Código de la asignatura | 5173 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 5 |
Duración modalidad 12 meses | 4 semanas |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Esta asignatura permite al estudiante conocer los espacios o comunidades organizadas con el propósito de aprender. Así como los componentes que se definen desde una óptica interdisciplinar; funciones pedagógicas, las tecnologías apropiadas y como esas herramientas seleccionadas están conectadas con el modelo pedagógico y la organización social de la educación, presentes en los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA), Learning Management Systems (LMS) o Plataformas de Teleformación. El estudio de la asignatura se realizará desde una perspectiva crítica asociada a la toma de decisiones; evaluación y selección de Plataformas de Teleformación entre la variada oferta existente el mercado internacional; WebCT, Catedr@, eCollege, Moodle, Dokeos, Claroline, Manhattan Virtual Classroom, Learning Space, y e-ducativa entre otros.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA. Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual. Esta asignatura presta especial atención a los avances que continuamente se están produciendo en las plataformas de teleformación, así como los distintos métodos de evaluación de plataformas. Es preciso que los estudiantes realicen las actividades propuestas en el aula virtual, consultándose si es necesario la bibliografía complementaria.
Manual de la asignatura:
A. Landeta, G.Palazio, J. Cabero. "Plataformas tecnológicas", Ed. UDIMA (2013).
Unidad 1. | Sistemas de Gestión Orientados a la Educación. |
Unidad 2. | Herramientas de las plataformas |
Unidad 3. | Criterios para la evaluación de las plataformas de teleformación |
Unidad 4. | Análisis de plataformas de teleformación |
Unidad 5. | Enseñar y aprender en un entorno virtual basado en software libre. Primera aproximación a Moodle |
Unidad 6. | Herramientas de comunicación y otras actividades de aprendizaje en Moodle |
Código de la asignatura | 5173 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 5 |
Duración modalidad 12 meses | 4 semanas |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Esta asignatura permite al estudiante conocer los espacios o comunidades organizadas con el propósito de aprender. Así como los componentes que se definen desde una óptica interdisciplinar; funciones pedagógicas, las tecnologías apropiadas y como esas herramientas seleccionadas están conectadas con el modelo pedagógico y la organización social de la educación, presentes en los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA), Learning Management Systems (LMS) o Plataformas de Teleformación. El estudio de la asignatura se realizará desde una perspectiva crítica asociada a la toma de decisiones; evaluación y selección de Plataformas de Teleformación entre la variada oferta existente el mercado internacional; WebCT, Catedr@, eCollege, Moodle, Dokeos, Claroline, Manhattan Virtual Classroom, Learning Space, y e-ducativa entre otros.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA. Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual. Esta asignatura presta especial atención a los avances que continuamente se están produciendo en las plataformas de teleformación, así como los distintos métodos de evaluación de plataformas. Es preciso que los estudiantes realicen las actividades propuestas en el aula virtual, consultándose si es necesario la bibliografía complementaria.
Manual de la asignatura:
A. Landeta, G.Palazio, J. Cabero. "Plataformas tecnológicas", Ed. UDIMA (2013).
Unidad 1. | Sistemas de Gestión Orientados a la Educación. |
Unidad 2. | Herramientas de las plataformas |
Unidad 3. | Criterios para la evaluación de las plataformas de teleformación |
Unidad 4. | Análisis de plataformas de teleformación |
Unidad 5. | Enseñar y aprender en un entorno virtual basado en software libre. Primera aproximación a Moodle |
Unidad 6. | Herramientas de comunicación y otras actividades de aprendizaje en Moodle |
Código de la asignatura | 5173 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 5 |
Duración modalidad 12 meses | 4 semanas |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Esta asignatura permite al estudiante conocer los espacios o comunidades organizadas con el propósito de aprender. Así como los componentes que se definen desde una óptica interdisciplinar; funciones pedagógicas, las tecnologías apropiadas y como esas herramientas seleccionadas están conectadas con el modelo pedagógico y la organización social de la educación, presentes en los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA), Learning Management Systems (LMS) o Plataformas de Teleformación. El estudio de la asignatura se realizará desde una perspectiva crítica asociada a la toma de decisiones; evaluación y selección de Plataformas de Teleformación entre la variada oferta existente el mercado internacional; WebCT, Catedr@, eCollege, Moodle, Dokeos, Claroline, Manhattan Virtual Classroom, Learning Space, y e-ducativa entre otros.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA. Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual. Esta asignatura presta especial atención a los avances que continuamente se están produciendo en las plataformas de teleformación, así como los distintos métodos de evaluación de plataformas. Es preciso que los estudiantes realicen las actividades propuestas en el aula virtual, consultándose si es necesario la bibliografía complementaria.
Manual de la asignatura:
A. Landeta, G.Palazio, J. Cabero. "Plataformas tecnológicas", Ed. UDIMA (2013).
Unidad 1. | Sistemas de Gestión Orientados a la Educación. |
Unidad 2. | Herramientas de las plataformas |
Unidad 3. | Criterios para la evaluación de las plataformas de teleformación |
Unidad 4. | Análisis de plataformas de teleformación |
Unidad 5. | Enseñar y aprender en un entorno virtual basado en software libre. Primera aproximación a Moodle |
Unidad 6. | Herramientas de comunicación y otras actividades de aprendizaje en Moodle |
Código de la asignatura | 5173 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 5 |
Duración modalidad 12 meses | 4 semanas |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Esta asignatura permite al estudiante conocer los espacios o comunidades organizadas con el propósito de aprender. Así como los componentes que se definen desde una óptica interdisciplinar; funciones pedagógicas, las tecnologías apropiadas y como esas herramientas seleccionadas están conectadas con el modelo pedagógico y la organización social de la educación, presentes en los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA), Learning Management Systems (LMS) o Plataformas de Teleformación. El estudio de la asignatura se realizará desde una perspectiva crítica asociada a la toma de decisiones; evaluación y selección de Plataformas de Teleformación entre la variada oferta existente el mercado internacional; WebCT, Catedr@, eCollege, Moodle, Dokeos, Claroline, Manhattan Virtual Classroom, Learning Space, y e-ducativa entre otros.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA. Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual. Esta asignatura presta especial atención a los avances que continuamente se están produciendo en las plataformas de teleformación, así como los distintos métodos de evaluación de plataformas. Es preciso que los estudiantes realicen las actividades propuestas en el aula virtual, consultándose si es necesario la bibliografía complementaria.
Manual de la asignatura:
A. Landeta, G.Palazio, J. Cabero. "Plataformas tecnológicas", Ed. UDIMA (2013).
Unidad 1. | Sistemas de Gestión Orientados a la Educación. |
Unidad 2. | Herramientas de las plataformas |
Unidad 3. | Criterios para la evaluación de las plataformas de teleformación |
Unidad 4. | Análisis de plataformas de teleformación |
Unidad 5. | Enseñar y aprender en un entorno virtual basado en software libre. Primera aproximación a Moodle |
Unidad 6. | Herramientas de comunicación y otras actividades de aprendizaje en Moodle |
Código de la asignatura | 5173 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 5 |
Duración modalidad 12 meses | 4 semanas |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Esta asignatura permite al estudiante conocer los espacios o comunidades organizadas con el propósito de aprender. Así como los componentes que se definen desde una óptica interdisciplinar; funciones pedagógicas, las tecnologías apropiadas y como esas herramientas seleccionadas están conectadas con el modelo pedagógico y la organización social de la educación, presentes en los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA), Learning Management Systems (LMS) o Plataformas de Teleformación. El estudio de la asignatura se realizará desde una perspectiva crítica asociada a la toma de decisiones; evaluación y selección de Plataformas de Teleformación entre la variada oferta existente el mercado internacional; WebCT, Catedr@, eCollege, Moodle, Dokeos, Claroline, Manhattan Virtual Classroom, Learning Space, y e-ducativa entre otros.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA. Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual. Esta asignatura presta especial atención a los avances que continuamente se están produciendo en las plataformas de teleformación, así como los distintos métodos de evaluación de plataformas. Es preciso que los estudiantes realicen las actividades propuestas en el aula virtual, consultándose si es necesario la bibliografía complementaria.
Manual de la asignatura:
A. Landeta, G.Palazio, J. Cabero. "Plataformas tecnológicas", Ed. UDIMA (2013).
Unidad 1. | Sistemas de Gestión Orientados a la Educación. |
Unidad 2. | Herramientas de las plataformas |
Unidad 3. | Criterios para la evaluación de las plataformas de teleformación |
Unidad 4. | Análisis de plataformas de teleformación |
Unidad 5. | Enseñar y aprender en un entorno virtual basado en software libre. Primera aproximación a Moodle |
Unidad 6. | Herramientas de comunicación y otras actividades de aprendizaje en Moodle |
Código de la asignatura | 5173 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 5 |
Duración modalidad 12 meses | 4 semanas |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Esta asignatura permite al estudiante conocer los espacios o comunidades organizadas con el propósito de aprender. Así como los componentes que se definen desde una óptica interdisciplinar; funciones pedagógicas, las tecnologías apropiadas y como esas herramientas seleccionadas están conectadas con el modelo pedagógico y la organización social de la educación, presentes en los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA), Learning Management Systems (LMS) o Plataformas de Teleformación. El estudio de la asignatura se realizará desde una perspectiva crítica asociada a la toma de decisiones; evaluación y selección de Plataformas de Teleformación entre la variada oferta existente el mercado internacional; WebCT, Catedr@, eCollege, Moodle, Dokeos, Claroline, Manhattan Virtual Classroom, Learning Space, y e-ducativa entre otros.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA. Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual. Esta asignatura presta especial atención a los avances que continuamente se están produciendo en las plataformas de teleformación, así como los distintos métodos de evaluación de plataformas. Es preciso que los estudiantes realicen las actividades propuestas en el aula virtual, consultándose si es necesario la bibliografía complementaria.
Manual de la asignatura:
A. Landeta, G.Palazio, J. Cabero. "Plataformas tecnológicas", Ed. UDIMA (2013).
Unidad 1. | Sistemas de Gestión Orientados a la Educación. |
Unidad 2. | Herramientas de las plataformas |
Unidad 3. | Criterios para la evaluación de las plataformas de teleformación |
Unidad 4. | Análisis de plataformas de teleformación |
Unidad 5. | Enseñar y aprender en un entorno virtual basado en software libre. Primera aproximación a Moodle |
Unidad 6. | Herramientas de comunicación y otras actividades de aprendizaje en Moodle |
Código de la asignatura | 5173 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 5 |
Duración modalidad 12 meses | 4 semanas |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Esta asignatura permite al estudiante conocer los espacios o comunidades organizadas con el propósito de aprender. Así como los componentes que se definen desde una óptica interdisciplinar; funciones pedagógicas, las tecnologías apropiadas y como esas herramientas seleccionadas están conectadas con el modelo pedagógico y la organización social de la educación, presentes en los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA), Learning Management Systems (LMS) o Plataformas de Teleformación. El estudio de la asignatura se realizará desde una perspectiva crítica asociada a la toma de decisiones; evaluación y selección de Plataformas de Teleformación entre la variada oferta existente el mercado internacional; WebCT, Catedr@, eCollege, Moodle, Dokeos, Claroline, Manhattan Virtual Classroom, Learning Space, y e-ducativa entre otros.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA. Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual. Esta asignatura presta especial atención a los avances que continuamente se están produciendo en las plataformas de teleformación, así como los distintos métodos de evaluación de plataformas. Es preciso que los estudiantes realicen las actividades propuestas en el aula virtual, consultándose si es necesario la bibliografía complementaria.
Manual de la asignatura:
A. Landeta, G.Palazio, J. Cabero. "Plataformas tecnológicas", Ed. UDIMA (2013).
Unidad 1. | Sistemas de Gestión Orientados a la Educación. |
Unidad 2. | Herramientas de las plataformas |
Unidad 3. | Criterios para la evaluación de las plataformas de teleformación |
Unidad 4. | Análisis de plataformas de teleformación |
Unidad 5. | Enseñar y aprender en un entorno virtual basado en software libre. Primera aproximación a Moodle |
Unidad 6. | Herramientas de comunicación y otras actividades de aprendizaje en Moodle |
Código de la asignatura | 5173 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 5 |
Duración modalidad 12 meses | 4 semanas |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Esta asignatura permite al estudiante conocer los espacios o comunidades organizadas con el propósito de aprender. Así como los componentes que se definen desde una óptica interdisciplinar; funciones pedagógicas, las tecnologías apropiadas y como esas herramientas seleccionadas están conectadas con el modelo pedagógico y la organización social de la educación, presentes en los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA), Learning Management Systems (LMS) o Plataformas de Teleformación. El estudio de la asignatura se realizará desde una perspectiva crítica asociada a la toma de decisiones; evaluación y selección de Plataformas de Teleformación entre la variada oferta existente el mercado internacional; WebCT, Catedr@, eCollege, Moodle, Dokeos, Claroline, Manhattan Virtual Classroom, Learning Space, y e-ducativa entre otros.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA. Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual. Esta asignatura presta especial atención a los avances que continuamente se están produciendo en las plataformas de teleformación, así como los distintos métodos de evaluación de plataformas. Es preciso que los estudiantes realicen las actividades propuestas en el aula virtual, consultándose si es necesario la bibliografía complementaria.
Manual de la asignatura:
A. Landeta, G.Palazio, J. Cabero. "Plataformas tecnológicas", Ed. UDIMA (2013).
Unidad 1. | Sistemas de Gestión Orientados a la Educación. |
Unidad 2. | Herramientas de las plataformas |
Unidad 3. | Criterios para la evaluación de las plataformas de teleformación |
Unidad 4. | Análisis de plataformas de teleformación |
Unidad 5. | Enseñar y aprender en un entorno virtual basado en software libre. Primera aproximación a Moodle |
Unidad 6. | Herramientas de comunicación y otras actividades de aprendizaje en Moodle |
Código de la asignatura | 5173 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 5 |
Duración modalidad 12 meses | 4 semanas |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
Esta asignatura permite al estudiante conocer los espacios o comunidades organizadas con el propósito de aprender. Así como los componentes que se definen desde una óptica interdisciplinar; funciones pedagógicas, las tecnologías apropiadas y como esas herramientas seleccionadas están conectadas con el modelo pedagógico y la organización social de la educación, presentes en los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA), Learning Management Systems (LMS) o Plataformas de Teleformación. El estudio de la asignatura se realizará desde una perspectiva crítica asociada a la toma de decisiones; evaluación y selección de Plataformas de Teleformación entre la variada oferta existente el mercado internacional; WebCT, Catedr@, eCollege, Moodle, Dokeos, Claroline, Manhattan Virtual Classroom, Learning Space, y e-ducativa entre otros.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA. Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico complementario que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual. Esta asignatura presta especial atención a los avances que continuamente se están produciendo en las plataformas de teleformación, así como los distintos métodos de evaluación de plataformas. Es preciso que los estudiantes realicen las actividades propuestas en el aula virtual, consultándose si es necesario la bibliografía complementaria.
Manual de la asignatura:
A. Landeta, G.Palazio, J. Cabero. "Plataformas tecnológicas", Ed. UDIMA (2013).
Unidad 1. | Sistemas de Gestión Orientados a la Educación. |
Unidad 2. | Herramientas de las plataformas |
Unidad 3. | Criterios para la evaluación de las plataformas de teleformación |
Unidad 4. | Análisis de plataformas de teleformación |
Unidad 5. | Enseñar y aprender en un entorno virtual basado en software libre. Primera aproximación a Moodle |
Unidad 6. | Herramientas de comunicación y otras actividades de aprendizaje en Moodle |