Código de la asignatura | 5773 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Obligatoria |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Duración modalidad 18 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
El desarrollo de Internet ha supuesto un cambio disruptivo en todos los niveles, que las empresas no pueden ni deben ignorar.
El impacto de Internet en distintas industrias, el nacimiento de empresas cuyas operaciones se basan exclusivamente o de forma mayoritaria en internet, el crecimiento del comercio electrónico ya sea como canal de venta adicional a los existentes o de forma principal, suponen elementos de importancia crítica a ser analizados desde la perspectiva empresarial para diseñar e implementar una estrategia de comercialización online idónea a las particularidades de cada negocio, que permita incrementar el volumen de ventas, generar nuevos clientes, o mejorar los márgenes empresariales.
Para ello, la comprensión en profundidad y desde una perspectiva práctica de las variables relativas al comercio electrónico y la distribución nacional e internacional, así como de sus principales herramientas asociadas, se convierten en competencias clave que cualquier profesional con interés en el marketing digital o las redes sociales debe conocer y manejar con criterio propio.
Manual de la asignatura:
Reina, A. (2022). Éxito Online. El ABC de tu estrategia digital. Ediciones CEF.-
Además, se recomienda la siguiente bibliografía de consulta voluntaria:
F. Tellado (2019). Wordpress 5. La guía completa. Editorial Anaya.
M. Solé Moro y J. Campo Fernández (2020). Marketing digital y dirección de e-commerce: Integración de las estrategias digitales. Ediciones ESIC.
J. Cabezas (2019). Estrategia digital del mix de marketing online. Ediciones CEF.-
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semana 1 | Tema 1. El Dominio 1.1 Qué es un dominio 1.2 Estados de un dominio 1.3 Operaciones con los dominios 1.4 Cómo elegir un nombre de dominio 1.5 Cómo auditar un dominio |
|
Semana 2 | Tema 2. El Hosting 2.1 Qué es un Hosting 2.2 Tipos de Hosting 2.3 Cómo elegir el Hosting más recomendable 2.4 Qué es el Cloud Computing 2.5 Panel y sus funciones |
|
Semana 3 | Tema 3. El CMS 3.1 Qué es un CMS 3.2 Tipos de CMS según su naturaleza 3.3 Análisis de los CMS más utilizados en el mercado |
|
Semana 4 | Tema 4. WordPress 4.1 Presentación y Back Office 4.2 Configuración y ajustes iniciales 4.3 Elementos más importantes: Entradas, Páginas, Medios, Temas, etc… |
|
Semana 5 | Tema 5. WordPress.com Vs WordPress.org 5.1 Presentación de ambos portales 5.2 Recomendación de portal según necesidades 5.3 Comparativa de la capa online y profesional 5.4 Migración entre plataformas |
|
Semana 6 | Tema 6. El Blog 6.1 Ventajas que nos aporta un Blog en nuestro negocio 6.2 Cómo trabajar nuestra estrategia Inbound 6.3 Estructuración de contenidos |
|
Semana 7 | Tema 7. La Newsletter 7.1 Qué es y sus ventajas en nuestro negocio 7.2 Estrategia para su uso en email marketing 7.3 Composición de una Newsletter 7.4 Herramientas para su implementación 7.5 Automatización de una Newsletter |
|
Semana 8 | Tema 8. E-Commerce I 8.1 Qué es un eCommerce 8.2 Ventajas y beneficios de un eCommerce 8.3 Plataformas más utilizadas en el mercado 8.4 Presentación de WooCommerce 8.5 Configuración y ajustes principales en WooCommerce |
|
Semana 9 | Tema 9. E-Commerce II 9.1 Elementos y funciones de WooCommerce 9.2 Tipos de productos 9.3 Creación de catálogo de productos 9.4 Estructura de productos según su categoría y tipo |
|
Semana 10 | Tema 10. E-Commerce II 10.1 Conceptos y operaciones fundamentales 10.2 Modelos de negocio |
|
Semana 11 | Semana de Repaso |
|
Semana 12 | Semana de Repaso |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 2 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 3 | 20% |
Controles | 3 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Prueba presencial | Si | - |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 5773 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Obligatoria |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Duración modalidad 18 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
El desarrollo de Internet ha supuesto un cambio disruptivo en todos los niveles, que las empresas no pueden ni deben ignorar.
El impacto de Internet en distintas industrias, el nacimiento de empresas cuyas operaciones se basan exclusivamente o de forma mayoritaria en internet, el crecimiento del comercio electrónico ya sea como canal de venta adicional a los existentes o de forma principal, suponen elementos de importancia crítica a ser analizados desde la perspectiva empresarial para diseñar e implementar una estrategia de comercialización online idónea a las particularidades de cada negocio, que permita incrementar el volumen de ventas, generar nuevos clientes, o mejorar los márgenes empresariales.
Para ello, la comprensión en profundidad y desde una perspectiva práctica de las variables relativas al comercio electrónico y la distribución nacional e internacional, así como de sus principales herramientas asociadas, se convierten en competencias clave que cualquier profesional con interés en el marketing digital o las redes sociales debe conocer y manejar con criterio propio.
Manual de la asignatura:
Reina, A. (2022). Éxito Online. El ABC de tu estrategia digital. Ediciones CEF.-
Además, se recomienda la siguiente bibliografía de consulta voluntaria:
F. Tellado (2019). Wordpress 5. La guía completa. Editorial Anaya.
M. Solé Moro y J. Campo Fernández (2020). Marketing digital y dirección de e-commerce: Integración de las estrategias digitales. Ediciones ESIC.
J. Cabezas (2019). Estrategia digital del mix de marketing online. Ediciones CEF.-
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semana 1 | Tema 1. El Dominio 1.1 Qué es un dominio 1.2 Estados de un dominio 1.3 Operaciones con los dominios 1.4 Cómo elegir un nombre de dominio 1.5 Cómo auditar un dominio |
|
Semana 2 | Tema 2. El Hosting 2.1 Qué es un Hosting 2.2 Tipos de Hosting 2.3 Cómo elegir el Hosting más recomendable 2.4 Qué es el Cloud Computing 2.5 Panel y sus funciones |
|
Semana 3 | Tema 3. El CMS 3.1 Qué es un CMS 3.2 Tipos de CMS según su naturaleza 3.3 Análisis de los CMS más utilizados en el mercado |
|
Semana 4 | Tema 4. WordPress 4.1 Presentación y Back Office 4.2 Configuración y ajustes iniciales 4.3 Elementos más importantes: Entradas, Páginas, Medios, Temas, etc… |
|
Semana 5 | Tema 5. WordPress.com Vs WordPress.org 5.1 Presentación de ambos portales 5.2 Recomendación de portal según necesidades 5.3 Comparativa de la capa online y profesional 5.4 Migración entre plataformas |
|
Semana 6 | Tema 6. El Blog 6.1 Ventajas que nos aporta un Blog en nuestro negocio 6.2 Cómo trabajar nuestra estrategia Inbound 6.3 Estructuración de contenidos |
|
Semana 7 | Tema 7. La Newsletter 7.1 Qué es y sus ventajas en nuestro negocio 7.2 Estrategia para su uso en email marketing 7.3 Composición de una Newsletter 7.4 Herramientas para su implementación 7.5 Automatización de una Newsletter |
|
Semana 8 | Tema 8. E-Commerce I 8.1 Qué es un eCommerce 8.2 Ventajas y beneficios de un eCommerce 8.3 Plataformas más utilizadas en el mercado 8.4 Presentación de WooCommerce 8.5 Configuración y ajustes principales en WooCommerce |
|
Semana 9 | Tema 9. E-Commerce II 9.1 Elementos y funciones de WooCommerce 9.2 Tipos de productos 9.3 Creación de catálogo de productos 9.4 Estructura de productos según su categoría y tipo |
|
Semana 10 | Tema 10. E-Commerce II 10.1 Conceptos y operaciones fundamentales 10.2 Modelos de negocio |
|
Semana 11 | Semana de Repaso |
|
Semana 12 | Semana de Repaso |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 2 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 3 | 20% |
Controles | 3 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Prueba presencial | Si | - |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 5773 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Obligatoria |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Duración modalidad 18 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
El desarrollo de Internet ha supuesto un cambio disruptivo en todos los niveles, que las empresas no pueden ni deben ignorar.
El impacto de Internet en distintas industrias, el nacimiento de empresas cuyas operaciones se basan exclusivamente o de forma mayoritaria en internet, el crecimiento del comercio electrónico ya sea como canal de venta adicional a los existentes o de forma principal, suponen elementos de importancia crítica a ser analizados desde la perspectiva empresarial para diseñar e implementar una estrategia de comercialización online idónea a las particularidades de cada negocio, que permita incrementar el volumen de ventas, generar nuevos clientes, o mejorar los márgenes empresariales.
Para ello, la comprensión en profundidad y desde una perspectiva práctica de las variables relativas al comercio electrónico y la distribución nacional e internacional, así como de sus principales herramientas asociadas, se convierten en competencias clave que cualquier profesional con interés en el marketing digital o las redes sociales debe conocer y manejar con criterio propio.
Manual de la asignatura:
Reina, A. (2022). Éxito Online. El ABC de tu estrategia digital. Ediciones CEF.-
Además, se recomienda la siguiente bibliografía de consulta voluntaria:
F. Tellado (2019). Wordpress 5. La guía completa. Editorial Anaya.
M. Solé Moro y J. Campo Fernández (2020). Marketing digital y dirección de e-commerce: Integración de las estrategias digitales. Ediciones ESIC.
J. Cabezas (2019). Estrategia digital del mix de marketing online. Ediciones CEF.-
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
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Semana 1 | Tema 1. El Dominio 1.1 Qué es un dominio 1.2 Estados de un dominio 1.3 Operaciones con los dominios 1.4 Cómo elegir un nombre de dominio 1.5 Cómo auditar un dominio |
|
Semana 2 | Tema 2. El Hosting 2.1 Qué es un Hosting 2.2 Tipos de Hosting 2.3 Cómo elegir el Hosting más recomendable 2.4 Qué es el Cloud Computing 2.5 Panel y sus funciones |
|
Semana 3 | Tema 3. El CMS 3.1 Qué es un CMS 3.2 Tipos de CMS según su naturaleza 3.3 Análisis de los CMS más utilizados en el mercado |
|
Semana 4 | Tema 4. WordPress 4.1 Presentación y Back Office 4.2 Configuración y ajustes iniciales 4.3 Elementos más importantes: Entradas, Páginas, Medios, Temas, etc… |
|
Semana 5 | Tema 5. WordPress.com Vs WordPress.org 5.1 Presentación de ambos portales 5.2 Recomendación de portal según necesidades 5.3 Comparativa de la capa online y profesional 5.4 Migración entre plataformas |
|
Semana 6 | Tema 6. El Blog 6.1 Ventajas que nos aporta un Blog en nuestro negocio 6.2 Cómo trabajar nuestra estrategia Inbound 6.3 Estructuración de contenidos |
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Semana 7 | Tema 7. La Newsletter 7.1 Qué es y sus ventajas en nuestro negocio 7.2 Estrategia para su uso en email marketing 7.3 Composición de una Newsletter 7.4 Herramientas para su implementación 7.5 Automatización de una Newsletter |
|
Semana 8 | Tema 8. E-Commerce I 8.1 Qué es un eCommerce 8.2 Ventajas y beneficios de un eCommerce 8.3 Plataformas más utilizadas en el mercado 8.4 Presentación de WooCommerce 8.5 Configuración y ajustes principales en WooCommerce |
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Semana 9 | Tema 9. E-Commerce II 9.1 Elementos y funciones de WooCommerce 9.2 Tipos de productos 9.3 Creación de catálogo de productos 9.4 Estructura de productos según su categoría y tipo |
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Semana 10 | Tema 10. E-Commerce II 10.1 Conceptos y operaciones fundamentales 10.2 Modelos de negocio |
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Semana 11 | Semana de Repaso |
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Semana 12 | Semana de Repaso |
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Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 2 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 3 | 20% |
Controles | 3 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Prueba presencial | Si | - |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 5773 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Obligatoria |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Duración modalidad 18 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
El desarrollo de Internet ha supuesto un cambio disruptivo en todos los niveles, que las empresas no pueden ni deben ignorar.
El impacto de Internet en distintas industrias, el nacimiento de empresas cuyas operaciones se basan exclusivamente o de forma mayoritaria en internet, el crecimiento del comercio electrónico ya sea como canal de venta adicional a los existentes o de forma principal, suponen elementos de importancia crítica a ser analizados desde la perspectiva empresarial para diseñar e implementar una estrategia de comercialización online idónea a las particularidades de cada negocio, que permita incrementar el volumen de ventas, generar nuevos clientes, o mejorar los márgenes empresariales.
Para ello, la comprensión en profundidad y desde una perspectiva práctica de las variables relativas al comercio electrónico y la distribución nacional e internacional, así como de sus principales herramientas asociadas, se convierten en competencias clave que cualquier profesional con interés en el marketing digital o las redes sociales debe conocer y manejar con criterio propio.
Manual de la asignatura:
Reina, A. (2022). Éxito Online. El ABC de tu estrategia digital. Ediciones CEF.-
Además, se recomienda la siguiente bibliografía de consulta voluntaria:
F. Tellado (2019). Wordpress 5. La guía completa. Editorial Anaya.
M. Solé Moro y J. Campo Fernández (2020). Marketing digital y dirección de e-commerce: Integración de las estrategias digitales. Ediciones ESIC.
J. Cabezas (2019). Estrategia digital del mix de marketing online. Ediciones CEF.-
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
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Semana 1 | Tema 1. El Dominio 1.1 Qué es un dominio 1.2 Estados de un dominio 1.3 Operaciones con los dominios 1.4 Cómo elegir un nombre de dominio 1.5 Cómo auditar un dominio |
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Semana 2 | Tema 2. El Hosting 2.1 Qué es un Hosting 2.2 Tipos de Hosting 2.3 Cómo elegir el Hosting más recomendable 2.4 Qué es el Cloud Computing 2.5 Panel y sus funciones |
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Semana 3 | Tema 3. El CMS 3.1 Qué es un CMS 3.2 Tipos de CMS según su naturaleza 3.3 Análisis de los CMS más utilizados en el mercado |
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Semana 4 | Tema 4. WordPress 4.1 Presentación y Back Office 4.2 Configuración y ajustes iniciales 4.3 Elementos más importantes: Entradas, Páginas, Medios, Temas, etc… |
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Semana 5 | Tema 5. WordPress.com Vs WordPress.org 5.1 Presentación de ambos portales 5.2 Recomendación de portal según necesidades 5.3 Comparativa de la capa online y profesional 5.4 Migración entre plataformas |
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Semana 6 | Tema 6. El Blog 6.1 Ventajas que nos aporta un Blog en nuestro negocio 6.2 Cómo trabajar nuestra estrategia Inbound 6.3 Estructuración de contenidos |
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Semana 7 | Tema 7. La Newsletter 7.1 Qué es y sus ventajas en nuestro negocio 7.2 Estrategia para su uso en email marketing 7.3 Composición de una Newsletter 7.4 Herramientas para su implementación 7.5 Automatización de una Newsletter |
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Semana 8 | Tema 8. E-Commerce I 8.1 Qué es un eCommerce 8.2 Ventajas y beneficios de un eCommerce 8.3 Plataformas más utilizadas en el mercado 8.4 Presentación de WooCommerce 8.5 Configuración y ajustes principales en WooCommerce |
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Semana 9 | Tema 9. E-Commerce II 9.1 Elementos y funciones de WooCommerce 9.2 Tipos de productos 9.3 Creación de catálogo de productos 9.4 Estructura de productos según su categoría y tipo |
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Semana 10 | Tema 10. E-Commerce II 10.1 Conceptos y operaciones fundamentales 10.2 Modelos de negocio |
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Semana 11 | Semana de Repaso |
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Semana 12 | Semana de Repaso |
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Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 2 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 3 | 20% |
Controles | 3 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Prueba presencial | Si | - |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 5773 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Obligatoria |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Duración modalidad 18 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
El desarrollo de Internet ha supuesto un cambio disruptivo en todos los niveles, que las empresas no pueden ni deben ignorar.
El impacto de Internet en distintas industrias, el nacimiento de empresas cuyas operaciones se basan exclusivamente o de forma mayoritaria en internet, el crecimiento del comercio electrónico ya sea como canal de venta adicional a los existentes o de forma principal, suponen elementos de importancia crítica a ser analizados desde la perspectiva empresarial para diseñar e implementar una estrategia de comercialización online idónea a las particularidades de cada negocio, que permita incrementar el volumen de ventas, generar nuevos clientes, o mejorar los márgenes empresariales.
Para ello, la comprensión en profundidad y desde una perspectiva práctica de las variables relativas al comercio electrónico y la distribución nacional e internacional, así como de sus principales herramientas asociadas, se convierten en competencias clave que cualquier profesional con interés en el marketing digital o las redes sociales debe conocer y manejar con criterio propio.
Manual de la asignatura:
Reina, A. (2022). Éxito Online. El ABC de tu estrategia digital. Ediciones CEF.-
Además, se recomienda la siguiente bibliografía de consulta voluntaria:
F. Tellado (2019). Wordpress 5. La guía completa. Editorial Anaya.
M. Solé Moro y J. Campo Fernández (2020). Marketing digital y dirección de e-commerce: Integración de las estrategias digitales. Ediciones ESIC.
J. Cabezas (2019). Estrategia digital del mix de marketing online. Ediciones CEF.-
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
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Semana 1 | Tema 1. El Dominio 1.1 Qué es un dominio 1.2 Estados de un dominio 1.3 Operaciones con los dominios 1.4 Cómo elegir un nombre de dominio 1.5 Cómo auditar un dominio |
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Semana 2 | Tema 2. El Hosting 2.1 Qué es un Hosting 2.2 Tipos de Hosting 2.3 Cómo elegir el Hosting más recomendable 2.4 Qué es el Cloud Computing 2.5 Panel y sus funciones |
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Semana 3 | Tema 3. El CMS 3.1 Qué es un CMS 3.2 Tipos de CMS según su naturaleza 3.3 Análisis de los CMS más utilizados en el mercado |
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Semana 4 | Tema 4. WordPress 4.1 Presentación y Back Office 4.2 Configuración y ajustes iniciales 4.3 Elementos más importantes: Entradas, Páginas, Medios, Temas, etc… |
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Semana 5 | Tema 5. WordPress.com Vs WordPress.org 5.1 Presentación de ambos portales 5.2 Recomendación de portal según necesidades 5.3 Comparativa de la capa online y profesional 5.4 Migración entre plataformas |
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Semana 6 | Tema 6. El Blog 6.1 Ventajas que nos aporta un Blog en nuestro negocio 6.2 Cómo trabajar nuestra estrategia Inbound 6.3 Estructuración de contenidos |
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Semana 7 | Tema 7. La Newsletter 7.1 Qué es y sus ventajas en nuestro negocio 7.2 Estrategia para su uso en email marketing 7.3 Composición de una Newsletter 7.4 Herramientas para su implementación 7.5 Automatización de una Newsletter |
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Semana 8 | Tema 8. E-Commerce I 8.1 Qué es un eCommerce 8.2 Ventajas y beneficios de un eCommerce 8.3 Plataformas más utilizadas en el mercado 8.4 Presentación de WooCommerce 8.5 Configuración y ajustes principales en WooCommerce |
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Semana 9 | Tema 9. E-Commerce II 9.1 Elementos y funciones de WooCommerce 9.2 Tipos de productos 9.3 Creación de catálogo de productos 9.4 Estructura de productos según su categoría y tipo |
|
Semana 10 | Tema 10. E-Commerce II 10.1 Conceptos y operaciones fundamentales 10.2 Modelos de negocio |
|
Semana 11 | Semana de Repaso |
|
Semana 12 | Semana de Repaso |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 2 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 3 | 20% |
Controles | 3 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Prueba presencial | Si | - |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 5773 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Obligatoria |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Duración modalidad 18 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
El desarrollo de Internet ha supuesto un cambio disruptivo en todos los niveles, que las empresas no pueden ni deben ignorar.
El impacto de Internet en distintas industrias, el nacimiento de empresas cuyas operaciones se basan exclusivamente o de forma mayoritaria en internet, el crecimiento del comercio electrónico ya sea como canal de venta adicional a los existentes o de forma principal, suponen elementos de importancia crítica a ser analizados desde la perspectiva empresarial para diseñar e implementar una estrategia de comercialización online idónea a las particularidades de cada negocio, que permita incrementar el volumen de ventas, generar nuevos clientes, o mejorar los márgenes empresariales.
Para ello, la comprensión en profundidad y desde una perspectiva práctica de las variables relativas al comercio electrónico y la distribución nacional e internacional, así como de sus principales herramientas asociadas, se convierten en competencias clave que cualquier profesional con interés en el marketing digital o las redes sociales debe conocer y manejar con criterio propio.
Manual de la asignatura:
Reina, A. (2022). Éxito Online. El ABC de tu estrategia digital. Ediciones CEF.-
Además, se recomienda la siguiente bibliografía de consulta voluntaria:
F. Tellado (2019). Wordpress 5. La guía completa. Editorial Anaya.
M. Solé Moro y J. Campo Fernández (2020). Marketing digital y dirección de e-commerce: Integración de las estrategias digitales. Ediciones ESIC.
J. Cabezas (2019). Estrategia digital del mix de marketing online. Ediciones CEF.-
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semana 1 | Tema 1. El Dominio 1.1 Qué es un dominio 1.2 Estados de un dominio 1.3 Operaciones con los dominios 1.4 Cómo elegir un nombre de dominio 1.5 Cómo auditar un dominio |
|
Semana 2 | Tema 2. El Hosting 2.1 Qué es un Hosting 2.2 Tipos de Hosting 2.3 Cómo elegir el Hosting más recomendable 2.4 Qué es el Cloud Computing 2.5 Panel y sus funciones |
|
Semana 3 | Tema 3. El CMS 3.1 Qué es un CMS 3.2 Tipos de CMS según su naturaleza 3.3 Análisis de los CMS más utilizados en el mercado |
|
Semana 4 | Tema 4. WordPress 4.1 Presentación y Back Office 4.2 Configuración y ajustes iniciales 4.3 Elementos más importantes: Entradas, Páginas, Medios, Temas, etc… |
|
Semana 5 | Tema 5. WordPress.com Vs WordPress.org 5.1 Presentación de ambos portales 5.2 Recomendación de portal según necesidades 5.3 Comparativa de la capa online y profesional 5.4 Migración entre plataformas |
|
Semana 6 | Tema 6. El Blog 6.1 Ventajas que nos aporta un Blog en nuestro negocio 6.2 Cómo trabajar nuestra estrategia Inbound 6.3 Estructuración de contenidos |
|
Semana 7 | Tema 7. La Newsletter 7.1 Qué es y sus ventajas en nuestro negocio 7.2 Estrategia para su uso en email marketing 7.3 Composición de una Newsletter 7.4 Herramientas para su implementación 7.5 Automatización de una Newsletter |
|
Semana 8 | Tema 8. E-Commerce I 8.1 Qué es un eCommerce 8.2 Ventajas y beneficios de un eCommerce 8.3 Plataformas más utilizadas en el mercado 8.4 Presentación de WooCommerce 8.5 Configuración y ajustes principales en WooCommerce |
|
Semana 9 | Tema 9. E-Commerce II 9.1 Elementos y funciones de WooCommerce 9.2 Tipos de productos 9.3 Creación de catálogo de productos 9.4 Estructura de productos según su categoría y tipo |
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Semana 10 | Tema 10. E-Commerce II 10.1 Conceptos y operaciones fundamentales 10.2 Modelos de negocio |
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Semana 11 | Semana de Repaso |
|
Semana 12 | Semana de Repaso |
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Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
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Actividades de aprendizaje | 2 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 3 | 20% |
Controles | 3 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Prueba presencial | Si | - |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 5773 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Obligatoria |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Duración modalidad 18 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
El desarrollo de Internet ha supuesto un cambio disruptivo en todos los niveles, que las empresas no pueden ni deben ignorar.
El impacto de Internet en distintas industrias, el nacimiento de empresas cuyas operaciones se basan exclusivamente o de forma mayoritaria en internet, el crecimiento del comercio electrónico ya sea como canal de venta adicional a los existentes o de forma principal, suponen elementos de importancia crítica a ser analizados desde la perspectiva empresarial para diseñar e implementar una estrategia de comercialización online idónea a las particularidades de cada negocio, que permita incrementar el volumen de ventas, generar nuevos clientes, o mejorar los márgenes empresariales.
Para ello, la comprensión en profundidad y desde una perspectiva práctica de las variables relativas al comercio electrónico y la distribución nacional e internacional, así como de sus principales herramientas asociadas, se convierten en competencias clave que cualquier profesional con interés en el marketing digital o las redes sociales debe conocer y manejar con criterio propio.
Manual de la asignatura:
Reina, A. (2022). Éxito Online. El ABC de tu estrategia digital. Ediciones CEF.-
Además, se recomienda la siguiente bibliografía de consulta voluntaria:
F. Tellado (2019). Wordpress 5. La guía completa. Editorial Anaya.
M. Solé Moro y J. Campo Fernández (2020). Marketing digital y dirección de e-commerce: Integración de las estrategias digitales. Ediciones ESIC.
J. Cabezas (2019). Estrategia digital del mix de marketing online. Ediciones CEF.-
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semana 1 | Tema 1. El Dominio 1.1 Qué es un dominio 1.2 Estados de un dominio 1.3 Operaciones con los dominios 1.4 Cómo elegir un nombre de dominio 1.5 Cómo auditar un dominio |
|
Semana 2 | Tema 2. El Hosting 2.1 Qué es un Hosting 2.2 Tipos de Hosting 2.3 Cómo elegir el Hosting más recomendable 2.4 Qué es el Cloud Computing 2.5 Panel y sus funciones |
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Semana 3 | Tema 3. El CMS 3.1 Qué es un CMS 3.2 Tipos de CMS según su naturaleza 3.3 Análisis de los CMS más utilizados en el mercado |
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Semana 4 | Tema 4. WordPress 4.1 Presentación y Back Office 4.2 Configuración y ajustes iniciales 4.3 Elementos más importantes: Entradas, Páginas, Medios, Temas, etc… |
|
Semana 5 | Tema 5. WordPress.com Vs WordPress.org 5.1 Presentación de ambos portales 5.2 Recomendación de portal según necesidades 5.3 Comparativa de la capa online y profesional 5.4 Migración entre plataformas |
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Semana 6 | Tema 6. El Blog 6.1 Ventajas que nos aporta un Blog en nuestro negocio 6.2 Cómo trabajar nuestra estrategia Inbound 6.3 Estructuración de contenidos |
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Semana 7 | Tema 7. La Newsletter 7.1 Qué es y sus ventajas en nuestro negocio 7.2 Estrategia para su uso en email marketing 7.3 Composición de una Newsletter 7.4 Herramientas para su implementación 7.5 Automatización de una Newsletter |
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Semana 8 | Tema 8. E-Commerce I 8.1 Qué es un eCommerce 8.2 Ventajas y beneficios de un eCommerce 8.3 Plataformas más utilizadas en el mercado 8.4 Presentación de WooCommerce 8.5 Configuración y ajustes principales en WooCommerce |
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Semana 9 | Tema 9. E-Commerce II 9.1 Elementos y funciones de WooCommerce 9.2 Tipos de productos 9.3 Creación de catálogo de productos 9.4 Estructura de productos según su categoría y tipo |
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Semana 10 | Tema 10. E-Commerce II 10.1 Conceptos y operaciones fundamentales 10.2 Modelos de negocio |
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Semana 11 | Semana de Repaso |
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Semana 12 | Semana de Repaso |
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Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 2 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 3 | 20% |
Controles | 3 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Prueba presencial | Si | - |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 5773 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Obligatoria |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Duración modalidad 18 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
El desarrollo de Internet ha supuesto un cambio disruptivo en todos los niveles, que las empresas no pueden ni deben ignorar.
El impacto de Internet en distintas industrias, el nacimiento de empresas cuyas operaciones se basan exclusivamente o de forma mayoritaria en internet, el crecimiento del comercio electrónico ya sea como canal de venta adicional a los existentes o de forma principal, suponen elementos de importancia crítica a ser analizados desde la perspectiva empresarial para diseñar e implementar una estrategia de comercialización online idónea a las particularidades de cada negocio, que permita incrementar el volumen de ventas, generar nuevos clientes, o mejorar los márgenes empresariales.
Para ello, la comprensión en profundidad y desde una perspectiva práctica de las variables relativas al comercio electrónico y la distribución nacional e internacional, así como de sus principales herramientas asociadas, se convierten en competencias clave que cualquier profesional con interés en el marketing digital o las redes sociales debe conocer y manejar con criterio propio.
Manual de la asignatura:
Reina, A. (2022). Éxito Online. El ABC de tu estrategia digital. Ediciones CEF.-
Además, se recomienda la siguiente bibliografía de consulta voluntaria:
F. Tellado (2019). Wordpress 5. La guía completa. Editorial Anaya.
M. Solé Moro y J. Campo Fernández (2020). Marketing digital y dirección de e-commerce: Integración de las estrategias digitales. Ediciones ESIC.
J. Cabezas (2019). Estrategia digital del mix de marketing online. Ediciones CEF.-
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semana 1 | Tema 1. El Dominio 1.1 Qué es un dominio 1.2 Estados de un dominio 1.3 Operaciones con los dominios 1.4 Cómo elegir un nombre de dominio 1.5 Cómo auditar un dominio |
|
Semana 2 | Tema 2. El Hosting 2.1 Qué es un Hosting 2.2 Tipos de Hosting 2.3 Cómo elegir el Hosting más recomendable 2.4 Qué es el Cloud Computing 2.5 Panel y sus funciones |
|
Semana 3 | Tema 3. El CMS 3.1 Qué es un CMS 3.2 Tipos de CMS según su naturaleza 3.3 Análisis de los CMS más utilizados en el mercado |
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Semana 4 | Tema 4. WordPress 4.1 Presentación y Back Office 4.2 Configuración y ajustes iniciales 4.3 Elementos más importantes: Entradas, Páginas, Medios, Temas, etc… |
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Semana 5 | Tema 5. WordPress.com Vs WordPress.org 5.1 Presentación de ambos portales 5.2 Recomendación de portal según necesidades 5.3 Comparativa de la capa online y profesional 5.4 Migración entre plataformas |
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Semana 6 | Tema 6. El Blog 6.1 Ventajas que nos aporta un Blog en nuestro negocio 6.2 Cómo trabajar nuestra estrategia Inbound 6.3 Estructuración de contenidos |
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Semana 7 | Tema 7. La Newsletter 7.1 Qué es y sus ventajas en nuestro negocio 7.2 Estrategia para su uso en email marketing 7.3 Composición de una Newsletter 7.4 Herramientas para su implementación 7.5 Automatización de una Newsletter |
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Semana 8 | Tema 8. E-Commerce I 8.1 Qué es un eCommerce 8.2 Ventajas y beneficios de un eCommerce 8.3 Plataformas más utilizadas en el mercado 8.4 Presentación de WooCommerce 8.5 Configuración y ajustes principales en WooCommerce |
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Semana 9 | Tema 9. E-Commerce II 9.1 Elementos y funciones de WooCommerce 9.2 Tipos de productos 9.3 Creación de catálogo de productos 9.4 Estructura de productos según su categoría y tipo |
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Semana 10 | Tema 10. E-Commerce II 10.1 Conceptos y operaciones fundamentales 10.2 Modelos de negocio |
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Semana 11 | Semana de Repaso |
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Semana 12 | Semana de Repaso |
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Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 2 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 3 | 20% |
Controles | 3 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Prueba presencial | Si | - |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 5773 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Obligatoria |
Duración modalidad 12 meses | Semestral |
Duración modalidad 18 meses | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
El desarrollo de Internet ha supuesto un cambio disruptivo en todos los niveles, que las empresas no pueden ni deben ignorar.
El impacto de Internet en distintas industrias, el nacimiento de empresas cuyas operaciones se basan exclusivamente o de forma mayoritaria en internet, el crecimiento del comercio electrónico ya sea como canal de venta adicional a los existentes o de forma principal, suponen elementos de importancia crítica a ser analizados desde la perspectiva empresarial para diseñar e implementar una estrategia de comercialización online idónea a las particularidades de cada negocio, que permita incrementar el volumen de ventas, generar nuevos clientes, o mejorar los márgenes empresariales.
Para ello, la comprensión en profundidad y desde una perspectiva práctica de las variables relativas al comercio electrónico y la distribución nacional e internacional, así como de sus principales herramientas asociadas, se convierten en competencias clave que cualquier profesional con interés en el marketing digital o las redes sociales debe conocer y manejar con criterio propio.
Manual de la asignatura:
Reina, A. (2022). Éxito Online. El ABC de tu estrategia digital. Ediciones CEF.-
Además, se recomienda la siguiente bibliografía de consulta voluntaria:
F. Tellado (2019). Wordpress 5. La guía completa. Editorial Anaya.
M. Solé Moro y J. Campo Fernández (2020). Marketing digital y dirección de e-commerce: Integración de las estrategias digitales. Ediciones ESIC.
J. Cabezas (2019). Estrategia digital del mix de marketing online. Ediciones CEF.-
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
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Semana 1 | Tema 1. El Dominio 1.1 Qué es un dominio 1.2 Estados de un dominio 1.3 Operaciones con los dominios 1.4 Cómo elegir un nombre de dominio 1.5 Cómo auditar un dominio |
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Semana 2 | Tema 2. El Hosting 2.1 Qué es un Hosting 2.2 Tipos de Hosting 2.3 Cómo elegir el Hosting más recomendable 2.4 Qué es el Cloud Computing 2.5 Panel y sus funciones |
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Semana 3 | Tema 3. El CMS 3.1 Qué es un CMS 3.2 Tipos de CMS según su naturaleza 3.3 Análisis de los CMS más utilizados en el mercado |
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Semana 4 | Tema 4. WordPress 4.1 Presentación y Back Office 4.2 Configuración y ajustes iniciales 4.3 Elementos más importantes: Entradas, Páginas, Medios, Temas, etc… |
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Semana 5 | Tema 5. WordPress.com Vs WordPress.org 5.1 Presentación de ambos portales 5.2 Recomendación de portal según necesidades 5.3 Comparativa de la capa online y profesional 5.4 Migración entre plataformas |
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Semana 6 | Tema 6. El Blog 6.1 Ventajas que nos aporta un Blog en nuestro negocio 6.2 Cómo trabajar nuestra estrategia Inbound 6.3 Estructuración de contenidos |
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Semana 7 | Tema 7. La Newsletter 7.1 Qué es y sus ventajas en nuestro negocio 7.2 Estrategia para su uso en email marketing 7.3 Composición de una Newsletter 7.4 Herramientas para su implementación 7.5 Automatización de una Newsletter |
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Semana 8 | Tema 8. E-Commerce I 8.1 Qué es un eCommerce 8.2 Ventajas y beneficios de un eCommerce 8.3 Plataformas más utilizadas en el mercado 8.4 Presentación de WooCommerce 8.5 Configuración y ajustes principales en WooCommerce |
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Semana 9 | Tema 9. E-Commerce II 9.1 Elementos y funciones de WooCommerce 9.2 Tipos de productos 9.3 Creación de catálogo de productos 9.4 Estructura de productos según su categoría y tipo |
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Semana 10 | Tema 10. E-Commerce II 10.1 Conceptos y operaciones fundamentales 10.2 Modelos de negocio |
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Semana 11 | Semana de Repaso |
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Semana 12 | Semana de Repaso |
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Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 2 | 10% |
Actividades de Ebaluación Continua (AEC) | 3 | 20% |
Controles | 3 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Prueba presencial | Si | - |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).