La Atención Temprana a menores de 0 a 6 años constituye un ámbito profesional donde la intervención interdisciplinar constituye la clave para obtener los mejores resultados para el desarrollo de menores y para la seguridad de las familias.
La celeridad y complejidad de los avances y dificultades en el desarrollo hacen que la Atención Temprana sea el elemento diferencial para prevenir o paliar dificultades en el desarrollo. Por todo ello, un curso con recursos integrados, basados en el análisis individual y contextual de la situación de cada menor, facilita la especialización y actualización necesarias para aumentar la eficiencia de las intervenciones de profesionales de diversas disciplinas que comparten los mismos objetivos.
GRADUADOS/AS DE FORMACIÓN PROFESIONAL SUPERIOR DE:
El Experto consta de 12 módulos, con una carga lectiva de 2 ECTS cada uno, y 6 ECTS de Prácticas.
PRIMER CUATRIMESTRE (12 ECTS).
Ángela Magaz Lago
Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación, especializada en Psicología Clínica y Educativa. Consultora de Servicios públicos de Salud. Directora y profesora de cursos de formación Posgrado en diversas Universidades. Directora del Ciclo Formativo de Grado
Superior en Educación Infantil e Integración Social. Autora de libros, test y programas de Intervención Psicoeducativa. Comunicadora en radio, TV, prensa escrita, RRSS y conferencias
Roberto Ratón Gago
Doctor por la Universidad de Burgos. Psicopedagogo. Diplomado en Magisterio. Máster en Psicología Educativa. Profesor de cursos formativos a profesionales de centros educativos. Acreditación de Psicomotricista.
Ana Gandarias Sáez
Doctora por la Universidad de Burgos. Pedagoga. Máster en Asesoramiento, Orientación e Intervención Psicoeducativa. Asesora Educativa en el Grupo ALBOR‐COHS (Bilbao). Acreditación de Mediadora Familiar.
Verónica Casado Pérez
Psicopedagoga y Educadora Social. Máster en Asesoramiento, Orientación e Intervención Psicoeducativa y en Psicopedagogía Clínica. Consultora educativa de GAC Psicología. Acreditación de Psicomotricista.
Irene Suárez
Diplomada en Fisioterapia. Especialista en Atención Temprana y Neurofisioterapia.
Ainhize Ruiz Iturriaga
Licenciada en Pedagogía. Diplomada en Magisterio, Educación infantil. Máster en Informática Educativa y en Logopedia. Especialización en Pedagogía Terapéutica. Responsable Servicio Atención Temprana de ASPACE (Bizkaia)
Mercedes Andrés Calderón
Licenciada en Psicopedagogía Terapéutica. Técnico en ceguera y baja visión en el Centro de Recursos para la inclusión educativa del alumnado con discapacidad visual.
Kesare Calzacorta Arteta
Licenciada en Pedagogía, Diplomada en Magisterio de Educación Especial y Máster en Logopedia. Trabaja como Coordinadora de Equipos de Atención a Alumnado Sordo de Vizcaya en el Gobierno Vasco.
Ander Vega Zubiaur
Licenciado en Medicina. DUE (UPV).Grado Enfermería, UEM. Máster en drogodependencias y adicciones. Enfermero drogodependencias y otras adicciones del Hospital de Cruces.
María Barzana
Logopeda, especialista en Trastornos del Espectro Autista (TEA).
“GAC Formación” utiliza la “Metodología Secuencial Integrada (M. S. I. )”, exclusiva de esta organización.
Con la Metodología Secuencial Integrada los distintos módulos se suceden de manera progresiva y ordenada en el tiempo, de manera que cada módulo añade unos contenidos a los anteriores de modo congruente, no reiterativo, relacionando e integrando los diversos contenidos de manera que el alumnado va construyendo un cuerpo de conocimientos sólido, amplio y eficaz.
Los distintos profesores no repiten contenidos, ni los expuestos por cada uno de ellos, contradicen o se oponen a los anteriores o siguientes, sino que los amplían, relacionándolos entre sí de modo coherente.
Empleando esta metodología didáctica, los módulos de formación se desarrollan según la secuencia siguiente:
Los 12 módulos, con las evaluaciones correspondientes, se desarrollan de Octubre a Junio, pudiendo iniciar las prácticas a partir de Marzo, con el plazo máximo de finalización en Octubre.
Plazos para realizar matrícula, de Mayo a Septiembre.
Fecha de inicio: Finales de octubre.
Modalidad a distancia: 1.100 €
Modalidad semipresencial: 1.400 €
La Atención Temprana a menores de 0 a 6 años constituye un ámbito profesional donde la intervención interdisciplinar constituye la clave para obtener los mejores resultados para el desarrollo de menores y para la seguridad de las familias.
La celeridad y complejidad de los avances y dificultades en el desarrollo hacen que la Atención Temprana sea el elemento diferencial para prevenir o paliar dificultades en el desarrollo. Por todo ello, un curso con recursos integrados, basados en el análisis individual y contextual de la situación de cada menor, facilita la especialización y actualización necesarias para aumentar la eficiencia de las intervenciones de profesionales de diversas disciplinas que comparten los mismos objetivos.
GRADUADOS/AS DE FORMACIÓN PROFESIONAL SUPERIOR DE: