Código de la asignatura | 5380 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | 4 semanas |
Duración modalidad 18 meses | 6 semanas |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La tendencia actual de la economía empresarial mundial donde la deslocalización de las actividades productivas y el desarrollo de los servicios de atención al cliente son un estándar de funcionamiento con el cual se busca el mayor beneficio económico y la supervivencia de la empresa a largo plazo, exigen a los directivos y especialmente al director de Operaciones un esquema de organización interna y un planteamiento operativo empresarial distinto a lo que se estaba acostumbrado en la época donde la fabricación local era el área central del negocio.
El Director de Operaciones debe potenciar su protagonismo al ser el nexo de unión entre las distintas áreas de la empresa y el cliente, haciendo realidad en forma de stock las unidades reflejadas en el plan de venta del equipo comercial, teniendo siempre en cuenta los recursos financieros disponibles y cumpliendo con las necesidades de los clientes tanto en cantidad como en tiempo. Así la planificación, los procesos, los flujos, la capacidad o las acciones sobre la demanda, son elementos esenciales que el alumno ha de saber identificar, medir y mejorar.
El conocimiento de los principales elementos en los que se compone la operación y su interrelación con el resto de áreas de la compañía le permitirá desenvolverse en entornos complejos y participar activamente en los procesos de cambio o en la realización de propuestas de mejora para las operaciones de la compañía.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Se trata de una materia eminentemente práctica por lo que el alumno deberá simultanear la realización de los supuestos prácticos con el estudio del material entregado.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "Cronograma de Actividades Didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente. Las fechas de realización de las distintas actividades y controles estarán publicadas en el Aula virtual.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
Se estima que la comprensión de los supuestos prácticos planteados combinado con la lectura y comprensión de los contenidos teóricos ocupará aproximadamente unas 75 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. La realización de estas pruebas servirá a su vez para la preparación del examen final presencial, dado que éste seguirá la misma línea que la marcada en las actividades desarrolladas en la evaluación continua.
Manual de la asignatura:
"Carpeta de Dirección de Operaciones". Ed: UDIMA.
Unidad 1. | Introducción a la Dirección de Operaciones. |
Unidad 2. | El sistema de operaciones. |
Unidad 3. | Estructura y Capacidad. |
Unidad 4. | Los Flujos. Estructura y composición. |
Unidad 5. | Gestión de Proyectos. |
Unidad 6. | Calidad, sistemas integrados, y nueva cultura en operaciones. |
Código de la asignatura | 5380 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | 4 semanas |
Duración modalidad 18 meses | 6 semanas |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La tendencia actual de la economía empresarial mundial donde la deslocalización de las actividades productivas y el desarrollo de los servicios de atención al cliente son un estándar de funcionamiento con el cual se busca el mayor beneficio económico y la supervivencia de la empresa a largo plazo, exigen a los directivos y especialmente al director de Operaciones un esquema de organización interna y un planteamiento operativo empresarial distinto a lo que se estaba acostumbrado en la época donde la fabricación local era el área central del negocio.
El Director de Operaciones debe potenciar su protagonismo al ser el nexo de unión entre las distintas áreas de la empresa y el cliente, haciendo realidad en forma de stock las unidades reflejadas en el plan de venta del equipo comercial, teniendo siempre en cuenta los recursos financieros disponibles y cumpliendo con las necesidades de los clientes tanto en cantidad como en tiempo. Así la planificación, los procesos, los flujos, la capacidad o las acciones sobre la demanda, son elementos esenciales que el alumno ha de saber identificar, medir y mejorar.
El conocimiento de los principales elementos en los que se compone la operación y su interrelación con el resto de áreas de la compañía le permitirá desenvolverse en entornos complejos y participar activamente en los procesos de cambio o en la realización de propuestas de mejora para las operaciones de la compañía.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Se trata de una materia eminentemente práctica por lo que el alumno deberá simultanear la realización de los supuestos prácticos con el estudio del material entregado.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "Cronograma de Actividades Didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente. Las fechas de realización de las distintas actividades y controles estarán publicadas en el Aula virtual.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
Se estima que la comprensión de los supuestos prácticos planteados combinado con la lectura y comprensión de los contenidos teóricos ocupará aproximadamente unas 75 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. La realización de estas pruebas servirá a su vez para la preparación del examen final presencial, dado que éste seguirá la misma línea que la marcada en las actividades desarrolladas en la evaluación continua.
Manual de la asignatura:
"Carpeta de Dirección de Operaciones". Ed: UDIMA.
Unidad 1. | Introducción a la Dirección de Operaciones. |
Unidad 2. | El sistema de operaciones. |
Unidad 3. | Estructura y Capacidad. |
Unidad 4. | Los Flujos. Estructura y composición. |
Unidad 5. | Gestión de Proyectos. |
Unidad 6. | Calidad, sistemas integrados, y nueva cultura en operaciones. |
Código de la asignatura | 5380 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | 4 semanas |
Duración modalidad 18 meses | 6 semanas |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La tendencia actual de la economía empresarial mundial donde la deslocalización de las actividades productivas y el desarrollo de los servicios de atención al cliente son un estándar de funcionamiento con el cual se busca el mayor beneficio económico y la supervivencia de la empresa a largo plazo, exigen a los directivos y especialmente al director de Operaciones un esquema de organización interna y un planteamiento operativo empresarial distinto a lo que se estaba acostumbrado en la época donde la fabricación local era el área central del negocio.
El Director de Operaciones debe potenciar su protagonismo al ser el nexo de unión entre las distintas áreas de la empresa y el cliente, haciendo realidad en forma de stock las unidades reflejadas en el plan de venta del equipo comercial, teniendo siempre en cuenta los recursos financieros disponibles y cumpliendo con las necesidades de los clientes tanto en cantidad como en tiempo. Así la planificación, los procesos, los flujos, la capacidad o las acciones sobre la demanda, son elementos esenciales que el alumno ha de saber identificar, medir y mejorar.
El conocimiento de los principales elementos en los que se compone la operación y su interrelación con el resto de áreas de la compañía le permitirá desenvolverse en entornos complejos y participar activamente en los procesos de cambio o en la realización de propuestas de mejora para las operaciones de la compañía.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Se trata de una materia eminentemente práctica por lo que el alumno deberá simultanear la realización de los supuestos prácticos con el estudio del material entregado.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "Cronograma de Actividades Didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente. Las fechas de realización de las distintas actividades y controles estarán publicadas en el Aula virtual.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
Se estima que la comprensión de los supuestos prácticos planteados combinado con la lectura y comprensión de los contenidos teóricos ocupará aproximadamente unas 75 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. La realización de estas pruebas servirá a su vez para la preparación del examen final presencial, dado que éste seguirá la misma línea que la marcada en las actividades desarrolladas en la evaluación continua.
Manual de la asignatura:
"Carpeta de Dirección de Operaciones". Ed: UDIMA.
Unidad 1. | Introducción a la Dirección de Operaciones. |
Unidad 2. | El sistema de operaciones. |
Unidad 3. | Estructura y Capacidad. |
Unidad 4. | Los Flujos. Estructura y composición. |
Unidad 5. | Gestión de Proyectos. |
Unidad 6. | Calidad, sistemas integrados, y nueva cultura en operaciones. |
Código de la asignatura | 5380 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | 4 semanas |
Duración modalidad 18 meses | 6 semanas |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La tendencia actual de la economía empresarial mundial donde la deslocalización de las actividades productivas y el desarrollo de los servicios de atención al cliente son un estándar de funcionamiento con el cual se busca el mayor beneficio económico y la supervivencia de la empresa a largo plazo, exigen a los directivos y especialmente al director de Operaciones un esquema de organización interna y un planteamiento operativo empresarial distinto a lo que se estaba acostumbrado en la época donde la fabricación local era el área central del negocio.
El Director de Operaciones debe potenciar su protagonismo al ser el nexo de unión entre las distintas áreas de la empresa y el cliente, haciendo realidad en forma de stock las unidades reflejadas en el plan de venta del equipo comercial, teniendo siempre en cuenta los recursos financieros disponibles y cumpliendo con las necesidades de los clientes tanto en cantidad como en tiempo. Así la planificación, los procesos, los flujos, la capacidad o las acciones sobre la demanda, son elementos esenciales que el alumno ha de saber identificar, medir y mejorar.
El conocimiento de los principales elementos en los que se compone la operación y su interrelación con el resto de áreas de la compañía le permitirá desenvolverse en entornos complejos y participar activamente en los procesos de cambio o en la realización de propuestas de mejora para las operaciones de la compañía.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Se trata de una materia eminentemente práctica por lo que el alumno deberá simultanear la realización de los supuestos prácticos con el estudio del material entregado.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "Cronograma de Actividades Didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente. Las fechas de realización de las distintas actividades y controles estarán publicadas en el Aula virtual.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
Se estima que la comprensión de los supuestos prácticos planteados combinado con la lectura y comprensión de los contenidos teóricos ocupará aproximadamente unas 75 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. La realización de estas pruebas servirá a su vez para la preparación del examen final presencial, dado que éste seguirá la misma línea que la marcada en las actividades desarrolladas en la evaluación continua.
Manual de la asignatura:
"Carpeta de Dirección de Operaciones". Ed: UDIMA.
Unidad 1. | Introducción a la Dirección de Operaciones. |
Unidad 2. | El sistema de operaciones. |
Unidad 3. | Estructura y Capacidad. |
Unidad 4. | Los Flujos. Estructura y composición. |
Unidad 5. | Gestión de Proyectos. |
Unidad 6. | Calidad, sistemas integrados, y nueva cultura en operaciones. |
Código de la asignatura | 5380 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | 4 semanas |
Duración modalidad 18 meses | 6 semanas |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La tendencia actual de la economía empresarial mundial donde la deslocalización de las actividades productivas y el desarrollo de los servicios de atención al cliente son un estándar de funcionamiento con el cual se busca el mayor beneficio económico y la supervivencia de la empresa a largo plazo, exigen a los directivos y especialmente al director de Operaciones un esquema de organización interna y un planteamiento operativo empresarial distinto a lo que se estaba acostumbrado en la época donde la fabricación local era el área central del negocio.
El Director de Operaciones debe potenciar su protagonismo al ser el nexo de unión entre las distintas áreas de la empresa y el cliente, haciendo realidad en forma de stock las unidades reflejadas en el plan de venta del equipo comercial, teniendo siempre en cuenta los recursos financieros disponibles y cumpliendo con las necesidades de los clientes tanto en cantidad como en tiempo. Así la planificación, los procesos, los flujos, la capacidad o las acciones sobre la demanda, son elementos esenciales que el alumno ha de saber identificar, medir y mejorar.
El conocimiento de los principales elementos en los que se compone la operación y su interrelación con el resto de áreas de la compañía le permitirá desenvolverse en entornos complejos y participar activamente en los procesos de cambio o en la realización de propuestas de mejora para las operaciones de la compañía.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Se trata de una materia eminentemente práctica por lo que el alumno deberá simultanear la realización de los supuestos prácticos con el estudio del material entregado.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "Cronograma de Actividades Didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente. Las fechas de realización de las distintas actividades y controles estarán publicadas en el Aula virtual.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
Se estima que la comprensión de los supuestos prácticos planteados combinado con la lectura y comprensión de los contenidos teóricos ocupará aproximadamente unas 75 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. La realización de estas pruebas servirá a su vez para la preparación del examen final presencial, dado que éste seguirá la misma línea que la marcada en las actividades desarrolladas en la evaluación continua.
Manual de la asignatura:
"Carpeta de Dirección de Operaciones". Ed: UDIMA.
Unidad 1. | Introducción a la Dirección de Operaciones. |
Unidad 2. | El sistema de operaciones. |
Unidad 3. | Estructura y Capacidad. |
Unidad 4. | Los Flujos. Estructura y composición. |
Unidad 5. | Gestión de Proyectos. |
Unidad 6. | Calidad, sistemas integrados, y nueva cultura en operaciones. |
Código de la asignatura | 5380 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | 4 semanas |
Duración modalidad 18 meses | 6 semanas |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La tendencia actual de la economía empresarial mundial donde la deslocalización de las actividades productivas y el desarrollo de los servicios de atención al cliente son un estándar de funcionamiento con el cual se busca el mayor beneficio económico y la supervivencia de la empresa a largo plazo, exigen a los directivos y especialmente al director de Operaciones un esquema de organización interna y un planteamiento operativo empresarial distinto a lo que se estaba acostumbrado en la época donde la fabricación local era el área central del negocio.
El Director de Operaciones debe potenciar su protagonismo al ser el nexo de unión entre las distintas áreas de la empresa y el cliente, haciendo realidad en forma de stock las unidades reflejadas en el plan de venta del equipo comercial, teniendo siempre en cuenta los recursos financieros disponibles y cumpliendo con las necesidades de los clientes tanto en cantidad como en tiempo. Así la planificación, los procesos, los flujos, la capacidad o las acciones sobre la demanda, son elementos esenciales que el alumno ha de saber identificar, medir y mejorar.
El conocimiento de los principales elementos en los que se compone la operación y su interrelación con el resto de áreas de la compañía le permitirá desenvolverse en entornos complejos y participar activamente en los procesos de cambio o en la realización de propuestas de mejora para las operaciones de la compañía.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Se trata de una materia eminentemente práctica por lo que el alumno deberá simultanear la realización de los supuestos prácticos con el estudio del material entregado.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "Cronograma de Actividades Didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente. Las fechas de realización de las distintas actividades y controles estarán publicadas en el Aula virtual.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
Se estima que la comprensión de los supuestos prácticos planteados combinado con la lectura y comprensión de los contenidos teóricos ocupará aproximadamente unas 75 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. La realización de estas pruebas servirá a su vez para la preparación del examen final presencial, dado que éste seguirá la misma línea que la marcada en las actividades desarrolladas en la evaluación continua.
Manual de la asignatura:
"Carpeta de Dirección de Operaciones". Ed: UDIMA.
Unidad 1. | Introducción a la Dirección de Operaciones. |
Unidad 2. | El sistema de operaciones. |
Unidad 3. | Estructura y Capacidad. |
Unidad 4. | Los Flujos. Estructura y composición. |
Unidad 5. | Gestión de Proyectos. |
Unidad 6. | Calidad, sistemas integrados, y nueva cultura en operaciones. |
Código de la asignatura | 5380 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | 4 semanas |
Duración modalidad 18 meses | 6 semanas |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La tendencia actual de la economía empresarial mundial donde la deslocalización de las actividades productivas y el desarrollo de los servicios de atención al cliente son un estándar de funcionamiento con el cual se busca el mayor beneficio económico y la supervivencia de la empresa a largo plazo, exigen a los directivos y especialmente al director de Operaciones un esquema de organización interna y un planteamiento operativo empresarial distinto a lo que se estaba acostumbrado en la época donde la fabricación local era el área central del negocio.
El Director de Operaciones debe potenciar su protagonismo al ser el nexo de unión entre las distintas áreas de la empresa y el cliente, haciendo realidad en forma de stock las unidades reflejadas en el plan de venta del equipo comercial, teniendo siempre en cuenta los recursos financieros disponibles y cumpliendo con las necesidades de los clientes tanto en cantidad como en tiempo. Así la planificación, los procesos, los flujos, la capacidad o las acciones sobre la demanda, son elementos esenciales que el alumno ha de saber identificar, medir y mejorar.
El conocimiento de los principales elementos en los que se compone la operación y su interrelación con el resto de áreas de la compañía le permitirá desenvolverse en entornos complejos y participar activamente en los procesos de cambio o en la realización de propuestas de mejora para las operaciones de la compañía.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Se trata de una materia eminentemente práctica por lo que el alumno deberá simultanear la realización de los supuestos prácticos con el estudio del material entregado.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "Cronograma de Actividades Didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente. Las fechas de realización de las distintas actividades y controles estarán publicadas en el Aula virtual.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
Se estima que la comprensión de los supuestos prácticos planteados combinado con la lectura y comprensión de los contenidos teóricos ocupará aproximadamente unas 75 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. La realización de estas pruebas servirá a su vez para la preparación del examen final presencial, dado que éste seguirá la misma línea que la marcada en las actividades desarrolladas en la evaluación continua.
Manual de la asignatura:
"Carpeta de Dirección de Operaciones". Ed: UDIMA.
Unidad 1. | Introducción a la Dirección de Operaciones. |
Unidad 2. | El sistema de operaciones. |
Unidad 3. | Estructura y Capacidad. |
Unidad 4. | Los Flujos. Estructura y composición. |
Unidad 5. | Gestión de Proyectos. |
Unidad 6. | Calidad, sistemas integrados, y nueva cultura en operaciones. |
Código de la asignatura | 5380 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | 4 semanas |
Duración modalidad 18 meses | 6 semanas |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La tendencia actual de la economía empresarial mundial donde la deslocalización de las actividades productivas y el desarrollo de los servicios de atención al cliente son un estándar de funcionamiento con el cual se busca el mayor beneficio económico y la supervivencia de la empresa a largo plazo, exigen a los directivos y especialmente al director de Operaciones un esquema de organización interna y un planteamiento operativo empresarial distinto a lo que se estaba acostumbrado en la época donde la fabricación local era el área central del negocio.
El Director de Operaciones debe potenciar su protagonismo al ser el nexo de unión entre las distintas áreas de la empresa y el cliente, haciendo realidad en forma de stock las unidades reflejadas en el plan de venta del equipo comercial, teniendo siempre en cuenta los recursos financieros disponibles y cumpliendo con las necesidades de los clientes tanto en cantidad como en tiempo. Así la planificación, los procesos, los flujos, la capacidad o las acciones sobre la demanda, son elementos esenciales que el alumno ha de saber identificar, medir y mejorar.
El conocimiento de los principales elementos en los que se compone la operación y su interrelación con el resto de áreas de la compañía le permitirá desenvolverse en entornos complejos y participar activamente en los procesos de cambio o en la realización de propuestas de mejora para las operaciones de la compañía.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Se trata de una materia eminentemente práctica por lo que el alumno deberá simultanear la realización de los supuestos prácticos con el estudio del material entregado.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "Cronograma de Actividades Didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente. Las fechas de realización de las distintas actividades y controles estarán publicadas en el Aula virtual.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
Se estima que la comprensión de los supuestos prácticos planteados combinado con la lectura y comprensión de los contenidos teóricos ocupará aproximadamente unas 75 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. La realización de estas pruebas servirá a su vez para la preparación del examen final presencial, dado que éste seguirá la misma línea que la marcada en las actividades desarrolladas en la evaluación continua.
Manual de la asignatura:
"Carpeta de Dirección de Operaciones". Ed: UDIMA.
Unidad 1. | Introducción a la Dirección de Operaciones. |
Unidad 2. | El sistema de operaciones. |
Unidad 3. | Estructura y Capacidad. |
Unidad 4. | Los Flujos. Estructura y composición. |
Unidad 5. | Gestión de Proyectos. |
Unidad 6. | Calidad, sistemas integrados, y nueva cultura en operaciones. |
Código de la asignatura | 5380 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración modalidad 12 meses | 4 semanas |
Duración modalidad 18 meses | 6 semanas |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La tendencia actual de la economía empresarial mundial donde la deslocalización de las actividades productivas y el desarrollo de los servicios de atención al cliente son un estándar de funcionamiento con el cual se busca el mayor beneficio económico y la supervivencia de la empresa a largo plazo, exigen a los directivos y especialmente al director de Operaciones un esquema de organización interna y un planteamiento operativo empresarial distinto a lo que se estaba acostumbrado en la época donde la fabricación local era el área central del negocio.
El Director de Operaciones debe potenciar su protagonismo al ser el nexo de unión entre las distintas áreas de la empresa y el cliente, haciendo realidad en forma de stock las unidades reflejadas en el plan de venta del equipo comercial, teniendo siempre en cuenta los recursos financieros disponibles y cumpliendo con las necesidades de los clientes tanto en cantidad como en tiempo. Así la planificación, los procesos, los flujos, la capacidad o las acciones sobre la demanda, son elementos esenciales que el alumno ha de saber identificar, medir y mejorar.
El conocimiento de los principales elementos en los que se compone la operación y su interrelación con el resto de áreas de la compañía le permitirá desenvolverse en entornos complejos y participar activamente en los procesos de cambio o en la realización de propuestas de mejora para las operaciones de la compañía.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Se trata de una materia eminentemente práctica por lo que el alumno deberá simultanear la realización de los supuestos prácticos con el estudio del material entregado.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "Cronograma de Actividades Didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente. Las fechas de realización de las distintas actividades y controles estarán publicadas en el Aula virtual.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en el foro de tutorías activado en el Aula Virtual.
Se estima que la comprensión de los supuestos prácticos planteados combinado con la lectura y comprensión de los contenidos teóricos ocupará aproximadamente unas 75 horas, mientras la realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles, llevará unas 75 horas aproximadamente. La realización de estas pruebas servirá a su vez para la preparación del examen final presencial, dado que éste seguirá la misma línea que la marcada en las actividades desarrolladas en la evaluación continua.
Manual de la asignatura:
"Carpeta de Dirección de Operaciones". Ed: UDIMA.
Unidad 1. | Introducción a la Dirección de Operaciones. |
Unidad 2. | El sistema de operaciones. |
Unidad 3. | Estructura y Capacidad. |
Unidad 4. | Los Flujos. Estructura y composición. |
Unidad 5. | Gestión de Proyectos. |
Unidad 6. | Calidad, sistemas integrados, y nueva cultura en operaciones. |