos que les capaciten para su labor docente en el futuro contando con los mejores recursos y materiales y sabiendo adaptarse a la diversidad del aula.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semana 1 |
Unit 1. Teaching English to Young Learners around the World: An introduction 1.1 Why we study English? 1.2 Planning for success in English to Young Learners 1.3 Programs |
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Semana 2 | Unit 2. Basic principles of teaching English to Young Learners 2.1 Basic principles 2.2 How children learn 2.3 Teaching English to Primary students |
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Semanas 3 y 4 | Unit 3. Contextualizing Instruction: Creating Thematic Units and Lesson Planss 3.1 Let’s plan an English lesson 3.2 Spanish curriculum |
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Semanas 5 y 6 | Unit 4. Teaching Listening and Speaking 4.1 Listening and reading skills 4.2 Teaching listening skills 4.3 Teaching speaking skills |
|
Semanas 7 y 8 | Unit 5. Teaching Reading and Writing 5.1 Reading and writing skills 5.2 Teaching reading skills 5.3 Teaching writing skills |
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Semana 9 | Unit 6. Storytelling 6.1 Storytelling in the Primary classroom 6.2 Why we tell stories? 6.3 How we tell stories? |
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Semanas 10 y 11 | Unit 7. Assessment 7.1 Basic Assessment concepts 7.2 Considerations for assessing young learners 7.3 Rubrics |
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Semanas 12 | Unit 8: Classroom Management 8.1 How to manage a primary classroom? 8.2 Teachers as good managers 8.3 Management plan |
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Semana 13 | Unit 9: Twenty-First-Century Skills in Teaching English to Young Learners (TEYL) 9.1 Traditional resources 9.2 Modern resources 9.3 ICT for teaching English |
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Semanas 14 y 15 | Unit 10: Professional Development 10.1 The importance of professional development 10.2 Theories 10.3 Application |
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Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 2 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 2 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 10099 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Optativa |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
La asignatura “Didáctica Avanzada de la Lengua Inglesa” pretende ser una continuación de la Didáctica de la Lengua Inglesa, donde los estudiantes ya han tenido ocasión de conocer las bases teóricas de la enseñanza de lenguas extranjeras y las diferentes metodologías que se usan en la actualidad. La asignatura, por tanto, se caracteriza por abordar en detalle la didáctica del inglés como lengua extranjera mediante el estudio y análisis de casos prácticos. Tras centrarse en las características de los niños como aprendices de lenguas, los diferentes recursos y estrategias para favorecer un aprendizaje efectivo que respete el ritmo del alumno y las diferencias, los materiales y la planificación en el aula de idiomas, se hará mención especial a la interacción profesor-alumno, la evaluación y el currículo de inglés en España en la etapa de educación primaria. A través del estudio de las diferentes unidades y de las diversas tareas que se proponen, los estudiantes se enfrentan al reto de adquirir unos conocimientos avanzados teórico-prácticos que les capaciten para su labor docente en el futuro contando con los mejores recursos y materiales y sabiendo adaptarse a la diversidad del aula.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
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Semana 1 |
Unit 1. Teaching English to Young Learners around the World: An introduction 1.1 Why we study English? 1.2 Planning for success in English to Young Learners 1.3 Programs |
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Semana 2 | Unit 2. Basic principles of teaching English to Young Learners 2.1 Basic principles 2.2 How children learn 2.3 Teaching English to Primary students |
|
Semanas 3 y 4 | Unit 3. Contextualizing Instruction: Creating Thematic Units and Lesson Planss 3.1 Let’s plan an English lesson 3.2 Spanish curriculum |
|
Semanas 5 y 6 | Unit 4. Teaching Listening and Speaking 4.1 Listening and reading skills 4.2 Teaching listening skills 4.3 Teaching speaking skills |
|
Semanas 7 y 8 | Unit 5. Teaching Reading and Writing 5.1 Reading and writing skills 5.2 Teaching reading skills 5.3 Teaching writing skills |
|
Semana 9 | Unit 6. Storytelling 6.1 Storytelling in the Primary classroom 6.2 Why we tell stories? 6.3 How we tell stories? |
|
Semanas 10 y 11 | Unit 7. Assessment 7.1 Basic Assessment concepts 7.2 Considerations for assessing young learners 7.3 Rubrics |
|
Semanas 12 | Unit 8: Classroom Management 8.1 How to manage a primary classroom? 8.2 Teachers as good managers 8.3 Management plan |
|
Semana 13 | Unit 9: Twenty-First-Century Skills in Teaching English to Young Learners (TEYL) 9.1 Traditional resources 9.2 Modern resources 9.3 ICT for teaching English |
|
Semanas 14 y 15 | Unit 10: Professional Development 10.1 The importance of professional development 10.2 Theories 10.3 Application |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 2 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 2 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 10099 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Optativa |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
La asignatura “Didáctica Avanzada de la Lengua Inglesa” pretende ser una continuación de la Didáctica de la Lengua Inglesa, donde los estudiantes ya han tenido ocasión de conocer las bases teóricas de la enseñanza de lenguas extranjeras y las diferentes metodologías que se usan en la actualidad. La asignatura, por tanto, se caracteriza por abordar en detalle la didáctica del inglés como lengua extranjera mediante el estudio y análisis de casos prácticos. Tras centrarse en las características de los niños como aprendices de lenguas, los diferentes recursos y estrategias para favorecer un aprendizaje efectivo que respete el ritmo del alumno y las diferencias, los materiales y la planificación en el aula de idiomas, se hará mención especial a la interacción profesor-alumno, la evaluación y el currículo de inglés en España en la etapa de educación primaria. A través del estudio de las diferentes unidades y de las diversas tareas que se proponen, los estudiantes se enfrentan al reto de adquirir unos conocimientos avanzados teórico-prácticos que les capaciten para su labor docente en el futuro contando con los mejores recursos y materiales y sabiendo adaptarse a la diversidad del aula.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semana 1 |
Unit 1. Teaching English to Young Learners around the World: An introduction 1.1 Why we study English? 1.2 Planning for success in English to Young Learners 1.3 Programs |
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Semana 2 | Unit 2. Basic principles of teaching English to Young Learners 2.1 Basic principles 2.2 How children learn 2.3 Teaching English to Primary students |
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Semanas 3 y 4 | Unit 3. Contextualizing Instruction: Creating Thematic Units and Lesson Planss 3.1 Let’s plan an English lesson 3.2 Spanish curriculum |
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Semanas 5 y 6 | Unit 4. Teaching Listening and Speaking 4.1 Listening and reading skills 4.2 Teaching listening skills 4.3 Teaching speaking skills |
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Semanas 7 y 8 | Unit 5. Teaching Reading and Writing 5.1 Reading and writing skills 5.2 Teaching reading skills 5.3 Teaching writing skills |
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Semana 9 | Unit 6. Storytelling 6.1 Storytelling in the Primary classroom 6.2 Why we tell stories? 6.3 How we tell stories? |
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Semanas 10 y 11 | Unit 7. Assessment 7.1 Basic Assessment concepts 7.2 Considerations for assessing young learners 7.3 Rubrics |
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Semanas 12 | Unit 8: Classroom Management 8.1 How to manage a primary classroom? 8.2 Teachers as good managers 8.3 Management plan |
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Semana 13 | Unit 9: Twenty-First-Century Skills in Teaching English to Young Learners (TEYL) 9.1 Traditional resources 9.2 Modern resources 9.3 ICT for teaching English |
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Semanas 14 y 15 | Unit 10: Professional Development 10.1 The importance of professional development 10.2 Theories 10.3 Application |
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Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
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Actividades de aprendizaje | 2 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 2 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 10099 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Optativa |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
La asignatura “Didáctica Avanzada de la Lengua Inglesa” pretende ser una continuación de la Didáctica de la Lengua Inglesa, donde los estudiantes ya han tenido ocasión de conocer las bases teóricas de la enseñanza de lenguas extranjeras y las diferentes metodologías que se usan en la actualidad. La asignatura, por tanto, se caracteriza por abordar en detalle la didáctica del inglés como lengua extranjera mediante el estudio y análisis de casos prácticos. Tras centrarse en las características de los niños como aprendices de lenguas, los diferentes recursos y estrategias para favorecer un aprendizaje efectivo que respete el ritmo del alumno y las diferencias, los materiales y la planificación en el aula de idiomas, se hará mención especial a la interacción profesor-alumno, la evaluación y el currículo de inglés en España en la etapa de educación primaria. A través del estudio de las diferentes unidades y de las diversas tareas que se proponen, los estudiantes se enfrentan al reto de adquirir unos conocimientos avanzados teórico-prácticos que les capaciten para su labor docente en el futuro contando con los mejores recursos y materiales y sabiendo adaptarse a la diversidad del aula.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
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Semana 1 |
Unit 1. Teaching English to Young Learners around the World: An introduction 1.1 Why we study English? 1.2 Planning for success in English to Young Learners 1.3 Programs |
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Semana 2 | Unit 2. Basic principles of teaching English to Young Learners 2.1 Basic principles 2.2 How children learn 2.3 Teaching English to Primary students |
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Semanas 3 y 4 | Unit 3. Contextualizing Instruction: Creating Thematic Units and Lesson Planss 3.1 Let’s plan an English lesson 3.2 Spanish curriculum |
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Semanas 5 y 6 | Unit 4. Teaching Listening and Speaking 4.1 Listening and reading skills 4.2 Teaching listening skills 4.3 Teaching speaking skills |
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Semanas 7 y 8 | Unit 5. Teaching Reading and Writing 5.1 Reading and writing skills 5.2 Teaching reading skills 5.3 Teaching writing skills |
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Semana 9 | Unit 6. Storytelling 6.1 Storytelling in the Primary classroom 6.2 Why we tell stories? 6.3 How we tell stories? |
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Semanas 10 y 11 | Unit 7. Assessment 7.1 Basic Assessment concepts 7.2 Considerations for assessing young learners 7.3 Rubrics |
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Semanas 12 | Unit 8: Classroom Management 8.1 How to manage a primary classroom? 8.2 Teachers as good managers 8.3 Management plan |
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Semana 13 | Unit 9: Twenty-First-Century Skills in Teaching English to Young Learners (TEYL) 9.1 Traditional resources 9.2 Modern resources 9.3 ICT for teaching English |
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Semanas 14 y 15 | Unit 10: Professional Development 10.1 The importance of professional development 10.2 Theories 10.3 Application |
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Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 2 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 2 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 10099 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Optativa |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
La asignatura “Didáctica Avanzada de la Lengua Inglesa” pretende ser una continuación de la Didáctica de la Lengua Inglesa, donde los estudiantes ya han tenido ocasión de conocer las bases teóricas de la enseñanza de lenguas extranjeras y las diferentes metodologías que se usan en la actualidad. La asignatura, por tanto, se caracteriza por abordar en detalle la didáctica del inglés como lengua extranjera mediante el estudio y análisis de casos prácticos. Tras centrarse en las características de los niños como aprendices de lenguas, los diferentes recursos y estrategias para favorecer un aprendizaje efectivo que respete el ritmo del alumno y las diferencias, los materiales y la planificación en el aula de idiomas, se hará mención especial a la interacción profesor-alumno, la evaluación y el currículo de inglés en España en la etapa de educación primaria. A través del estudio de las diferentes unidades y de las diversas tareas que se proponen, los estudiantes se enfrentan al reto de adquirir unos conocimientos avanzados teórico-prácticos que les capaciten para su labor docente en el futuro contando con los mejores recursos y materiales y sabiendo adaptarse a la diversidad del aula.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
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Semana 1 |
Unit 1. Teaching English to Young Learners around the World: An introduction 1.1 Why we study English? 1.2 Planning for success in English to Young Learners 1.3 Programs |
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Semana 2 | Unit 2. Basic principles of teaching English to Young Learners 2.1 Basic principles 2.2 How children learn 2.3 Teaching English to Primary students |
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Semanas 3 y 4 | Unit 3. Contextualizing Instruction: Creating Thematic Units and Lesson Planss 3.1 Let’s plan an English lesson 3.2 Spanish curriculum |
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Semanas 5 y 6 | Unit 4. Teaching Listening and Speaking 4.1 Listening and reading skills 4.2 Teaching listening skills 4.3 Teaching speaking skills |
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Semanas 7 y 8 | Unit 5. Teaching Reading and Writing 5.1 Reading and writing skills 5.2 Teaching reading skills 5.3 Teaching writing skills |
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Semana 9 | Unit 6. Storytelling 6.1 Storytelling in the Primary classroom 6.2 Why we tell stories? 6.3 How we tell stories? |
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Semanas 10 y 11 | Unit 7. Assessment 7.1 Basic Assessment concepts 7.2 Considerations for assessing young learners 7.3 Rubrics |
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Semanas 12 | Unit 8: Classroom Management 8.1 How to manage a primary classroom? 8.2 Teachers as good managers 8.3 Management plan |
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Semana 13 | Unit 9: Twenty-First-Century Skills in Teaching English to Young Learners (TEYL) 9.1 Traditional resources 9.2 Modern resources 9.3 ICT for teaching English |
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Semanas 14 y 15 | Unit 10: Professional Development 10.1 The importance of professional development 10.2 Theories 10.3 Application |
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Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 2 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 2 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).