Código de la asignatura | 3007 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Complemento Formativo |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
La asignatura Gestión de la Información y del Conocimiento es uno de los dos complementos científico-metodológicos que deberán cursar aquellos estudiantes de doctorado que accedan al programa sin una formación previa en investigación científica, como, por ejemplo, quienes provengan de un máster profesional.
La asignatura se compone de tres bloques claramente diferenciados. En el primero de ellos se estudian los conceptos básicos en torno a la Gestión del Conocimiento.
El segundo de los bloques aborda las herramientas necesarias para la organización de la información y para hacer de esta un activo con valor, en este caso en la realización de una tesis doctoral. La gran cantidad de artículos, documentos, libros, manuales, revistas que el alumno necesita manejar requieren de una organización sistemática para evitar perderse en la inmensidad de la información y fuentes disponibles hoy día.
Por último, en el tercer bloque abordamos la especificidad del ámbito de contenidos del doctorado "Derecho y Sociedad" haciendo un estudio del proceso de organización y gestión de fuentes de información más relevantes.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adecuada a la modalidad de enseñanza a distancia. Por ello, entendemos que el alumnado debe ser sujeto agente de su propio aprendizaje.
La labor docente del profesor es la de constituirse en un recurso para el trabajo del alumno, programando actividades didácticas, poniendo a disposición de los estudiantes los materiales sobre los que estos deberán trabajar y asistiéndoles de manera totalmente personalizada a través de los medios establecidos para tal fin. Es decir, se utilizará principalmente una metodología participativa, haciendo al estudiante partícipe de su propio proceso formativo.
Como puede observarse en esta guía y cuando se accede al Aula Virtual, junto con el estudio del manual de la asignatura se encuentran programadas una serie de actividades evaluables para cada una de las unidades didácticas. Estas actividades consistirán, básicamente, en la lectura o visualización de materiales didácticos considerados relevantes para la comprensión de los distintos modelos teóricos, la participación en foros de discusión temáticos, así como en la cumplimentación online de actividades y controles obligatorios, entre otras.
Para el desarrollo de estos ejercicios prácticos se van a emplear diversos materiales, tales como artículos considerados relevantes en esta disciplina y vídeos instructivos.
La dedicación requerida para esta asignatura de 6 créditos ECTS es de 150 horas, que se encuentran distribuidas de la siguiente manera:
Martínez, M. A.; Pazos, J. y Segarra, S. 2014. “Gestión de la Información y del Conocimiento”. Madrid: UDIMA.
Dussaillant Christie, J. 2006. “Consejos al investigador: guía práctica para hacer una tesis”. Santiago de Chile: RIL Editores. Disponible en la biblioteca virtual eBrary.
Además, se recomienda la siguiente bibliografía de consulta voluntaria:
Del moral, A.; Pazos, J.; Rodríguez, E.; Rodríguez-Patón, A.; Suarez, S.(2007): “Gestión del Conocimiento”. Paraninfo. Madrid.
Dalkir, K.(2011): “Knowledge Management in Theory and Practice”. 2ª Ed. MIT Press.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semanas 1 y 2 |
Tema 1. Introducción a la Gestión del Conocimiento. |
|
Semanas 3, 4 y 5 |
Tema 2. Gestión y Adquisición de Conocimientos. |
|
Semanas 6, 7 y 8 | Tema 3. Técnicas empleadas en la gestión del conocimiento (I). |
|
Semanas 9, 10 y 11 | Tema 4. Técnicas empleadas en la gestión del conocimiento (II). |
|
Semanas 12, 13 y 14 | Tema 5. Organización de la Tesis y Fuentes de Información. |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Durante el estudio de esta asignatura, el proceso de evaluación del aprendizaje es continuo y contempla la realización de:
- Una evaluación continua a lo largo del curso a través de acciones didácticas que supone el 40% de la nota final. Incluye la realización de los diferentes tipos de actividades siguientes:
- Un examen final presencial que supone el 60% de la nota final. Está dirigido a la valoración de las competencias y conocimientos adquiridos por el estudiante. El examen se evaluará de 0 a 10, tendrá una duración estimada de 90 minutos y será de tipo mixto, con una parte tipo test de opción múltiple (4 puntos) y una parte de desarrollo teórico-práctica con dos/tres preguntas (6 puntos). Dentro de la parte tipo test, los errores penalizan con el objetivo de corregir las respuestas acertadas por azar.
Para poder presentarse al examen final presencial, en cualquiera de las convocatorias, es imprescindible cumplir los siguientes requisitos relacionados con la evaluación continua: realizar la totalidad de los controles contemplados en el apartado de “Contenidos y programación” de la asignatura y alcanzar una calificación mínima de 2 puntos sobre cuatro en la evaluación continua del curso.
El estudiante que se presente al examen sin cumplir requisitos, será calificado con un cero en el examen final presencial y consumirá convocatoria.
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 1 | 10% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 1 | 10% |
Examen final presencial | 0 | 60% |
Total | 100% |
Código de la asignatura | 3007 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Complemento Formativo |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
La asignatura Gestión de la Información y del Conocimiento es uno de los dos complementos científico-metodológicos que deberán cursar aquellos estudiantes de doctorado que accedan al programa sin una formación previa en investigación científica, como, por ejemplo, quienes provengan de un máster profesional.
La asignatura se compone de tres bloques claramente diferenciados. En el primero de ellos se estudian los conceptos básicos en torno a la Gestión del Conocimiento.
El segundo de los bloques aborda las herramientas necesarias para la organización de la información y para hacer de esta un activo con valor, en este caso en la realización de una tesis doctoral. La gran cantidad de artículos, documentos, libros, manuales, revistas que el alumno necesita manejar requieren de una organización sistemática para evitar perderse en la inmensidad de la información y fuentes disponibles hoy día.
Por último, en el tercer bloque abordamos la especificidad del ámbito de contenidos del doctorado "Derecho y Sociedad" haciendo un estudio del proceso de organización y gestión de fuentes de información más relevantes.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adecuada a la modalidad de enseñanza a distancia. Por ello, entendemos que el alumnado debe ser sujeto agente de su propio aprendizaje.
La labor docente del profesor es la de constituirse en un recurso para el trabajo del alumno, programando actividades didácticas, poniendo a disposición de los estudiantes los materiales sobre los que estos deberán trabajar y asistiéndoles de manera totalmente personalizada a través de los medios establecidos para tal fin. Es decir, se utilizará principalmente una metodología participativa, haciendo al estudiante partícipe de su propio proceso formativo.
Como puede observarse en esta guía y cuando se accede al Aula Virtual, junto con el estudio del manual de la asignatura se encuentran programadas una serie de actividades evaluables para cada una de las unidades didácticas. Estas actividades consistirán, básicamente, en la lectura o visualización de materiales didácticos considerados relevantes para la comprensión de los distintos modelos teóricos, la participación en foros de discusión temáticos, así como en la cumplimentación online de actividades y controles obligatorios, entre otras.
Para el desarrollo de estos ejercicios prácticos se van a emplear diversos materiales, tales como artículos considerados relevantes en esta disciplina y vídeos instructivos.
La dedicación requerida para esta asignatura de 6 créditos ECTS es de 150 horas, que se encuentran distribuidas de la siguiente manera:
Martínez, M. A.; Pazos, J. y Segarra, S. 2014. “Gestión de la Información y del Conocimiento”. Madrid: UDIMA.
Dussaillant Christie, J. 2006. “Consejos al investigador: guía práctica para hacer una tesis”. Santiago de Chile: RIL Editores. Disponible en la biblioteca virtual eBrary.
Además, se recomienda la siguiente bibliografía de consulta voluntaria:
Del moral, A.; Pazos, J.; Rodríguez, E.; Rodríguez-Patón, A.; Suarez, S.(2007): “Gestión del Conocimiento”. Paraninfo. Madrid.
Dalkir, K.(2011): “Knowledge Management in Theory and Practice”. 2ª Ed. MIT Press.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semanas 1 y 2 |
Tema 1. Introducción a la Gestión del Conocimiento. |
|
Semanas 3, 4 y 5 |
Tema 2. Gestión y Adquisición de Conocimientos. |
|
Semanas 6, 7 y 8 | Tema 3. Técnicas empleadas en la gestión del conocimiento (I). |
|
Semanas 9, 10 y 11 | Tema 4. Técnicas empleadas en la gestión del conocimiento (II). |
|
Semanas 12, 13 y 14 | Tema 5. Organización de la Tesis y Fuentes de Información. |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Durante el estudio de esta asignatura, el proceso de evaluación del aprendizaje es continuo y contempla la realización de:
- Una evaluación continua a lo largo del curso a través de acciones didácticas que supone el 40% de la nota final. Incluye la realización de los diferentes tipos de actividades siguientes:
- Un examen final presencial que supone el 60% de la nota final. Está dirigido a la valoración de las competencias y conocimientos adquiridos por el estudiante. El examen se evaluará de 0 a 10, tendrá una duración estimada de 90 minutos y será de tipo mixto, con una parte tipo test de opción múltiple (4 puntos) y una parte de desarrollo teórico-práctica con dos/tres preguntas (6 puntos). Dentro de la parte tipo test, los errores penalizan con el objetivo de corregir las respuestas acertadas por azar.
Para poder presentarse al examen final presencial, en cualquiera de las convocatorias, es imprescindible cumplir los siguientes requisitos relacionados con la evaluación continua: realizar la totalidad de los controles contemplados en el apartado de “Contenidos y programación” de la asignatura y alcanzar una calificación mínima de 2 puntos sobre cuatro en la evaluación continua del curso.
El estudiante que se presente al examen sin cumplir requisitos, será calificado con un cero en el examen final presencial y consumirá convocatoria.
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 1 | 10% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 1 | 10% |
Examen final presencial | 0 | 60% |
Total | 100% |
Código de la asignatura | 3007 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Complemento Formativo |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
La asignatura Gestión de la Información y del Conocimiento es uno de los dos complementos científico-metodológicos que deberán cursar aquellos estudiantes de doctorado que accedan al programa sin una formación previa en investigación científica, como, por ejemplo, quienes provengan de un máster profesional.
La asignatura se compone de tres bloques claramente diferenciados. En el primero de ellos se estudian los conceptos básicos en torno a la Gestión del Conocimiento.
El segundo de los bloques aborda las herramientas necesarias para la organización de la información y para hacer de esta un activo con valor, en este caso en la realización de una tesis doctoral. La gran cantidad de artículos, documentos, libros, manuales, revistas que el alumno necesita manejar requieren de una organización sistemática para evitar perderse en la inmensidad de la información y fuentes disponibles hoy día.
Por último, en el tercer bloque abordamos la especificidad del ámbito de contenidos del doctorado "Derecho y Sociedad" haciendo un estudio del proceso de organización y gestión de fuentes de información más relevantes.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adecuada a la modalidad de enseñanza a distancia. Por ello, entendemos que el alumnado debe ser sujeto agente de su propio aprendizaje.
La labor docente del profesor es la de constituirse en un recurso para el trabajo del alumno, programando actividades didácticas, poniendo a disposición de los estudiantes los materiales sobre los que estos deberán trabajar y asistiéndoles de manera totalmente personalizada a través de los medios establecidos para tal fin. Es decir, se utilizará principalmente una metodología participativa, haciendo al estudiante partícipe de su propio proceso formativo.
Como puede observarse en esta guía y cuando se accede al Aula Virtual, junto con el estudio del manual de la asignatura se encuentran programadas una serie de actividades evaluables para cada una de las unidades didácticas. Estas actividades consistirán, básicamente, en la lectura o visualización de materiales didácticos considerados relevantes para la comprensión de los distintos modelos teóricos, la participación en foros de discusión temáticos, así como en la cumplimentación online de actividades y controles obligatorios, entre otras.
Para el desarrollo de estos ejercicios prácticos se van a emplear diversos materiales, tales como artículos considerados relevantes en esta disciplina y vídeos instructivos.
La dedicación requerida para esta asignatura de 6 créditos ECTS es de 150 horas, que se encuentran distribuidas de la siguiente manera:
Martínez, M. A.; Pazos, J. y Segarra, S. 2014. “Gestión de la Información y del Conocimiento”. Madrid: UDIMA.
Dussaillant Christie, J. 2006. “Consejos al investigador: guía práctica para hacer una tesis”. Santiago de Chile: RIL Editores. Disponible en la biblioteca virtual eBrary.
Además, se recomienda la siguiente bibliografía de consulta voluntaria:
Del moral, A.; Pazos, J.; Rodríguez, E.; Rodríguez-Patón, A.; Suarez, S.(2007): “Gestión del Conocimiento”. Paraninfo. Madrid.
Dalkir, K.(2011): “Knowledge Management in Theory and Practice”. 2ª Ed. MIT Press.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semanas 1 y 2 |
Tema 1. Introducción a la Gestión del Conocimiento. |
|
Semanas 3, 4 y 5 |
Tema 2. Gestión y Adquisición de Conocimientos. |
|
Semanas 6, 7 y 8 | Tema 3. Técnicas empleadas en la gestión del conocimiento (I). |
|
Semanas 9, 10 y 11 | Tema 4. Técnicas empleadas en la gestión del conocimiento (II). |
|
Semanas 12, 13 y 14 | Tema 5. Organización de la Tesis y Fuentes de Información. |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Durante el estudio de esta asignatura, el proceso de evaluación del aprendizaje es continuo y contempla la realización de:
- Una evaluación continua a lo largo del curso a través de acciones didácticas que supone el 40% de la nota final. Incluye la realización de los diferentes tipos de actividades siguientes:
- Un examen final presencial que supone el 60% de la nota final. Está dirigido a la valoración de las competencias y conocimientos adquiridos por el estudiante. El examen se evaluará de 0 a 10, tendrá una duración estimada de 90 minutos y será de tipo mixto, con una parte tipo test de opción múltiple (4 puntos) y una parte de desarrollo teórico-práctica con dos/tres preguntas (6 puntos). Dentro de la parte tipo test, los errores penalizan con el objetivo de corregir las respuestas acertadas por azar.
Para poder presentarse al examen final presencial, en cualquiera de las convocatorias, es imprescindible cumplir los siguientes requisitos relacionados con la evaluación continua: realizar la totalidad de los controles contemplados en el apartado de “Contenidos y programación” de la asignatura y alcanzar una calificación mínima de 2 puntos sobre cuatro en la evaluación continua del curso.
El estudiante que se presente al examen sin cumplir requisitos, será calificado con un cero en el examen final presencial y consumirá convocatoria.
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 1 | 10% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 1 | 10% |
Examen final presencial | 0 | 60% |
Total | 100% |
Código de la asignatura | 3007 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Complemento Formativo |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
La asignatura Gestión de la Información y del Conocimiento es uno de los dos complementos científico-metodológicos que deberán cursar aquellos estudiantes de doctorado que accedan al programa sin una formación previa en investigación científica, como, por ejemplo, quienes provengan de un máster profesional.
La asignatura se compone de tres bloques claramente diferenciados. En el primero de ellos se estudian los conceptos básicos en torno a la Gestión del Conocimiento.
El segundo de los bloques aborda las herramientas necesarias para la organización de la información y para hacer de esta un activo con valor, en este caso en la realización de una tesis doctoral. La gran cantidad de artículos, documentos, libros, manuales, revistas que el alumno necesita manejar requieren de una organización sistemática para evitar perderse en la inmensidad de la información y fuentes disponibles hoy día.
Por último, en el tercer bloque abordamos la especificidad del ámbito de contenidos del doctorado "Derecho y Sociedad" haciendo un estudio del proceso de organización y gestión de fuentes de información más relevantes.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adecuada a la modalidad de enseñanza a distancia. Por ello, entendemos que el alumnado debe ser sujeto agente de su propio aprendizaje.
La labor docente del profesor es la de constituirse en un recurso para el trabajo del alumno, programando actividades didácticas, poniendo a disposición de los estudiantes los materiales sobre los que estos deberán trabajar y asistiéndoles de manera totalmente personalizada a través de los medios establecidos para tal fin. Es decir, se utilizará principalmente una metodología participativa, haciendo al estudiante partícipe de su propio proceso formativo.
Como puede observarse en esta guía y cuando se accede al Aula Virtual, junto con el estudio del manual de la asignatura se encuentran programadas una serie de actividades evaluables para cada una de las unidades didácticas. Estas actividades consistirán, básicamente, en la lectura o visualización de materiales didácticos considerados relevantes para la comprensión de los distintos modelos teóricos, la participación en foros de discusión temáticos, así como en la cumplimentación online de actividades y controles obligatorios, entre otras.
Para el desarrollo de estos ejercicios prácticos se van a emplear diversos materiales, tales como artículos considerados relevantes en esta disciplina y vídeos instructivos.
La dedicación requerida para esta asignatura de 6 créditos ECTS es de 150 horas, que se encuentran distribuidas de la siguiente manera:
Martínez, M. A.; Pazos, J. y Segarra, S. 2014. “Gestión de la Información y del Conocimiento”. Madrid: UDIMA.
Dussaillant Christie, J. 2006. “Consejos al investigador: guía práctica para hacer una tesis”. Santiago de Chile: RIL Editores. Disponible en la biblioteca virtual eBrary.
Además, se recomienda la siguiente bibliografía de consulta voluntaria:
Del moral, A.; Pazos, J.; Rodríguez, E.; Rodríguez-Patón, A.; Suarez, S.(2007): “Gestión del Conocimiento”. Paraninfo. Madrid.
Dalkir, K.(2011): “Knowledge Management in Theory and Practice”. 2ª Ed. MIT Press.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semanas 1 y 2 |
Tema 1. Introducción a la Gestión del Conocimiento. |
|
Semanas 3, 4 y 5 |
Tema 2. Gestión y Adquisición de Conocimientos. |
|
Semanas 6, 7 y 8 | Tema 3. Técnicas empleadas en la gestión del conocimiento (I). |
|
Semanas 9, 10 y 11 | Tema 4. Técnicas empleadas en la gestión del conocimiento (II). |
|
Semanas 12, 13 y 14 | Tema 5. Organización de la Tesis y Fuentes de Información. |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Durante el estudio de esta asignatura, el proceso de evaluación del aprendizaje es continuo y contempla la realización de:
- Una evaluación continua a lo largo del curso a través de acciones didácticas que supone el 40% de la nota final. Incluye la realización de los diferentes tipos de actividades siguientes:
- Un examen final presencial que supone el 60% de la nota final. Está dirigido a la valoración de las competencias y conocimientos adquiridos por el estudiante. El examen se evaluará de 0 a 10, tendrá una duración estimada de 90 minutos y será de tipo mixto, con una parte tipo test de opción múltiple (4 puntos) y una parte de desarrollo teórico-práctica con dos/tres preguntas (6 puntos). Dentro de la parte tipo test, los errores penalizan con el objetivo de corregir las respuestas acertadas por azar.
Para poder presentarse al examen final presencial, en cualquiera de las convocatorias, es imprescindible cumplir los siguientes requisitos relacionados con la evaluación continua: realizar la totalidad de los controles contemplados en el apartado de “Contenidos y programación” de la asignatura y alcanzar una calificación mínima de 2 puntos sobre cuatro en la evaluación continua del curso.
El estudiante que se presente al examen sin cumplir requisitos, será calificado con un cero en el examen final presencial y consumirá convocatoria.
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 1 | 10% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 1 | 10% |
Examen final presencial | 0 | 60% |
Total | 100% |
Código de la asignatura | 3007 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Complemento Formativo |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
La asignatura Gestión de la Información y del Conocimiento es uno de los dos complementos científico-metodológicos que deberán cursar aquellos estudiantes de doctorado que accedan al programa sin una formación previa en investigación científica, como, por ejemplo, quienes provengan de un máster profesional.
La asignatura se compone de tres bloques claramente diferenciados. En el primero de ellos se estudian los conceptos básicos en torno a la Gestión del Conocimiento.
El segundo de los bloques aborda las herramientas necesarias para la organización de la información y para hacer de esta un activo con valor, en este caso en la realización de una tesis doctoral. La gran cantidad de artículos, documentos, libros, manuales, revistas que el alumno necesita manejar requieren de una organización sistemática para evitar perderse en la inmensidad de la información y fuentes disponibles hoy día.
Por último, en el tercer bloque abordamos la especificidad del ámbito de contenidos del doctorado "Derecho y Sociedad" haciendo un estudio del proceso de organización y gestión de fuentes de información más relevantes.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adecuada a la modalidad de enseñanza a distancia. Por ello, entendemos que el alumnado debe ser sujeto agente de su propio aprendizaje.
La labor docente del profesor es la de constituirse en un recurso para el trabajo del alumno, programando actividades didácticas, poniendo a disposición de los estudiantes los materiales sobre los que estos deberán trabajar y asistiéndoles de manera totalmente personalizada a través de los medios establecidos para tal fin. Es decir, se utilizará principalmente una metodología participativa, haciendo al estudiante partícipe de su propio proceso formativo.
Como puede observarse en esta guía y cuando se accede al Aula Virtual, junto con el estudio del manual de la asignatura se encuentran programadas una serie de actividades evaluables para cada una de las unidades didácticas. Estas actividades consistirán, básicamente, en la lectura o visualización de materiales didácticos considerados relevantes para la comprensión de los distintos modelos teóricos, la participación en foros de discusión temáticos, así como en la cumplimentación online de actividades y controles obligatorios, entre otras.
Para el desarrollo de estos ejercicios prácticos se van a emplear diversos materiales, tales como artículos considerados relevantes en esta disciplina y vídeos instructivos.
La dedicación requerida para esta asignatura de 6 créditos ECTS es de 150 horas, que se encuentran distribuidas de la siguiente manera:
Martínez, M. A.; Pazos, J. y Segarra, S. 2014. “Gestión de la Información y del Conocimiento”. Madrid: UDIMA.
Dussaillant Christie, J. 2006. “Consejos al investigador: guía práctica para hacer una tesis”. Santiago de Chile: RIL Editores. Disponible en la biblioteca virtual eBrary.
Además, se recomienda la siguiente bibliografía de consulta voluntaria:
Del moral, A.; Pazos, J.; Rodríguez, E.; Rodríguez-Patón, A.; Suarez, S.(2007): “Gestión del Conocimiento”. Paraninfo. Madrid.
Dalkir, K.(2011): “Knowledge Management in Theory and Practice”. 2ª Ed. MIT Press.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semanas 1 y 2 |
Tema 1. Introducción a la Gestión del Conocimiento. |
|
Semanas 3, 4 y 5 |
Tema 2. Gestión y Adquisición de Conocimientos. |
|
Semanas 6, 7 y 8 | Tema 3. Técnicas empleadas en la gestión del conocimiento (I). |
|
Semanas 9, 10 y 11 | Tema 4. Técnicas empleadas en la gestión del conocimiento (II). |
|
Semanas 12, 13 y 14 | Tema 5. Organización de la Tesis y Fuentes de Información. |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Durante el estudio de esta asignatura, el proceso de evaluación del aprendizaje es continuo y contempla la realización de:
- Una evaluación continua a lo largo del curso a través de acciones didácticas que supone el 40% de la nota final. Incluye la realización de los diferentes tipos de actividades siguientes:
- Un examen final presencial que supone el 60% de la nota final. Está dirigido a la valoración de las competencias y conocimientos adquiridos por el estudiante. El examen se evaluará de 0 a 10, tendrá una duración estimada de 90 minutos y será de tipo mixto, con una parte tipo test de opción múltiple (4 puntos) y una parte de desarrollo teórico-práctica con dos/tres preguntas (6 puntos). Dentro de la parte tipo test, los errores penalizan con el objetivo de corregir las respuestas acertadas por azar.
Para poder presentarse al examen final presencial, en cualquiera de las convocatorias, es imprescindible cumplir los siguientes requisitos relacionados con la evaluación continua: realizar la totalidad de los controles contemplados en el apartado de “Contenidos y programación” de la asignatura y alcanzar una calificación mínima de 2 puntos sobre cuatro en la evaluación continua del curso.
El estudiante que se presente al examen sin cumplir requisitos, será calificado con un cero en el examen final presencial y consumirá convocatoria.
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 1 | 10% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 1 | 10% |
Examen final presencial | 0 | 60% |
Total | 100% |
Código de la asignatura | 3007 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Complemento Formativo |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
La asignatura Gestión de la Información y del Conocimiento es uno de los dos complementos científico-metodológicos que deberán cursar aquellos estudiantes de doctorado que accedan al programa sin una formación previa en investigación científica, como, por ejemplo, quienes provengan de un máster profesional.
La asignatura se compone de tres bloques claramente diferenciados. En el primero de ellos se estudian los conceptos básicos en torno a la Gestión del Conocimiento.
El segundo de los bloques aborda las herramientas necesarias para la organización de la información y para hacer de esta un activo con valor, en este caso en la realización de una tesis doctoral. La gran cantidad de artículos, documentos, libros, manuales, revistas que el alumno necesita manejar requieren de una organización sistemática para evitar perderse en la inmensidad de la información y fuentes disponibles hoy día.
Por último, en el tercer bloque abordamos la especificidad del ámbito de contenidos del doctorado "Derecho y Sociedad" haciendo un estudio del proceso de organización y gestión de fuentes de información más relevantes.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adecuada a la modalidad de enseñanza a distancia. Por ello, entendemos que el alumnado debe ser sujeto agente de su propio aprendizaje.
La labor docente del profesor es la de constituirse en un recurso para el trabajo del alumno, programando actividades didácticas, poniendo a disposición de los estudiantes los materiales sobre los que estos deberán trabajar y asistiéndoles de manera totalmente personalizada a través de los medios establecidos para tal fin. Es decir, se utilizará principalmente una metodología participativa, haciendo al estudiante partícipe de su propio proceso formativo.
Como puede observarse en esta guía y cuando se accede al Aula Virtual, junto con el estudio del manual de la asignatura se encuentran programadas una serie de actividades evaluables para cada una de las unidades didácticas. Estas actividades consistirán, básicamente, en la lectura o visualización de materiales didácticos considerados relevantes para la comprensión de los distintos modelos teóricos, la participación en foros de discusión temáticos, así como en la cumplimentación online de actividades y controles obligatorios, entre otras.
Para el desarrollo de estos ejercicios prácticos se van a emplear diversos materiales, tales como artículos considerados relevantes en esta disciplina y vídeos instructivos.
La dedicación requerida para esta asignatura de 6 créditos ECTS es de 150 horas, que se encuentran distribuidas de la siguiente manera:
Martínez, M. A.; Pazos, J. y Segarra, S. 2014. “Gestión de la Información y del Conocimiento”. Madrid: UDIMA.
Dussaillant Christie, J. 2006. “Consejos al investigador: guía práctica para hacer una tesis”. Santiago de Chile: RIL Editores. Disponible en la biblioteca virtual eBrary.
Además, se recomienda la siguiente bibliografía de consulta voluntaria:
Del moral, A.; Pazos, J.; Rodríguez, E.; Rodríguez-Patón, A.; Suarez, S.(2007): “Gestión del Conocimiento”. Paraninfo. Madrid.
Dalkir, K.(2011): “Knowledge Management in Theory and Practice”. 2ª Ed. MIT Press.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semanas 1 y 2 |
Tema 1. Introducción a la Gestión del Conocimiento. |
|
Semanas 3, 4 y 5 |
Tema 2. Gestión y Adquisición de Conocimientos. |
|
Semanas 6, 7 y 8 | Tema 3. Técnicas empleadas en la gestión del conocimiento (I). |
|
Semanas 9, 10 y 11 | Tema 4. Técnicas empleadas en la gestión del conocimiento (II). |
|
Semanas 12, 13 y 14 | Tema 5. Organización de la Tesis y Fuentes de Información. |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Durante el estudio de esta asignatura, el proceso de evaluación del aprendizaje es continuo y contempla la realización de:
- Una evaluación continua a lo largo del curso a través de acciones didácticas que supone el 40% de la nota final. Incluye la realización de los diferentes tipos de actividades siguientes:
- Un examen final presencial que supone el 60% de la nota final. Está dirigido a la valoración de las competencias y conocimientos adquiridos por el estudiante. El examen se evaluará de 0 a 10, tendrá una duración estimada de 90 minutos y será de tipo mixto, con una parte tipo test de opción múltiple (4 puntos) y una parte de desarrollo teórico-práctica con dos/tres preguntas (6 puntos). Dentro de la parte tipo test, los errores penalizan con el objetivo de corregir las respuestas acertadas por azar.
Para poder presentarse al examen final presencial, en cualquiera de las convocatorias, es imprescindible cumplir los siguientes requisitos relacionados con la evaluación continua: realizar la totalidad de los controles contemplados en el apartado de “Contenidos y programación” de la asignatura y alcanzar una calificación mínima de 2 puntos sobre cuatro en la evaluación continua del curso.
El estudiante que se presente al examen sin cumplir requisitos, será calificado con un cero en el examen final presencial y consumirá convocatoria.
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 1 | 10% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 1 | 10% |
Examen final presencial | 0 | 60% |
Total | 100% |
Código de la asignatura | 3007 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Complemento Formativo |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
La asignatura Gestión de la Información y del Conocimiento es uno de los dos complementos científico-metodológicos que deberán cursar aquellos estudiantes de doctorado que accedan al programa sin una formación previa en investigación científica, como, por ejemplo, quienes provengan de un máster profesional.
La asignatura se compone de tres bloques claramente diferenciados. En el primero de ellos se estudian los conceptos básicos en torno a la Gestión del Conocimiento.
El segundo de los bloques aborda las herramientas necesarias para la organización de la información y para hacer de esta un activo con valor, en este caso en la realización de una tesis doctoral. La gran cantidad de artículos, documentos, libros, manuales, revistas que el alumno necesita manejar requieren de una organización sistemática para evitar perderse en la inmensidad de la información y fuentes disponibles hoy día.
Por último, en el tercer bloque abordamos la especificidad del ámbito de contenidos del doctorado "Derecho y Sociedad" haciendo un estudio del proceso de organización y gestión de fuentes de información más relevantes.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adecuada a la modalidad de enseñanza a distancia. Por ello, entendemos que el alumnado debe ser sujeto agente de su propio aprendizaje.
La labor docente del profesor es la de constituirse en un recurso para el trabajo del alumno, programando actividades didácticas, poniendo a disposición de los estudiantes los materiales sobre los que estos deberán trabajar y asistiéndoles de manera totalmente personalizada a través de los medios establecidos para tal fin. Es decir, se utilizará principalmente una metodología participativa, haciendo al estudiante partícipe de su propio proceso formativo.
Como puede observarse en esta guía y cuando se accede al Aula Virtual, junto con el estudio del manual de la asignatura se encuentran programadas una serie de actividades evaluables para cada una de las unidades didácticas. Estas actividades consistirán, básicamente, en la lectura o visualización de materiales didácticos considerados relevantes para la comprensión de los distintos modelos teóricos, la participación en foros de discusión temáticos, así como en la cumplimentación online de actividades y controles obligatorios, entre otras.
Para el desarrollo de estos ejercicios prácticos se van a emplear diversos materiales, tales como artículos considerados relevantes en esta disciplina y vídeos instructivos.
La dedicación requerida para esta asignatura de 6 créditos ECTS es de 150 horas, que se encuentran distribuidas de la siguiente manera:
Martínez, M. A.; Pazos, J. y Segarra, S. 2014. “Gestión de la Información y del Conocimiento”. Madrid: UDIMA.
Dussaillant Christie, J. 2006. “Consejos al investigador: guía práctica para hacer una tesis”. Santiago de Chile: RIL Editores. Disponible en la biblioteca virtual eBrary.
Además, se recomienda la siguiente bibliografía de consulta voluntaria:
Del moral, A.; Pazos, J.; Rodríguez, E.; Rodríguez-Patón, A.; Suarez, S.(2007): “Gestión del Conocimiento”. Paraninfo. Madrid.
Dalkir, K.(2011): “Knowledge Management in Theory and Practice”. 2ª Ed. MIT Press.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
---|---|---|
Semanas 1 y 2 |
Tema 1. Introducción a la Gestión del Conocimiento. |
|
Semanas 3, 4 y 5 |
Tema 2. Gestión y Adquisición de Conocimientos. |
|
Semanas 6, 7 y 8 | Tema 3. Técnicas empleadas en la gestión del conocimiento (I). |
|
Semanas 9, 10 y 11 | Tema 4. Técnicas empleadas en la gestión del conocimiento (II). |
|
Semanas 12, 13 y 14 | Tema 5. Organización de la Tesis y Fuentes de Información. |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Durante el estudio de esta asignatura, el proceso de evaluación del aprendizaje es continuo y contempla la realización de:
- Una evaluación continua a lo largo del curso a través de acciones didácticas que supone el 40% de la nota final. Incluye la realización de los diferentes tipos de actividades siguientes:
- Un examen final presencial que supone el 60% de la nota final. Está dirigido a la valoración de las competencias y conocimientos adquiridos por el estudiante. El examen se evaluará de 0 a 10, tendrá una duración estimada de 90 minutos y será de tipo mixto, con una parte tipo test de opción múltiple (4 puntos) y una parte de desarrollo teórico-práctica con dos/tres preguntas (6 puntos). Dentro de la parte tipo test, los errores penalizan con el objetivo de corregir las respuestas acertadas por azar.
Para poder presentarse al examen final presencial, en cualquiera de las convocatorias, es imprescindible cumplir los siguientes requisitos relacionados con la evaluación continua: realizar la totalidad de los controles contemplados en el apartado de “Contenidos y programación” de la asignatura y alcanzar una calificación mínima de 2 puntos sobre cuatro en la evaluación continua del curso.
El estudiante que se presente al examen sin cumplir requisitos, será calificado con un cero en el examen final presencial y consumirá convocatoria.
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 1 | 10% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 1 | 10% |
Examen final presencial | 0 | 60% |
Total | 100% |
Código de la asignatura | 3007 |
---|---|
Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Complemento Formativo |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
La asignatura Gestión de la Información y del Conocimiento es uno de los dos complementos científico-metodológicos que deberán cursar aquellos estudiantes de doctorado que accedan al programa sin una formación previa en investigación científica, como, por ejemplo, quienes provengan de un máster profesional.
La asignatura se compone de tres bloques claramente diferenciados. En el primero de ellos se estudian los conceptos básicos en torno a la Gestión del Conocimiento.
El segundo de los bloques aborda las herramientas necesarias para la organización de la información y para hacer de esta un activo con valor, en este caso en la realización de una tesis doctoral. La gran cantidad de artículos, documentos, libros, manuales, revistas que el alumno necesita manejar requieren de una organización sistemática para evitar perderse en la inmensidad de la información y fuentes disponibles hoy día.
Por último, en el tercer bloque abordamos la especificidad del ámbito de contenidos del doctorado "Derecho y Sociedad" haciendo un estudio del proceso de organización y gestión de fuentes de información más relevantes.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adecuada a la modalidad de enseñanza a distancia. Por ello, entendemos que el alumnado debe ser sujeto agente de su propio aprendizaje.
La labor docente del profesor es la de constituirse en un recurso para el trabajo del alumno, programando actividades didácticas, poniendo a disposición de los estudiantes los materiales sobre los que estos deberán trabajar y asistiéndoles de manera totalmente personalizada a través de los medios establecidos para tal fin. Es decir, se utilizará principalmente una metodología participativa, haciendo al estudiante partícipe de su propio proceso formativo.
Como puede observarse en esta guía y cuando se accede al Aula Virtual, junto con el estudio del manual de la asignatura se encuentran programadas una serie de actividades evaluables para cada una de las unidades didácticas. Estas actividades consistirán, básicamente, en la lectura o visualización de materiales didácticos considerados relevantes para la comprensión de los distintos modelos teóricos, la participación en foros de discusión temáticos, así como en la cumplimentación online de actividades y controles obligatorios, entre otras.
Para el desarrollo de estos ejercicios prácticos se van a emplear diversos materiales, tales como artículos considerados relevantes en esta disciplina y vídeos instructivos.
La dedicación requerida para esta asignatura de 6 créditos ECTS es de 150 horas, que se encuentran distribuidas de la siguiente manera:
Martínez, M. A.; Pazos, J. y Segarra, S. 2014. “Gestión de la Información y del Conocimiento”. Madrid: UDIMA.
Dussaillant Christie, J. 2006. “Consejos al investigador: guía práctica para hacer una tesis”. Santiago de Chile: RIL Editores. Disponible en la biblioteca virtual eBrary.
Además, se recomienda la siguiente bibliografía de consulta voluntaria:
Del moral, A.; Pazos, J.; Rodríguez, E.; Rodríguez-Patón, A.; Suarez, S.(2007): “Gestión del Conocimiento”. Paraninfo. Madrid.
Dalkir, K.(2011): “Knowledge Management in Theory and Practice”. 2ª Ed. MIT Press.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
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Semanas 1 y 2 |
Tema 1. Introducción a la Gestión del Conocimiento. |
|
Semanas 3, 4 y 5 |
Tema 2. Gestión y Adquisición de Conocimientos. |
|
Semanas 6, 7 y 8 | Tema 3. Técnicas empleadas en la gestión del conocimiento (I). |
|
Semanas 9, 10 y 11 | Tema 4. Técnicas empleadas en la gestión del conocimiento (II). |
|
Semanas 12, 13 y 14 | Tema 5. Organización de la Tesis y Fuentes de Información. |
|
Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Durante el estudio de esta asignatura, el proceso de evaluación del aprendizaje es continuo y contempla la realización de:
- Una evaluación continua a lo largo del curso a través de acciones didácticas que supone el 40% de la nota final. Incluye la realización de los diferentes tipos de actividades siguientes:
- Un examen final presencial que supone el 60% de la nota final. Está dirigido a la valoración de las competencias y conocimientos adquiridos por el estudiante. El examen se evaluará de 0 a 10, tendrá una duración estimada de 90 minutos y será de tipo mixto, con una parte tipo test de opción múltiple (4 puntos) y una parte de desarrollo teórico-práctica con dos/tres preguntas (6 puntos). Dentro de la parte tipo test, los errores penalizan con el objetivo de corregir las respuestas acertadas por azar.
Para poder presentarse al examen final presencial, en cualquiera de las convocatorias, es imprescindible cumplir los siguientes requisitos relacionados con la evaluación continua: realizar la totalidad de los controles contemplados en el apartado de “Contenidos y programación” de la asignatura y alcanzar una calificación mínima de 2 puntos sobre cuatro en la evaluación continua del curso.
El estudiante que se presente al examen sin cumplir requisitos, será calificado con un cero en el examen final presencial y consumirá convocatoria.
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
---|---|---|
Actividades de aprendizaje | 1 | 10% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 1 | 10% |
Examen final presencial | 0 | 60% |
Total | 100% |
Código de la asignatura | 3007 |
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Nº Créditos ECTS | 6 |
Tipo | Complemento Formativo |
Duración | Semestral |
Idiomas | Castellano |
Planes de estudio | |
Profesor(es) | |
Año académico | 2024-25 |
La asignatura Gestión de la Información y del Conocimiento es uno de los dos complementos científico-metodológicos que deberán cursar aquellos estudiantes de doctorado que accedan al programa sin una formación previa en investigación científica, como, por ejemplo, quienes provengan de un máster profesional.
La asignatura se compone de tres bloques claramente diferenciados. En el primero de ellos se estudian los conceptos básicos en torno a la Gestión del Conocimiento.
El segundo de los bloques aborda las herramientas necesarias para la organización de la información y para hacer de esta un activo con valor, en este caso en la realización de una tesis doctoral. La gran cantidad de artículos, documentos, libros, manuales, revistas que el alumno necesita manejar requieren de una organización sistemática para evitar perderse en la inmensidad de la información y fuentes disponibles hoy día.
Por último, en el tercer bloque abordamos la especificidad del ámbito de contenidos del doctorado "Derecho y Sociedad" haciendo un estudio del proceso de organización y gestión de fuentes de información más relevantes.
La metodología adoptada en esta asignatura para el aprendizaje y evaluación de sus contenidos se encuentra adecuada a la modalidad de enseñanza a distancia. Por ello, entendemos que el alumnado debe ser sujeto agente de su propio aprendizaje.
La labor docente del profesor es la de constituirse en un recurso para el trabajo del alumno, programando actividades didácticas, poniendo a disposición de los estudiantes los materiales sobre los que estos deberán trabajar y asistiéndoles de manera totalmente personalizada a través de los medios establecidos para tal fin. Es decir, se utilizará principalmente una metodología participativa, haciendo al estudiante partícipe de su propio proceso formativo.
Como puede observarse en esta guía y cuando se accede al Aula Virtual, junto con el estudio del manual de la asignatura se encuentran programadas una serie de actividades evaluables para cada una de las unidades didácticas. Estas actividades consistirán, básicamente, en la lectura o visualización de materiales didácticos considerados relevantes para la comprensión de los distintos modelos teóricos, la participación en foros de discusión temáticos, así como en la cumplimentación online de actividades y controles obligatorios, entre otras.
Para el desarrollo de estos ejercicios prácticos se van a emplear diversos materiales, tales como artículos considerados relevantes en esta disciplina y vídeos instructivos.
La dedicación requerida para esta asignatura de 6 créditos ECTS es de 150 horas, que se encuentran distribuidas de la siguiente manera:
Martínez, M. A.; Pazos, J. y Segarra, S. 2014. “Gestión de la Información y del Conocimiento”. Madrid: UDIMA.
Dussaillant Christie, J. 2006. “Consejos al investigador: guía práctica para hacer una tesis”. Santiago de Chile: RIL Editores. Disponible en la biblioteca virtual eBrary.
Además, se recomienda la siguiente bibliografía de consulta voluntaria:
Del moral, A.; Pazos, J.; Rodríguez, E.; Rodríguez-Patón, A.; Suarez, S.(2007): “Gestión del Conocimiento”. Paraninfo. Madrid.
Dalkir, K.(2011): “Knowledge Management in Theory and Practice”. 2ª Ed. MIT Press.
SEMANAS (*) | UNIDADES DIDÁCTICAS | ACTIVIDADES DIDÁCTICAS |
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Semanas 1 y 2 |
Tema 1. Introducción a la Gestión del Conocimiento. |
|
Semanas 3, 4 y 5 |
Tema 2. Gestión y Adquisición de Conocimientos. |
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Semanas 6, 7 y 8 | Tema 3. Técnicas empleadas en la gestión del conocimiento (I). |
|
Semanas 9, 10 y 11 | Tema 4. Técnicas empleadas en la gestión del conocimiento (II). |
|
Semanas 12, 13 y 14 | Tema 5. Organización de la Tesis y Fuentes de Información. |
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Resto de semanas hasta finalización del semestre | Estudio y preparación para el examen final, celebración del examen final y cierre de actas. |
Durante el estudio de esta asignatura, el proceso de evaluación del aprendizaje es continuo y contempla la realización de:
- Una evaluación continua a lo largo del curso a través de acciones didácticas que supone el 40% de la nota final. Incluye la realización de los diferentes tipos de actividades siguientes:
- Un examen final presencial que supone el 60% de la nota final. Está dirigido a la valoración de las competencias y conocimientos adquiridos por el estudiante. El examen se evaluará de 0 a 10, tendrá una duración estimada de 90 minutos y será de tipo mixto, con una parte tipo test de opción múltiple (4 puntos) y una parte de desarrollo teórico-práctica con dos/tres preguntas (6 puntos). Dentro de la parte tipo test, los errores penalizan con el objetivo de corregir las respuestas acertadas por azar.
Para poder presentarse al examen final presencial, en cualquiera de las convocatorias, es imprescindible cumplir los siguientes requisitos relacionados con la evaluación continua: realizar la totalidad de los controles contemplados en el apartado de “Contenidos y programación” de la asignatura y alcanzar una calificación mínima de 2 puntos sobre cuatro en la evaluación continua del curso.
El estudiante que se presente al examen sin cumplir requisitos, será calificado con un cero en el examen final presencial y consumirá convocatoria.
Tipo de actividad | Actividades planificadas | Peso clasificación |
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Actividades de aprendizaje | 1 | 10% |
Actividades de Evaluación Continua (AEC) | 2 | 20% |
Controles | 1 | 10% |
Examen final presencial | 0 | 60% |
Total | 100% |