Empresa Informativa

Código de la asignatura1354
Nº Créditos ECTS6
DuraciónSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2022-23
Descripción

La asignatura de Empresa Informativa, enmarcada dentro del módulo de Comunicación Corporativa, pretende dotar a los alumnos de los instrumentos necesarios para entender el funcionamiento organizativo de las empresas periodísticas, así como capacitarlos en el desarrollo de un plan de empresa viable y realista. Los objetivos de la asignatura se centran en dar a conocer cómo están estructuradas las empresas dedicadas a los medios de comunicación, cómo se generan los ingresos y aproximarnos al marco económico-empresarial en el que se desenvuelven los profesionales de la información.

La crisis económica mundial vivida en los últimos años ha repercutido en las empresas de prensa, radio televisión y en menor medida, digitales lo que está suponiendo una adaptación constante de estructuras organizativas, dirección de recursos humanos y estrategias comerciales y distribución ante los cambios de los modelos de negocio y de las formas de consumo por parte de los públicos.

Empresa Informativa

Código de la asignatura1354
Nº Créditos ECTS6
DuraciónSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2022-23
Descripción

La asignatura de Empresa Informativa, enmarcada dentro del módulo de Comunicación Corporativa, pretende dotar a los alumnos de los instrumentos necesarios para entender el funcionamiento organizativo de las empresas periodísticas, así como capacitarlos en el desarrollo de un plan de empresa viable y realista. Los objetivos de la asignatura se centran en dar a conocer cómo están estructuradas las empresas dedicadas a los medios de comunicación, cómo se generan los ingresos y aproximarnos al marco económico-empresarial en el que se desenvuelven los profesionales de la información.

La crisis económica mundial vivida en los últimos años ha repercutido en las empresas de prensa, radio televisión y en menor medida, digitales lo que está suponiendo una adaptación constante de estructuras organizativas, dirección de recursos humanos y estrategias comerciales y distribución ante los cambios de los modelos de negocio y de las formas de consumo por parte de los públicos.