Estadística Aplicada

Código de la asignatura1010
Nº Créditos ECTS5
DuraciónSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Año académico2022-23
Descripción

La actividad turística es uno de los pilares sobre los que se asienta la economía española. España, presenta una industria turística en constante crecimiento que representa el 11% del PIB y que, en los próximos años se prevé que aumente. Esta tendencia creciente viene apoyada por la creación de nuevos destinos y actividades turísticas, que confieren una tremenda complejidad al sector. La Estadística aplicada al Turismo es en la actualidad una ciencia que es necesario utilizar como herramienta de trabajo para el desarrollo del Turismo, así como para analizar situaciones y tomar decisiones que se apoyen en datos. Por todo ello un alumno de esta carrera debe conocer los conceptos estadísticos básicos que le permitan apoyar el conocimiento de otras materias que se encuentran en el programa como el Marketing, la Economía, etc. Además tiene que absorber nociones que en el futuro le faculten para tomar decisiones en el campo de la empresa turística, al analizar e interpretar datos económicos y del sector turístico.

Estadística Aplicada

Código de la asignatura1010
Nº Créditos ECTS5
DuraciónSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Año académico2022-23
Descripción

La actividad turística es uno de los pilares sobre los que se asienta la economía española. España, presenta una industria turística en constante crecimiento que representa el 11% del PIB y que, en los próximos años se prevé que aumente. Esta tendencia creciente viene apoyada por la creación de nuevos destinos y actividades turísticas, que confieren una tremenda complejidad al sector. La Estadística aplicada al Turismo es en la actualidad una ciencia que es necesario utilizar como herramienta de trabajo para el desarrollo del Turismo, así como para analizar situaciones y tomar decisiones que se apoyen en datos. Por todo ello un alumno de esta carrera debe conocer los conceptos estadísticos básicos que le permitan apoyar el conocimiento de otras materias que se encuentran en el programa como el Marketing, la Economía, etc. Además tiene que absorber nociones que en el futuro le faculten para tomar decisiones en el campo de la empresa turística, al analizar e interpretar datos económicos y del sector turístico.