Didáctica e Innovación Curricular

Código de la asignatura3043
Nº Créditos ECTS6
TipoComplemento Formativo
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

Esta asignatura pretende acercar al alumnado al método didáctico, ofreciendo así una visión general acerca de todos aquellos componentes del currículum que el experto en tecnología educativa ha de tener en cuenta y dominar en su día a día para implementar planes y programas creativos, adecuados e innovadores. Además, favorece la reflexión acerca del papel que cumple el docente en la sociedad actual.

Las distintas unidades didácticas, ofrecen una visión innovadora acerca de las distintas situaciones que surgen al profesorado en su labor, abordando las principales problemáticas actuales y  permitiendo que el estudiante desarrolle una visión crítica sobre la práctica educativa tradicional. De esta forma, se favorece el compromiso con la transformación de las escuelas y las prácticas docentes actuales tomando conciencia de la importancia de generar experiencias educativas que den respuestas ajustadas a las necesidades de los estudiantes y que consigan garantizar los valores de las sociedades democráticas.

Didáctica e Innovación Curricular

Código de la asignatura3043
Nº Créditos ECTS6
TipoComplemento Formativo
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

Esta asignatura pretende acercar al alumnado al método didáctico, ofreciendo así una visión general acerca de todos aquellos componentes del currículum que el experto en tecnología educativa ha de tener en cuenta y dominar en su día a día para implementar planes y programas creativos, adecuados e innovadores. Además, favorece la reflexión acerca del papel que cumple el docente en la sociedad actual.

Las distintas unidades didácticas, ofrecen una visión innovadora acerca de las distintas situaciones que surgen al profesorado en su labor, abordando las principales problemáticas actuales y  permitiendo que el estudiante desarrolle una visión crítica sobre la práctica educativa tradicional. De esta forma, se favorece el compromiso con la transformación de las escuelas y las prácticas docentes actuales tomando conciencia de la importancia de generar experiencias educativas que den respuestas ajustadas a las necesidades de los estudiantes y que consigan garantizar los valores de las sociedades democráticas.