Miriam Granado Peinado
Titulacion: | Doctora en Psicología | |
email: | miriam.granado@udima.es | |
Mis webs: | ||
Idiomas: | Inglés | |
Dedicación: | Profesor invitado | |
Planes de estudio: |
Formación académica
- Doctora en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid (2019).
- Máster en Psicología de la Educación por la Universidad Autónoma de Madrid (2014).
- Título Experto en Docencia Universitaria por la Universidad Autónoma de Madrid (2020).
- Licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla (2012).
Experiencia docente
- Profesora del grado en Psicología de la Universidad Francisco de Vitoria.
- Universidad Internacional de Valencia.
- Universitat Oberta de Catalunya.
Acreditaciones, habilitaciones y reconocimientos
- Acreditación Ayudante Doctor.
- Acreditación Contratado Doctor.
- Acreditación Profesor Universidad Privada.
- Acreditación Docentia-UAM.
Actividad investigadora
Líneas de investigación
- Procesos de lectura y escritura como herramienta de aprendizaje.
- Inteligencia emocional en el ámbito deportivo.
- Innovación docente como impulsora de los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Participación en proyectos
- 2020-2023: Elaborar Síntesis Argumentativas a partir de Fuentes en Secundaria y Universidad: Análisis de Componentes Instruccionales y su Aplicación al Diseño de una Formación Docente. Financiado por el Ministerio de Ciencia e Investigación (PID2019-105250RB-I00).
- 2020-2021: Diseño y Aplicación de un Cuestionario de Inteligencia Emocional para Deportistas y Entrenadores. Financiado por la Universidad Francisco de Vitoria.
- 2014-2017: Diseño y evaluación de programas de intervención para la elaboración de síntesis escritas a partir de múltiples fuentes en Secundaria y Universidad. Financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad (EDU2013-46606- C2-1-R).
Publicaciones
- Lorenzo, J., Granado-Peinado, M., de la Rubia, A., Muriarte, D., Lorenzo, A. y Mon-López, D. (2021). Psychological States and Training Habits during the COVID-19 Pandemic Lockdown in Spanish Basketball Athletes. International Journal of Environmental Research and Public Health, 18(17),. 9025.
- Granado-Peinado, M. y Huertas, J. A. (2021). A Teaching Innovation Project on Writing Critical Essays in a History of Psychology Course. Teaching of Psychology, (online first)
- Casado-Ledesma, L., Cuevas, I., Van den Bergh, H., Rijlaarsdam, G., Mateos, M., Granado-Peinado, M. y Martín, E. (2021). Teaching argumentative synthesis writing through deliberative dialogues: Instructional practices in secondary education. Instructional Science, 49, 515 - 559.
- Marchena-Giráldez, C., Acebes-Sánchez, J., Román, F. J. y Granado-Peinado, M. (2021). Validation of the Spanish Version of the Work Group Emotional Intelligence Profile Short Version (WEIP-S) in the Sports Context. International Journal of Environmental Research and Public Health. 18(2), 715.
- Granado-Peinado, M., Mateos, M., Martín, E. y Cuevas, I. (2019). Teaching to write collaborative argumentative syntheses in higher education. Reading and Writing. 32, 2037-2058.