Gestión de Restauración

Código de la asignatura1046
Nº Créditos ECTS5
DuraciónSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2022-23
Descripción

La restauración es un elemento clave del sector turístico. Según el informe del Instituto de Estudios Turísticos de España, Balance del Turismo (2009), la restauración abarca el 25% de la demanda turística y es uno de los servicios turísticos que mejor ha hecho frente a la coyuntura de crisis actual. En la última década se ha posicionado como un verdadero referente internacional tanto por su calidad y diversidad como por su innovación. Por todo ello, resulta fundamental que los profesionales del turismo tengan un profundo conocimiento de la restauración desde sus múltiples perspectivas (tipologías, gestión, organización, tendencias, etc.). La asignatura “Gestión de la restauración” complementa “Gestión de Alojamientos I y II” e incide en las tendencias actuales del sector haciendo especial hincapié en el marketing y la gestión empresarial.

Gestión de Restauración

Código de la asignatura1046
Nº Créditos ECTS5
DuraciónSemestral
IdiomasCastellano
Planes de estudio
Profesor(es)
Año académico2022-23
Descripción

La restauración es un elemento clave del sector turístico. Según el informe del Instituto de Estudios Turísticos de España, Balance del Turismo (2009), la restauración abarca el 25% de la demanda turística y es uno de los servicios turísticos que mejor ha hecho frente a la coyuntura de crisis actual. En la última década se ha posicionado como un verdadero referente internacional tanto por su calidad y diversidad como por su innovación. Por todo ello, resulta fundamental que los profesionales del turismo tengan un profundo conocimiento de la restauración desde sus múltiples perspectivas (tipologías, gestión, organización, tendencias, etc.). La asignatura “Gestión de la restauración” complementa “Gestión de Alojamientos I y II” e incide en las tendencias actuales del sector haciendo especial hincapié en el marketing y la gestión empresarial.