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Presentación
SchoolMarket, primera agencia de marketing educativo en España, junto a UDIMA ofrecen una formación en marketing y comunicación especialmente pensada para centros educativos y profesionales del marketing y la comunicación interesados en el ámbito de la Educación. El máster de titulación propia responde al imperativo estratégico por parte de las instituciones educativas de mejorar sus procesos de fidelización y captación de alumnos. La baja natalidad, el aumento de la competencia y un mayor interés por parte de las familias en una oferta educativa atractiva y de calidad para sus hijos convierten al marketing y la comunicación en ejes imprescindibles en la gestión de escuelas infantiles, colegios y centros universitarios.
El posgrado cuenta con la presencia de profesores experimentados en el ámbito educativo y con reconocido prestigio, tanto en el ámbito profesional como académico, como Fernando Checa, Fernando Martínez Vallvey y Juan Luis Rubio y Víctor Núñez, director general de SchoolMarket y ÉXITO EDUCATIVO.
Para más información sobre el curso: https://www.schoolmarket.es/experto-marketing-educativo
Dirigido a
Responsables de marketing de centros de enseñanza, equipos directivos y gestores de los centros, profesionales de la educación y del marketing que quieran especializarse en este emergente nicho de empleo.
Objetivos
- Conocer los fundamentos del marketing educativo.
- Aprender a diseñar planes de marketing para centros educativos.
- Conocer las claves de la comunicación interna y externa del centro.
- Capacitar para utilizar las herramientas y estrategia del marketing digital.
- Saber analizar la estructura comercial del centro educativo, organizar y optimizar las actividades comerciales.
En colaboración con
SchoolMarket, primera agencia de marketing educativo en España, junto a UDIMA ofrecen una formación en marketing y comunicación especialmente pensada para centros educativos y profesionales del marketing y la comunicación interesados en el ámbito de la Educación. El máster de titulación propia responde al imperativo estratégico por parte de las instituciones educativas de mejorar sus procesos de fidelización y captación de alumnos. La baja natalidad, el aumento de la competencia y un mayor interés por parte de las familias en una oferta educativa atractiva y de calidad para sus hijos convierten al marketing y la comunicación en ejes imprescindibles en la gestión de escuelas infantiles, colegios y centros universitarios.
El posgrado cuenta con la presencia de profesores experimentados en el ámbito educativo y con reconocido prestigio, tanto en el ámbito profesional como académico, como Fernando Checa, Fernando Martínez Vallvey y Juan Luis Rubio y Víctor Núñez, director general de SchoolMarket y ÉXITO EDUCATIVO.
Para más información sobre el curso: https://www.schoolmarket.es/experto-marketing-educativo
Dirigido a
Responsables de marketing de centros de enseñanza, equipos directivos y gestores de los centros, profesionales de la educación y del marketing que quieran especializarse en este emergente nicho de empleo.
Objetivos
- Conocer los fundamentos del marketing educativo.
- Aprender a diseñar planes de marketing para centros educativos.
- Conocer las claves de la comunicación interna y externa del centro.
- Capacitar para utilizar las herramientas y estrategia del marketing digital.
- Saber analizar la estructura comercial del centro educativo, organizar y optimizar las actividades comerciales.
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Programa
Programa
MÓDULO I: FUNDAMENTOS Y TENDENCIAS DEL MARKETING EDUCATIVO
- Aproximación al Marketing y su aplicación en tu centro educativo.
- Marketing estratégico vs marketing operativo: herramientas de investigación.
- Publicidad y branding educativo: el poder de la marca.
- Tendencias en el marketing educativo en un entorno global.
MÓDULO II: LA COMUNICACIÓN EFICAZ EN LOS CENTROS EDUCATIVOS
- Conceptos clave de la comunicación eficaz para destacar en el entorno educativo.
- Estrategias de endomarketing para fortalecer la comunicación interna en los centros educativos.
- Conexión con los medios de comunicación y establecimiento de una relación sólida y positiva con los periodistas.
- Protección de la imagen del centro: Técnicas y buenas prácticas para gestionar eficazmente situaciones de crisis de reputación.
MÓDULO III: ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL PARA EL CENTRO EDUCATIVO
- De la Web del centro y su optimización a la puesta en marcha de estrategias de Inbound Marketing.
- Posicionamiento Orgánico en Google: SEO para Centros Educativos.
- Publicidad Online: Google Ads y sus posibilidades para el centro de educación.
- Social Media Marketing: del uso de las redes sociales a la optimización de la presencia en las mismas.
- El futuro del marketing digital: usos de la inteligencia artificial como apoyo a las acciones de comunicación.
MÓDULO IV: IMPULSA Y OPTIMIZA EL PROCESO DE VENTA DE TU CENTRO EDUCATIVO
- Vender, vendemos todos.
- La experiencia de cliente: customer journey y buyer persona.
- Los CRMs: gestión de clientes y digitalización del proceso de ventas.
- Vtiger: desarrollo de un caso práctico.
MÓDULO V: TRABAJO FIN DE CURSO
- Realización de un Plan de Marketing
Profesores
- Dr. Víctor Núñez Fernández (director).
- Dr. Fernando Martínez Vallvey.
- Dr. Fernando Checa.
- Dra. Noa Carballa.
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Metodología y materiales
Sistema de enseñanza y metodología de estudio
La metodología de estudios es la propia de la enseñanza on line basada en la experiencia y recursos de las aulas virtuales de UDIMA. Los alumnos deberán realizar actividades prácticas (controles, análisis de casos, participación en foros,...) con una evaluación continua y seguimiento por parte de los profesores responsables de cada módulo. Los profesores, además, ofrecerán master class en vivo donde los alumnos podrán interactuar y plantear preguntas al profesor en tiempo real.
Material didáctico
NÚÑEZ FERNÁNDEZ, V.: Marketing Educativo, Ediciones SM, 2017, Madrid. Vídeos, presentaciones y material propio.
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Calendario y precios
Duración, plazos de matrícula y fechas de inicio
Duración 6 meses (30 de septiembre de 2024 a 28 de febrero periodo lectivo - Defensa de TFC del 3 al 14 de marzo).
Plazo de matrícula: 20 de septiembre de 2024.
Fecha de inicio: 30 de septiembre de 2024.Precios y formas de pago
1.650 €. 5% de descuento si se realiza en un solo pago previo al inicio del curso.
Posibilidad de hacer 2 pagos, un 50% antes del inicio del curso y otro 50% a los 60 días del inicio.
100% bonificable a través de Fundae.