Este Máster Profesional contempla las diversas áreas de conocimiento que ha de dominar un Técnico de Comercio Exterior que, además, quiera especializarse en un sector tan dinámico y pujante como es el agroalimentario.
El sector agroalimentario tiene una importancia estratégica para España, no solo por su aportación al PIB (10% aprox.) y su proyección internacional, sino también desde un punto de vista social y medioambiental, ya que provee a la población de bienes esenciales.
La importancia que adquiere el Comercio Exterior en las economías de los países es fundamental, si partimos que cualquier empresa que realice tareas para el intercambio de bienes y servicios con otra empresa localizada en otro país entran dentro de este ámbito, un ámbito solo abierto para los que conocen las peculiaridades de estos procesos que tienen sus propias reglas y tratados, su propia fiscalidad y regulación. La decisión empresarial que supone dar el salto y salir de la zona de confort y operar a nivel internacional, ofrece a las empresas y, por ende, a las economías aprovechar las sinergias y ventajas comparativas entre los distintos países, de forma que se puedan cubrir nichos de mercado y/o poder aumentar la gama de productos y servicios existentes en el mercado destino.
Por todo lo anterior, este curso se ha diseñado tanto a profesionales como estudiantes de sectores agroalimentarios que quieran especializarse y ampliar su espectro profesional con un desarrollo tan importante como es el comercio exterior, como a profesionales y estudiantes de los diferentes departamentos de una empresa que quieran encaminarse al comercio exterior del sector agroalimentario.
Salidas profesionales
1. Fundamentos del Comercio Exterior Agroalimentario (225 h – 9 ECTS)
2. Operaciones internacionales del Comercio Exterior (425 h – 17 ECTS)
3. Finanzas y entorno legal en el comercio internacional (225 h – 9 ECTS)
4. Ventas y comercialización internacional (275 h – 11 ECTS)
5. Inglés profesional para comercio internacional (150 h – 6 ECTS)
Proyecto fin de máster TFM (200 h – 8 ECTS)
Profesores expertos en la materia han elaborado el material didáctico, que se complementa con masterclass de ponentes profesionales del comercio exterior. Combinando lo mejor de la formación online y presencial. El equipo docente del curso Comercio Exterior en la Industria Agroalimentaria está compuesto por profesionales del sector, con amplia experiencia y recorrido en la internacionalización de empresas del sector agroalimentario, así como con sobrada experiencia docente.
El sistema de enseñanza de UDIMA está estrechamente vinculado a la Sociedad del Conocimiento. Un sistema de evaluación continua y la utilización de herramientas tecnológico-pedagógicas nos permiten desarrollar una metodología activa que ayuda a nuestros estudiantes a "aprender haciendo".
El proceso enseñanza-aprendizaje se desarrolla a través de las Aulas Virtuales de la Universidad. Nuestros estudiantes pueden establecer una comunicación directa con sus profesores y tutores a través de los foros, el teléfono y herramientas telemáticas complementarias que permiten la comunicación en tiempo real. La actuación de los docentes como "guías y facilitadores", la realización de un seguimiento académico pormenorizado y la personalización de la acción docente hacen de UDIMA una comunidad de aprendizaje genuina centrada en las personas.
El sistema de evaluación del aprendizaje de la UDIMA es continuo y se fundamenta en la realización de diferentes tipos de actividades didácticas.
Todos los temas se componen de material en formato pdf elaborado ad hoc para el curso por profesionales del sector, junto a conexiones en directo con los profesores para resolver dudas y completar la formación. Todo el sistema de aprendizaje didáctico se remata con masterclass de ponentes en activo de primer nivel.
El curso comenzará en 2025 con una duración de un año.
Para Plazos de matrícula y Fechas de inicio, rellenar la solicitud de información.
1.850 €
Este Máster Profesional contempla las diversas áreas de conocimiento que ha de dominar un Técnico de Comercio Exterior que, además, quiera especializarse en un sector tan dinámico y pujante como es el agroalimentario.
El sector agroalimentario tiene una importancia estratégica para España, no solo por su aportación al PIB (10% aprox.) y su proyección internacional, sino también desde un punto de vista social y medioambiental, ya que provee a la población de bienes esenciales.
La importancia que adquiere el Comercio Exterior en las economías de los países es fundamental, si partimos que cualquier empresa que realice tareas para el intercambio de bienes y servicios con otra empresa localizada en otro país entran dentro de este ámbito, un ámbito solo abierto para los que conocen las peculiaridades de estos procesos que tienen sus propias reglas y tratados, su propia fiscalidad y regulación. La decisión empresarial que supone dar el salto y salir de la zona de confort y operar a nivel internacional, ofrece a las empresas y, por ende, a las economías aprovechar las sinergias y ventajas comparativas entre los distintos países, de forma que se puedan cubrir nichos de mercado y/o poder aumentar la gama de productos y servicios existentes en el mercado destino.
Por todo lo anterior, este curso se ha diseñado tanto a profesionales como estudiantes de sectores agroalimentarios que quieran especializarse y ampliar su espectro profesional con un desarrollo tan importante como es el comercio exterior, como a profesionales y estudiantes de los diferentes departamentos de una empresa que quieran encaminarse al comercio exterior del sector agroalimentario.
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