Código de la asignatura | 1341 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
La asignatura “Publicidad y marketing” se incluye dentro del Grado en Periodismo que imparte UDIMA. Esta asignatura se inserta dentro del módulo de Comunicación corporativa y se fundamenta en el conocimiento y la aplicación de los procesos y vicisitudes del sistema publicitario, en especial del sistema publicitario español. Se trata, en definitiva, de que el estudiante se introduzca en el conocimiento y la impementación práctica de todas las esferas que componen el proceso de comunciación publicitaria: emisor, agencia de publicidad, receptor, estrategia publicitaria, estrategia creativa, investigación de medios publicitarios y regulación publicitaria.
El objetivo es cualificar al estudiante para la toma de decisiones estratégicas en el ámbito de la comunicación persuasiva. Para ello, la asignatura proporciona un nivel práctico, que ayuda a desenvolverse con soltura en el mundo de la creación y la realización publicitaria. Además, se facilita al estudiante la comprensión de los medios de comunicación de masas, con el objetivo de conseguir una máxima eficacia de la comunicación publicitaria.
Los objetivos de la asignatura Publicidad y Marketing se basan en conseguir que el estudiante conozca los conceptos y funciones básicas que desempeña la publicidad, haciendo especial hincapié en los sistemas y procesos que desarrolla la industria publicitaria. A continuación se detallan los objetivos de aprendizaje asociados a la presente asignatura:
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías del Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 75 horas. La realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles llevará, de igual modo, unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Fundamentos de la publicidad |
Unidad 2. | Historia de la publicidad |
Unidad 3. | La publicidad y sus protagonistas I: El anunciante |
Unidad 4. | La publicidad y sus protagonistas I: Las agencias de publicidad |
Unidad 5. | La publicidad y sus protagonistas III: El receptor publicitario |
Unidad 6. | El proceso de creación publicitaria I: Del anunciante a los medios |
Unidad 7. | El proceso de creación publicitaria II: Creatividad y publicidad |
Unidad 8. | El proceso de creación publicitaria III: Ideación y desarrollo del manifiesto publicitario |
Unidad 9. | Planificación de medios publicitarios |
Unidad 10. | Publicidad, sociedad y cultura |
Código de la asignatura | 1341 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
La asignatura “Publicidad y marketing” se incluye dentro del Grado en Periodismo que imparte UDIMA. Esta asignatura se inserta dentro del módulo de Comunicación corporativa y se fundamenta en el conocimiento y la aplicación de los procesos y vicisitudes del sistema publicitario, en especial del sistema publicitario español. Se trata, en definitiva, de que el estudiante se introduzca en el conocimiento y la impementación práctica de todas las esferas que componen el proceso de comunciación publicitaria: emisor, agencia de publicidad, receptor, estrategia publicitaria, estrategia creativa, investigación de medios publicitarios y regulación publicitaria.
El objetivo es cualificar al estudiante para la toma de decisiones estratégicas en el ámbito de la comunicación persuasiva. Para ello, la asignatura proporciona un nivel práctico, que ayuda a desenvolverse con soltura en el mundo de la creación y la realización publicitaria. Además, se facilita al estudiante la comprensión de los medios de comunicación de masas, con el objetivo de conseguir una máxima eficacia de la comunicación publicitaria.
Los objetivos de la asignatura Publicidad y Marketing se basan en conseguir que el estudiante conozca los conceptos y funciones básicas que desempeña la publicidad, haciendo especial hincapié en los sistemas y procesos que desarrolla la industria publicitaria. A continuación se detallan los objetivos de aprendizaje asociados a la presente asignatura:
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías del Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 75 horas. La realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles llevará, de igual modo, unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Fundamentos de la publicidad |
Unidad 2. | Historia de la publicidad |
Unidad 3. | La publicidad y sus protagonistas I: El anunciante |
Unidad 4. | La publicidad y sus protagonistas I: Las agencias de publicidad |
Unidad 5. | La publicidad y sus protagonistas III: El receptor publicitario |
Unidad 6. | El proceso de creación publicitaria I: Del anunciante a los medios |
Unidad 7. | El proceso de creación publicitaria II: Creatividad y publicidad |
Unidad 8. | El proceso de creación publicitaria III: Ideación y desarrollo del manifiesto publicitario |
Unidad 9. | Planificación de medios publicitarios |
Unidad 10. | Publicidad, sociedad y cultura |
Código de la asignatura | 1341 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
La asignatura “Publicidad y marketing” se incluye dentro del Grado en Periodismo que imparte UDIMA. Esta asignatura se inserta dentro del módulo de Comunicación corporativa y se fundamenta en el conocimiento y la aplicación de los procesos y vicisitudes del sistema publicitario, en especial del sistema publicitario español. Se trata, en definitiva, de que el estudiante se introduzca en el conocimiento y la impementación práctica de todas las esferas que componen el proceso de comunciación publicitaria: emisor, agencia de publicidad, receptor, estrategia publicitaria, estrategia creativa, investigación de medios publicitarios y regulación publicitaria.
El objetivo es cualificar al estudiante para la toma de decisiones estratégicas en el ámbito de la comunicación persuasiva. Para ello, la asignatura proporciona un nivel práctico, que ayuda a desenvolverse con soltura en el mundo de la creación y la realización publicitaria. Además, se facilita al estudiante la comprensión de los medios de comunicación de masas, con el objetivo de conseguir una máxima eficacia de la comunicación publicitaria.
Los objetivos de la asignatura Publicidad y Marketing se basan en conseguir que el estudiante conozca los conceptos y funciones básicas que desempeña la publicidad, haciendo especial hincapié en los sistemas y procesos que desarrolla la industria publicitaria. A continuación se detallan los objetivos de aprendizaje asociados a la presente asignatura:
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías del Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 75 horas. La realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles llevará, de igual modo, unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Fundamentos de la publicidad |
Unidad 2. | Historia de la publicidad |
Unidad 3. | La publicidad y sus protagonistas I: El anunciante |
Unidad 4. | La publicidad y sus protagonistas I: Las agencias de publicidad |
Unidad 5. | La publicidad y sus protagonistas III: El receptor publicitario |
Unidad 6. | El proceso de creación publicitaria I: Del anunciante a los medios |
Unidad 7. | El proceso de creación publicitaria II: Creatividad y publicidad |
Unidad 8. | El proceso de creación publicitaria III: Ideación y desarrollo del manifiesto publicitario |
Unidad 9. | Planificación de medios publicitarios |
Unidad 10. | Publicidad, sociedad y cultura |
Código de la asignatura | 1341 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
La asignatura “Publicidad y marketing” se incluye dentro del Grado en Periodismo que imparte UDIMA. Esta asignatura se inserta dentro del módulo de Comunicación corporativa y se fundamenta en el conocimiento y la aplicación de los procesos y vicisitudes del sistema publicitario, en especial del sistema publicitario español. Se trata, en definitiva, de que el estudiante se introduzca en el conocimiento y la impementación práctica de todas las esferas que componen el proceso de comunciación publicitaria: emisor, agencia de publicidad, receptor, estrategia publicitaria, estrategia creativa, investigación de medios publicitarios y regulación publicitaria.
El objetivo es cualificar al estudiante para la toma de decisiones estratégicas en el ámbito de la comunicación persuasiva. Para ello, la asignatura proporciona un nivel práctico, que ayuda a desenvolverse con soltura en el mundo de la creación y la realización publicitaria. Además, se facilita al estudiante la comprensión de los medios de comunicación de masas, con el objetivo de conseguir una máxima eficacia de la comunicación publicitaria.
Los objetivos de la asignatura Publicidad y Marketing se basan en conseguir que el estudiante conozca los conceptos y funciones básicas que desempeña la publicidad, haciendo especial hincapié en los sistemas y procesos que desarrolla la industria publicitaria. A continuación se detallan los objetivos de aprendizaje asociados a la presente asignatura:
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías del Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 75 horas. La realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles llevará, de igual modo, unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Fundamentos de la publicidad |
Unidad 2. | Historia de la publicidad |
Unidad 3. | La publicidad y sus protagonistas I: El anunciante |
Unidad 4. | La publicidad y sus protagonistas I: Las agencias de publicidad |
Unidad 5. | La publicidad y sus protagonistas III: El receptor publicitario |
Unidad 6. | El proceso de creación publicitaria I: Del anunciante a los medios |
Unidad 7. | El proceso de creación publicitaria II: Creatividad y publicidad |
Unidad 8. | El proceso de creación publicitaria III: Ideación y desarrollo del manifiesto publicitario |
Unidad 9. | Planificación de medios publicitarios |
Unidad 10. | Publicidad, sociedad y cultura |
Código de la asignatura | 1341 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
La asignatura “Publicidad y marketing” se incluye dentro del Grado en Periodismo que imparte UDIMA. Esta asignatura se inserta dentro del módulo de Comunicación corporativa y se fundamenta en el conocimiento y la aplicación de los procesos y vicisitudes del sistema publicitario, en especial del sistema publicitario español. Se trata, en definitiva, de que el estudiante se introduzca en el conocimiento y la impementación práctica de todas las esferas que componen el proceso de comunciación publicitaria: emisor, agencia de publicidad, receptor, estrategia publicitaria, estrategia creativa, investigación de medios publicitarios y regulación publicitaria.
El objetivo es cualificar al estudiante para la toma de decisiones estratégicas en el ámbito de la comunicación persuasiva. Para ello, la asignatura proporciona un nivel práctico, que ayuda a desenvolverse con soltura en el mundo de la creación y la realización publicitaria. Además, se facilita al estudiante la comprensión de los medios de comunicación de masas, con el objetivo de conseguir una máxima eficacia de la comunicación publicitaria.
Los objetivos de la asignatura Publicidad y Marketing se basan en conseguir que el estudiante conozca los conceptos y funciones básicas que desempeña la publicidad, haciendo especial hincapié en los sistemas y procesos que desarrolla la industria publicitaria. A continuación se detallan los objetivos de aprendizaje asociados a la presente asignatura:
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías del Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 75 horas. La realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles llevará, de igual modo, unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Fundamentos de la publicidad |
Unidad 2. | Historia de la publicidad |
Unidad 3. | La publicidad y sus protagonistas I: El anunciante |
Unidad 4. | La publicidad y sus protagonistas I: Las agencias de publicidad |
Unidad 5. | La publicidad y sus protagonistas III: El receptor publicitario |
Unidad 6. | El proceso de creación publicitaria I: Del anunciante a los medios |
Unidad 7. | El proceso de creación publicitaria II: Creatividad y publicidad |
Unidad 8. | El proceso de creación publicitaria III: Ideación y desarrollo del manifiesto publicitario |
Unidad 9. | Planificación de medios publicitarios |
Unidad 10. | Publicidad, sociedad y cultura |
Código de la asignatura | 1341 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
La asignatura “Publicidad y marketing” se incluye dentro del Grado en Periodismo que imparte UDIMA. Esta asignatura se inserta dentro del módulo de Comunicación corporativa y se fundamenta en el conocimiento y la aplicación de los procesos y vicisitudes del sistema publicitario, en especial del sistema publicitario español. Se trata, en definitiva, de que el estudiante se introduzca en el conocimiento y la impementación práctica de todas las esferas que componen el proceso de comunciación publicitaria: emisor, agencia de publicidad, receptor, estrategia publicitaria, estrategia creativa, investigación de medios publicitarios y regulación publicitaria.
El objetivo es cualificar al estudiante para la toma de decisiones estratégicas en el ámbito de la comunicación persuasiva. Para ello, la asignatura proporciona un nivel práctico, que ayuda a desenvolverse con soltura en el mundo de la creación y la realización publicitaria. Además, se facilita al estudiante la comprensión de los medios de comunicación de masas, con el objetivo de conseguir una máxima eficacia de la comunicación publicitaria.
Los objetivos de la asignatura Publicidad y Marketing se basan en conseguir que el estudiante conozca los conceptos y funciones básicas que desempeña la publicidad, haciendo especial hincapié en los sistemas y procesos que desarrolla la industria publicitaria. A continuación se detallan los objetivos de aprendizaje asociados a la presente asignatura:
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías del Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 75 horas. La realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles llevará, de igual modo, unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Fundamentos de la publicidad |
Unidad 2. | Historia de la publicidad |
Unidad 3. | La publicidad y sus protagonistas I: El anunciante |
Unidad 4. | La publicidad y sus protagonistas I: Las agencias de publicidad |
Unidad 5. | La publicidad y sus protagonistas III: El receptor publicitario |
Unidad 6. | El proceso de creación publicitaria I: Del anunciante a los medios |
Unidad 7. | El proceso de creación publicitaria II: Creatividad y publicidad |
Unidad 8. | El proceso de creación publicitaria III: Ideación y desarrollo del manifiesto publicitario |
Unidad 9. | Planificación de medios publicitarios |
Unidad 10. | Publicidad, sociedad y cultura |
Código de la asignatura | 1341 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
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Año académico | 2022-23 |
La asignatura “Publicidad y marketing” se incluye dentro del Grado en Periodismo que imparte UDIMA. Esta asignatura se inserta dentro del módulo de Comunicación corporativa y se fundamenta en el conocimiento y la aplicación de los procesos y vicisitudes del sistema publicitario, en especial del sistema publicitario español. Se trata, en definitiva, de que el estudiante se introduzca en el conocimiento y la impementación práctica de todas las esferas que componen el proceso de comunciación publicitaria: emisor, agencia de publicidad, receptor, estrategia publicitaria, estrategia creativa, investigación de medios publicitarios y regulación publicitaria.
El objetivo es cualificar al estudiante para la toma de decisiones estratégicas en el ámbito de la comunicación persuasiva. Para ello, la asignatura proporciona un nivel práctico, que ayuda a desenvolverse con soltura en el mundo de la creación y la realización publicitaria. Además, se facilita al estudiante la comprensión de los medios de comunicación de masas, con el objetivo de conseguir una máxima eficacia de la comunicación publicitaria.
Los objetivos de la asignatura Publicidad y Marketing se basan en conseguir que el estudiante conozca los conceptos y funciones básicas que desempeña la publicidad, haciendo especial hincapié en los sistemas y procesos que desarrolla la industria publicitaria. A continuación se detallan los objetivos de aprendizaje asociados a la presente asignatura:
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías del Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 75 horas. La realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles llevará, de igual modo, unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Fundamentos de la publicidad |
Unidad 2. | Historia de la publicidad |
Unidad 3. | La publicidad y sus protagonistas I: El anunciante |
Unidad 4. | La publicidad y sus protagonistas I: Las agencias de publicidad |
Unidad 5. | La publicidad y sus protagonistas III: El receptor publicitario |
Unidad 6. | El proceso de creación publicitaria I: Del anunciante a los medios |
Unidad 7. | El proceso de creación publicitaria II: Creatividad y publicidad |
Unidad 8. | El proceso de creación publicitaria III: Ideación y desarrollo del manifiesto publicitario |
Unidad 9. | Planificación de medios publicitarios |
Unidad 10. | Publicidad, sociedad y cultura |
Código de la asignatura | 1341 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
La asignatura “Publicidad y marketing” se incluye dentro del Grado en Periodismo que imparte UDIMA. Esta asignatura se inserta dentro del módulo de Comunicación corporativa y se fundamenta en el conocimiento y la aplicación de los procesos y vicisitudes del sistema publicitario, en especial del sistema publicitario español. Se trata, en definitiva, de que el estudiante se introduzca en el conocimiento y la impementación práctica de todas las esferas que componen el proceso de comunciación publicitaria: emisor, agencia de publicidad, receptor, estrategia publicitaria, estrategia creativa, investigación de medios publicitarios y regulación publicitaria.
El objetivo es cualificar al estudiante para la toma de decisiones estratégicas en el ámbito de la comunicación persuasiva. Para ello, la asignatura proporciona un nivel práctico, que ayuda a desenvolverse con soltura en el mundo de la creación y la realización publicitaria. Además, se facilita al estudiante la comprensión de los medios de comunicación de masas, con el objetivo de conseguir una máxima eficacia de la comunicación publicitaria.
Los objetivos de la asignatura Publicidad y Marketing se basan en conseguir que el estudiante conozca los conceptos y funciones básicas que desempeña la publicidad, haciendo especial hincapié en los sistemas y procesos que desarrolla la industria publicitaria. A continuación se detallan los objetivos de aprendizaje asociados a la presente asignatura:
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías del Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 75 horas. La realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles llevará, de igual modo, unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Fundamentos de la publicidad |
Unidad 2. | Historia de la publicidad |
Unidad 3. | La publicidad y sus protagonistas I: El anunciante |
Unidad 4. | La publicidad y sus protagonistas I: Las agencias de publicidad |
Unidad 5. | La publicidad y sus protagonistas III: El receptor publicitario |
Unidad 6. | El proceso de creación publicitaria I: Del anunciante a los medios |
Unidad 7. | El proceso de creación publicitaria II: Creatividad y publicidad |
Unidad 8. | El proceso de creación publicitaria III: Ideación y desarrollo del manifiesto publicitario |
Unidad 9. | Planificación de medios publicitarios |
Unidad 10. | Publicidad, sociedad y cultura |
Código de la asignatura | 1341 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Año académico | 2022-23 |
La asignatura “Publicidad y marketing” se incluye dentro del Grado en Periodismo que imparte UDIMA. Esta asignatura se inserta dentro del módulo de Comunicación corporativa y se fundamenta en el conocimiento y la aplicación de los procesos y vicisitudes del sistema publicitario, en especial del sistema publicitario español. Se trata, en definitiva, de que el estudiante se introduzca en el conocimiento y la impementación práctica de todas las esferas que componen el proceso de comunciación publicitaria: emisor, agencia de publicidad, receptor, estrategia publicitaria, estrategia creativa, investigación de medios publicitarios y regulación publicitaria.
El objetivo es cualificar al estudiante para la toma de decisiones estratégicas en el ámbito de la comunicación persuasiva. Para ello, la asignatura proporciona un nivel práctico, que ayuda a desenvolverse con soltura en el mundo de la creación y la realización publicitaria. Además, se facilita al estudiante la comprensión de los medios de comunicación de masas, con el objetivo de conseguir una máxima eficacia de la comunicación publicitaria.
Los objetivos de la asignatura Publicidad y Marketing se basan en conseguir que el estudiante conozca los conceptos y funciones básicas que desempeña la publicidad, haciendo especial hincapié en los sistemas y procesos que desarrolla la industria publicitaria. A continuación se detallan los objetivos de aprendizaje asociados a la presente asignatura:
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos, se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos de la asignatura se adquieren a través del estudio razonado de todas las unidades didácticas del manual, así como del material didáctico que se ponga a disposición de los estudiantes en el Aula Virtual.
Además, es preciso que los estudiantes realicen las actividades de evaluación continua y aprendizaje planificadas en el "cronograma de actividades didácticas", y definidas en el "sistema de evaluación", apartados ambos que figuran más abajo en esta guía docente.
Las dudas conceptuales que surjan tras el estudio razonado de las unidades del manual y del material complementario deben plantearse en los Foros de Tutorías del Aula Virtual.
Se estima que la lectura y comprensión de los contenidos teóricos abarcados en las diversas unidades didácticas ocupará aproximadamente unas 75 horas. La realización de las Actividades de Evaluación Continua (AECs), las Actividades de Aprendizaje y la realización de los Controles llevará, de igual modo, unas 75 horas aproximadamente. También podemos considerar que con el empleo de unas 15 horas por parte del alumno, de cara a preparar el examen final presencial, será suficiente para consolidar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el trascurso de la asignatura.
Unidad 1. | Fundamentos de la publicidad |
Unidad 2. | Historia de la publicidad |
Unidad 3. | La publicidad y sus protagonistas I: El anunciante |
Unidad 4. | La publicidad y sus protagonistas I: Las agencias de publicidad |
Unidad 5. | La publicidad y sus protagonistas III: El receptor publicitario |
Unidad 6. | El proceso de creación publicitaria I: Del anunciante a los medios |
Unidad 7. | El proceso de creación publicitaria II: Creatividad y publicidad |
Unidad 8. | El proceso de creación publicitaria III: Ideación y desarrollo del manifiesto publicitario |
Unidad 9. | Planificación de medios publicitarios |
Unidad 10. | Publicidad, sociedad y cultura |