Código de la asignatura | 10065 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Formación básica |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
La presente asignatura pretende acercar al alumno al aula de Educación Primaria y ofrece una visión general acerca de todos aquellos componentes del currículum que el profesor ha de tener en cuenta y dominar en su día a día en las aulas. Además, favorece la reflexión acerca del papel que cumple el docente en la sociedad actual.
Las distintas unidades didácticas que se estudian, ofrecen una visión innovadora acerca de las distintas dudas que surge al profesorado en su labor y se abordan las principales problemáticas actuales, permitiendo que el estudiante desarrolle una visión crítica sobre la práctica educativa tradicional. De esta forma se favorece el compromiso del estudiante con la profesión, así como con la transformación de las escuelas y las prácticas profesionales actuales tomando conciencia de la importancia de generar experiencias educativas que garanticen la justicia social y de dar respuestas ajustadas a las necesidades de los estudiantes.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semanas 1 y 2 | Tema 1. El sistema educativo español: estructura fines y elementos 1.1. Introducción al sistema educativo español 1.2. Los fines de la educación en España 1.3. Los principios pedagógicos de la LOMLOE 1.4. Los elementos curriculares de la LOMLOE |
|
Semanas 3 y 4 | Tema 2. El curriculum de Educación Primaria en España 2.1. La didáctica 2.2. La ensñeanza 2.3. El aprendizaje 2.4. El curriculum en España |
|
Semanas 5 y 6 | Tema 3. El centro educativo 4.1. Organización 4.2. Documentos de centro 4.3. Órganos de Gobierno |
|
Semanas 7 y 8 | Tema 4. Recursos, materiales y libros más propicios para la educación primaria 6.1. Seleccionar y elaborar materiales 6.2. Trabajar con recursos didácticos 6.3. Trabajar con libros 6.4. Trabajar con dispositivos tecnológicos |
|
Semana 9 | Tema 5. El rol del docente de Educación Primaria 5.1. Las competencias del maestro 5.2. Hablar en público: en el aula y en las reuniones de familias |
|
Semana 10 | Tema 6. Los elementos curriculares en Educación Primaria 6.1. Las competencias 6.2. El perfil de salida 6.3. Saberes básicos 6.4. Los criterios de evaluación |
|
Semana 11 | Tema 7. Las Situaciones de Aprendizaje 7.1. Orientaciones para la elaboración 7.2. El reto, las actividades y la coherencia curricular 7.3. El DUA |
|
Semanas 12, 13, 14 y 15 | Tema 8. La evaluación, más allá del examen en Educación Primaria 9.1. Evaluar 9.2. Preparar un examen 9.3. Observar para evaluar |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 3 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 2 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 10065 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Formación básica |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
La presente asignatura pretende acercar al alumno al aula de Educación Primaria y ofrece una visión general acerca de todos aquellos componentes del currículum que el profesor ha de tener en cuenta y dominar en su día a día en las aulas. Además, favorece la reflexión acerca del papel que cumple el docente en la sociedad actual.
Las distintas unidades didácticas que se estudian, ofrecen una visión innovadora acerca de las distintas dudas que surge al profesorado en su labor y se abordan las principales problemáticas actuales, permitiendo que el estudiante desarrolle una visión crítica sobre la práctica educativa tradicional. De esta forma se favorece el compromiso del estudiante con la profesión, así como con la transformación de las escuelas y las prácticas profesionales actuales tomando conciencia de la importancia de generar experiencias educativas que garanticen la justicia social y de dar respuestas ajustadas a las necesidades de los estudiantes.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semanas 1 y 2 | Tema 1. El sistema educativo español: estructura fines y elementos 1.1. Introducción al sistema educativo español 1.2. Los fines de la educación en España 1.3. Los principios pedagógicos de la LOMLOE 1.4. Los elementos curriculares de la LOMLOE |
|
Semanas 3 y 4 | Tema 2. El curriculum de Educación Primaria en España 2.1. La didáctica 2.2. La ensñeanza 2.3. El aprendizaje 2.4. El curriculum en España |
|
Semanas 5 y 6 | Tema 3. El centro educativo 4.1. Organización 4.2. Documentos de centro 4.3. Órganos de Gobierno |
|
Semanas 7 y 8 | Tema 4. Recursos, materiales y libros más propicios para la educación primaria 6.1. Seleccionar y elaborar materiales 6.2. Trabajar con recursos didácticos 6.3. Trabajar con libros 6.4. Trabajar con dispositivos tecnológicos |
|
Semana 9 | Tema 5. El rol del docente de Educación Primaria 5.1. Las competencias del maestro 5.2. Hablar en público: en el aula y en las reuniones de familias |
|
Semana 10 | Tema 6. Los elementos curriculares en Educación Primaria 6.1. Las competencias 6.2. El perfil de salida 6.3. Saberes básicos 6.4. Los criterios de evaluación |
|
Semana 11 | Tema 7. Las Situaciones de Aprendizaje 7.1. Orientaciones para la elaboración 7.2. El reto, las actividades y la coherencia curricular 7.3. El DUA |
|
Semanas 12, 13, 14 y 15 | Tema 8. La evaluación, más allá del examen en Educación Primaria 9.1. Evaluar 9.2. Preparar un examen 9.3. Observar para evaluar |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 3 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 2 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 10065 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Formación básica |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
La presente asignatura pretende acercar al alumno al aula de Educación Primaria y ofrece una visión general acerca de todos aquellos componentes del currículum que el profesor ha de tener en cuenta y dominar en su día a día en las aulas. Además, favorece la reflexión acerca del papel que cumple el docente en la sociedad actual.
Las distintas unidades didácticas que se estudian, ofrecen una visión innovadora acerca de las distintas dudas que surge al profesorado en su labor y se abordan las principales problemáticas actuales, permitiendo que el estudiante desarrolle una visión crítica sobre la práctica educativa tradicional. De esta forma se favorece el compromiso del estudiante con la profesión, así como con la transformación de las escuelas y las prácticas profesionales actuales tomando conciencia de la importancia de generar experiencias educativas que garanticen la justicia social y de dar respuestas ajustadas a las necesidades de los estudiantes.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semanas 1 y 2 | Tema 1. El sistema educativo español: estructura fines y elementos 1.1. Introducción al sistema educativo español 1.2. Los fines de la educación en España 1.3. Los principios pedagógicos de la LOMLOE 1.4. Los elementos curriculares de la LOMLOE |
|
Semanas 3 y 4 | Tema 2. El curriculum de Educación Primaria en España 2.1. La didáctica 2.2. La ensñeanza 2.3. El aprendizaje 2.4. El curriculum en España |
|
Semanas 5 y 6 | Tema 3. El centro educativo 4.1. Organización 4.2. Documentos de centro 4.3. Órganos de Gobierno |
|
Semanas 7 y 8 | Tema 4. Recursos, materiales y libros más propicios para la educación primaria 6.1. Seleccionar y elaborar materiales 6.2. Trabajar con recursos didácticos 6.3. Trabajar con libros 6.4. Trabajar con dispositivos tecnológicos |
|
Semana 9 | Tema 5. El rol del docente de Educación Primaria 5.1. Las competencias del maestro 5.2. Hablar en público: en el aula y en las reuniones de familias |
|
Semana 10 | Tema 6. Los elementos curriculares en Educación Primaria 6.1. Las competencias 6.2. El perfil de salida 6.3. Saberes básicos 6.4. Los criterios de evaluación |
|
Semana 11 | Tema 7. Las Situaciones de Aprendizaje 7.1. Orientaciones para la elaboración 7.2. El reto, las actividades y la coherencia curricular 7.3. El DUA |
|
Semanas 12, 13, 14 y 15 | Tema 8. La evaluación, más allá del examen en Educación Primaria 9.1. Evaluar 9.2. Preparar un examen 9.3. Observar para evaluar |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 3 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 2 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 10065 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Formación básica |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
La presente asignatura pretende acercar al alumno al aula de Educación Primaria y ofrece una visión general acerca de todos aquellos componentes del currículum que el profesor ha de tener en cuenta y dominar en su día a día en las aulas. Además, favorece la reflexión acerca del papel que cumple el docente en la sociedad actual.
Las distintas unidades didácticas que se estudian, ofrecen una visión innovadora acerca de las distintas dudas que surge al profesorado en su labor y se abordan las principales problemáticas actuales, permitiendo que el estudiante desarrolle una visión crítica sobre la práctica educativa tradicional. De esta forma se favorece el compromiso del estudiante con la profesión, así como con la transformación de las escuelas y las prácticas profesionales actuales tomando conciencia de la importancia de generar experiencias educativas que garanticen la justicia social y de dar respuestas ajustadas a las necesidades de los estudiantes.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semanas 1 y 2 | Tema 1. El sistema educativo español: estructura fines y elementos 1.1. Introducción al sistema educativo español 1.2. Los fines de la educación en España 1.3. Los principios pedagógicos de la LOMLOE 1.4. Los elementos curriculares de la LOMLOE |
|
Semanas 3 y 4 | Tema 2. El curriculum de Educación Primaria en España 2.1. La didáctica 2.2. La ensñeanza 2.3. El aprendizaje 2.4. El curriculum en España |
|
Semanas 5 y 6 | Tema 3. El centro educativo 4.1. Organización 4.2. Documentos de centro 4.3. Órganos de Gobierno |
|
Semanas 7 y 8 | Tema 4. Recursos, materiales y libros más propicios para la educación primaria 6.1. Seleccionar y elaborar materiales 6.2. Trabajar con recursos didácticos 6.3. Trabajar con libros 6.4. Trabajar con dispositivos tecnológicos |
|
Semana 9 | Tema 5. El rol del docente de Educación Primaria 5.1. Las competencias del maestro 5.2. Hablar en público: en el aula y en las reuniones de familias |
|
Semana 10 | Tema 6. Los elementos curriculares en Educación Primaria 6.1. Las competencias 6.2. El perfil de salida 6.3. Saberes básicos 6.4. Los criterios de evaluación |
|
Semana 11 | Tema 7. Las Situaciones de Aprendizaje 7.1. Orientaciones para la elaboración 7.2. El reto, las actividades y la coherencia curricular 7.3. El DUA |
|
Semanas 12, 13, 14 y 15 | Tema 8. La evaluación, más allá del examen en Educación Primaria 9.1. Evaluar 9.2. Preparar un examen 9.3. Observar para evaluar |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 3 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 2 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 10065 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Formación básica |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
La presente asignatura pretende acercar al alumno al aula de Educación Primaria y ofrece una visión general acerca de todos aquellos componentes del currículum que el profesor ha de tener en cuenta y dominar en su día a día en las aulas. Además, favorece la reflexión acerca del papel que cumple el docente en la sociedad actual.
Las distintas unidades didácticas que se estudian, ofrecen una visión innovadora acerca de las distintas dudas que surge al profesorado en su labor y se abordan las principales problemáticas actuales, permitiendo que el estudiante desarrolle una visión crítica sobre la práctica educativa tradicional. De esta forma se favorece el compromiso del estudiante con la profesión, así como con la transformación de las escuelas y las prácticas profesionales actuales tomando conciencia de la importancia de generar experiencias educativas que garanticen la justicia social y de dar respuestas ajustadas a las necesidades de los estudiantes.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semanas 1 y 2 | Tema 1. El sistema educativo español: estructura fines y elementos 1.1. Introducción al sistema educativo español 1.2. Los fines de la educación en España 1.3. Los principios pedagógicos de la LOMLOE 1.4. Los elementos curriculares de la LOMLOE |
|
Semanas 3 y 4 | Tema 2. El curriculum de Educación Primaria en España 2.1. La didáctica 2.2. La ensñeanza 2.3. El aprendizaje 2.4. El curriculum en España |
|
Semanas 5 y 6 | Tema 3. El centro educativo 4.1. Organización 4.2. Documentos de centro 4.3. Órganos de Gobierno |
|
Semanas 7 y 8 | Tema 4. Recursos, materiales y libros más propicios para la educación primaria 6.1. Seleccionar y elaborar materiales 6.2. Trabajar con recursos didácticos 6.3. Trabajar con libros 6.4. Trabajar con dispositivos tecnológicos |
|
Semana 9 | Tema 5. El rol del docente de Educación Primaria 5.1. Las competencias del maestro 5.2. Hablar en público: en el aula y en las reuniones de familias |
|
Semana 10 | Tema 6. Los elementos curriculares en Educación Primaria 6.1. Las competencias 6.2. El perfil de salida 6.3. Saberes básicos 6.4. Los criterios de evaluación |
|
Semana 11 | Tema 7. Las Situaciones de Aprendizaje 7.1. Orientaciones para la elaboración 7.2. El reto, las actividades y la coherencia curricular 7.3. El DUA |
|
Semanas 12, 13, 14 y 15 | Tema 8. La evaluación, más allá del examen en Educación Primaria 9.1. Evaluar 9.2. Preparar un examen 9.3. Observar para evaluar |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 3 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 2 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 10065 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Formación básica |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
La presente asignatura pretende acercar al alumno al aula de Educación Primaria y ofrece una visión general acerca de todos aquellos componentes del currículum que el profesor ha de tener en cuenta y dominar en su día a día en las aulas. Además, favorece la reflexión acerca del papel que cumple el docente en la sociedad actual.
Las distintas unidades didácticas que se estudian, ofrecen una visión innovadora acerca de las distintas dudas que surge al profesorado en su labor y se abordan las principales problemáticas actuales, permitiendo que el estudiante desarrolle una visión crítica sobre la práctica educativa tradicional. De esta forma se favorece el compromiso del estudiante con la profesión, así como con la transformación de las escuelas y las prácticas profesionales actuales tomando conciencia de la importancia de generar experiencias educativas que garanticen la justicia social y de dar respuestas ajustadas a las necesidades de los estudiantes.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semanas 1 y 2 | Tema 1. El sistema educativo español: estructura fines y elementos 1.1. Introducción al sistema educativo español 1.2. Los fines de la educación en España 1.3. Los principios pedagógicos de la LOMLOE 1.4. Los elementos curriculares de la LOMLOE |
|
Semanas 3 y 4 | Tema 2. El curriculum de Educación Primaria en España 2.1. La didáctica 2.2. La ensñeanza 2.3. El aprendizaje 2.4. El curriculum en España |
|
Semanas 5 y 6 | Tema 3. El centro educativo 4.1. Organización 4.2. Documentos de centro 4.3. Órganos de Gobierno |
|
Semanas 7 y 8 | Tema 4. Recursos, materiales y libros más propicios para la educación primaria 6.1. Seleccionar y elaborar materiales 6.2. Trabajar con recursos didácticos 6.3. Trabajar con libros 6.4. Trabajar con dispositivos tecnológicos |
|
Semana 9 | Tema 5. El rol del docente de Educación Primaria 5.1. Las competencias del maestro 5.2. Hablar en público: en el aula y en las reuniones de familias |
|
Semana 10 | Tema 6. Los elementos curriculares en Educación Primaria 6.1. Las competencias 6.2. El perfil de salida 6.3. Saberes básicos 6.4. Los criterios de evaluación |
|
Semana 11 | Tema 7. Las Situaciones de Aprendizaje 7.1. Orientaciones para la elaboración 7.2. El reto, las actividades y la coherencia curricular 7.3. El DUA |
|
Semanas 12, 13, 14 y 15 | Tema 8. La evaluación, más allá del examen en Educación Primaria 9.1. Evaluar 9.2. Preparar un examen 9.3. Observar para evaluar |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 3 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 2 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 10065 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Formación básica |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
La presente asignatura pretende acercar al alumno al aula de Educación Primaria y ofrece una visión general acerca de todos aquellos componentes del currículum que el profesor ha de tener en cuenta y dominar en su día a día en las aulas. Además, favorece la reflexión acerca del papel que cumple el docente en la sociedad actual.
Las distintas unidades didácticas que se estudian, ofrecen una visión innovadora acerca de las distintas dudas que surge al profesorado en su labor y se abordan las principales problemáticas actuales, permitiendo que el estudiante desarrolle una visión crítica sobre la práctica educativa tradicional. De esta forma se favorece el compromiso del estudiante con la profesión, así como con la transformación de las escuelas y las prácticas profesionales actuales tomando conciencia de la importancia de generar experiencias educativas que garanticen la justicia social y de dar respuestas ajustadas a las necesidades de los estudiantes.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semanas 1 y 2 | Tema 1. El sistema educativo español: estructura fines y elementos 1.1. Introducción al sistema educativo español 1.2. Los fines de la educación en España 1.3. Los principios pedagógicos de la LOMLOE 1.4. Los elementos curriculares de la LOMLOE |
|
Semanas 3 y 4 | Tema 2. El curriculum de Educación Primaria en España 2.1. La didáctica 2.2. La ensñeanza 2.3. El aprendizaje 2.4. El curriculum en España |
|
Semanas 5 y 6 | Tema 3. El centro educativo 4.1. Organización 4.2. Documentos de centro 4.3. Órganos de Gobierno |
|
Semanas 7 y 8 | Tema 4. Recursos, materiales y libros más propicios para la educación primaria 6.1. Seleccionar y elaborar materiales 6.2. Trabajar con recursos didácticos 6.3. Trabajar con libros 6.4. Trabajar con dispositivos tecnológicos |
|
Semana 9 | Tema 5. El rol del docente de Educación Primaria 5.1. Las competencias del maestro 5.2. Hablar en público: en el aula y en las reuniones de familias |
|
Semana 10 | Tema 6. Los elementos curriculares en Educación Primaria 6.1. Las competencias 6.2. El perfil de salida 6.3. Saberes básicos 6.4. Los criterios de evaluación |
|
Semana 11 | Tema 7. Las Situaciones de Aprendizaje 7.1. Orientaciones para la elaboración 7.2. El reto, las actividades y la coherencia curricular 7.3. El DUA |
|
Semanas 12, 13, 14 y 15 | Tema 8. La evaluación, más allá del examen en Educación Primaria 9.1. Evaluar 9.2. Preparar un examen 9.3. Observar para evaluar |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 3 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 2 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 10065 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Formación básica |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
La presente asignatura pretende acercar al alumno al aula de Educación Primaria y ofrece una visión general acerca de todos aquellos componentes del currículum que el profesor ha de tener en cuenta y dominar en su día a día en las aulas. Además, favorece la reflexión acerca del papel que cumple el docente en la sociedad actual.
Las distintas unidades didácticas que se estudian, ofrecen una visión innovadora acerca de las distintas dudas que surge al profesorado en su labor y se abordan las principales problemáticas actuales, permitiendo que el estudiante desarrolle una visión crítica sobre la práctica educativa tradicional. De esta forma se favorece el compromiso del estudiante con la profesión, así como con la transformación de las escuelas y las prácticas profesionales actuales tomando conciencia de la importancia de generar experiencias educativas que garanticen la justicia social y de dar respuestas ajustadas a las necesidades de los estudiantes.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semanas 1 y 2 | Tema 1. El sistema educativo español: estructura fines y elementos 1.1. Introducción al sistema educativo español 1.2. Los fines de la educación en España 1.3. Los principios pedagógicos de la LOMLOE 1.4. Los elementos curriculares de la LOMLOE |
|
Semanas 3 y 4 | Tema 2. El curriculum de Educación Primaria en España 2.1. La didáctica 2.2. La ensñeanza 2.3. El aprendizaje 2.4. El curriculum en España |
|
Semanas 5 y 6 | Tema 3. El centro educativo 4.1. Organización 4.2. Documentos de centro 4.3. Órganos de Gobierno |
|
Semanas 7 y 8 | Tema 4. Recursos, materiales y libros más propicios para la educación primaria 6.1. Seleccionar y elaborar materiales 6.2. Trabajar con recursos didácticos 6.3. Trabajar con libros 6.4. Trabajar con dispositivos tecnológicos |
|
Semana 9 | Tema 5. El rol del docente de Educación Primaria 5.1. Las competencias del maestro 5.2. Hablar en público: en el aula y en las reuniones de familias |
|
Semana 10 | Tema 6. Los elementos curriculares en Educación Primaria 6.1. Las competencias 6.2. El perfil de salida 6.3. Saberes básicos 6.4. Los criterios de evaluación |
|
Semana 11 | Tema 7. Las Situaciones de Aprendizaje 7.1. Orientaciones para la elaboración 7.2. El reto, las actividades y la coherencia curricular 7.3. El DUA |
|
Semanas 12, 13, 14 y 15 | Tema 8. La evaluación, más allá del examen en Educación Primaria 9.1. Evaluar 9.2. Preparar un examen 9.3. Observar para evaluar |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 3 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 2 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 10065 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Formación básica |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
La presente asignatura pretende acercar al alumno al aula de Educación Primaria y ofrece una visión general acerca de todos aquellos componentes del currículum que el profesor ha de tener en cuenta y dominar en su día a día en las aulas. Además, favorece la reflexión acerca del papel que cumple el docente en la sociedad actual.
Las distintas unidades didácticas que se estudian, ofrecen una visión innovadora acerca de las distintas dudas que surge al profesorado en su labor y se abordan las principales problemáticas actuales, permitiendo que el estudiante desarrolle una visión crítica sobre la práctica educativa tradicional. De esta forma se favorece el compromiso del estudiante con la profesión, así como con la transformación de las escuelas y las prácticas profesionales actuales tomando conciencia de la importancia de generar experiencias educativas que garanticen la justicia social y de dar respuestas ajustadas a las necesidades de los estudiantes.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semanas 1 y 2 | Tema 1. El sistema educativo español: estructura fines y elementos 1.1. Introducción al sistema educativo español 1.2. Los fines de la educación en España 1.3. Los principios pedagógicos de la LOMLOE 1.4. Los elementos curriculares de la LOMLOE |
|
Semanas 3 y 4 | Tema 2. El curriculum de Educación Primaria en España 2.1. La didáctica 2.2. La ensñeanza 2.3. El aprendizaje 2.4. El curriculum en España |
|
Semanas 5 y 6 | Tema 3. El centro educativo 4.1. Organización 4.2. Documentos de centro 4.3. Órganos de Gobierno |
|
Semanas 7 y 8 | Tema 4. Recursos, materiales y libros más propicios para la educación primaria 6.1. Seleccionar y elaborar materiales 6.2. Trabajar con recursos didácticos 6.3. Trabajar con libros 6.4. Trabajar con dispositivos tecnológicos |
|
Semana 9 | Tema 5. El rol del docente de Educación Primaria 5.1. Las competencias del maestro 5.2. Hablar en público: en el aula y en las reuniones de familias |
|
Semana 10 | Tema 6. Los elementos curriculares en Educación Primaria 6.1. Las competencias 6.2. El perfil de salida 6.3. Saberes básicos 6.4. Los criterios de evaluación |
|
Semana 11 | Tema 7. Las Situaciones de Aprendizaje 7.1. Orientaciones para la elaboración 7.2. El reto, las actividades y la coherencia curricular 7.3. El DUA |
|
Semanas 12, 13, 14 y 15 | Tema 8. La evaluación, más allá del examen en Educación Primaria 9.1. Evaluar 9.2. Preparar un examen 9.3. Observar para evaluar |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 3 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 2 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).