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Máster Profesional en la Industria Agroalimentaria

Presentación

Este Máster Profesional contempla las diversas áreas de conocimiento que ha de dominar un Técnico de Comercio Exterior que, además, quiera especializarse en un sector tan dinámico y pujante como es el agroalimentario.

El sector agroalimentario tiene una importancia estratégica para España, no solo por su aportación al PIB (10% aprox.) y su proyección internacional, sino también desde un punto de vista social y medioambiental, ya que provee a la población de bienes esenciales.

La importancia que adquiere el Comercio Exterior en las economías de los países es fundamental, si partimos que cualquier empresa que realice tareas para el intercambio de bienes y servicios con otra empresa localizada en otro país entran dentro de este ámbito, un ámbito solo abierto para los que conocen las peculiaridades de estos procesos que tienen sus propias reglas y tratados, su propia fiscalidad y regulación. La decisión empresarial que supone dar el salto y salir de la zona de confort y operar a nivel internacional, ofrece a las empresas y, por ende, a las economías aprovechar las sinergias y ventajas comparativas entre los distintos países, de forma que se puedan cubrir nichos de mercado y/o poder aumentar la gama de productos y servicios existentes en el mercado destino.

Por todo lo anterior, este curso se ha diseñado tanto a profesionales como estudiantes de sectores agroalimentarios que quieran especializarse y ampliar su espectro profesional con un desarrollo tan importante como es el comercio exterior, como a profesionales y estudiantes de los diferentes departamentos de una empresa que quieran encaminarse al comercio exterior del sector agroalimentario.

Salidas profesionales

  • Técnicos en comercio exterior.
  • Gestores/as de aduanas.
  • Asistente al departamento de operaciones comerciales internacionales.
  • Técnico/a en administración del comercio internacional.

Dirigido a

  • Diplomados o titulados universitarios superiores con vocación internacional.
  • Posgraduados que deseen desarrollar su carrera profesional en el ámbito internacional en empresas del sector agroalimentario.
  • Profesionales del sector agroalimentario que deseen aprender el proceso de internacionalización de la empresa.
  • Emprendedores o empresarios interesados en la internacionalización de su empresa o que la hayan iniciado y necesiten reforzar su preparación para ello.
  • Estudiantes vinculados al sector agroalimentario.

Objetivos

  • Formar especialistas en el comercio exterior de la industria agroalimentaria.
  • Dotar de una formación complementaria especializada a titulados o profesionales del sector agroalimentario y ámbitos afines.
  • Facilitar a todas las personas con interés, sean profesionales o no del sector, el aprendizaje de los conocimientos fundamentales para poner en marcha un proceso de internacionalización.
  • Obtener un conocimiento global del Sector Agroalimentario.
  • Capacitar profesionales para liderar el proceso de internacionalización de una empresa del Sector Agroalimentario.
  • Formar profesionales que conozcan los principios y técnicas de la gestión de una empresa del Sector Agroalimentario en el contexto internacional, abarcando diferentes ámbitos, como son el jurídico, fiscal, tecnológico, marketing…
En colaboración con

Este Máster Profesional contempla las diversas áreas de conocimiento que ha de dominar un Técnico de Comercio Exterior que, además, quiera especializarse en un sector tan dinámico y pujante como es el agroalimentario.

El sector agroalimentario tiene una importancia estratégica para España, no solo por su aportación al PIB (10% aprox.) y su proyección internacional, sino también desde un punto de vista social y medioambiental, ya que provee a la población de bienes esenciales.

La importancia que adquiere el Comercio Exterior en las economías de los países es fundamental, si partimos que cualquier empresa que realice tareas para el intercambio de bienes y servicios con otra empresa localizada en otro país entran dentro de este ámbito, un ámbito solo abierto para los que conocen las peculiaridades de estos procesos que tienen sus propias reglas y tratados, su propia fiscalidad y regulación. La decisión empresarial que supone dar el salto y salir de la zona de confort y operar a nivel internacional, ofrece a las empresas y, por ende, a las economías aprovechar las sinergias y ventajas comparativas entre los distintos países, de forma que se puedan cubrir nichos de mercado y/o poder aumentar la gama de productos y servicios existentes en el mercado destino.

Por todo lo anterior, este curso se ha diseñado tanto a profesionales como estudiantes de sectores agroalimentarios que quieran especializarse y ampliar su espectro profesional con un desarrollo tan importante como es el comercio exterior, como a profesionales y estudiantes de los diferentes departamentos de una empresa que quieran encaminarse al comercio exterior del sector agroalimentario.

Salidas profesionales

  • Técnicos en comercio exterior.
  • Gestores/as de aduanas.
  • Asistente al departamento de operaciones comerciales internacionales.
  • Técnico/a en administración del comercio internacional.

Dirigido a

  • Diplomados o titulados universitarios superiores con vocación internacional.
  • Posgraduados que deseen desarrollar su carrera profesional en el ámbito internacional en empresas del sector agroalimentario.
  • Profesionales del sector agroalimentario que deseen aprender el proceso de internacionalización de la empresa.
  • Emprendedores o empresarios interesados en la internacionalización de su empresa o que la hayan iniciado y necesiten reforzar su preparación para ello.
  • Estudiantes vinculados al sector agroalimentario.

Objetivos

  • Formar especialistas en el comercio exterior de la industria agroalimentaria.
  • Dotar de una formación complementaria especializada a titulados o profesionales del sector agroalimentario y ámbitos afines.
  • Facilitar a todas las personas con interés, sean profesionales o no del sector, el aprendizaje de los conocimientos fundamentales para poner en marcha un proceso de internacionalización.
  • Obtener un conocimiento global del Sector Agroalimentario.
  • Capacitar profesionales para liderar el proceso de internacionalización de una empresa del Sector Agroalimentario.
  • Formar profesionales que conozcan los principios y técnicas de la gestión de una empresa del Sector Agroalimentario en el contexto internacional, abarcando diferentes ámbitos, como son el jurídico, fiscal, tecnológico, marketing…
  • Programa

    Programa

    1. Fundamentos del Comercio Exterior Agroalimentario (225 h – 9 ECTS)

    • El sector agroalimentario.
    • Introducción al comercio exterior.
    • Situación del entorno mundial. Grupos de mercados, tratados de libre comercio y acuerdos preferenciales con la Unión Europea.
    • Investigación de mercados: cómo buscar información y analizarla.
    • Como preparar la empresa para su proceso internacional. Autodiagnóstico operativo.

    2. Operaciones internacionales del Comercio Exterior (425 h – 17 ECTS)

    • Incoterms 2020 ICC y otros sistemas
    • Logística y organización del transporte
    • El seguro de mercancías en el comercio internacional
    • Gestión aduanera
    • Fiscalidad internacional
    • ¿Cómo se debe preparar digitalmente la documentación de un proceso intracomunitario y de comercio exterior en una compraventa?

    3. Finanzas y entorno legal en el comercio internacional (225 h – 9 ECTS)

    • Finanzas y contabilidad internacionales para no financieros
    • Análisis de riesgos y medios de cobertura
    • Cobros y pagos internacionales
    • Financiación a corto y largo plazo
    • Costes y precios asociados
    • Licitación y contratación internacional
    • Legislación internacional

    4. Ventas y comercialización internacional (275 h – 11 ECTS)

    • Marketing internacional
    • Marketing digital
    • Plan de exportación
    • E-commerce, Técnicas de Venta y Nuevas herramientas de comercialización
    • Técnicas de venta
    • Nuevas herramientas de comercialización

    5. Inglés profesional para comercio internacional (150 h – 6 ECTS)

    • Documentación en inglés
    • Terminología específica

    Proyecto fin de máster TFM (200 h – 8 ECTS)

    Profesores

    Profesores expertos en la materia han elaborado el material didáctico, que se complementa con masterclass de ponentes profesionales del comercio exterior. Combinando lo mejor de la formación online y presencial. El equipo docente del curso Comercio Exterior en la Industria Agroalimentaria está compuesto por profesionales del sector, con amplia experiencia y recorrido en la internacionalización de empresas del sector agroalimentario, así como con sobrada experiencia docente.

  • Metodología y materiales

    Sistema de enseñanza y metodología de estudio

    El sistema de enseñanza de UDIMA está estrechamente vinculado a la Sociedad del Conocimiento. Un sistema de evaluación continua y la utilización de herramientas tecnológico-pedagógicas nos permiten desarrollar una metodología activa que ayuda a nuestros estudiantes a "aprender haciendo".

    El proceso enseñanza-aprendizaje se desarrolla a través de las Aulas Virtuales de la Universidad. Nuestros estudiantes pueden establecer una comunicación directa con sus profesores y tutores a través de los foros, el teléfono y herramientas telemáticas complementarias que permiten la comunicación en tiempo real. La actuación de los docentes como "guías y facilitadores", la realización de un seguimiento académico pormenorizado y la personalización de la acción docente hacen de UDIMA una comunidad de aprendizaje genuina centrada en las personas.

    El sistema de evaluación del aprendizaje de la UDIMA es continuo y se fundamenta en la realización de diferentes tipos de actividades didácticas.

    Material didáctico

    Todos los temas se componen de material en formato pdf elaborado ad hoc para el curso por profesionales del sector, junto a conexiones en directo con los profesores para resolver dudas y completar la formación. Todo el sistema de aprendizaje didáctico se remata con masterclass de ponentes en activo de primer nivel.

  • Calendario y precios

    Duración, plazos de matrícula y fechas de inicio

    El curso comenzará en 2025 con una duración de un año.

    Para Plazos de matrícula y Fechas de inicio, rellenar la solicitud de información.

    Precios y formas de pago

    1.850 €

    • Descuento del 10% si se paga al contado. Posibilidad de pagar en 3 plazos.
    • Descuento del 5% para antiguos alumnos de la Asociación ACEF-UDIMA y del Colegio San Gabriel.
    • Descuento del 5% para familia numerosa / desempleados (no acumulables).