Publicidad y Marketing

Código de la asignatura1341
Nº Créditos ECTS6
DuraciónSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Año académico2022-23
Descripción

La asignatura “Publicidad y marketing” se incluye dentro del Grado en Periodismo que imparte UDIMA. Esta asignatura se inserta dentro del módulo de Comunicación corporativa y se fundamenta en el conocimiento y la aplicación de los procesos y vicisitudes del sistema publicitario, en especial del sistema publicitario español. Se trata, en definitiva, de que el estudiante se introduzca en el conocimiento y la impementación práctica de todas las esferas que componen el proceso de comunciación publicitaria: emisor, agencia de publicidad, receptor, estrategia publicitaria, estrategia creativa, investigación de medios publicitarios y regulación publicitaria.

El objetivo es cualificar al estudiante para la toma de decisiones estratégicas en el ámbito de la comunicación persuasiva. Para ello, la asignatura proporciona un nivel práctico, que ayuda a desenvolverse con soltura en el mundo de la creación y la realización publicitaria. Además, se facilita al estudiante la comprensión de los medios de comunicación de masas, con el objetivo de conseguir una máxima eficacia de la comunicación publicitaria.

Publicidad y Marketing

Código de la asignatura1341
Nº Créditos ECTS6
DuraciónSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Año académico2022-23
Descripción

La asignatura “Publicidad y marketing” se incluye dentro del Grado en Periodismo que imparte UDIMA. Esta asignatura se inserta dentro del módulo de Comunicación corporativa y se fundamenta en el conocimiento y la aplicación de los procesos y vicisitudes del sistema publicitario, en especial del sistema publicitario español. Se trata, en definitiva, de que el estudiante se introduzca en el conocimiento y la impementación práctica de todas las esferas que componen el proceso de comunciación publicitaria: emisor, agencia de publicidad, receptor, estrategia publicitaria, estrategia creativa, investigación de medios publicitarios y regulación publicitaria.

El objetivo es cualificar al estudiante para la toma de decisiones estratégicas en el ámbito de la comunicación persuasiva. Para ello, la asignatura proporciona un nivel práctico, que ayuda a desenvolverse con soltura en el mundo de la creación y la realización publicitaria. Además, se facilita al estudiante la comprensión de los medios de comunicación de masas, con el objetivo de conseguir una máxima eficacia de la comunicación publicitaria.