Código de la asignatura | 1900 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Obligatoria |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
La asignatura de Gestión de Eventos y Protocolo ofrece al estudiante por un lado, una amplia perspectiva sobre el Protocolo (desde el Institucional hasta el empresarial o social) profundizando en las bases sobre las que se asientan protocolariamente las relaciones públicas e institucionales y sus vertientes teórica y práctica. Y por otro lado, se centra en la organización de eventos (deportivos, empresariales, universitarios…) desde la planificación hasta la ejecución. Para ello, se abordarán una serie de fundamentos y herramientas que favorecerán el aprendizaje del estudiante.
A través de esta asignatura el alumno adquirirá conocimientos relacionados con el Protocolo oficial en España, la organización de actos/eventos, gestión de comidas y banquetes, creatividad en los eventos, etc. con el objetivo de poder dirigirse de un modo diferente a los diversos públicos.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semanas 1 y 2 |
Tema 1. La gestión de eventos, el protocolo y las relaciones institucionales |
|
Semanas 3 y 4 | Tema 2. Protocolo oficial en España |
|
Semana 5 | Tema 3. Ceremonial y organización de actos |
|
Semana 6 | Tema 4. Gestión de eventos en la empresa |
|
Semana 7 | Tema 5. Gestión de eventos en las instituciones. El Protocolo y la Corona |
|
Semana 8 | Tema 6. Gestión de eventos en las universidades |
|
Semanas 9 y 10 | Tema 7. Gestión de eventos deportivos |
|
Semana 11 | Tema 8. Otras aplicaciones para la gestión de eventos y el protocolo |
|
Semanas 12 y 13 | Tema 9. Organización de comidas y banquetes |
|
Semanas 14 y 15 | Tema 10. Creatividad en la gestión de eventos |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 3 | 10% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 3 | 20% |
Controles | 4 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 1900 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Obligatoria |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
La asignatura de Gestión de Eventos y Protocolo ofrece al estudiante por un lado, una amplia perspectiva sobre el Protocolo (desde el Institucional hasta el empresarial o social) profundizando en las bases sobre las que se asientan protocolariamente las relaciones públicas e institucionales y sus vertientes teórica y práctica. Y por otro lado, se centra en la organización de eventos (deportivos, empresariales, universitarios…) desde la planificación hasta la ejecución. Para ello, se abordarán una serie de fundamentos y herramientas que favorecerán el aprendizaje del estudiante.
A través de esta asignatura el alumno adquirirá conocimientos relacionados con el Protocolo oficial en España, la organización de actos/eventos, gestión de comidas y banquetes, creatividad en los eventos, etc. con el objetivo de poder dirigirse de un modo diferente a los diversos públicos.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semanas 1 y 2 |
Tema 1. La gestión de eventos, el protocolo y las relaciones institucionales |
|
Semanas 3 y 4 | Tema 2. Protocolo oficial en España |
|
Semana 5 | Tema 3. Ceremonial y organización de actos |
|
Semana 6 | Tema 4. Gestión de eventos en la empresa |
|
Semana 7 | Tema 5. Gestión de eventos en las instituciones. El Protocolo y la Corona |
|
Semana 8 | Tema 6. Gestión de eventos en las universidades |
|
Semanas 9 y 10 | Tema 7. Gestión de eventos deportivos |
|
Semana 11 | Tema 8. Otras aplicaciones para la gestión de eventos y el protocolo |
|
Semanas 12 y 13 | Tema 9. Organización de comidas y banquetes |
|
Semanas 14 y 15 | Tema 10. Creatividad en la gestión de eventos |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
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Actividades de aprendizaje | 3 | 10% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 3 | 20% |
Controles | 4 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 1900 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Obligatoria |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
La asignatura de Gestión de Eventos y Protocolo ofrece al estudiante por un lado, una amplia perspectiva sobre el Protocolo (desde el Institucional hasta el empresarial o social) profundizando en las bases sobre las que se asientan protocolariamente las relaciones públicas e institucionales y sus vertientes teórica y práctica. Y por otro lado, se centra en la organización de eventos (deportivos, empresariales, universitarios…) desde la planificación hasta la ejecución. Para ello, se abordarán una serie de fundamentos y herramientas que favorecerán el aprendizaje del estudiante.
A través de esta asignatura el alumno adquirirá conocimientos relacionados con el Protocolo oficial en España, la organización de actos/eventos, gestión de comidas y banquetes, creatividad en los eventos, etc. con el objetivo de poder dirigirse de un modo diferente a los diversos públicos.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semanas 1 y 2 |
Tema 1. La gestión de eventos, el protocolo y las relaciones institucionales |
|
Semanas 3 y 4 | Tema 2. Protocolo oficial en España |
|
Semana 5 | Tema 3. Ceremonial y organización de actos |
|
Semana 6 | Tema 4. Gestión de eventos en la empresa |
|
Semana 7 | Tema 5. Gestión de eventos en las instituciones. El Protocolo y la Corona |
|
Semana 8 | Tema 6. Gestión de eventos en las universidades |
|
Semanas 9 y 10 | Tema 7. Gestión de eventos deportivos |
|
Semana 11 | Tema 8. Otras aplicaciones para la gestión de eventos y el protocolo |
|
Semanas 12 y 13 | Tema 9. Organización de comidas y banquetes |
|
Semanas 14 y 15 | Tema 10. Creatividad en la gestión de eventos |
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Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 3 | 10% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 3 | 20% |
Controles | 4 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 1900 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Obligatoria |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
La asignatura de Gestión de Eventos y Protocolo ofrece al estudiante por un lado, una amplia perspectiva sobre el Protocolo (desde el Institucional hasta el empresarial o social) profundizando en las bases sobre las que se asientan protocolariamente las relaciones públicas e institucionales y sus vertientes teórica y práctica. Y por otro lado, se centra en la organización de eventos (deportivos, empresariales, universitarios…) desde la planificación hasta la ejecución. Para ello, se abordarán una serie de fundamentos y herramientas que favorecerán el aprendizaje del estudiante.
A través de esta asignatura el alumno adquirirá conocimientos relacionados con el Protocolo oficial en España, la organización de actos/eventos, gestión de comidas y banquetes, creatividad en los eventos, etc. con el objetivo de poder dirigirse de un modo diferente a los diversos públicos.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
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Semanas 1 y 2 |
Tema 1. La gestión de eventos, el protocolo y las relaciones institucionales |
|
Semanas 3 y 4 | Tema 2. Protocolo oficial en España |
|
Semana 5 | Tema 3. Ceremonial y organización de actos |
|
Semana 6 | Tema 4. Gestión de eventos en la empresa |
|
Semana 7 | Tema 5. Gestión de eventos en las instituciones. El Protocolo y la Corona |
|
Semana 8 | Tema 6. Gestión de eventos en las universidades |
|
Semanas 9 y 10 | Tema 7. Gestión de eventos deportivos |
|
Semana 11 | Tema 8. Otras aplicaciones para la gestión de eventos y el protocolo |
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Semanas 12 y 13 | Tema 9. Organización de comidas y banquetes |
|
Semanas 14 y 15 | Tema 10. Creatividad en la gestión de eventos |
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Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
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Actividades de aprendizaje | 3 | 10% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 3 | 20% |
Controles | 4 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 1900 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Obligatoria |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
La asignatura de Gestión de Eventos y Protocolo ofrece al estudiante por un lado, una amplia perspectiva sobre el Protocolo (desde el Institucional hasta el empresarial o social) profundizando en las bases sobre las que se asientan protocolariamente las relaciones públicas e institucionales y sus vertientes teórica y práctica. Y por otro lado, se centra en la organización de eventos (deportivos, empresariales, universitarios…) desde la planificación hasta la ejecución. Para ello, se abordarán una serie de fundamentos y herramientas que favorecerán el aprendizaje del estudiante.
A través de esta asignatura el alumno adquirirá conocimientos relacionados con el Protocolo oficial en España, la organización de actos/eventos, gestión de comidas y banquetes, creatividad en los eventos, etc. con el objetivo de poder dirigirse de un modo diferente a los diversos públicos.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
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Semanas 1 y 2 |
Tema 1. La gestión de eventos, el protocolo y las relaciones institucionales |
|
Semanas 3 y 4 | Tema 2. Protocolo oficial en España |
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Semana 5 | Tema 3. Ceremonial y organización de actos |
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Semana 6 | Tema 4. Gestión de eventos en la empresa |
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Semana 7 | Tema 5. Gestión de eventos en las instituciones. El Protocolo y la Corona |
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Semana 8 | Tema 6. Gestión de eventos en las universidades |
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Semanas 9 y 10 | Tema 7. Gestión de eventos deportivos |
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Semana 11 | Tema 8. Otras aplicaciones para la gestión de eventos y el protocolo |
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Semanas 12 y 13 | Tema 9. Organización de comidas y banquetes |
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Semanas 14 y 15 | Tema 10. Creatividad en la gestión de eventos |
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Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 3 | 10% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 3 | 20% |
Controles | 4 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 1900 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Obligatoria |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
La asignatura de Gestión de Eventos y Protocolo ofrece al estudiante por un lado, una amplia perspectiva sobre el Protocolo (desde el Institucional hasta el empresarial o social) profundizando en las bases sobre las que se asientan protocolariamente las relaciones públicas e institucionales y sus vertientes teórica y práctica. Y por otro lado, se centra en la organización de eventos (deportivos, empresariales, universitarios…) desde la planificación hasta la ejecución. Para ello, se abordarán una serie de fundamentos y herramientas que favorecerán el aprendizaje del estudiante.
A través de esta asignatura el alumno adquirirá conocimientos relacionados con el Protocolo oficial en España, la organización de actos/eventos, gestión de comidas y banquetes, creatividad en los eventos, etc. con el objetivo de poder dirigirse de un modo diferente a los diversos públicos.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
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Semanas 1 y 2 |
Tema 1. La gestión de eventos, el protocolo y las relaciones institucionales |
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Semanas 3 y 4 | Tema 2. Protocolo oficial en España |
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Semana 5 | Tema 3. Ceremonial y organización de actos |
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Semana 6 | Tema 4. Gestión de eventos en la empresa |
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Semana 7 | Tema 5. Gestión de eventos en las instituciones. El Protocolo y la Corona |
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Semana 8 | Tema 6. Gestión de eventos en las universidades |
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Semanas 9 y 10 | Tema 7. Gestión de eventos deportivos |
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Semana 11 | Tema 8. Otras aplicaciones para la gestión de eventos y el protocolo |
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Semanas 12 y 13 | Tema 9. Organización de comidas y banquetes |
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Semanas 14 y 15 | Tema 10. Creatividad en la gestión de eventos |
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Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
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Actividades de aprendizaje | 3 | 10% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 3 | 20% |
Controles | 4 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 1900 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Obligatoria |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
La asignatura de Gestión de Eventos y Protocolo ofrece al estudiante por un lado, una amplia perspectiva sobre el Protocolo (desde el Institucional hasta el empresarial o social) profundizando en las bases sobre las que se asientan protocolariamente las relaciones públicas e institucionales y sus vertientes teórica y práctica. Y por otro lado, se centra en la organización de eventos (deportivos, empresariales, universitarios…) desde la planificación hasta la ejecución. Para ello, se abordarán una serie de fundamentos y herramientas que favorecerán el aprendizaje del estudiante.
A través de esta asignatura el alumno adquirirá conocimientos relacionados con el Protocolo oficial en España, la organización de actos/eventos, gestión de comidas y banquetes, creatividad en los eventos, etc. con el objetivo de poder dirigirse de un modo diferente a los diversos públicos.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
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Semanas 1 y 2 |
Tema 1. La gestión de eventos, el protocolo y las relaciones institucionales |
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Semanas 3 y 4 | Tema 2. Protocolo oficial en España |
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Semana 5 | Tema 3. Ceremonial y organización de actos |
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Semana 6 | Tema 4. Gestión de eventos en la empresa |
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Semana 7 | Tema 5. Gestión de eventos en las instituciones. El Protocolo y la Corona |
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Semana 8 | Tema 6. Gestión de eventos en las universidades |
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Semanas 9 y 10 | Tema 7. Gestión de eventos deportivos |
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Semana 11 | Tema 8. Otras aplicaciones para la gestión de eventos y el protocolo |
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Semanas 12 y 13 | Tema 9. Organización de comidas y banquetes |
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Semanas 14 y 15 | Tema 10. Creatividad en la gestión de eventos |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 3 | 10% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 3 | 20% |
Controles | 4 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 1900 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Obligatoria |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
La asignatura de Gestión de Eventos y Protocolo ofrece al estudiante por un lado, una amplia perspectiva sobre el Protocolo (desde el Institucional hasta el empresarial o social) profundizando en las bases sobre las que se asientan protocolariamente las relaciones públicas e institucionales y sus vertientes teórica y práctica. Y por otro lado, se centra en la organización de eventos (deportivos, empresariales, universitarios…) desde la planificación hasta la ejecución. Para ello, se abordarán una serie de fundamentos y herramientas que favorecerán el aprendizaje del estudiante.
A través de esta asignatura el alumno adquirirá conocimientos relacionados con el Protocolo oficial en España, la organización de actos/eventos, gestión de comidas y banquetes, creatividad en los eventos, etc. con el objetivo de poder dirigirse de un modo diferente a los diversos públicos.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semanas 1 y 2 |
Tema 1. La gestión de eventos, el protocolo y las relaciones institucionales |
|
Semanas 3 y 4 | Tema 2. Protocolo oficial en España |
|
Semana 5 | Tema 3. Ceremonial y organización de actos |
|
Semana 6 | Tema 4. Gestión de eventos en la empresa |
|
Semana 7 | Tema 5. Gestión de eventos en las instituciones. El Protocolo y la Corona |
|
Semana 8 | Tema 6. Gestión de eventos en las universidades |
|
Semanas 9 y 10 | Tema 7. Gestión de eventos deportivos |
|
Semana 11 | Tema 8. Otras aplicaciones para la gestión de eventos y el protocolo |
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Semanas 12 y 13 | Tema 9. Organización de comidas y banquetes |
|
Semanas 14 y 15 | Tema 10. Creatividad en la gestión de eventos |
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Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
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Actividades de aprendizaje | 3 | 10% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 3 | 20% |
Controles | 4 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).
Código de la asignatura | 1900 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Obligatoria |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
La asignatura de Gestión de Eventos y Protocolo ofrece al estudiante por un lado, una amplia perspectiva sobre el Protocolo (desde el Institucional hasta el empresarial o social) profundizando en las bases sobre las que se asientan protocolariamente las relaciones públicas e institucionales y sus vertientes teórica y práctica. Y por otro lado, se centra en la organización de eventos (deportivos, empresariales, universitarios…) desde la planificación hasta la ejecución. Para ello, se abordarán una serie de fundamentos y herramientas que favorecerán el aprendizaje del estudiante.
A través de esta asignatura el alumno adquirirá conocimientos relacionados con el Protocolo oficial en España, la organización de actos/eventos, gestión de comidas y banquetes, creatividad en los eventos, etc. con el objetivo de poder dirigirse de un modo diferente a los diversos públicos.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
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Semanas 1 y 2 |
Tema 1. La gestión de eventos, el protocolo y las relaciones institucionales |
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Semanas 3 y 4 | Tema 2. Protocolo oficial en España |
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Semana 5 | Tema 3. Ceremonial y organización de actos |
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Semana 6 | Tema 4. Gestión de eventos en la empresa |
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Semana 7 | Tema 5. Gestión de eventos en las instituciones. El Protocolo y la Corona |
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Semana 8 | Tema 6. Gestión de eventos en las universidades |
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Semanas 9 y 10 | Tema 7. Gestión de eventos deportivos |
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Semana 11 | Tema 8. Otras aplicaciones para la gestión de eventos y el protocolo |
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Semanas 12 y 13 | Tema 9. Organización de comidas y banquetes |
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Semanas 14 y 15 | Tema 10. Creatividad en la gestión de eventos |
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Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
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Actividades de aprendizaje | 3 | 10% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 3 | 20% |
Controles | 4 | 10% |
Examen final | 0 | 60% |
Total | 100% |
Para aprobar la asignatura, es necesario obtener una calificación mínima de 5 en el examen final presencial, así como en la calificación total del curso, una vez realizado el cómputo ponderado de las calificaciones obtenidas en las actividades didácticas y en el examen final presencial.
Si un estudiante no aprueba la asignatura en la convocatoria ordinaria podrá examinarse en la convocatoria de septiembre.
Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se indican en el aula virtual de la asignatura.
Según la Real Academia Española, “plagiar” significa copiar en lo sustancial obras ajenas dándolas como propias. Dicho de otro modo, plagiar implica expresar las ideas de otra persona como si fuesen propias, sin citar la autoría de las mismas. Igualmente, la apropiación de contenido puede ser debida a una inclusión excesiva de información procedente de una misma fuente, pese a que esta haya sido citada adecuadamente. Teniendo en cuenta lo anterior, el estudiante deberá desarrollar sus conocimientos con sus propias palabras y expresiones. En ningún caso se aceptarán copias literales de párrafos, imágenes, gráficos, tablas, etc. de los materiales consultados. En caso de ser necesaria su reproducción, esta deberá contemplar las normas adecuadas para la citación académica.
Los documentos que sean presentados en las actividades académicas podrán ser sometidos a diferentes mecanismos de comprobación de la originalidad (herramientas antiplagios que detectan coincidencias de texto con otras fuentes, comparación con trabajos de otros estudiantes, comparación con información publicada en Internet, etc). El profesor valorará si el trabajo presentado cuenta con los criterios de originalidad exigidos o, en su caso, se atribuye adecuadamente la información no propia a las fuentes correspondientes. La adjudicación como propia de información que corresponde a otros autores podrá suponer el suspenso de la actividad.
Los documentos presentados en las actividades académicas podrán ser almacenados en formato papel o electrónico y servir de comparación con otros trabajos de terceros, a fin de proteger la originalidad de la fuente y evitar la apropiación indebida de todo o parte del trabajo del estudiante. Por tanto, podrán ser utilizados y almacenados por la universidad, a través del sistema que estime, con el único fin de servir como fuente de comparación de cualquier otro trabajo que se presente.
El sistema de calificación de todas las actividades didácticas es numérico del 0 a 10 con expresión de un decimal, al que se añade su correspondiente calificación cualitativa:
0 - 4.9: Suspenso (SU) 5.0 - 6.9: Aprobado (AP) 7.0 - 8.9: Notable (NT) 9.0 - 10: Sobresaliente (SB)
(RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por lo que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional).