Publicidad y Manifestaciones Culturales

Código de la asignatura1895
Nº Créditos ECTS6
TipoObligatoria
DuraciónSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

La Publicidad, como manifestación cultural, posee la capacidad de suscitar discursos ideológicos y de propiciar modificaciones cognitivas y conductuales a través del uso de herramientas como la persuasión y la seducción, intrínsecas a su propia naturaleza puesto que son imprescindibles para conseguir sus objetivos.

La asignatura Publicidad y Manifestaciones Culturales aporta un valor esencial dentro del plan de estudios de Publicidad y Relaciones Públicas en tanto que ofrece al estudiante la posibilidad de adentrarse en el enriquecedor campo de las influencias establecidas entre el discurso publicitario y las industrias culturales (cine, música, literatura, etc.). Los profesionales de la publicidad, para crear nuevos mensajes comunicativos, deben conocer los efectos de la comunicación publicitaria en la sociedad y en la cultura.

A través de las 10 unidades didácticas que componen la asignatura, el estudiante conocerá la capacidad que poseen los mensajes publicitarios para transformar la sociedad y adquirirá las competencias necesarias para analizar los mensajes publicitarios desde un punto de vista crítico.

Publicidad y Manifestaciones Culturales

Código de la asignatura1895
Nº Créditos ECTS6
TipoObligatoria
DuraciónSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

La Publicidad, como manifestación cultural, posee la capacidad de suscitar discursos ideológicos y de propiciar modificaciones cognitivas y conductuales a través del uso de herramientas como la persuasión y la seducción, intrínsecas a su propia naturaleza puesto que son imprescindibles para conseguir sus objetivos.

La asignatura Publicidad y Manifestaciones Culturales aporta un valor esencial dentro del plan de estudios de Publicidad y Relaciones Públicas en tanto que ofrece al estudiante la posibilidad de adentrarse en el enriquecedor campo de las influencias establecidas entre el discurso publicitario y las industrias culturales (cine, música, literatura, etc.). Los profesionales de la publicidad, para crear nuevos mensajes comunicativos, deben conocer los efectos de la comunicación publicitaria en la sociedad y en la cultura.

A través de las 10 unidades didácticas que componen la asignatura, el estudiante conocerá la capacidad que poseen los mensajes publicitarios para transformar la sociedad y adquirirá las competencias necesarias para analizar los mensajes publicitarios desde un punto de vista crítico.