Evaluación e Intervención Psicopedagógica en Dificultades de Aprendizaje

Código de la asignatura5756
Nº Créditos ECTS6
TipoFormación básica
Duración modalidad 12 mesesSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

El servicio que presta el psicopedagogo en el ámbito educativo es una tarea que conlleva la responsabilidad de conocer, identificar, evaluar, diagnosticar e intervenir en todas las dificultades que pueden devenir del aprendizaje de los alumnos.

En esta asignatura partiremos del concepto de dificultades de aprendizaje, para centrarnos en las características, tanto principales como secundarias, que nos pueden ayudar a identificar y diagnosticar cualquier dificultad, así como permitir la intervención o el asesoramiento y colaboración con todos los agentes implicados en esta. Se tomará como objetivo principal el máximo bienestar del alumno y la optimización de sus posibilidades, de forma que siempre se consiga el mayor aprendizaje según sus necesidades y potencialidades.

Evaluación e Intervención Psicopedagógica en Dificultades de Aprendizaje

Código de la asignatura5756
Nº Créditos ECTS6
TipoFormación básica
Duración modalidad 12 mesesSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2024-25
Descripción

El servicio que presta el psicopedagogo en el ámbito educativo es una tarea que conlleva la responsabilidad de conocer, identificar, evaluar, diagnosticar e intervenir en todas las dificultades que pueden devenir del aprendizaje de los alumnos.

En esta asignatura partiremos del concepto de dificultades de aprendizaje, para centrarnos en las características, tanto principales como secundarias, que nos pueden ayudar a identificar y diagnosticar cualquier dificultad, así como permitir la intervención o el asesoramiento y colaboración con todos los agentes implicados en esta. Se tomará como objetivo principal el máximo bienestar del alumno y la optimización de sus posibilidades, de forma que siempre se consiga el mayor aprendizaje según sus necesidades y potencialidades.