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Experto Universitario en Marketing y Comunicación para Centros Educativos

Presentación

SchoolMarket, primera agencia de marketing educativo en España, junto a UDIMA ofrecen una formación en marketing y comunicación especialmente pensada para centros educativos y profesionales del marketing y la comunicación interesados en el ámbito de la Educación. El máster de titulación propia responde al imperativo estratégico por parte de las instituciones educativas de mejorar sus procesos de fidelización y captación de alumnos. La baja natalidad, el aumento de la competencia y un mayor interés por parte de las familias en una oferta educativa atractiva y de calidad para sus hijos convierten al marketing y la comunicación en ejes imprescindibles en la gestión de escuelas infantiles, colegios y centros universitarios.

El posgrado cuenta con la presencia de profesores experimentados en el ámbito educativo y con reconocido prestigio, tanto en el ámbito profesional como académico, como Fernando Checa, Fernando Martínez Vallvey y Juan Luis Rubio y Víctor Núñez, director general de SchoolMarket y ÉXITO EDUCATIVO.

Para más información sobre el curso: https://www.schoolmarket.es/experto-marketing-educativo

Dirigido a

Responsables de marketing de centros de enseñanza, equipos directivos y gestores de los centros, profesionales de la educación y del marketing que quieran especializarse en este emergente nicho de empleo.

Objetivos

  • Conocer los fundamentos del marketing educativo.
  • Aprender a diseñar planes de marketing para centros educativos.
  • Conocer las claves de la comunicación interna y externa del centro.
  • Capacitar para utilizar las herramientas y estrategia del marketing digital.
  • Saber analizar la estructura comercial del centro educativo, organizar y optimizar las actividades comerciales.
En colaboración con

SchoolMarket, primera agencia de marketing educativo en España, junto a UDIMA ofrecen una formación en marketing y comunicación especialmente pensada para centros educativos y profesionales del marketing y la comunicación interesados en el ámbito de la Educación. El máster de titulación propia responde al imperativo estratégico por parte de las instituciones educativas de mejorar sus procesos de fidelización y captación de alumnos. La baja natalidad, el aumento de la competencia y un mayor interés por parte de las familias en una oferta educativa atractiva y de calidad para sus hijos convierten al marketing y la comunicación en ejes imprescindibles en la gestión de escuelas infantiles, colegios y centros universitarios.

El posgrado cuenta con la presencia de profesores experimentados en el ámbito educativo y con reconocido prestigio, tanto en el ámbito profesional como académico, como Fernando Checa, Fernando Martínez Vallvey y Juan Luis Rubio y Víctor Núñez, director general de SchoolMarket y ÉXITO EDUCATIVO.

Para más información sobre el curso: https://www.schoolmarket.es/experto-marketing-educativo

Dirigido a

Responsables de marketing de centros de enseñanza, equipos directivos y gestores de los centros, profesionales de la educación y del marketing que quieran especializarse en este emergente nicho de empleo.

Objetivos

  • Conocer los fundamentos del marketing educativo.
  • Aprender a diseñar planes de marketing para centros educativos.
  • Conocer las claves de la comunicación interna y externa del centro.
  • Capacitar para utilizar las herramientas y estrategia del marketing digital.
  • Saber analizar la estructura comercial del centro educativo, organizar y optimizar las actividades comerciales.
  • Programa

    Programa

    MÓDULO I: FUNDAMENTOS Y TENDENCIAS DEL MARKETING EDUCATIVO

    • Aproximación al Marketing y su aplicación en tu centro educativo.
    • Marketing estratégico vs marketing operativo: herramientas de investigación.
    • Publicidad y branding educativo: el poder de la marca.
    • Tendencias en el marketing educativo en un entorno global.

    MÓDULO II: LA COMUNICACIÓN EFICAZ EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

    • Conceptos clave de la comunicación eficaz para destacar en el entorno educativo.
    • Estrategias de endomarketing para fortalecer la comunicación interna en los centros educativos.
    • Conexión con los medios de comunicación y establecimiento de una relación sólida y positiva con los periodistas.
    • Protección de la imagen del centro: Técnicas y buenas prácticas para gestionar eficazmente situaciones de crisis de reputación.

    MÓDULO III: ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL PARA EL CENTRO EDUCATIVO

    • De la Web del centro y su optimización a la puesta en marcha de estrategias de Inbound Marketing.
    • Posicionamiento Orgánico en Google: SEO para Centros Educativos.
    • Publicidad Online: Google Ads y sus posibilidades para el centro de educación.
    • Social Media Marketing: del uso de las redes sociales a la optimización de la presencia en las mismas.
    • El futuro del marketing digital: usos de la inteligencia artificial como apoyo a las acciones de comunicación.

    MÓDULO IV: IMPULSA Y OPTIMIZA EL PROCESO DE VENTA DE TU CENTRO EDUCATIVO

    • Vender, vendemos todos.
    • La experiencia de cliente: customer journey y buyer persona.
    • Los CRMs: gestión de clientes y digitalización del proceso de ventas.
    • Vtiger: desarrollo de un caso práctico.

    MÓDULO V: TRABAJO FIN DE CURSO

    • Realización de un Plan de Marketing

    Profesores

    • Dr. Víctor Núñez Fernández (director).
    • Dr. Fernando Martínez Vallvey.
    • Dr. Fernando Checa.
    • Dra. Noa Carballa.
  • Metodología y materiales

    Sistema de enseñanza y metodología de estudio

    La metodología de estudios es la propia de la enseñanza on line basada en la experiencia y recursos de las aulas virtuales de UDIMA. Los alumnos deberán realizar actividades prácticas (controles, análisis de casos, participación en foros,...) con una evaluación continua y seguimiento por parte de los profesores responsables de cada módulo. Los profesores, además, ofrecerán master class en vivo donde los alumnos podrán interactuar y plantear preguntas al profesor en tiempo real.

    Material didáctico

    NÚÑEZ FERNÁNDEZ, V.: Marketing Educativo, Ediciones SM, 2017, Madrid. Vídeos, presentaciones y material propio.

  • Calendario y precios

    Duración, plazos de matrícula y fechas de inicio

    Duración 6 meses (30 de septiembre de 2024 a 28 de febrero periodo lectivo - Defensa de TFC del 3 al 14 de marzo).
    Plazo de matrícula: 20 de septiembre de 2024.
    Fecha de inicio: 30 de septiembre de 2024.

    Precios y formas de pago

    1.650 €. 5% de descuento si se realiza en un solo pago previo al inicio del curso.
    Posibilidad de hacer 2 pagos, un 50% antes del inicio del curso y otro 50% a los 60 días del inicio.
    100% bonificable a través de Fundae.