Estructura Social y Educación

Código de la asignatura1594
Nº Créditos ECTS6
DuraciónSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2022-23
Descripción

Esta asignatura se orienta a formar al profesorado de magisterio de educación infantil en la comprensión y análisis crítico de la estructura social, a partir de las aportaciones conceptuales y teóricas de la Sociología. Como asignatura de carácter introductorio, trata de proporcionar una base sociológica sólida al estudiante, que le permita profundizar en áreas y temas concretos de la realidad socioeducativa en cursos superiores, a través de la Sociología de la Educación. La formación de docentes cualificados exige dotarles de un adecuado conocimiento de las estructuras, procesos y tendencias actuales presentes en los contextos sociales en donde acontece la vida cotidiana de niños y familias. Su intervención especializada en el ámbito educativo, debe contemplar la influencia, limitaciones y oportunidades que introducen los sistemas culturales, económicos y políticos, en el comportamiento y oportunidades vitales de las familias.

Estructura Social y Educación

Código de la asignatura1594
Nº Créditos ECTS6
DuraciónSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2022-23
Descripción

Esta asignatura se orienta a formar al profesorado de magisterio de educación infantil en la comprensión y análisis crítico de la estructura social, a partir de las aportaciones conceptuales y teóricas de la Sociología. Como asignatura de carácter introductorio, trata de proporcionar una base sociológica sólida al estudiante, que le permita profundizar en áreas y temas concretos de la realidad socioeducativa en cursos superiores, a través de la Sociología de la Educación. La formación de docentes cualificados exige dotarles de un adecuado conocimiento de las estructuras, procesos y tendencias actuales presentes en los contextos sociales en donde acontece la vida cotidiana de niños y familias. Su intervención especializada en el ámbito educativo, debe contemplar la influencia, limitaciones y oportunidades que introducen los sistemas culturales, económicos y políticos, en el comportamiento y oportunidades vitales de las familias.