Estructura de la Comunicación

Código de la asignatura1361
Nº Créditos ECTS6
TipoObligatoria
DuraciónSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

La asignatura de Estructura de la Comunicación (EC), enmarcada dentro del módulo de Teoría de la Comunicación Social, pretende dotar a los alumnos de los instrumentos y conocimientos necesarios para entender el Sistema de Medios de Comunicación y su Estructura en su contexto global. En la asignatura se abordará la historia reciente de los grandes grupos de medios, quiénes los componen y qué empresas participan en su accionariado, las políticas de los organismos públicos nacionales y supranacionales respecto a los medios y la comunicación. La creciente digitalización provoca cambios estructurales en el panorama comunicativo y replantea la viabilidad de los medios tal y como los habíamos entendido hasta ahora. En la asignatura se analizan las tendencias actuales y como se están comportando los grandes grupos y plataformas de comunicación y las administraciones ante el reto digital.

Estructura de la Comunicación

Código de la asignatura1361
Nº Créditos ECTS6
TipoObligatoria
DuraciónSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

La asignatura de Estructura de la Comunicación (EC), enmarcada dentro del módulo de Teoría de la Comunicación Social, pretende dotar a los alumnos de los instrumentos y conocimientos necesarios para entender el Sistema de Medios de Comunicación y su Estructura en su contexto global. En la asignatura se abordará la historia reciente de los grandes grupos de medios, quiénes los componen y qué empresas participan en su accionariado, las políticas de los organismos públicos nacionales y supranacionales respecto a los medios y la comunicación. La creciente digitalización provoca cambios estructurales en el panorama comunicativo y replantea la viabilidad de los medios tal y como los habíamos entendido hasta ahora. En la asignatura se analizan las tendencias actuales y como se están comportando los grandes grupos y plataformas de comunicación y las administraciones ante el reto digital.