Enseñanza y aprendizaje de la especialidad de Geografía e Historia I

Código de la asignatura5401
Nº Créditos ECTS6
Duración modalidad 12 mesesSemestral
Duración modalidad 18 mesesSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

La asignatura Enseñanza y Aprendizaje en la especialidad de Geografía e Historia I está dedicada a la didáctica de la especialidad de la Geografía y de la Historia, concretamente a la de la Historia y la Historia del Arte en el nivel de educación secundaria. La asignatura en el primer semestre se orienta a trabajar el diseño curricular y la programación de unidades didácticas, las teorías sobre la enseñanza de las Ciencias Sociales y la metodología para el aprendizaje, las dificultades y estrategias para su superación. El estudiante de esta materia se encontrará con preguntas del tipo: ¿Qué historia debemos enseñar en el siglo XXI? ¿Cómo adaptamos los programas? ¿Qué ventajas y desventajas tienen los distintos métodos didácticos? ¿Cómo organizar y plantear el trabajo en el aula y cómo motivar y atraer la atención de los alumnos?

Para aprobar Enseñanza y Aprendizaje II, el estudiante debe haber superado Enseñanza y Aprendizaje I en el mismo curso académico.

Enseñanza y aprendizaje de la especialidad de Geografía e Historia I

Código de la asignatura5401
Nº Créditos ECTS6
Duración modalidad 12 mesesSemestral
Duración modalidad 18 mesesSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

La asignatura Enseñanza y Aprendizaje en la especialidad de Geografía e Historia I está dedicada a la didáctica de la especialidad de la Geografía y de la Historia, concretamente a la de la Historia y la Historia del Arte en el nivel de educación secundaria. La asignatura en el primer semestre se orienta a trabajar el diseño curricular y la programación de unidades didácticas, las teorías sobre la enseñanza de las Ciencias Sociales y la metodología para el aprendizaje, las dificultades y estrategias para su superación. El estudiante de esta materia se encontrará con preguntas del tipo: ¿Qué historia debemos enseñar en el siglo XXI? ¿Cómo adaptamos los programas? ¿Qué ventajas y desventajas tienen los distintos métodos didácticos? ¿Cómo organizar y plantear el trabajo en el aula y cómo motivar y atraer la atención de los alumnos?

Para aprobar Enseñanza y Aprendizaje II, el estudiante debe haber superado Enseñanza y Aprendizaje I en el mismo curso académico.