Código de la asignatura | 1469 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La asignatura está orientada a comprender las áreas y métodos de trabajo de la Política Criminal.
La Política Criminal desde un punto de vista criminológico se puede considerar como una parte de la política jurídica del Estado y, a su vez, es parte de su política general. Una adaptación y la realización de unas determinadas medidas de lucha contra la delincuencia depende en gran medida del trabajo y fomento de los estudios tendentes a describir el sistema de reacción social a determinar los medios más eficaces para llevar a cabo esta tarea.
Como parte del proceso de formación y de adquisición de capacidades profesionales en el área de Política Criminal, un conocimiento adecuado del proceso resulta fundamental, tanto para la investigación como para la intervención en el mismo, así como para la evaluación de estas políticas.
Con esta materia se pretende dotar al estudiante de Criminología de las herramientas teóricas y conceptuales que le permitan comprender, evaluar y tratar la Política Criminal en sus múltiples dimensiones.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adecuada a la modalidad de enseñanza a distancia. Junto con la lectura y estudio del manual obligatorio se encuentran programadas en el Aula virtual, una serie de actividades evaluables de aprendizaje y de evaluación continua para cada una de las unidades didácticas. Estas actividades consistirán básicamente, en la lectura de artículos y documentos, visionado crítico de documentales, participación en foros de debate, búsqueda, análisis y presentación de información de fuentes diversas, participación en la creación de glosarios y wikis, y respuesta on line a controles.
Unidad 1. | La Crisis de la Ley y Derecho Penal. |
Unidad 2. | El legislador Penal. |
Unidad 3. | El papel de la actual ciencia de la legislación. |
Unidad 4. | La toma de decisiones en disciplina no jurídica. |
Unidad 5. | Modelo para el análisis científico de la Administración Pública. Ámbito Teórico I. |
Unidad 6. | Modelo para el análisis científico de la Administración Pública. Ámbito Sociotécnico II. |
Unidad 7. | Modelo para el análisis científico de la Administración Pública. Ámbito Político-cultural. |
Unidad 8. | Modelo para el análisis científico de la Administración Pública. Ámbito de control y mejora organizativa IV. |
Unidad 9. | Modelo de toma de decisiones en Políticas Públicas. |
Unidad 10. | El ciclo de toma de decisiones. |
Código de la asignatura | 1469 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La asignatura está orientada a comprender las áreas y métodos de trabajo de la Política Criminal.
La Política Criminal desde un punto de vista criminológico se puede considerar como una parte de la política jurídica del Estado y, a su vez, es parte de su política general. Una adaptación y la realización de unas determinadas medidas de lucha contra la delincuencia depende en gran medida del trabajo y fomento de los estudios tendentes a describir el sistema de reacción social a determinar los medios más eficaces para llevar a cabo esta tarea.
Como parte del proceso de formación y de adquisición de capacidades profesionales en el área de Política Criminal, un conocimiento adecuado del proceso resulta fundamental, tanto para la investigación como para la intervención en el mismo, así como para la evaluación de estas políticas.
Con esta materia se pretende dotar al estudiante de Criminología de las herramientas teóricas y conceptuales que le permitan comprender, evaluar y tratar la Política Criminal en sus múltiples dimensiones.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adecuada a la modalidad de enseñanza a distancia. Junto con la lectura y estudio del manual obligatorio se encuentran programadas en el Aula virtual, una serie de actividades evaluables de aprendizaje y de evaluación continua para cada una de las unidades didácticas. Estas actividades consistirán básicamente, en la lectura de artículos y documentos, visionado crítico de documentales, participación en foros de debate, búsqueda, análisis y presentación de información de fuentes diversas, participación en la creación de glosarios y wikis, y respuesta on line a controles.
Unidad 1. | La Crisis de la Ley y Derecho Penal. |
Unidad 2. | El legislador Penal. |
Unidad 3. | El papel de la actual ciencia de la legislación. |
Unidad 4. | La toma de decisiones en disciplina no jurídica. |
Unidad 5. | Modelo para el análisis científico de la Administración Pública. Ámbito Teórico I. |
Unidad 6. | Modelo para el análisis científico de la Administración Pública. Ámbito Sociotécnico II. |
Unidad 7. | Modelo para el análisis científico de la Administración Pública. Ámbito Político-cultural. |
Unidad 8. | Modelo para el análisis científico de la Administración Pública. Ámbito de control y mejora organizativa IV. |
Unidad 9. | Modelo de toma de decisiones en Políticas Públicas. |
Unidad 10. | El ciclo de toma de decisiones. |
Código de la asignatura | 1469 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La asignatura está orientada a comprender las áreas y métodos de trabajo de la Política Criminal.
La Política Criminal desde un punto de vista criminológico se puede considerar como una parte de la política jurídica del Estado y, a su vez, es parte de su política general. Una adaptación y la realización de unas determinadas medidas de lucha contra la delincuencia depende en gran medida del trabajo y fomento de los estudios tendentes a describir el sistema de reacción social a determinar los medios más eficaces para llevar a cabo esta tarea.
Como parte del proceso de formación y de adquisición de capacidades profesionales en el área de Política Criminal, un conocimiento adecuado del proceso resulta fundamental, tanto para la investigación como para la intervención en el mismo, así como para la evaluación de estas políticas.
Con esta materia se pretende dotar al estudiante de Criminología de las herramientas teóricas y conceptuales que le permitan comprender, evaluar y tratar la Política Criminal en sus múltiples dimensiones.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adecuada a la modalidad de enseñanza a distancia. Junto con la lectura y estudio del manual obligatorio se encuentran programadas en el Aula virtual, una serie de actividades evaluables de aprendizaje y de evaluación continua para cada una de las unidades didácticas. Estas actividades consistirán básicamente, en la lectura de artículos y documentos, visionado crítico de documentales, participación en foros de debate, búsqueda, análisis y presentación de información de fuentes diversas, participación en la creación de glosarios y wikis, y respuesta on line a controles.
Unidad 1. | La Crisis de la Ley y Derecho Penal. |
Unidad 2. | El legislador Penal. |
Unidad 3. | El papel de la actual ciencia de la legislación. |
Unidad 4. | La toma de decisiones en disciplina no jurídica. |
Unidad 5. | Modelo para el análisis científico de la Administración Pública. Ámbito Teórico I. |
Unidad 6. | Modelo para el análisis científico de la Administración Pública. Ámbito Sociotécnico II. |
Unidad 7. | Modelo para el análisis científico de la Administración Pública. Ámbito Político-cultural. |
Unidad 8. | Modelo para el análisis científico de la Administración Pública. Ámbito de control y mejora organizativa IV. |
Unidad 9. | Modelo de toma de decisiones en Políticas Públicas. |
Unidad 10. | El ciclo de toma de decisiones. |
Código de la asignatura | 1469 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La asignatura está orientada a comprender las áreas y métodos de trabajo de la Política Criminal.
La Política Criminal desde un punto de vista criminológico se puede considerar como una parte de la política jurídica del Estado y, a su vez, es parte de su política general. Una adaptación y la realización de unas determinadas medidas de lucha contra la delincuencia depende en gran medida del trabajo y fomento de los estudios tendentes a describir el sistema de reacción social a determinar los medios más eficaces para llevar a cabo esta tarea.
Como parte del proceso de formación y de adquisición de capacidades profesionales en el área de Política Criminal, un conocimiento adecuado del proceso resulta fundamental, tanto para la investigación como para la intervención en el mismo, así como para la evaluación de estas políticas.
Con esta materia se pretende dotar al estudiante de Criminología de las herramientas teóricas y conceptuales que le permitan comprender, evaluar y tratar la Política Criminal en sus múltiples dimensiones.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adecuada a la modalidad de enseñanza a distancia. Junto con la lectura y estudio del manual obligatorio se encuentran programadas en el Aula virtual, una serie de actividades evaluables de aprendizaje y de evaluación continua para cada una de las unidades didácticas. Estas actividades consistirán básicamente, en la lectura de artículos y documentos, visionado crítico de documentales, participación en foros de debate, búsqueda, análisis y presentación de información de fuentes diversas, participación en la creación de glosarios y wikis, y respuesta on line a controles.
Unidad 1. | La Crisis de la Ley y Derecho Penal. |
Unidad 2. | El legislador Penal. |
Unidad 3. | El papel de la actual ciencia de la legislación. |
Unidad 4. | La toma de decisiones en disciplina no jurídica. |
Unidad 5. | Modelo para el análisis científico de la Administración Pública. Ámbito Teórico I. |
Unidad 6. | Modelo para el análisis científico de la Administración Pública. Ámbito Sociotécnico II. |
Unidad 7. | Modelo para el análisis científico de la Administración Pública. Ámbito Político-cultural. |
Unidad 8. | Modelo para el análisis científico de la Administración Pública. Ámbito de control y mejora organizativa IV. |
Unidad 9. | Modelo de toma de decisiones en Políticas Públicas. |
Unidad 10. | El ciclo de toma de decisiones. |
Código de la asignatura | 1469 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La asignatura está orientada a comprender las áreas y métodos de trabajo de la Política Criminal.
La Política Criminal desde un punto de vista criminológico se puede considerar como una parte de la política jurídica del Estado y, a su vez, es parte de su política general. Una adaptación y la realización de unas determinadas medidas de lucha contra la delincuencia depende en gran medida del trabajo y fomento de los estudios tendentes a describir el sistema de reacción social a determinar los medios más eficaces para llevar a cabo esta tarea.
Como parte del proceso de formación y de adquisición de capacidades profesionales en el área de Política Criminal, un conocimiento adecuado del proceso resulta fundamental, tanto para la investigación como para la intervención en el mismo, así como para la evaluación de estas políticas.
Con esta materia se pretende dotar al estudiante de Criminología de las herramientas teóricas y conceptuales que le permitan comprender, evaluar y tratar la Política Criminal en sus múltiples dimensiones.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adecuada a la modalidad de enseñanza a distancia. Junto con la lectura y estudio del manual obligatorio se encuentran programadas en el Aula virtual, una serie de actividades evaluables de aprendizaje y de evaluación continua para cada una de las unidades didácticas. Estas actividades consistirán básicamente, en la lectura de artículos y documentos, visionado crítico de documentales, participación en foros de debate, búsqueda, análisis y presentación de información de fuentes diversas, participación en la creación de glosarios y wikis, y respuesta on line a controles.
Unidad 1. | La Crisis de la Ley y Derecho Penal. |
Unidad 2. | El legislador Penal. |
Unidad 3. | El papel de la actual ciencia de la legislación. |
Unidad 4. | La toma de decisiones en disciplina no jurídica. |
Unidad 5. | Modelo para el análisis científico de la Administración Pública. Ámbito Teórico I. |
Unidad 6. | Modelo para el análisis científico de la Administración Pública. Ámbito Sociotécnico II. |
Unidad 7. | Modelo para el análisis científico de la Administración Pública. Ámbito Político-cultural. |
Unidad 8. | Modelo para el análisis científico de la Administración Pública. Ámbito de control y mejora organizativa IV. |
Unidad 9. | Modelo de toma de decisiones en Políticas Públicas. |
Unidad 10. | El ciclo de toma de decisiones. |
Código de la asignatura | 1469 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La asignatura está orientada a comprender las áreas y métodos de trabajo de la Política Criminal.
La Política Criminal desde un punto de vista criminológico se puede considerar como una parte de la política jurídica del Estado y, a su vez, es parte de su política general. Una adaptación y la realización de unas determinadas medidas de lucha contra la delincuencia depende en gran medida del trabajo y fomento de los estudios tendentes a describir el sistema de reacción social a determinar los medios más eficaces para llevar a cabo esta tarea.
Como parte del proceso de formación y de adquisición de capacidades profesionales en el área de Política Criminal, un conocimiento adecuado del proceso resulta fundamental, tanto para la investigación como para la intervención en el mismo, así como para la evaluación de estas políticas.
Con esta materia se pretende dotar al estudiante de Criminología de las herramientas teóricas y conceptuales que le permitan comprender, evaluar y tratar la Política Criminal en sus múltiples dimensiones.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adecuada a la modalidad de enseñanza a distancia. Junto con la lectura y estudio del manual obligatorio se encuentran programadas en el Aula virtual, una serie de actividades evaluables de aprendizaje y de evaluación continua para cada una de las unidades didácticas. Estas actividades consistirán básicamente, en la lectura de artículos y documentos, visionado crítico de documentales, participación en foros de debate, búsqueda, análisis y presentación de información de fuentes diversas, participación en la creación de glosarios y wikis, y respuesta on line a controles.
Unidad 1. | La Crisis de la Ley y Derecho Penal. |
Unidad 2. | El legislador Penal. |
Unidad 3. | El papel de la actual ciencia de la legislación. |
Unidad 4. | La toma de decisiones en disciplina no jurídica. |
Unidad 5. | Modelo para el análisis científico de la Administración Pública. Ámbito Teórico I. |
Unidad 6. | Modelo para el análisis científico de la Administración Pública. Ámbito Sociotécnico II. |
Unidad 7. | Modelo para el análisis científico de la Administración Pública. Ámbito Político-cultural. |
Unidad 8. | Modelo para el análisis científico de la Administración Pública. Ámbito de control y mejora organizativa IV. |
Unidad 9. | Modelo de toma de decisiones en Políticas Públicas. |
Unidad 10. | El ciclo de toma de decisiones. |
Código de la asignatura | 1469 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La asignatura está orientada a comprender las áreas y métodos de trabajo de la Política Criminal.
La Política Criminal desde un punto de vista criminológico se puede considerar como una parte de la política jurídica del Estado y, a su vez, es parte de su política general. Una adaptación y la realización de unas determinadas medidas de lucha contra la delincuencia depende en gran medida del trabajo y fomento de los estudios tendentes a describir el sistema de reacción social a determinar los medios más eficaces para llevar a cabo esta tarea.
Como parte del proceso de formación y de adquisición de capacidades profesionales en el área de Política Criminal, un conocimiento adecuado del proceso resulta fundamental, tanto para la investigación como para la intervención en el mismo, así como para la evaluación de estas políticas.
Con esta materia se pretende dotar al estudiante de Criminología de las herramientas teóricas y conceptuales que le permitan comprender, evaluar y tratar la Política Criminal en sus múltiples dimensiones.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adecuada a la modalidad de enseñanza a distancia. Junto con la lectura y estudio del manual obligatorio se encuentran programadas en el Aula virtual, una serie de actividades evaluables de aprendizaje y de evaluación continua para cada una de las unidades didácticas. Estas actividades consistirán básicamente, en la lectura de artículos y documentos, visionado crítico de documentales, participación en foros de debate, búsqueda, análisis y presentación de información de fuentes diversas, participación en la creación de glosarios y wikis, y respuesta on line a controles.
Unidad 1. | La Crisis de la Ley y Derecho Penal. |
Unidad 2. | El legislador Penal. |
Unidad 3. | El papel de la actual ciencia de la legislación. |
Unidad 4. | La toma de decisiones en disciplina no jurídica. |
Unidad 5. | Modelo para el análisis científico de la Administración Pública. Ámbito Teórico I. |
Unidad 6. | Modelo para el análisis científico de la Administración Pública. Ámbito Sociotécnico II. |
Unidad 7. | Modelo para el análisis científico de la Administración Pública. Ámbito Político-cultural. |
Unidad 8. | Modelo para el análisis científico de la Administración Pública. Ámbito de control y mejora organizativa IV. |
Unidad 9. | Modelo de toma de decisiones en Políticas Públicas. |
Unidad 10. | El ciclo de toma de decisiones. |
Código de la asignatura | 1469 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La asignatura está orientada a comprender las áreas y métodos de trabajo de la Política Criminal.
La Política Criminal desde un punto de vista criminológico se puede considerar como una parte de la política jurídica del Estado y, a su vez, es parte de su política general. Una adaptación y la realización de unas determinadas medidas de lucha contra la delincuencia depende en gran medida del trabajo y fomento de los estudios tendentes a describir el sistema de reacción social a determinar los medios más eficaces para llevar a cabo esta tarea.
Como parte del proceso de formación y de adquisición de capacidades profesionales en el área de Política Criminal, un conocimiento adecuado del proceso resulta fundamental, tanto para la investigación como para la intervención en el mismo, así como para la evaluación de estas políticas.
Con esta materia se pretende dotar al estudiante de Criminología de las herramientas teóricas y conceptuales que le permitan comprender, evaluar y tratar la Política Criminal en sus múltiples dimensiones.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adecuada a la modalidad de enseñanza a distancia. Junto con la lectura y estudio del manual obligatorio se encuentran programadas en el Aula virtual, una serie de actividades evaluables de aprendizaje y de evaluación continua para cada una de las unidades didácticas. Estas actividades consistirán básicamente, en la lectura de artículos y documentos, visionado crítico de documentales, participación en foros de debate, búsqueda, análisis y presentación de información de fuentes diversas, participación en la creación de glosarios y wikis, y respuesta on line a controles.
Unidad 1. | La Crisis de la Ley y Derecho Penal. |
Unidad 2. | El legislador Penal. |
Unidad 3. | El papel de la actual ciencia de la legislación. |
Unidad 4. | La toma de decisiones en disciplina no jurídica. |
Unidad 5. | Modelo para el análisis científico de la Administración Pública. Ámbito Teórico I. |
Unidad 6. | Modelo para el análisis científico de la Administración Pública. Ámbito Sociotécnico II. |
Unidad 7. | Modelo para el análisis científico de la Administración Pública. Ámbito Político-cultural. |
Unidad 8. | Modelo para el análisis científico de la Administración Pública. Ámbito de control y mejora organizativa IV. |
Unidad 9. | Modelo de toma de decisiones en Políticas Públicas. |
Unidad 10. | El ciclo de toma de decisiones. |
Código de la asignatura | 1469 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
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Profesor(es) | |
Año académico | 2022-23 |
La asignatura está orientada a comprender las áreas y métodos de trabajo de la Política Criminal.
La Política Criminal desde un punto de vista criminológico se puede considerar como una parte de la política jurídica del Estado y, a su vez, es parte de su política general. Una adaptación y la realización de unas determinadas medidas de lucha contra la delincuencia depende en gran medida del trabajo y fomento de los estudios tendentes a describir el sistema de reacción social a determinar los medios más eficaces para llevar a cabo esta tarea.
Como parte del proceso de formación y de adquisición de capacidades profesionales en el área de Política Criminal, un conocimiento adecuado del proceso resulta fundamental, tanto para la investigación como para la intervención en el mismo, así como para la evaluación de estas políticas.
Con esta materia se pretende dotar al estudiante de Criminología de las herramientas teóricas y conceptuales que le permitan comprender, evaluar y tratar la Política Criminal en sus múltiples dimensiones.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adecuada a la modalidad de enseñanza a distancia. Junto con la lectura y estudio del manual obligatorio se encuentran programadas en el Aula virtual, una serie de actividades evaluables de aprendizaje y de evaluación continua para cada una de las unidades didácticas. Estas actividades consistirán básicamente, en la lectura de artículos y documentos, visionado crítico de documentales, participación en foros de debate, búsqueda, análisis y presentación de información de fuentes diversas, participación en la creación de glosarios y wikis, y respuesta on line a controles.
Unidad 1. | La Crisis de la Ley y Derecho Penal. |
Unidad 2. | El legislador Penal. |
Unidad 3. | El papel de la actual ciencia de la legislación. |
Unidad 4. | La toma de decisiones en disciplina no jurídica. |
Unidad 5. | Modelo para el análisis científico de la Administración Pública. Ámbito Teórico I. |
Unidad 6. | Modelo para el análisis científico de la Administración Pública. Ámbito Sociotécnico II. |
Unidad 7. | Modelo para el análisis científico de la Administración Pública. Ámbito Político-cultural. |
Unidad 8. | Modelo para el análisis científico de la Administración Pública. Ámbito de control y mejora organizativa IV. |
Unidad 9. | Modelo de toma de decisiones en Políticas Públicas. |
Unidad 10. | El ciclo de toma de decisiones. |