Display Marketing y Planificación Publicitaria

Código de la asignatura5777
Nº Créditos ECTS6
TipoObligatoria
Duración modalidad 12 mesesSemestral
Duración modalidad 18 mesesSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

En esta asignatura se sentarán las bases de la planificación, creación, gestión y optimización de campañas publicitarias en Internet, cobrando especial relevancia el display marketing pero incluyendo también el email marketing. Se tratan aspectos como los distintos modelos de comercialización publicitaria en Internet, los formatos y soportes más utilizados para las campañas digitales, la diferencia entre las campañas de construcción de marca y las de respuesta directa o la importancia que está alcanzando en los últimos tiempos la compra programática y las pujas en tiempo real.

También se tratarán en esta asignatura el ad serving y la traza y traficado de campañas y tendrá un espacio la creación de campañas de email marketing. Por último, se hablará de nuevos modelos publicitarios como el digital signage o la inserción publicitaria en la Smart TV y otros dispositivos.

Display Marketing y Planificación Publicitaria

Código de la asignatura5777
Nº Créditos ECTS6
TipoObligatoria
Duración modalidad 12 mesesSemestral
Duración modalidad 18 mesesSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

En esta asignatura se sentarán las bases de la planificación, creación, gestión y optimización de campañas publicitarias en Internet, cobrando especial relevancia el display marketing pero incluyendo también el email marketing. Se tratan aspectos como los distintos modelos de comercialización publicitaria en Internet, los formatos y soportes más utilizados para las campañas digitales, la diferencia entre las campañas de construcción de marca y las de respuesta directa o la importancia que está alcanzando en los últimos tiempos la compra programática y las pujas en tiempo real.

También se tratarán en esta asignatura el ad serving y la traza y traficado de campañas y tendrá un espacio la creación de campañas de email marketing. Por último, se hablará de nuevos modelos publicitarios como el digital signage o la inserción publicitaria en la Smart TV y otros dispositivos.