Psicología de la Educación

Código de la asignatura1717
Nº Créditos ECTS6
TipoObligatoria
DuraciónSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

La Psicología de la Educación se ocupa de los procesos de cambio que experimentamos las personas participando en situaciones o actividades educativas. Los contextos en los que nos educamos son variados: la familia, la escuela, el grupo de iguales... ¿Qué ocurre en esos contextos para que aprendamos a ser parte de una determinada sociedad y cultura? ¿Qué puede aportar la Psicología a un ámbito educativo tan importante como la escuela?

Esta asignatura ayudará a los estudiantes a adquirir y afianzar marcos conceptuales desde los que analizar críticamente los escenarios educativos, con especial atención al ámbito escolar. El objetivo último es que los estudiantes sean capaces de utilizar especialmente su conocimiento sobre los procesos de aprendizaje y desarrollo para proponer intervenciones que ayuden a mejorar estos procesos. Además, adquirirán conocimientos provenientes del campo de las Ciencias de la Educación, necesarios para dichos análisis e intervenciones. Para ello, el conocimiento conceptual, las habilidades prácticas y los valores de los estu-diantes se irán trabajando de manera interrelacionada en las diferentes actividades en las que participarán.

Psicología de la Educación

Código de la asignatura1717
Nº Créditos ECTS6
TipoObligatoria
DuraciónSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

La Psicología de la Educación se ocupa de los procesos de cambio que experimentamos las personas participando en situaciones o actividades educativas. Los contextos en los que nos educamos son variados: la familia, la escuela, el grupo de iguales... ¿Qué ocurre en esos contextos para que aprendamos a ser parte de una determinada sociedad y cultura? ¿Qué puede aportar la Psicología a un ámbito educativo tan importante como la escuela?

Esta asignatura ayudará a los estudiantes a adquirir y afianzar marcos conceptuales desde los que analizar críticamente los escenarios educativos, con especial atención al ámbito escolar. El objetivo último es que los estudiantes sean capaces de utilizar especialmente su conocimiento sobre los procesos de aprendizaje y desarrollo para proponer intervenciones que ayuden a mejorar estos procesos. Además, adquirirán conocimientos provenientes del campo de las Ciencias de la Educación, necesarios para dichos análisis e intervenciones. Para ello, el conocimiento conceptual, las habilidades prácticas y los valores de los estu-diantes se irán trabajando de manera interrelacionada en las diferentes actividades en las que participarán.