Ética, Deontología Profesional y Gestión del Conocimiento

Código de la asignatura1113
Nº Créditos ECTS6
DuraciónSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2022-23
Descripción

Primera parte: Gestión del conocimiento

Esta parte de la asignatura trata sobre la definición, análisis y puesta en práctica del concepto de Gestión de Conocimiento (GC) como novedosa metodología de gestión no sólo para las organizaciones en la sociedad actual, sino también a título personal para el estudiante. Como Universidad, la principal función que se tiene es la transmisión de conocimientos y es precisamente la gestión de los mismos lo que se busca transmitir en esta parte de la asignatura. Esta es una de las características que hacen ser a la UDIMA pionera y líder.

Segunda parte: Ética y deontología profesional

El ejercicio profesional de la psicología conlleva una serie de problemas éticos que es necesario conocer e identificar. Esta parte de la asignatura pretende establecer los principios deontológicos generales y los criterios comúnmente aceptados para la resolución de los conflictos éticos que se presentan al psicólogo en los distintos ámbitos y aspectos del ejercicio de su profesión: la investigación y experimentación, la relación terapéutica, la psicología forense, la responsabilidad social, etc. La reflexión crítica sobre casos prácticos forma parte esencial de la misma.

Ética, Deontología Profesional y Gestión del Conocimiento

Código de la asignatura1113
Nº Créditos ECTS6
DuraciónSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2022-23
Descripción

Primera parte: Gestión del conocimiento

Esta parte de la asignatura trata sobre la definición, análisis y puesta en práctica del concepto de Gestión de Conocimiento (GC) como novedosa metodología de gestión no sólo para las organizaciones en la sociedad actual, sino también a título personal para el estudiante. Como Universidad, la principal función que se tiene es la transmisión de conocimientos y es precisamente la gestión de los mismos lo que se busca transmitir en esta parte de la asignatura. Esta es una de las características que hacen ser a la UDIMA pionera y líder.

Segunda parte: Ética y deontología profesional

El ejercicio profesional de la psicología conlleva una serie de problemas éticos que es necesario conocer e identificar. Esta parte de la asignatura pretende establecer los principios deontológicos generales y los criterios comúnmente aceptados para la resolución de los conflictos éticos que se presentan al psicólogo en los distintos ámbitos y aspectos del ejercicio de su profesión: la investigación y experimentación, la relación terapéutica, la psicología forense, la responsabilidad social, etc. La reflexión crítica sobre casos prácticos forma parte esencial de la misma.