Este curso tiene como objetivo examinar un conjunto de cambios en las prácticas de distribución, producción y configuración a través de los cuales se ha estado produciendo la ficción televisiva en América Latina después del llamado efecto Netflix. Se analizará el mercado actual y las estrategias de comunicación emprendidas por esta producción regional para lograr su entrada y permanencia en el escenario globalizado y marcado por una fuerte competitividad. A partir de un conjunto de producciones audiovisuales de México, Brasil, Colombia y Chile se identificarán las marcas de lo que llamamos "Sello de América Latina de Exportación de Ficción Televisiva".
El curso está dirigido a estudiantes, investigadores y profesionales de distintos campos que estén interesados en la producción seriada de América Latina desde la perspectiva de las tendencias de distribución y producción, las características del streaming como medio, las innovaciones estilísticas y narrativas y la configuración de sus temas.
Al matricularse en el curso el estudiante tendrá acceso a un aula virtual a lo largo de 1 semana. Durante ese tiempo se celebrarán las conferencias y/o clases magistrales y se dispondrá de todo el material didáctico (incluidas las grabaciones de las conferencias/clases), así como de las orientaciones necesarias para la realización del curso. El estudiante tendrá 1 semana para realizar las actividades académicas, tras lo cual, el curso se cerrará. Aquellos estudiantes, matriculados y que hayan realizado las actividades previstas, con la valoración de Apto, recibirán un diploma acreditativo del curso así como 2 créditos ECTS*.
* En el caso de los estudiantes de UDIMA, estos dos créditos podrán acumularse, junto a otros créditos obtenidos en actividades organizadas por Extensión Universitaria de UDIMA, hasta un máximo de seis, pudiéndose entonces solicitarse el reconocimiento de una asignatura optativa (no de mención) de Grado.
El curso se desarrollará con el material que el equipo docente pondrá a disposición de los estudiantes en el aula virtual del curso. Dicho material podrá tener distintos formatos (grabaciones de conferencias, vídeos, documentos gráficos, textos…).
El curso tendrá una duración de 2 semanas, durante la primera de ellas se celebrarán las conferencias del equipo docente, que podrán seguirse en directo online o a través de su grabación.
Se podrá realizar la matrícula del mismo hasta el jueves previo a su comienzo.
Este curso comenzará el día 11 de julio y finalizará el 24 de julio.
La matrícula de cada curso tendrá un coste de 100 euros (50 e/crédito ECTS). Esta matrícula incluirá el acceso al aula virtual, los materiales didácticos disponibles en el aula, la atención académica del equipo docente y la emisión del diploma.
El precio por crédito ECTS será de 50 €.
Créditos | Pago único |
---|---|
2 ECTS | 100,00 € |
Una vez formalizada la matrícula, se le enviará el recibo de la misma por correo electrónico para que pueda abonarlo en cualquier oficina del Banco Santander ubicada en España, o bien podrá realizar el pago online a través de la secretaría virtual (tarjeta o PayPal).
Este curso tiene como objetivo examinar un conjunto de cambios en las prácticas de distribución, producción y configuración a través de los cuales se ha estado produciendo la ficción televisiva en América Latina después del llamado efecto Netflix. Se analizará el mercado actual y las estrategias de comunicación emprendidas por esta producción regional para lograr su entrada y permanencia en el escenario globalizado y marcado por una fuerte competitividad. A partir de un conjunto de producciones audiovisuales de México, Brasil, Colombia y Chile se identificarán las marcas de lo que llamamos "Sello de América Latina de Exportación de Ficción Televisiva".
El curso está dirigido a estudiantes, investigadores y profesionales de distintos campos que estén interesados en la producción seriada de América Latina desde la perspectiva de las tendencias de distribución y producción, las características del streaming como medio, las innovaciones estilísticas y narrativas y la configuración de sus temas.