Este Especialista pretende ser una referencia en la formación de la neuropsicología infanto-juvenil, de forma que no solo provea a los alumnos que lo cursen de los conocimientos teóricos necesarios para el conocimiento y ejercicio de la disciplina (mediante clases en streaming con los mejores profesionales clínicos que ejercen en este momento en esta disciplina), sino también de destrezas y habilidades teórico-prácticas que permitan evaluar e intervenir sobre una gran amplitud y gama de casos que tengan necesidad de un neuropsicólogo infanto-juvenil en cualquiera de los dispositivos y servicios que pueden requerir de un profesional de esta índole. Así, este Especialista pretende formar, además de a profesionales de la psicología para que puedan ejercer esta disciplina, también a profesores, orientadores y profesionales educativos que necesiten de conocimientos de neuropsicología infantil y adolescente, para su ejercicio, ya sea porque tienen alumnos con algún trastorno o condición que requiera de esta disciplina, o porque detecte en su ámbito a alguien que pueda requerirlo.
MÓDULO 1: Neurodesarrollo, factores condicionantes y cognición
MÓDULO 2: Competencias del Neuropsicólogo
MÓDULO 3: Fundamentos de la evaluación e intervención en Neuropsicología Infantil Juan Álvarez Linera -Técnicas de neuroimagen en Neuropsicología Infantil
Dirección Académica:
Docentes/Profesorado:
Las secciones que integran cada módulo se ofrecerán al alumnado en directo a través de la plataforma Zoom y con la intervención de intérpretes al español en el caso de que sea necesario. Estas serán grabadas y estarán disponibles para su visionado.
Tanto las intervenciones previamente grabadas por la organización como las que se realicen en directo permanecerán a disposición del alumnado del especialista.
Los módulos llevarán asociada una prueba de evaluación. Se trata de un examen por módulo, tipo test, con diez preguntas y cuatro opciones de respuesta. Solo una de ellas será correcta. Para superar el módulo será necesario obtener un cinco.
Trabajo Fin de Especialista Universitario (TFEU).
Los materiales de cada módulo serán seleccionados por el profesorado del especialista y se podrá disponer del mismo (en formato electrónico) a través del Campus Virtual de Ítaca Formación (para acceder se facilitarán unas claves de acceso).
En cada módulo se entregará una serie de recomendaciones bibliográficas, tanto de libros como de artículos o páginas web, que pueda facilitar la profundización en los temas trabajados y formación del alumnado.
Además, se entregará (proporcionado por parte de la organización) como libro de de consulta obligatorio del máster la publicación: “Neuropsicología Infanto-Juvenil”. Autores: Iban Onandia, et al. 2023. Ediciones Psara (fecha de publicación prevista para el primer trimestre de 2023). El formato que ofrecerá la organización será eBook.
Biblioteca virtual de Ítaca Formación.
Hasta el 15 de enero de 2024 (inclusive):
A partir del 16 de enero de 2024:
Formas de pago (elegir por el/la alumno/a en función de su preferencia):
Todo aplazado sin matrícula inicial.
Este Especialista pretende ser una referencia en la formación de la neuropsicología infanto-juvenil, de forma que no solo provea a los alumnos que lo cursen de los conocimientos teóricos necesarios para el conocimiento y ejercicio de la disciplina (mediante clases en streaming con los mejores profesionales clínicos que ejercen en este momento en esta disciplina), sino también de destrezas y habilidades teórico-prácticas que permitan evaluar e intervenir sobre una gran amplitud y gama de casos que tengan necesidad de un neuropsicólogo infanto-juvenil en cualquiera de los dispositivos y servicios que pueden requerir de un profesional de esta índole. Así, este Especialista pretende formar, además de a profesionales de la psicología para que puedan ejercer esta disciplina, también a profesores, orientadores y profesionales educativos que necesiten de conocimientos de neuropsicología infantil y adolescente, para su ejercicio, ya sea porque tienen alumnos con algún trastorno o condición que requiera de esta disciplina, o porque detecte en su ámbito a alguien que pueda requerirlo.