Gestión de Alojamientos y Restauración II

Código de la asignatura1019
Nº Créditos ECTS5
DuraciónSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2022-23
Descripción

Esta asignatura tiene como objetivo el estudio de dos grandes bloques: el primero se corresponde con la oferta básica, y por tanto con la razón de ser de este tipo de empresas, el alojamiento; y el segundo abarca todo aquello que está relacionado con la oferta de restauración.

Analizaremos la estructura y perspectivas de desarrollo, legislación aplicable, organización interna, relaciones interdepartamentales, tareas específicas de los distintos perfiles profesionales, conceptos de seguridad, calidad, atención al cliente, etc. Veremos el mundo del alojamiento haciendo hincapié en en los distintos tipos de establecimientos y en las nuevas tendencias marcadas por la diferenciación del producto hotelero y, por último, en las formas más habituales de explotación, expansión y finalización de estas empresas.

Resulta fundamental que los profesionales del turismo tengan un profundo conocimiento de la gestión de alojamientos y restauración desde sus múltiples perspectivas (tipologías, gestión, organización, tendencias, etc.). La asignatura “Gestión de Alojamientos y Restauración” incide en las tendencias actuales del sector haciendo especial hincapié en el marketing y la gestión empresarial.

Gestión de Alojamientos y Restauración II

Código de la asignatura1019
Nº Créditos ECTS5
DuraciónSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2022-23
Descripción

Esta asignatura tiene como objetivo el estudio de dos grandes bloques: el primero se corresponde con la oferta básica, y por tanto con la razón de ser de este tipo de empresas, el alojamiento; y el segundo abarca todo aquello que está relacionado con la oferta de restauración.

Analizaremos la estructura y perspectivas de desarrollo, legislación aplicable, organización interna, relaciones interdepartamentales, tareas específicas de los distintos perfiles profesionales, conceptos de seguridad, calidad, atención al cliente, etc. Veremos el mundo del alojamiento haciendo hincapié en en los distintos tipos de establecimientos y en las nuevas tendencias marcadas por la diferenciación del producto hotelero y, por último, en las formas más habituales de explotación, expansión y finalización de estas empresas.

Resulta fundamental que los profesionales del turismo tengan un profundo conocimiento de la gestión de alojamientos y restauración desde sus múltiples perspectivas (tipologías, gestión, organización, tendencias, etc.). La asignatura “Gestión de Alojamientos y Restauración” incide en las tendencias actuales del sector haciendo especial hincapié en el marketing y la gestión empresarial.