Diseño de publicaciones y edición electrónica

Código de la asignatura5363
Nº Créditos ECTS6
Duración modalidad 12 mesesSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Año académico2022-23
Descripción

El principal objetivo de esta asignatura es capacitar a los futuros profesionales para que logren un sólido conocimiento del proceso editorial en su conjunto, de la industria y del comercio de libros, publicaciones periódicas y publicaciones electrónicas y multimedia. A través de un abordaje interdisciplinario y con una visión amplia de los puntos clave de la edición, se suministran los elementos para una reflexión madura sobre los principales problemas y desafíos de la industria editorial, en nuestro país y en el mundo.

El estudiante adquiere un conjunto específico de destrezas y saberes típicos de la actividad editorial, para que pueda planificar estrategias y lograr ventajas competitivas con el objeto de responder a las oportunidades del campo editorial y sus cambiantes necesidades.

  • El discurso publicitario audiovisual: spot, tráiler y videoclip
  • Televisión Digital
  • La industria editorial
  • La composición en medios impresos. Fotocomposición y composición digital
  • Diseño modular, hipertexto, hipermedia y diseño para medios digitales

Diseño de publicaciones y edición electrónica

Código de la asignatura5363
Nº Créditos ECTS6
Duración modalidad 12 mesesSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Año académico2022-23
Descripción

El principal objetivo de esta asignatura es capacitar a los futuros profesionales para que logren un sólido conocimiento del proceso editorial en su conjunto, de la industria y del comercio de libros, publicaciones periódicas y publicaciones electrónicas y multimedia. A través de un abordaje interdisciplinario y con una visión amplia de los puntos clave de la edición, se suministran los elementos para una reflexión madura sobre los principales problemas y desafíos de la industria editorial, en nuestro país y en el mundo.

El estudiante adquiere un conjunto específico de destrezas y saberes típicos de la actividad editorial, para que pueda planificar estrategias y lograr ventajas competitivas con el objeto de responder a las oportunidades del campo editorial y sus cambiantes necesidades.

  • El discurso publicitario audiovisual: spot, tráiler y videoclip
  • Televisión Digital
  • La industria editorial
  • La composición en medios impresos. Fotocomposición y composición digital
  • Diseño modular, hipertexto, hipermedia y diseño para medios digitales