Miriam Granado Peinado

Titulacion: Doctora en Psicología
email: miriam.granado@udima.es
Mis webs:
Idiomas: Inglés
Dedicación: Profesor invitado
Planes de estudio:

Formación académica

  • Doctora en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid (2019).
  • Máster en Psicología de la Educación por la Universidad Autónoma de Madrid (2014).
  • Título Experto en Docencia Universitaria por la Universidad Autónoma de Madrid (2020).
  • Licenciada en Psicología por la Universidad de Sevilla (2012).

Experiencia docente

  • Profesora del grado en Psicología de la Universidad Francisco de Vitoria.
  • Universidad Internacional de Valencia.
  • Universitat Oberta de Catalunya.

Acreditaciones, habilitaciones y reconocimientos

  • Acreditación Ayudante Doctor.
  • Acreditación Contratado Doctor.
  • Acreditación Profesor Universidad Privada.
  • Acreditación Docentia-UAM.

Actividad investigadora

Líneas de investigación

  • Procesos de lectura y escritura como herramienta de aprendizaje.
  • Inteligencia emocional en el ámbito deportivo.
  • Innovación docente como impulsora de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Participación en proyectos

  • 2020-2023: Elaborar Síntesis Argumentativas a partir de Fuentes en Secundaria y Universidad: Análisis de Componentes Instruccionales y su Aplicación al Diseño de una Formación Docente. Financiado por el Ministerio de Ciencia e Investigación (PID2019-105250RB-I00).
  • 2020-2021: Diseño y Aplicación de un Cuestionario de Inteligencia Emocional para Deportistas y Entrenadores. Financiado por la Universidad Francisco de Vitoria.
  • 2014-2017: Diseño y evaluación de programas de intervención para la elaboración de síntesis escritas a partir de múltiples fuentes en Secundaria y Universidad. Financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad (EDU2013-46606- C2-1-R).

Publicaciones

  • Lorenzo, J., Granado-Peinado, M., de la Rubia, A., Muriarte, D., Lorenzo, A. y Mon-López, D. (2021). Psychological States and Training Habits during the COVID-19 Pandemic Lockdown in Spanish Basketball Athletes. International Journal of Environmental Research and Public Health, 18(17),. 9025.
  • Granado-Peinado, M. y Huertas, J. A. (2021). A Teaching Innovation Project on Writing Critical Essays in a History of Psychology Course. Teaching of Psychology, (online first)
  • Casado-Ledesma, L., Cuevas, I., Van den Bergh, H., Rijlaarsdam, G., Mateos, M., Granado-Peinado, M. y Martín, E. (2021). Teaching argumentative synthesis writing through deliberative dialogues: Instructional practices in secondary education. Instructional Science, 49, 515 - 559.
  • Marchena-Giráldez, C., Acebes-Sánchez, J., Román, F. J. y Granado-Peinado, M. (2021). Validation of the Spanish Version of the Work Group Emotional Intelligence Profile Short Version (WEIP-S) in the Sports Context. International Journal of Environmental Research and Public Health. 18(2), 715.
  • Granado-Peinado, M., Mateos, M., Martín, E. y Cuevas, I.  (2019). Teaching to write collaborative argumentative syntheses in higher education. Reading and Writing. 32, 2037-2058.