Código de la asignatura | 1903 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Obligatoria |
Duración | Semestral |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
El Taller de Publicidad y Relaciones Públicas está orientado a la consolidación y práctica de las habilidades y destrezas adquiridas por el estudiante en el grado, las cuales resultan imprescindibles para capacitarse como profesional de la publicidad y las relaciones públicas en los distintos ámbitos de actuación. Dentro del módulo Taller de Publicidad y Relaciones Públicas confluyen todas las planificaciones de enseñanza práctica detallada en los módulos anteriores y éstas estarán enfocadas a una serie de supuestos prácticos propuestos. Por tanto, este módulo supone la realización de distintas prácticas internas relacionadas con la profesión. Cada una de dichas actividades será dirigida por un profesor o una profesora especialista que guiará al estudiante en cada momento para su óptima consecución.
Para poder cursar el Taller de Publicidad y Relaciones Públicas será necesario haber superado los 60 créditos de las asignaturas de Formación Básica más 120 créditos del resto de la titulación.
Competencias generalesLa metodología elegida en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos del Taller se adquieren a través de la realización de una serie de casos prácticos que serán proporcionados por el profesorado de la asignatura y estarán basados en un supuesto real.
Dedicación RequeridaSe estima que cada uno de los cinco casos prácticos que conforman el Taller se realizará en unas 30 horas aproximadamente, por lo que la asignatura implica unas 150 horas de dedicación total.
TutoríasLas dudas que surjan durante la realización de los casos prácticos de la asignatura deben plantearse en los Foros de Tutorías disponibles en el Aula Virtual.
En cualquier caso, se podrá contactar, en horario de tutoría telefónica o mediante el correo electrónico, con los profesores responsables de cada una de las actividades.
Se quiere destacar la importancia de los foros como principal canal de comunicación con los profesores y con los compañeros del aula, además de ser una herramienta primordial para el intercambio de conocimientos, facilitando así el aprendizaje de los conceptos asociados a la asignatura.
La participación en las tutorías, que serán adaptadas en función de las características y necesidades de cada estudiante, también es muy recomendable. Estas sesiones de tutorización se realizarán prioritariamente utilizando los foros virtuales o el teléfono.
A continuación se recogen diferentes recursos de apoyo para la metodología de la asignatura:
Este módulo no incluye unidades didácticas constitutivas de un Manual de la asignatura, pues las enseñanzas corresponden a distintos módulos del Grado. No obstante, si los profesores del Taller lo consideran necesario, podrán proporcionar material adecuado para el óptimo desarrollo del mismo.
Contenido y programaciónSEMANAS(*) | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|
Semanas 1-3 | Caso práctico 1: Creatividad Publicitaria (redacción y diseño) en medios impresos. |
Semanas 4-5 | Caso práctico 2: Creatividad Publicitaria (redacción y diseño) en medios audiovisuales. |
Semanas 6-7 | Caso práctico 3: Comunicación Corporativa. |
Semanas 8-10 | Caso práctico 4: Gestión de eventos y Protocolo. |
Semanas 11-12 | Caso práctico 5: Publicidad o Relaciones Públicas en medios digitales. |
Semanas 13-15 | Caso práctico 6: Práctica a elegir de entre los siguientes ámbitos:
|
En la asignatura Taller de Publicidad y Relaciones Públicas no habrá examen final presencial. El estudiante deberá realizar cinco casos prácticos de los seis propuestos en el Aula Virtual de la asignatura; es decir, podrá elegir los cincos primeros casos prácticos o cuatro de los cinco primeros más una de las opciones de la sexta práctica.
La elaboración y estudio de cada uno de los supuestos se desarrollará dentro de los plazos establecidos en la Guía Docente. Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se encuentran publicadas con carácter permanente en el “Cronograma de Actividades Didácticas” y en el calendario del Aula Virtual.
La evaluación de los casos prácticos se efectuará sobre diez. Cada uno de ellos contará con el mismo peso porcentual de cara a la calificación final de la asignatura (20%).
Para superar el Taller de Publicidad y Relaciones Públicas será necesario haber realizado cinco casos prácticos y haber aprobado, al menos, cuatro de ellos. Se considera que un caso está aprobado cuando se ha obtenido una calificación mínima de cinco (5) puntos.
Código de la asignatura | 1903 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Obligatoria |
Duración | Semestral |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
El Taller de Publicidad y Relaciones Públicas está orientado a la consolidación y práctica de las habilidades y destrezas adquiridas por el estudiante en el grado, las cuales resultan imprescindibles para capacitarse como profesional de la publicidad y las relaciones públicas en los distintos ámbitos de actuación. Dentro del módulo Taller de Publicidad y Relaciones Públicas confluyen todas las planificaciones de enseñanza práctica detallada en los módulos anteriores y éstas estarán enfocadas a una serie de supuestos prácticos propuestos. Por tanto, este módulo supone la realización de distintas prácticas internas relacionadas con la profesión. Cada una de dichas actividades será dirigida por un profesor o una profesora especialista que guiará al estudiante en cada momento para su óptima consecución.
Para poder cursar el Taller de Publicidad y Relaciones Públicas será necesario haber superado los 60 créditos de las asignaturas de Formación Básica más 120 créditos del resto de la titulación.
Competencias generalesLa metodología elegida en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos del Taller se adquieren a través de la realización de una serie de casos prácticos que serán proporcionados por el profesorado de la asignatura y estarán basados en un supuesto real.
Dedicación RequeridaSe estima que cada uno de los cinco casos prácticos que conforman el Taller se realizará en unas 30 horas aproximadamente, por lo que la asignatura implica unas 150 horas de dedicación total.
TutoríasLas dudas que surjan durante la realización de los casos prácticos de la asignatura deben plantearse en los Foros de Tutorías disponibles en el Aula Virtual.
En cualquier caso, se podrá contactar, en horario de tutoría telefónica o mediante el correo electrónico, con los profesores responsables de cada una de las actividades.
Se quiere destacar la importancia de los foros como principal canal de comunicación con los profesores y con los compañeros del aula, además de ser una herramienta primordial para el intercambio de conocimientos, facilitando así el aprendizaje de los conceptos asociados a la asignatura.
La participación en las tutorías, que serán adaptadas en función de las características y necesidades de cada estudiante, también es muy recomendable. Estas sesiones de tutorización se realizarán prioritariamente utilizando los foros virtuales o el teléfono.
A continuación se recogen diferentes recursos de apoyo para la metodología de la asignatura:
Este módulo no incluye unidades didácticas constitutivas de un Manual de la asignatura, pues las enseñanzas corresponden a distintos módulos del Grado. No obstante, si los profesores del Taller lo consideran necesario, podrán proporcionar material adecuado para el óptimo desarrollo del mismo.
Contenido y programaciónSEMANAS(*) | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
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Semanas 1-3 | Caso práctico 1: Creatividad Publicitaria (redacción y diseño) en medios impresos. |
Semanas 4-5 | Caso práctico 2: Creatividad Publicitaria (redacción y diseño) en medios audiovisuales. |
Semanas 6-7 | Caso práctico 3: Comunicación Corporativa. |
Semanas 8-10 | Caso práctico 4: Gestión de eventos y Protocolo. |
Semanas 11-12 | Caso práctico 5: Publicidad o Relaciones Públicas en medios digitales. |
Semanas 13-15 | Caso práctico 6: Práctica a elegir de entre los siguientes ámbitos:
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En la asignatura Taller de Publicidad y Relaciones Públicas no habrá examen final presencial. El estudiante deberá realizar cinco casos prácticos de los seis propuestos en el Aula Virtual de la asignatura; es decir, podrá elegir los cincos primeros casos prácticos o cuatro de los cinco primeros más una de las opciones de la sexta práctica.
La elaboración y estudio de cada uno de los supuestos se desarrollará dentro de los plazos establecidos en la Guía Docente. Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se encuentran publicadas con carácter permanente en el “Cronograma de Actividades Didácticas” y en el calendario del Aula Virtual.
La evaluación de los casos prácticos se efectuará sobre diez. Cada uno de ellos contará con el mismo peso porcentual de cara a la calificación final de la asignatura (20%).
Para superar el Taller de Publicidad y Relaciones Públicas será necesario haber realizado cinco casos prácticos y haber aprobado, al menos, cuatro de ellos. Se considera que un caso está aprobado cuando se ha obtenido una calificación mínima de cinco (5) puntos.
Código de la asignatura | 1903 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Obligatoria |
Duración | Semestral |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
El Taller de Publicidad y Relaciones Públicas está orientado a la consolidación y práctica de las habilidades y destrezas adquiridas por el estudiante en el grado, las cuales resultan imprescindibles para capacitarse como profesional de la publicidad y las relaciones públicas en los distintos ámbitos de actuación. Dentro del módulo Taller de Publicidad y Relaciones Públicas confluyen todas las planificaciones de enseñanza práctica detallada en los módulos anteriores y éstas estarán enfocadas a una serie de supuestos prácticos propuestos. Por tanto, este módulo supone la realización de distintas prácticas internas relacionadas con la profesión. Cada una de dichas actividades será dirigida por un profesor o una profesora especialista que guiará al estudiante en cada momento para su óptima consecución.
Para poder cursar el Taller de Publicidad y Relaciones Públicas será necesario haber superado los 60 créditos de las asignaturas de Formación Básica más 120 créditos del resto de la titulación.
Competencias generalesLa metodología elegida en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos del Taller se adquieren a través de la realización de una serie de casos prácticos que serán proporcionados por el profesorado de la asignatura y estarán basados en un supuesto real.
Dedicación RequeridaSe estima que cada uno de los cinco casos prácticos que conforman el Taller se realizará en unas 30 horas aproximadamente, por lo que la asignatura implica unas 150 horas de dedicación total.
TutoríasLas dudas que surjan durante la realización de los casos prácticos de la asignatura deben plantearse en los Foros de Tutorías disponibles en el Aula Virtual.
En cualquier caso, se podrá contactar, en horario de tutoría telefónica o mediante el correo electrónico, con los profesores responsables de cada una de las actividades.
Se quiere destacar la importancia de los foros como principal canal de comunicación con los profesores y con los compañeros del aula, además de ser una herramienta primordial para el intercambio de conocimientos, facilitando así el aprendizaje de los conceptos asociados a la asignatura.
La participación en las tutorías, que serán adaptadas en función de las características y necesidades de cada estudiante, también es muy recomendable. Estas sesiones de tutorización se realizarán prioritariamente utilizando los foros virtuales o el teléfono.
A continuación se recogen diferentes recursos de apoyo para la metodología de la asignatura:
Este módulo no incluye unidades didácticas constitutivas de un Manual de la asignatura, pues las enseñanzas corresponden a distintos módulos del Grado. No obstante, si los profesores del Taller lo consideran necesario, podrán proporcionar material adecuado para el óptimo desarrollo del mismo.
Contenido y programaciónSEMANAS(*) | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
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Semanas 1-3 | Caso práctico 1: Creatividad Publicitaria (redacción y diseño) en medios impresos. |
Semanas 4-5 | Caso práctico 2: Creatividad Publicitaria (redacción y diseño) en medios audiovisuales. |
Semanas 6-7 | Caso práctico 3: Comunicación Corporativa. |
Semanas 8-10 | Caso práctico 4: Gestión de eventos y Protocolo. |
Semanas 11-12 | Caso práctico 5: Publicidad o Relaciones Públicas en medios digitales. |
Semanas 13-15 | Caso práctico 6: Práctica a elegir de entre los siguientes ámbitos:
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En la asignatura Taller de Publicidad y Relaciones Públicas no habrá examen final presencial. El estudiante deberá realizar cinco casos prácticos de los seis propuestos en el Aula Virtual de la asignatura; es decir, podrá elegir los cincos primeros casos prácticos o cuatro de los cinco primeros más una de las opciones de la sexta práctica.
La elaboración y estudio de cada uno de los supuestos se desarrollará dentro de los plazos establecidos en la Guía Docente. Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se encuentran publicadas con carácter permanente en el “Cronograma de Actividades Didácticas” y en el calendario del Aula Virtual.
La evaluación de los casos prácticos se efectuará sobre diez. Cada uno de ellos contará con el mismo peso porcentual de cara a la calificación final de la asignatura (20%).
Para superar el Taller de Publicidad y Relaciones Públicas será necesario haber realizado cinco casos prácticos y haber aprobado, al menos, cuatro de ellos. Se considera que un caso está aprobado cuando se ha obtenido una calificación mínima de cinco (5) puntos.
Código de la asignatura | 1903 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Obligatoria |
Duración | Semestral |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
El Taller de Publicidad y Relaciones Públicas está orientado a la consolidación y práctica de las habilidades y destrezas adquiridas por el estudiante en el grado, las cuales resultan imprescindibles para capacitarse como profesional de la publicidad y las relaciones públicas en los distintos ámbitos de actuación. Dentro del módulo Taller de Publicidad y Relaciones Públicas confluyen todas las planificaciones de enseñanza práctica detallada en los módulos anteriores y éstas estarán enfocadas a una serie de supuestos prácticos propuestos. Por tanto, este módulo supone la realización de distintas prácticas internas relacionadas con la profesión. Cada una de dichas actividades será dirigida por un profesor o una profesora especialista que guiará al estudiante en cada momento para su óptima consecución.
Para poder cursar el Taller de Publicidad y Relaciones Públicas será necesario haber superado los 60 créditos de las asignaturas de Formación Básica más 120 créditos del resto de la titulación.
Competencias generalesLa metodología elegida en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos del Taller se adquieren a través de la realización de una serie de casos prácticos que serán proporcionados por el profesorado de la asignatura y estarán basados en un supuesto real.
Dedicación RequeridaSe estima que cada uno de los cinco casos prácticos que conforman el Taller se realizará en unas 30 horas aproximadamente, por lo que la asignatura implica unas 150 horas de dedicación total.
TutoríasLas dudas que surjan durante la realización de los casos prácticos de la asignatura deben plantearse en los Foros de Tutorías disponibles en el Aula Virtual.
En cualquier caso, se podrá contactar, en horario de tutoría telefónica o mediante el correo electrónico, con los profesores responsables de cada una de las actividades.
Se quiere destacar la importancia de los foros como principal canal de comunicación con los profesores y con los compañeros del aula, además de ser una herramienta primordial para el intercambio de conocimientos, facilitando así el aprendizaje de los conceptos asociados a la asignatura.
La participación en las tutorías, que serán adaptadas en función de las características y necesidades de cada estudiante, también es muy recomendable. Estas sesiones de tutorización se realizarán prioritariamente utilizando los foros virtuales o el teléfono.
A continuación se recogen diferentes recursos de apoyo para la metodología de la asignatura:
Este módulo no incluye unidades didácticas constitutivas de un Manual de la asignatura, pues las enseñanzas corresponden a distintos módulos del Grado. No obstante, si los profesores del Taller lo consideran necesario, podrán proporcionar material adecuado para el óptimo desarrollo del mismo.
Contenido y programaciónSEMANAS(*) | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
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Semanas 1-3 | Caso práctico 1: Creatividad Publicitaria (redacción y diseño) en medios impresos. |
Semanas 4-5 | Caso práctico 2: Creatividad Publicitaria (redacción y diseño) en medios audiovisuales. |
Semanas 6-7 | Caso práctico 3: Comunicación Corporativa. |
Semanas 8-10 | Caso práctico 4: Gestión de eventos y Protocolo. |
Semanas 11-12 | Caso práctico 5: Publicidad o Relaciones Públicas en medios digitales. |
Semanas 13-15 | Caso práctico 6: Práctica a elegir de entre los siguientes ámbitos:
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En la asignatura Taller de Publicidad y Relaciones Públicas no habrá examen final presencial. El estudiante deberá realizar cinco casos prácticos de los seis propuestos en el Aula Virtual de la asignatura; es decir, podrá elegir los cincos primeros casos prácticos o cuatro de los cinco primeros más una de las opciones de la sexta práctica.
La elaboración y estudio de cada uno de los supuestos se desarrollará dentro de los plazos establecidos en la Guía Docente. Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se encuentran publicadas con carácter permanente en el “Cronograma de Actividades Didácticas” y en el calendario del Aula Virtual.
La evaluación de los casos prácticos se efectuará sobre diez. Cada uno de ellos contará con el mismo peso porcentual de cara a la calificación final de la asignatura (20%).
Para superar el Taller de Publicidad y Relaciones Públicas será necesario haber realizado cinco casos prácticos y haber aprobado, al menos, cuatro de ellos. Se considera que un caso está aprobado cuando se ha obtenido una calificación mínima de cinco (5) puntos.
Código de la asignatura | 1903 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Obligatoria |
Duración | Semestral |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
El Taller de Publicidad y Relaciones Públicas está orientado a la consolidación y práctica de las habilidades y destrezas adquiridas por el estudiante en el grado, las cuales resultan imprescindibles para capacitarse como profesional de la publicidad y las relaciones públicas en los distintos ámbitos de actuación. Dentro del módulo Taller de Publicidad y Relaciones Públicas confluyen todas las planificaciones de enseñanza práctica detallada en los módulos anteriores y éstas estarán enfocadas a una serie de supuestos prácticos propuestos. Por tanto, este módulo supone la realización de distintas prácticas internas relacionadas con la profesión. Cada una de dichas actividades será dirigida por un profesor o una profesora especialista que guiará al estudiante en cada momento para su óptima consecución.
Para poder cursar el Taller de Publicidad y Relaciones Públicas será necesario haber superado los 60 créditos de las asignaturas de Formación Básica más 120 créditos del resto de la titulación.
Competencias generalesLa metodología elegida en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos del Taller se adquieren a través de la realización de una serie de casos prácticos que serán proporcionados por el profesorado de la asignatura y estarán basados en un supuesto real.
Dedicación RequeridaSe estima que cada uno de los cinco casos prácticos que conforman el Taller se realizará en unas 30 horas aproximadamente, por lo que la asignatura implica unas 150 horas de dedicación total.
TutoríasLas dudas que surjan durante la realización de los casos prácticos de la asignatura deben plantearse en los Foros de Tutorías disponibles en el Aula Virtual.
En cualquier caso, se podrá contactar, en horario de tutoría telefónica o mediante el correo electrónico, con los profesores responsables de cada una de las actividades.
Se quiere destacar la importancia de los foros como principal canal de comunicación con los profesores y con los compañeros del aula, además de ser una herramienta primordial para el intercambio de conocimientos, facilitando así el aprendizaje de los conceptos asociados a la asignatura.
La participación en las tutorías, que serán adaptadas en función de las características y necesidades de cada estudiante, también es muy recomendable. Estas sesiones de tutorización se realizarán prioritariamente utilizando los foros virtuales o el teléfono.
A continuación se recogen diferentes recursos de apoyo para la metodología de la asignatura:
Este módulo no incluye unidades didácticas constitutivas de un Manual de la asignatura, pues las enseñanzas corresponden a distintos módulos del Grado. No obstante, si los profesores del Taller lo consideran necesario, podrán proporcionar material adecuado para el óptimo desarrollo del mismo.
Contenido y programaciónSEMANAS(*) | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
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Semanas 1-3 | Caso práctico 1: Creatividad Publicitaria (redacción y diseño) en medios impresos. |
Semanas 4-5 | Caso práctico 2: Creatividad Publicitaria (redacción y diseño) en medios audiovisuales. |
Semanas 6-7 | Caso práctico 3: Comunicación Corporativa. |
Semanas 8-10 | Caso práctico 4: Gestión de eventos y Protocolo. |
Semanas 11-12 | Caso práctico 5: Publicidad o Relaciones Públicas en medios digitales. |
Semanas 13-15 | Caso práctico 6: Práctica a elegir de entre los siguientes ámbitos:
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En la asignatura Taller de Publicidad y Relaciones Públicas no habrá examen final presencial. El estudiante deberá realizar cinco casos prácticos de los seis propuestos en el Aula Virtual de la asignatura; es decir, podrá elegir los cincos primeros casos prácticos o cuatro de los cinco primeros más una de las opciones de la sexta práctica.
La elaboración y estudio de cada uno de los supuestos se desarrollará dentro de los plazos establecidos en la Guía Docente. Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se encuentran publicadas con carácter permanente en el “Cronograma de Actividades Didácticas” y en el calendario del Aula Virtual.
La evaluación de los casos prácticos se efectuará sobre diez. Cada uno de ellos contará con el mismo peso porcentual de cara a la calificación final de la asignatura (20%).
Para superar el Taller de Publicidad y Relaciones Públicas será necesario haber realizado cinco casos prácticos y haber aprobado, al menos, cuatro de ellos. Se considera que un caso está aprobado cuando se ha obtenido una calificación mínima de cinco (5) puntos.
Código de la asignatura | 1903 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Obligatoria |
Duración | Semestral |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
El Taller de Publicidad y Relaciones Públicas está orientado a la consolidación y práctica de las habilidades y destrezas adquiridas por el estudiante en el grado, las cuales resultan imprescindibles para capacitarse como profesional de la publicidad y las relaciones públicas en los distintos ámbitos de actuación. Dentro del módulo Taller de Publicidad y Relaciones Públicas confluyen todas las planificaciones de enseñanza práctica detallada en los módulos anteriores y éstas estarán enfocadas a una serie de supuestos prácticos propuestos. Por tanto, este módulo supone la realización de distintas prácticas internas relacionadas con la profesión. Cada una de dichas actividades será dirigida por un profesor o una profesora especialista que guiará al estudiante en cada momento para su óptima consecución.
Para poder cursar el Taller de Publicidad y Relaciones Públicas será necesario haber superado los 60 créditos de las asignaturas de Formación Básica más 120 créditos del resto de la titulación.
Competencias generalesLa metodología elegida en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos del Taller se adquieren a través de la realización de una serie de casos prácticos que serán proporcionados por el profesorado de la asignatura y estarán basados en un supuesto real.
Dedicación RequeridaSe estima que cada uno de los cinco casos prácticos que conforman el Taller se realizará en unas 30 horas aproximadamente, por lo que la asignatura implica unas 150 horas de dedicación total.
TutoríasLas dudas que surjan durante la realización de los casos prácticos de la asignatura deben plantearse en los Foros de Tutorías disponibles en el Aula Virtual.
En cualquier caso, se podrá contactar, en horario de tutoría telefónica o mediante el correo electrónico, con los profesores responsables de cada una de las actividades.
Se quiere destacar la importancia de los foros como principal canal de comunicación con los profesores y con los compañeros del aula, además de ser una herramienta primordial para el intercambio de conocimientos, facilitando así el aprendizaje de los conceptos asociados a la asignatura.
La participación en las tutorías, que serán adaptadas en función de las características y necesidades de cada estudiante, también es muy recomendable. Estas sesiones de tutorización se realizarán prioritariamente utilizando los foros virtuales o el teléfono.
A continuación se recogen diferentes recursos de apoyo para la metodología de la asignatura:
Este módulo no incluye unidades didácticas constitutivas de un Manual de la asignatura, pues las enseñanzas corresponden a distintos módulos del Grado. No obstante, si los profesores del Taller lo consideran necesario, podrán proporcionar material adecuado para el óptimo desarrollo del mismo.
Contenido y programaciónSEMANAS(*) | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
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Semanas 1-3 | Caso práctico 1: Creatividad Publicitaria (redacción y diseño) en medios impresos. |
Semanas 4-5 | Caso práctico 2: Creatividad Publicitaria (redacción y diseño) en medios audiovisuales. |
Semanas 6-7 | Caso práctico 3: Comunicación Corporativa. |
Semanas 8-10 | Caso práctico 4: Gestión de eventos y Protocolo. |
Semanas 11-12 | Caso práctico 5: Publicidad o Relaciones Públicas en medios digitales. |
Semanas 13-15 | Caso práctico 6: Práctica a elegir de entre los siguientes ámbitos:
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En la asignatura Taller de Publicidad y Relaciones Públicas no habrá examen final presencial. El estudiante deberá realizar cinco casos prácticos de los seis propuestos en el Aula Virtual de la asignatura; es decir, podrá elegir los cincos primeros casos prácticos o cuatro de los cinco primeros más una de las opciones de la sexta práctica.
La elaboración y estudio de cada uno de los supuestos se desarrollará dentro de los plazos establecidos en la Guía Docente. Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se encuentran publicadas con carácter permanente en el “Cronograma de Actividades Didácticas” y en el calendario del Aula Virtual.
La evaluación de los casos prácticos se efectuará sobre diez. Cada uno de ellos contará con el mismo peso porcentual de cara a la calificación final de la asignatura (20%).
Para superar el Taller de Publicidad y Relaciones Públicas será necesario haber realizado cinco casos prácticos y haber aprobado, al menos, cuatro de ellos. Se considera que un caso está aprobado cuando se ha obtenido una calificación mínima de cinco (5) puntos.
Código de la asignatura | 1903 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Obligatoria |
Duración | Semestral |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
El Taller de Publicidad y Relaciones Públicas está orientado a la consolidación y práctica de las habilidades y destrezas adquiridas por el estudiante en el grado, las cuales resultan imprescindibles para capacitarse como profesional de la publicidad y las relaciones públicas en los distintos ámbitos de actuación. Dentro del módulo Taller de Publicidad y Relaciones Públicas confluyen todas las planificaciones de enseñanza práctica detallada en los módulos anteriores y éstas estarán enfocadas a una serie de supuestos prácticos propuestos. Por tanto, este módulo supone la realización de distintas prácticas internas relacionadas con la profesión. Cada una de dichas actividades será dirigida por un profesor o una profesora especialista que guiará al estudiante en cada momento para su óptima consecución.
Para poder cursar el Taller de Publicidad y Relaciones Públicas será necesario haber superado los 60 créditos de las asignaturas de Formación Básica más 120 créditos del resto de la titulación.
Competencias generalesLa metodología elegida en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos del Taller se adquieren a través de la realización de una serie de casos prácticos que serán proporcionados por el profesorado de la asignatura y estarán basados en un supuesto real.
Dedicación RequeridaSe estima que cada uno de los cinco casos prácticos que conforman el Taller se realizará en unas 30 horas aproximadamente, por lo que la asignatura implica unas 150 horas de dedicación total.
TutoríasLas dudas que surjan durante la realización de los casos prácticos de la asignatura deben plantearse en los Foros de Tutorías disponibles en el Aula Virtual.
En cualquier caso, se podrá contactar, en horario de tutoría telefónica o mediante el correo electrónico, con los profesores responsables de cada una de las actividades.
Se quiere destacar la importancia de los foros como principal canal de comunicación con los profesores y con los compañeros del aula, además de ser una herramienta primordial para el intercambio de conocimientos, facilitando así el aprendizaje de los conceptos asociados a la asignatura.
La participación en las tutorías, que serán adaptadas en función de las características y necesidades de cada estudiante, también es muy recomendable. Estas sesiones de tutorización se realizarán prioritariamente utilizando los foros virtuales o el teléfono.
A continuación se recogen diferentes recursos de apoyo para la metodología de la asignatura:
Este módulo no incluye unidades didácticas constitutivas de un Manual de la asignatura, pues las enseñanzas corresponden a distintos módulos del Grado. No obstante, si los profesores del Taller lo consideran necesario, podrán proporcionar material adecuado para el óptimo desarrollo del mismo.
Contenido y programaciónSEMANAS(*) | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
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Semanas 1-3 | Caso práctico 1: Creatividad Publicitaria (redacción y diseño) en medios impresos. |
Semanas 4-5 | Caso práctico 2: Creatividad Publicitaria (redacción y diseño) en medios audiovisuales. |
Semanas 6-7 | Caso práctico 3: Comunicación Corporativa. |
Semanas 8-10 | Caso práctico 4: Gestión de eventos y Protocolo. |
Semanas 11-12 | Caso práctico 5: Publicidad o Relaciones Públicas en medios digitales. |
Semanas 13-15 | Caso práctico 6: Práctica a elegir de entre los siguientes ámbitos:
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En la asignatura Taller de Publicidad y Relaciones Públicas no habrá examen final presencial. El estudiante deberá realizar cinco casos prácticos de los seis propuestos en el Aula Virtual de la asignatura; es decir, podrá elegir los cincos primeros casos prácticos o cuatro de los cinco primeros más una de las opciones de la sexta práctica.
La elaboración y estudio de cada uno de los supuestos se desarrollará dentro de los plazos establecidos en la Guía Docente. Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se encuentran publicadas con carácter permanente en el “Cronograma de Actividades Didácticas” y en el calendario del Aula Virtual.
La evaluación de los casos prácticos se efectuará sobre diez. Cada uno de ellos contará con el mismo peso porcentual de cara a la calificación final de la asignatura (20%).
Para superar el Taller de Publicidad y Relaciones Públicas será necesario haber realizado cinco casos prácticos y haber aprobado, al menos, cuatro de ellos. Se considera que un caso está aprobado cuando se ha obtenido una calificación mínima de cinco (5) puntos.
Código de la asignatura | 1903 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Obligatoria |
Duración | Semestral |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
El Taller de Publicidad y Relaciones Públicas está orientado a la consolidación y práctica de las habilidades y destrezas adquiridas por el estudiante en el grado, las cuales resultan imprescindibles para capacitarse como profesional de la publicidad y las relaciones públicas en los distintos ámbitos de actuación. Dentro del módulo Taller de Publicidad y Relaciones Públicas confluyen todas las planificaciones de enseñanza práctica detallada en los módulos anteriores y éstas estarán enfocadas a una serie de supuestos prácticos propuestos. Por tanto, este módulo supone la realización de distintas prácticas internas relacionadas con la profesión. Cada una de dichas actividades será dirigida por un profesor o una profesora especialista que guiará al estudiante en cada momento para su óptima consecución.
Para poder cursar el Taller de Publicidad y Relaciones Públicas será necesario haber superado los 60 créditos de las asignaturas de Formación Básica más 120 créditos del resto de la titulación.
Competencias generalesLa metodología elegida en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos del Taller se adquieren a través de la realización de una serie de casos prácticos que serán proporcionados por el profesorado de la asignatura y estarán basados en un supuesto real.
Dedicación RequeridaSe estima que cada uno de los cinco casos prácticos que conforman el Taller se realizará en unas 30 horas aproximadamente, por lo que la asignatura implica unas 150 horas de dedicación total.
TutoríasLas dudas que surjan durante la realización de los casos prácticos de la asignatura deben plantearse en los Foros de Tutorías disponibles en el Aula Virtual.
En cualquier caso, se podrá contactar, en horario de tutoría telefónica o mediante el correo electrónico, con los profesores responsables de cada una de las actividades.
Se quiere destacar la importancia de los foros como principal canal de comunicación con los profesores y con los compañeros del aula, además de ser una herramienta primordial para el intercambio de conocimientos, facilitando así el aprendizaje de los conceptos asociados a la asignatura.
La participación en las tutorías, que serán adaptadas en función de las características y necesidades de cada estudiante, también es muy recomendable. Estas sesiones de tutorización se realizarán prioritariamente utilizando los foros virtuales o el teléfono.
A continuación se recogen diferentes recursos de apoyo para la metodología de la asignatura:
Este módulo no incluye unidades didácticas constitutivas de un Manual de la asignatura, pues las enseñanzas corresponden a distintos módulos del Grado. No obstante, si los profesores del Taller lo consideran necesario, podrán proporcionar material adecuado para el óptimo desarrollo del mismo.
Contenido y programaciónSEMANAS(*) | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
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Semanas 1-3 | Caso práctico 1: Creatividad Publicitaria (redacción y diseño) en medios impresos. |
Semanas 4-5 | Caso práctico 2: Creatividad Publicitaria (redacción y diseño) en medios audiovisuales. |
Semanas 6-7 | Caso práctico 3: Comunicación Corporativa. |
Semanas 8-10 | Caso práctico 4: Gestión de eventos y Protocolo. |
Semanas 11-12 | Caso práctico 5: Publicidad o Relaciones Públicas en medios digitales. |
Semanas 13-15 | Caso práctico 6: Práctica a elegir de entre los siguientes ámbitos:
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En la asignatura Taller de Publicidad y Relaciones Públicas no habrá examen final presencial. El estudiante deberá realizar cinco casos prácticos de los seis propuestos en el Aula Virtual de la asignatura; es decir, podrá elegir los cincos primeros casos prácticos o cuatro de los cinco primeros más una de las opciones de la sexta práctica.
La elaboración y estudio de cada uno de los supuestos se desarrollará dentro de los plazos establecidos en la Guía Docente. Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se encuentran publicadas con carácter permanente en el “Cronograma de Actividades Didácticas” y en el calendario del Aula Virtual.
La evaluación de los casos prácticos se efectuará sobre diez. Cada uno de ellos contará con el mismo peso porcentual de cara a la calificación final de la asignatura (20%).
Para superar el Taller de Publicidad y Relaciones Públicas será necesario haber realizado cinco casos prácticos y haber aprobado, al menos, cuatro de ellos. Se considera que un caso está aprobado cuando se ha obtenido una calificación mínima de cinco (5) puntos.
Código de la asignatura | 1903 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Obligatoria |
Duración | Semestral |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
El Taller de Publicidad y Relaciones Públicas está orientado a la consolidación y práctica de las habilidades y destrezas adquiridas por el estudiante en el grado, las cuales resultan imprescindibles para capacitarse como profesional de la publicidad y las relaciones públicas en los distintos ámbitos de actuación. Dentro del módulo Taller de Publicidad y Relaciones Públicas confluyen todas las planificaciones de enseñanza práctica detallada en los módulos anteriores y éstas estarán enfocadas a una serie de supuestos prácticos propuestos. Por tanto, este módulo supone la realización de distintas prácticas internas relacionadas con la profesión. Cada una de dichas actividades será dirigida por un profesor o una profesora especialista que guiará al estudiante en cada momento para su óptima consecución.
Para poder cursar el Taller de Publicidad y Relaciones Públicas será necesario haber superado los 60 créditos de las asignaturas de Formación Básica más 120 créditos del resto de la titulación.
Competencias generalesLa metodología elegida en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adaptada al modelo de formación continuada y a distancia de la UDIMA.
Los conocimientos del Taller se adquieren a través de la realización de una serie de casos prácticos que serán proporcionados por el profesorado de la asignatura y estarán basados en un supuesto real.
Dedicación RequeridaSe estima que cada uno de los cinco casos prácticos que conforman el Taller se realizará en unas 30 horas aproximadamente, por lo que la asignatura implica unas 150 horas de dedicación total.
TutoríasLas dudas que surjan durante la realización de los casos prácticos de la asignatura deben plantearse en los Foros de Tutorías disponibles en el Aula Virtual.
En cualquier caso, se podrá contactar, en horario de tutoría telefónica o mediante el correo electrónico, con los profesores responsables de cada una de las actividades.
Se quiere destacar la importancia de los foros como principal canal de comunicación con los profesores y con los compañeros del aula, además de ser una herramienta primordial para el intercambio de conocimientos, facilitando así el aprendizaje de los conceptos asociados a la asignatura.
La participación en las tutorías, que serán adaptadas en función de las características y necesidades de cada estudiante, también es muy recomendable. Estas sesiones de tutorización se realizarán prioritariamente utilizando los foros virtuales o el teléfono.
A continuación se recogen diferentes recursos de apoyo para la metodología de la asignatura:
Este módulo no incluye unidades didácticas constitutivas de un Manual de la asignatura, pues las enseñanzas corresponden a distintos módulos del Grado. No obstante, si los profesores del Taller lo consideran necesario, podrán proporcionar material adecuado para el óptimo desarrollo del mismo.
Contenido y programaciónSEMANAS(*) | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
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Semanas 1-3 | Caso práctico 1: Creatividad Publicitaria (redacción y diseño) en medios impresos. |
Semanas 4-5 | Caso práctico 2: Creatividad Publicitaria (redacción y diseño) en medios audiovisuales. |
Semanas 6-7 | Caso práctico 3: Comunicación Corporativa. |
Semanas 8-10 | Caso práctico 4: Gestión de eventos y Protocolo. |
Semanas 11-12 | Caso práctico 5: Publicidad o Relaciones Públicas en medios digitales. |
Semanas 13-15 | Caso práctico 6: Práctica a elegir de entre los siguientes ámbitos:
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En la asignatura Taller de Publicidad y Relaciones Públicas no habrá examen final presencial. El estudiante deberá realizar cinco casos prácticos de los seis propuestos en el Aula Virtual de la asignatura; es decir, podrá elegir los cincos primeros casos prácticos o cuatro de los cinco primeros más una de las opciones de la sexta práctica.
La elaboración y estudio de cada uno de los supuestos se desarrollará dentro de los plazos establecidos en la Guía Docente. Las fechas previstas para la realización de todas las actividades se encuentran publicadas con carácter permanente en el “Cronograma de Actividades Didácticas” y en el calendario del Aula Virtual.
La evaluación de los casos prácticos se efectuará sobre diez. Cada uno de ellos contará con el mismo peso porcentual de cara a la calificación final de la asignatura (20%).
Para superar el Taller de Publicidad y Relaciones Públicas será necesario haber realizado cinco casos prácticos y haber aprobado, al menos, cuatro de ellos. Se considera que un caso está aprobado cuando se ha obtenido una calificación mínima de cinco (5) puntos.